Portada » ¡10 Trucos Adelgazar Piernas en una semana!

¡10 Trucos Adelgazar Piernas en una semana!

como adelgazar piernas en una semana

¿Quieres adelgazar las piernas? Los beneficios de un muslo más fuerte y tonificado incluyen ser más rápida, saltar más alto y mejorar la estabilidad general. Por eso, fortalecer las piernas es un objetivo mucho mejor que simplemente conseguir unas piernas más delgadas

Bajar de peso es especialmente importante para aquellas que se encuentran por encima de los estándares del IMC. Esto sucede porque el peso y el tipo de físico que tenemos afectan en gran medida a tu salud general.

¿Y si quieres tonificar por fin esas piernas? Puede que estés pensando solo en hacer sentadillas, pero ¿sabías que hay otros ejercicios para las piernas igual de eficaces para tonificar muslos y glúteos?

Así que empieza a planificar tu rutina con estos seis ejercicios para fortalecer los glúteos:

Trucos y ejercicios para adelgazar las piernas

Deberías añadir estas 10 actividades a tu rutina diaria si quieres tener mejores piernas y una vida más saludable.

Asiste a clases de Spinning o ciclismo indoor

Si está familiarizado con el ciclismo indoor, sabrá que este tipo de entrenamiento utiliza sobre todo las piernas en sus rutinas.

Por ello, el ciclismo indoor es una excelente opción no sólo para tonificar las piernas, sino también para la salud cardiovascular y la pérdida de peso.

Un estudio de 2010 muestra que, tras sólo 24 sesiones de ciclismo indoor, el peso corporal y la masa grasa de las mujeres (también en las piernas) con sobrepeso disminuyeron.

Practica ejercicios de resistencia

Participar en actividades de fortalecimiento muscular de todo el cuerpo al menos dos días a la semana puede ayudarte a quemar calorías, reducir la masa grasa y fortalecer los muslos.

Incluye ejercicios para la parte inferior del cuerpo, como zancadas, sentadillas, elevaciones de la parte interna y externa de los muslos y step ups con sólo el peso de tu propio cuerpo como resistencia

La clave para fortalecer las piernas sin aumentar masa muscular es mantener las repeticiones altas, al menos 15. Para ello, realiza tres rondas de cada ejercicio con un descanso mínimo entre cada movimiento.

También puedes añadir movimientos de la parte superior del cuerpo a tus ejercicios de la parte inferior para conseguir un gran movimiento dos en uno. Por ejemplo, coge unas mancuernas y haz zancadas con curl de bíceps o sentadillas con press de hombros por encima de la cabeza.

Haz sentadillas con el peso de tu cuerpo

Las sentadillas con el peso corporal son una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerla. Queman calorías, tonifican los músculos de las piernas y también los fortalecen Puedes hacer estos potentes movimientos en cualquier momento y lugar

Estos ejercicios con el peso corporal han demostrado ser eficaces para tonificar los muslos y fortalecer la parte inferior de la espalda.

Recomiendo empezar con 25 sentadillas sin peso, dos veces al día (50 en total). Puedes hacerlas mientras ves la televisión en casa o después de subir un tramo de escaleras.

Practica el HIIT

El ejercicio cardiovascular quema calorías y fortalece el corazón, lo que lo convierte en una parte integral de un régimen completo de fitness.

También ayuda a reducir la grasa corporal y a tonificar los muslos cuando se incluye tanto el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) como el cardio normal para mantenerse en forma.

Utiliza las escaleras

Cuando corres quemas de media 295 calorías cada 30 minutos y 590 por hora para una persona de 70 kilos. Cuando se incluyen las escaleras en la rutina de entrenamiento, los músculos de los muslos se utilizan en gran medida.

Esto sucede debido a que cada escalón requiere levantar el cuerpo hacia arriba, lo que obliga a estos músculos de las piernas a activarse.

Haz ejercicio andando por la arena de la playa

La tensión adicional de caminar sobre la arena te ayudará a tonificar y reafirmar los músculos de los muslos. También se acelera la quema de grasas y elimina la retención de líquidos.

Haz ejercicio en la playa para fortalecer tus muslos y quemar grasa Si vives cerca de una playa, aprovecha este beneficio caminando 20 minutos cada día. A medida que pase el tiempo, aumente la cantidad de horas que hace ejercicio para obtener los máximos resultados del entrenamiento a nivel del mar

Practica el baile

Bailar es una forma estupenda de ejercitar las piernas y conseguir que tengan un aspecto increíble. Un tutorial de YouTube que puede ayudarte a hacerlo, aquí te voy a dejar un vídeo con un baile de bajo impacto que te ayudará a adelgazar las piernas.

El vídeo recorre movimientos específicos diseñados específicamente para alargar los músculos de los muslos.

Este entrenamiento te proporcionará piernas con unas líneas largas y tonificadas, ya que trabaja todas las partes importantes de la parte superior de la pierna en orden.

Practica un deporte

Utilizar el deporte como forma de mantener los músculos de las piernas tonificados no sólo es un reto, sino que también puede ser excelente para la resistencia. Puedes practicar deportes como:

  • Correr.
  • Ciclismo.
  • Baile.
  • Voleibol.
  • