¿Cómo hidratar los labios?

 Los labios; son una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo. ¿Quieres saber como humectar los labios? Si los tenemos humectados realzan nuestra belleza física y nuestra salud a primera vista. Unos labios detallados, carnosos y brillantes, nos harán resaltar ante todas las miradas.

https://www.instagram.com/p/CANTWn8Hoy6/

Los labios tienden a secarse con suma facilidad durante el transcurso del día; esto como consecuencia, lleva a tener labios quebradizos, rotos y secos, esto ocurre generalmente en los días más calurosos y los más fríos.

Asimismo, las enfermedades; junto a una descuidada salud en alimentos, nos puede llevar a poseer labios quebradizos y feos.

En este nuevo artículo, te estaremos respondiendo a las pregunta de ¿Cómo hidratar los labios? y ¿Como humectar los labios en poco tiempo?

como hidratar los labios de forma natural

Hidratar los labios; es realmente sencillo y puedes hacerlo a lo natural, sin la necesidad de químicos o productos. Pese a ello, si te gustaría utilizar algún producto que te los humecte rápidamente, puedes hacerlo sin ningún problema.

Como hidratar los labios de forma natural

https://www.instagram.com/p/B3MZmw5oN_T/

¿Remedios caseros para hidratar los labios? Lo primero que debes tener en consideración, es que para hidratar los labios; necesitas humectar la zona correspondiente.  Esto lo puedes hacer con la aplicación de algún producto específico para la humectación de las partes labiales.

Te recomendamos que pruebes nuestros super efectivos remedios caseros para mantener hidratada esta zona tan sensible de nuestro cuerpo.

Azúcar

como hidratar los labios con azúcar

¿Cómo acabar con los labios resecos? El azúcar; es uno de los mejores remedios naturales para hidratar los labios fácil y rapido.

Eto es debido a que posee unos compuestos exfoliantes que ayudan a recuperar la forma y crecimiento de los labios y el belfo. Ayuda a eliminar las células que están muertas y eliminar las impurezas e imperfecciones. 

Sumado a su suculento sabor, este es uno de los mejores remedios caseros por todos. (Eso sí, recomendamos no ingerirlo y solo aplicarlo en los labios, ya que mucha azúcar, puede comprometer tu salud)

Deberás aplicar las partículas de azúcar en tus labios con mucho cuidado y dejar que el efecto haga su trabajo.

Sus ingredientes son:

  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 1 cucharadita de miel.

En cuanto a su preparación, recomendamos mezclar el azúcar con la miel y luego esparcir la mezcla sobre los labios y dejarlo actuar durante 10 a 15 minutos. 

Deberás retirar la mezcla con agua tibia. Este remedio dará una hidratación intensiva a tus labios.

Aceite de oliva.

podemos hidratar los labios con aceite de oliva

El aceite de oliva; es otro de los remedios naturales más conocidos y famosos por todos en la cocina, al ser el oliva un aceite completamente natural, puede brindar tratamientos positivos hacia la salud y nuestro cuerpo.

De hecho, estudios han demostrado que el aceite de oliva, tiene buenos efectos para cualquier uso referente a la piel o el cuidado de la misma.

Si deseas aumentar la belleza y el cuidado de tu piel, utilizar este aceite es una de las mejores opciones que puedes hacer.

Gracias a las propiedades naturales que posee el oliva, es un gran exfoliante que recuperará rápidamente los labios agrietados, hidratándolos considerablemente rápido.

Recomendamos que mezcles el aceite de oliva, con un poco de miel. (Pueden ser ¼ de cucharadas entre ambos) Luego aplicar en tus labios y dejarlo actuar durante un buen rato.

Lo preferible es, que lo hagas todas las noches antes de dormir. Te apliques la mezcla tanto en el belfo como en las comisuras de los labios y la dejes actuar durante el transcurso de la noche, hasta la mañana siguiente, la cual deberás remover con agua tibia. (Procura que el agua no esté lo suficientemente fría)

Miel.

la miel es un gran remedio natural para hidratar los labios

¿Como hidratar los labios con miel? La miel, es otro de los remedios al natural, que puede ayudar a humectar el belfo de forma eficaz y rápida.

