Portada » 9 Trucos para Combinar el Color Gris y lucir más Bella

9 Trucos para Combinar el Color Gris y lucir más Bella

Trucos para Combinar el Color Gris

¿Cómo puedo combinar el color gris para lucir más bella? El color gris es uno de los colores más universales que hay, además de que es un color hermoso, elegante y autentico para cualquier persona y ocasión. 

Céntrate en lo básico. Mantén la sencillez y usa sobre todo prendas neutras en tonos coordinados para lucir lo mejor posible un conjunto gris. Sin embargo, puedes ser creativa con algunas de tus opciones de camisa, llevando piezas de color rosa claro o bronceado con una parte más significativa de tu mitad superior en gris. 

Combinar otras opciones de ropa con el gris también ayudará a que el color sea más complementario para ti y sea más fácil de llevar cuando lleves otros colores. El color gris después del color negro y el color blanco es el tono perfecto para cualquier ocasión. 

Colores que combinan con gris

El gris es un color que desborda elegancia, la realidad es que inclusive en ocasiones puede ser mucho más fascinante que el negro. Puedes vestirlo de muchas maneras diferentes, porque es un color que combina fácilmente con cualquier otro. Aquí te digo los tonos que mejor lucen con el gris:

  1. Beige.
  2. Los dorados y amarillos desteñidos.
  3. Grises marinos o violáceos, para aportar algo de interés cromático sobre un fondo gris.
  4. Los neutros fríos, como los topos, los grises azulados, el blanco y el negro, aportan una elegante sofisticación.
  5. Verdes oscuros y caquis si vamos a estar en una zona con mucha naturaleza.

Claro que la combinación de colores nunca ha sido algo sencillo, puedes creer en tu mente que el color gris se acopla con otro tono fantásticamente y es lo contrario. Es por esta razón que las prendas tienen gran relevancia a la hora de acoplar los colores, es más fácil combinar algunas prendas con otras. 

Es mucho más fácil juntar solo una prenda de color gris con otro color, mientras que combinar varias prendas del mismo color es un desafío. Este articulo es para que puedas combinar mucho mejor el color gris para lucir mucho más hermosa. 

Tips para combinar el gris con otros colores

El color gris tiene muchos tonos diferentes pero sin duda alguna cada uno de esos tonos deben saberse combinar perfectamente. El color gris es un color que se caracteriza por ser muy neutro y versátil, no es fácil su combinación, pero tampoco imposible. Te explicare los mejores tonos para combinar con el color gris. 

El color gris se ve perfecto combinado con tonos suaves.

El color gris se ve extremamente fantástico combinado con tonos muy suaves, incluso con esos tonos que pueden confundirse con el color blanco. 

Lo que hace el contraste en estos tonos claros es el color del calzado que usaras. Cuando usaras un gris claro combinado con algún otro tono claro el calzado que debes usar debe ser siempre oscuro. 

Para darle mas estilo a tu look procura que el pantalón que uses sea un poco roto para añadir un estilo más atrevido. Pero sin duda alguna una fantástica de combinación con el gris son los tonos más suaves.

Puedes combinar el color gris con el color gris.

como combinar el color gris con el tono gris

Una excelente manera de combinar el color gris es con el mismo color gris, solo que debes tener cuidado como lo vas a combinar. Recuerda que los look o estilos monocromáticos no siempre se ven del todo bien. 

Pero la mejor manera de combinarlos es un gris sumamente oscuro con un gran gris azulado. Estos dos tonos de gris lucen muy fantástico en cualquier mujer, pero lo mejor será que agregues otros tonos al look. 

Puedes combinar el color gris con el color celeste

gris con azul celeste

El color gris combina perfectamente con el color celeste, la realidad es que ambos colores son muy parecidos en sus tonalidades. Es por esta razón que si piensas combinar un color celeste con el gris, el gris debe ser más oscuro. Si el color gris que utilices no es tan oscuro puede haber manera de que no te veas muy bien. 

Puedes combinar el color gris con el color rojo

También combina estupendamente con el rojo

El color gris al combinarlo con el color rojo es una combinación que implica sumamente riesgo. Pero la realidad es que si buscas una buena tonalidad y una combinación de prendas ambos colores pueden lucir fantásticos.

Principalmente porque el color rojo es un color extremamente versátil, combina con casi todos los colores y el gris es uno de ellos.

Cuando hablamos de esta combinación puedes usar un pantalón gris claro con una camisa roja o una franela roja. De esta manera también puedes buscar un pantalón gris que cuente con algún detalle rojo y lucirás fantástica. 

Puedes combinar el color gris con el color mostaza

El color mostaza es una alternativa muy elegante

Puedes combinar el color gris con el color amarillo mostaza, esta combinación muchos lo consideran muy arriesgada pero luce increíble. Puede que al inicio no te parezca la combinación sumamente ideal, pero debes aprender que color debe ir en cada prenda. Lo mejor es que busques innovar en tus combinaciones y esta es una combinación que te hará lucir fantástica. 

Puedes combinar el color gris con el color lila

El color lila combina también muy bien con los tonos grises

Puedes combinar el color gris con el color lila y lucirás extremamente hermosa. Los tonos grises lucen extremadamente bien con cualquier tono de gris que quieras usar, son una perfecta combinación para ti. 

Puedes simplemente usar un pantalón gris, con una franela o camisa de color lila y unos zapatos que combinen. Lo mejor es que con esta idea debes descartar que el color gris solo combinar bien con el color negro o el color blanco, el lila luce fantástico con gris. 

Puedes combinar el color gris con el color naranja

El naranja es una alternativa con clase

Debes saber que puedes combinar el color gris con el color naranja y lucir increíblemente hermosa, a pesar de que hay personas que huyen del naranja. Si eres una persona que le gusta experimentar cosas con prendas de ropa para lucir fantástica este es el momento para ti. Puedes optar por un naranja neón o un naranja más claro, pero siempre combinado con un tono de gris oscuro. 

Puedes combinar el color gris con el color verde

La mezcla del color gris combinado con el verde nunca falla

Puedes fácilmente combinar el color gris con algún tono del color verde, aunque debes tener una regla si usaras el color verde. Los mejores tonos de verde que combinan con el color gris son aquellos tonos claros. Un pantalón gris, una mini falda gris combinara perfecta con una franela de color verde. 

Puedes combinar el color gris con el color marrón

Gris y marrón, la apuesta segura

Si crees que se trata de una combinación aburrida, no puedes estar más equivocada. ¡El gris combina genial con el tono marrón! Opta por una falda plisada y llévala con una americana gris. Añade unas sandalias de moda a tu look y lista. 

5 Prendas que no deben faltar en tu guardarropa para combinar con el gris

Prendas que no pueden faltar en tu armario
  1. Pantalón a cuadros blancos y negros. Un pantalón de cuadros blanco con negro, o que tenga tonos grises en el. Puedes combinarlo con una camisa o una franela súper linda con algún tono de gris y lucirás increíble. Un pantalón de pretina alta de cuadros alargara tus piernas y te hará lucir delgada. 
  2. Top lila. Un top lila para combinar con el pantalón de cuadros grises o con cualquier otro pantalón de pretina alta que tengas de color gris. Lucirás increíblemente bella con un top de color lila y un pantalón gris, ya que son colores que combinan de una manera tierna. 
  3. Camiseta naranja. Una franela naranja para combinar con un short o un pantalón de color gris son fantásticas. Aunque lo mejor es que puedes tratar de combinarlo con ese color neón que tanto se está usando hoy en día. 
  4. Camiseta gris. Una franela gris siempre será imprescindible en tu guardarropa, son sumamente casuales para pasar el día o cualquier salida rápida. Además de que las franelas grises son muy fáciles de combinar con cualquier jean azul o negro, lucirás muy linda. 
  5. Camiseta negra. Un pantalón gris claro con una franela negra es la combinación casual perfecta. Es el mejor look si quieres salir a un centro comercial o a cualquier parque a pasear un rato usando el color gris. 

Personas a las que le favorece el gris según el tono de piel

El tono de piel es un tema que influye mucho en la manera que se ven los colores cuando los usamos. Cuando optamos por una prenda de color no sabemos si esta se vera de la mejor manera en nuestro tono de piel. Lo cierto es que no a todos nos favorecen las mismas cosas, hay que tener cuidado cuando nos vamos a combinar. Te explicare que colores te quedan mejor según tu tono de piel. 

Si tienes un tono de piel clara.