La miel está compuesta por diversos químicos naturales que ayudan a humectar y nutrir la piel; especialmente si son los labios, ya que les brindará una hidratación rápida para evitar la resequedad en ellas.

Gracias a sus propiedades curativas y beneficios en el cuidado de la dermis, la miel es altamente recomendada para el cuidado y regeneración de estos tejidos en los labios.

Para sacar el máximo provecho de estas propiedades, recomendamos que batas la miel en un pequeño embase, luego aplícala en el belfo con los dedos para una hidratación intensiva en tus labios, masajea la zona suavemente, hasta que logres notar pequeños cambios. 

Aceite de Coco.

como hidratar los labios con aceite de coco

El aceite de Coco; también llamado como manteca de Coco, es una grasa natural que sirve como antioxidante natural y ayuda al trato de uso de los cosméticos.

El aceite de coco, se puede conseguir en casi cualquier parte; a un precio asequible.

¿Cómo hidratar los labios con aceite de coco?, puedes aplicarlo fácilmente en tu zona labial, dejándolo actuar durante varios minutos (Dependiendo de la cantidad de resequedad que posean) 

A mayor resequedad, deberás mantenerlo durante un mayor tiempo.

Crema de cacao.

podemos usar la crema de cacao para hidratar los labios

La crema de cacao, es otro remedio natural para mantener nuestra belleza, hidratando rápidamente la zona de los labios, el cacao es un excelente antioxidante que ayuda a rehacer los tejidos quebrados o secos en los labios.

La crema de cacao, viene usualmente en muchos productos de usos cosméticos, por lo cual, si compras un brillo para labios, posiblemente entre sus ingredientes, venga este suplemento. 

Manteca de karité.

como hidratar los labios con manteca der karité

Los ácidos grasos que trae la manteca de karité, permite el absorber las vitaminas A, D y E correspondiente, esto ayuda a que los labios, se hidraten de una manera increíblemente rápida y logre curar las partes agrietadas. 

¿Como hidratar los labios agrietados? Generalmente, la manteca de karité sea la mejor solución, viene ya en productos cosméticos, lo cual significa que si llegas a comprar un producto para la resequedad en los labios, seguramente entre sus ingredientes, se encuentre la manteca de karité.

Aloe Vera.

Aloe Vera para hidratar nuestros labios

El Aloe Vera, es de los remedios más recomendados para hidratar los labios y toda la piel, esta logra absorber todas sus propiedades de una manera eficaz y rápida, lo mismo aplica en los labios, siendo una de las zonas que mayor absorción tiene para los beneficios que presenta el Aloe vera.

Al ser este uno de los remedios naturales, su composición y tratamientos no afectan negativamente la salud que más ayuda a mejorar la salud que poseemos.

Un buen cuidado y adecuados tratamientos, ayudan a aumentar la belleza de nuestro cuerpo, como también la firmeza y resistencia en el tejido de la piel.

  • Deberás limpiar la hoja del aloe vera con mucha agua, lo suficiente hasta extraerle su gel o aceite.
  • Una vez que lo hayas hecho, deberás lavar con jabón tus manos y la parte de los labios.
  • Una vez realizado, aplica el gel del aloe vera en la zona donde están tus labios y tu belfo.

Esto lo recomendamos que lo hagas todas las noches antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche, ya que el Aloe vera, necesita su tiempo de gestación para poder cumplir con el proceso de hidratado. 

Aceite de almendras.

Como hidratar la boca con aceite de almendras

El aceite de almendras; es un gran remedio para el cuidado de la piel y la salud, gracias a los componentes de ácidos grasosos y antioxidantes que el aceite de almendras nos brinda, podemos utilizarlo para nuestro beneficio en cuidado para la piel, la belleza y la salud.

Las almendras son muy beneficiosas por sus antioxidantes, ayudando al tejido de la piel a eliminar las células muertas y volver a hidratar la zona correspondiente.

  • Recomendamos que enjuagues un algodón en agua caliente, luego pases por la piel de los labios hasta que estén húmedos.
  • Posteriormente, repite el proceso con otro algodón, pero esta vez, aplica un poco de aceite de almendras en el y aplícalo por toda el área. 

Pepino.

El pepino, un gran remedio

El pepino; contiene en su composición natural, diversos beneficios que favorecen a la piel, gracias a todos estos compuestos, la piel absorbe de mejor manera el agua, los ácidos y algunos tipos de Vitaminas. 

El pepino es muy útil cuando se trata de aumentar la belleza y el cuidado de la piel y su salud; sumado al costo tan económico del pepino, su frecuencia en la cocina es bastante frecuente.

Los efectos ventajosos que nos trae el pepino, son de efectos de hidratación, la producción de colágeno y los efectos de antioxidantes requeridos para la piel y el cuerpo.

  • Para aplicar el pepino, deberás cortarlo en rodajas y masajear los labios con ellas.
  • Dependiendo del nivel de resequedad, deberás aumentar el tiempo de uso.
  • Si solo necesitas hidratar un poco la zona, déjalo por unos minutos.

Si están muy agrietados y secos, deberás aumentar el tiempo de reposo hasta que empieces a ver efectos positivos en la piel labial.

Aceite de mango. 

aceite de mango

El aceite del mango, puede ayudar de manera ventajosa a la hidratación de todo el organismo como tal; tanto la piel como los labios, se benefician de esto.

El cuidado de la salud, es sumamente necesario para poder estar libre de enfermedades y poder poseer una gran belleza física.

Las propiedades que posee el aceite de mango, son excelentes antioxidantes que permiten hidratar rápidamente los labios.

  • Deberás aplicar entre 3 a 4 gotas de aceite de mango en un algodón o un pañito desechable.
  • Luego deberás masajear en la zona labial durante varios minutos, hasta que los compuestos naturales del mango, vayan siendo absorbidos por la piel.

Usa el cepillo de dientes

Sí, frotarse los labios con un cepillo de dientes es una excelente manera de exfoliarlos. Nunca lo hagas si los tienes muy agrietados, rajados o resecos.
Para ello, se debe usar un cepillo de cerdas suaves o el cepillo para bebés, que es muy suave.

  • Primero, humedece los labios con agua y luego frota suavemente con el cepillo para que salgan las células muertas de la piel.
  • Después de eso, te puedes aplicar un buen bálsamo o cuidado labial para retener la humedad. Cuanquier remedio anteriormente mencionado es bueno.
  • Puedes hacerlo siempre que sientas que tus labios están agrietados, secos y que aparecen escamas.

¿Por qué se resecan los labios?

Motivos por los que tenemos los labios resecos o agrietados

¿Cómo se agrietan los labios?

Reconocemos los labios agrietados por muchos nombres como labios secos, labios doloridos o labios partidos. Un profesional médico lo llamaría quelitis.

Sin embargo, los labios que están secos y agrietados con la piel pelada es lo que llamamos agrietados. Aquellos de nosotros que la sufrimos buscamos razones de porqué lo sufrimos.

Un factor es que las glándulas sebáceas son responsables de mantener la piel húmeda produciendo sebo. El término sebo es comúnmente llamado como grasa de la piel o sólo como aceite.

El sebo contiene varios minerales y vitaminas junto con agua, que es esencial para una piel sana. Y los labios carecen de esta propiedad crucial de la dermis, lo que los hace propensos a varios problemas, incluyendo la descamación de la piel.

Otro factor es que la piel de los labios es muy fina. Hay varias capas de piel, después de las cuales los músculos se localizan en nuestro cuerpo. Pero, la superficie de los labios carece de los beneficios de contener varias capas de piel.