Las personas que cuentan con un tono de piel clara, ese tono de piel blanca le favorecen mas los colores oscuros. Aquellos colores como el negro, el gris oscuro y el azul oscuro. 

Pero lo cierto es que también se ven muy favorecidas con aquellos tonos que jo son oscuros, sino mas pasteles o claros. Como lo son los colores blancos, beige, rosa pálido, gris claro, el dorado y plateado. Todos los colores primarios son un gran complemento con la piel clara. 

Si tienes un tono de piel intermedia

Las personas que tienen un tono de piel intermedio, más comúnmente conocidas como esa piel trigueña, se ven favorecidas por todos los colores.

Pero sin embargo no les quedan tan perfectos los colores como a las personas de piel clara. Pueden usar cualquier tipo de color y verse bien, de esta manera pueden usar cualquier tono de gris y lucir perfectamente. 

Si tienes un tono de piel oscura. 

Cuando cuentas con un tono de piel oscura, los tonos de color oscuros no son aquellos que más te favorecen. Para aquellas personas que tienen un tono de piel oscura los colores que más le favorecen son aquellos claros, como el blanco.

El color blanco hace que las personas que cuentan con un tono de piel oscura destaquen mucho más. Cuando nos vamos a los tonos grises aquellos que los hacen destacar son los tonos de gris muy claros. 

¿Cómo combinar una blusa gris? 

  • Combina una blusa gris con unos pantalones de estilo pitillo. Es una gran combinación para salir y estar relajada, el pantalón puede ser de color negro o azul oscuro. Además de que lucirás más perfecta si lo usas con unos mocasines negros de cuero, te harán lucir increíble. 
  • Puedes usar una blusa gris con un pantalón de vestir que sea de un color gris oscuro. Este es un look que sin duda alguna te hará lucir elegante, especial para reuniones en la noche o en el trabajo. 
  • Puedes combinar una blusa gris con una magnifica falda. La falda puede ser corte a las rodillas o puede ser una mini falda, lo definirá la ocasión en la cual la vayas a usar. 
  • Puedes combinar una blusa gris con un pantalón blanco o una falda de color blanco. Este es un outfit sumamente sencillo que a la vez puede llegar a ser muy elegante. Todo dependerá del tipo de zapatos con el cual lo uses. 

¿Cómo combinar un pantalón gris?

La realidad es que los jeans de color gris son los más fáciles de combinar con cualquier otro color y la prenda de ropa que quieras. Además de que lucen perfectos para cada estación del año que los quieras usar, el gris es un color fantástico. 

  • Puedes combinar un jean de color gris claro con una franela que tenga un estampado de flores. Lo mejor es que este estampado sea de color lila o rosa pálido, ya que son colores que combinan bien. 
  • Puedes combinar un pantalón gris de tono sumamente oscuro con una franela que sea de color blanco. Estos dos colores juntos hacen una gran combinación, sobre todo si en los pies usas unos mocasines o zapatos deportivos. 
  • Puedes combinar un pantalón gris con un suéter de color negro. Los pantalones grises lucen fantástico con un suéter de color negro, sobre todo si en los pies usas algún zapato deportivo. Combínalos con converse de color negro también para verte mejor. 
  • Puedes combinar un pantalón gris que sea de bota recta y tela elegante con una blusa sin estampados por dentro. De esta manera lucirás elegante para ir a cualquier reunión el día en el trabajo. 
  • Puedes combinar un pantalón gris de vestir con un blazer gris del mismo color que el pantalón. Esto te hará lucir fantástica, siempre y cuando lo que vaya dentro del blazer sea un color como blanco, rosa o amarillo, esta manera sacaras color pero no exagerado. 
  • Puedes combinar un pantalón gris con un top de color pálido, de esta manera te veras fantástica en la noche. Pero para este look es imprescindibles que lleves contigo una chaqueta de color negra. 

Conclusión

En resumen para combinar el color gris y de esta manera lucir más hermosa debes tener en cuenta tu tono de piel. Si eres una persona de tono de piel clara o intermedia los tonos de grises te quedaran fantástico.

Además de que el color gris es un color sumamente versátil, puedes combinarlo con muchos colores como el blanco, negro, rosa, celeste, rojo, amarillo. Pambién puedes vestir un jean de color gris, y una blusa de color gris y lucir muy elegante. Puedes usarlo ya sean el día combinado con algo sencillo, o en la noche para lucir más elegante.