Por eso los labios son más propensos a ser afectados por factores ambientales. Sin embargo, hay varios otros factores que también causan que los labios se agrieten. Echemos un vistazo a los factores vitales que contribuyen a este problema nuestro.

Factores ambientales

Ya que nuestros labios sólo están cubiertos por una capa de piel fina. Es por eso que la dermis es delicada en esta parte de la piel. Por lo tanto, los efectos de los factores ambientales son más dañinos de lo que normalmente nos damos cuenta.

Principalmente, los labios son más propensos a sufrir en clima seco y frío. El duro clima de invierno carece de gotas de humedad. Las gotas de agua en el aire ayudan a la piel de los labios a mantenerse húmeda.

Mientras que los climas fríos contienen una menor cantidad de gotitas de agua debido a que la piel se seca y comienza a despegarse.

Exceso de vitamina A

Hoy en día, comemos más multivitaminas sólo por miedo. Sin embargo, olvidamos que obtenemos todos los minerales y vitaminas esenciales de nuestra comida.

Y, las vitaminas adicionales son prescritas por los profesionales médicos a aquellos que sufren de una deficiencia. Los efectos de las cantidades excesivas de vitaminas y minerales son adversos.

Principalmente, una cantidad excesiva de vitamina A es dañina para la piel de los labios.

Lamerlos

Muchos de nosotros nos lamemos los labios varias veces al día. La razón más popular de este comportamiento es hidratarlos con saliva. Pero, las enzimas de la saliva están diseñadas para la digestión de los alimentos.

Estas enzimas son bastante duras para la piel. La piel de los labios ya es delgada y delicada debido a que el efecto de las proteínas se suma a la sequedad de la dermis en lugar de prevenirla.

Uso de medicamentos

Nuestra dosis diaria de medicamentos prescritos puede ser la causa de los labios agrietados. Los químicos de los medicamentos requieren más fluidos corporales para funcionar correctamente.

El exceso de pérdida de fluidos corporales causa deshidratación, lo que a su vez provoca sequedad en los labios. Y la sequedad de la piel es la causa de los labios agrietados.

Alimentos ácidos 

Los alimentos ácidos como las naranjas y el limón contienen ácido, que se llama ácido cítrico. La presencia de este ácido es la razón por la cual ciertos alimentos son alimentos cítricos.

Y, cuando las gotas de jugo de los alimentos cítricos entran en contacto con la suave piel de los labios, entonces se arranca toda la humedad de la piel.

Exposición al sol

Es un concepto erróneo que los labios agrietados son el resultado de la temporada de invierno solamente. Muchos de nosotros también experimentamos labios agrietados en la temporada de verano.

La razón de que este problema nos afecte en verano es el sol. Los rayos solares contienen rayos ultravioletas. Estos rayos irritan la delicada piel de los labios.

La piel quemada por el sol inflama los labios. La inflamación de la piel causa labios agrietados.

Deficiencia de vitaminas 

La parte más importante del cuidado de la piel es la vitamina B2 y la vitamina C. Estas dos vitaminas son solubles en agua, por lo que se eliminan rápidamente del cuerpo.

Aquellos de nosotros que sufrimos de frecuentes e inexplicables grietas en los labios debemos buscar consejo médico para tratar tales deficiencias.

Respirar por la boca

Muchos de nosotros tenemos el hábito de respirar por la boca. Es, en efecto, un hábito poco saludable. Afecta principalmente a la piel de nuestros labios.

El aire que pasa por la boca hacia el diafragma seca la superficie de los labios. La sequedad de la piel hace que se vuelvan ásperos.

Cambios físicos

Hay una cierta edad en la que nos encontramos con diferentes cambios en el cuerpo. Por ejemplo, los cambios hormonales durante la adolescencia. El efecto de estos cambios nos ayuda a crecer pero causa sequedad en la piel de los labios.

La gripe.

La gripe es la enfermedad más común y frecuente desde siempre; en todo el mundo, al menos 1 de cada 3 personas, tiende a enfermarse por gripe.

La gripe, no es una enfermedad mortal ni preocupante; es pasajera, pero tiende a molestar nuestro día a día, sobre todo, en nuestra belleza. La gripe genera mucosidad, lo cual hace que perdamos “agua” en nuestro cuerpo y por ende, los labios cada vez se van resecando.

La fiebre, también es protagonista de ocasionar labios resecos y labios agrietados. (A mayor temperatura en fiebre, mayores efectos negativos tendremos en nuestros labios)

Alergias.

No siempre nos interesan los ingredientes de los productos corporales que utilizamos habitualmente. Los componentes de algunos productos de belleza pueden ser la causa de la alergia, que a su vez provoca labios agrietados.

Las alergias, influyen de forma negativa en nuestra belleza; si somos alérgicas y no toleramos productos o alimentos específicos, tenderemos a sufrir efectos secundarios en nuestro cuerpo y nuestra salud.

Los labios, son las principales zonas en la que nos veremos comprometidas cuando suframos algún evento alérgico. Debemos tener cuidado a la hora de tratar con estos alimentos o químicos.

Deshidratación.

¿Que hacer cuando los tenemos deshidratados?

Los efectos de la deshidratación son duros para nuestros cuerpos. La piel de los labios suele recibir nutrientes vitales de la sangre. La deshidratación hace que la sangre transmita menos nutrientes a los labios.

Eso hace que las células de la piel de los labios mueran más rápido de lo normal. Estas células muertas de la piel parecen escamas de caspa y causan que el labio se reseque y duela.

La deshidratación; puede aplicar en dos causas distintas, por falta de agua y por enfermedad. Existen diversas enfermedades que nos comprometen en la salud y nos llevan a padecer efectos físicos notorios; como por ejemplo, los labios agrietados o resecos. 

Resumen

El problema de los labios agrietados es frecuente. Todos nosotros lo sufrimos de vez en cuando. Sin embargo, es un problema fácilmente manejable que se va sin mucho esfuerzo.

La mayoría de nosotros lo tratamos eficazmente en casa sin ninguna complicación. Pero, la efectividad del tratamiento puede ser incrementada encontrando las razones correctas para los labios agrietados.

Sin embargo, el agrietamiento frecuente de la piel de los labios necesita supervisión médica. Así que, entender las razones de la piel agrietada es esencial para el tratamiento eficiente de este problema nuestro.

La delicada piel de los labios sin duda se ve afectada por varias razones biológicas. En mayor medida, nuestra elección de estilo de vida puede ser la causa de los labios agrietados.

Por lo tanto, es esencial llevar un estilo de vida saludable. Además, aquellos de nosotros que tenemos el hábito de fumar deberíamos reconsiderar esta elección nuestra.

Fumar no sólo causa labios agrietados, sino que también aumenta nuestras posibilidades de sufrir enfermedades crónicas.

Recomendamos que cambies tu alimentación, por una más equilibrada y sana. Puedes encontrar más información en nuestro artículo “Los mejores 22 alimentos para tu salud según la ciencia”.

Existen remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar la hidratación necesaria, para recuperar la belleza y brillo en tus labios, a continuación, te la presentaremos: 

Conclusión

Aquí te enseñamos los mejores remedios caseros para tu boca

¿Cómo hidratar los labios?. Estos siempre tenderán fácilmente a secarse; dado a ciertos factores como el calor o el frío. También diversos tipos de enfermedades o condiciones alérgicas, son producto de unos labios secos, deformes y nada atractivos.

Puedes utilizar productos para el cuidado de los labios; como abrillantador o delineador para labios. No obstante, también puedes usar cosas que encontrarás en tu cocina, a un precio realmente menor y con el mismo efecto.

Además, recuerda que las cosas naturales; tienden a ser las mejores para la salud y el cuidado de la misma. Tienes más información en nuestra seccion de belleza.

¡Ayúdanos a seguir creando contenido útil para ti pulsando ME GUSTA!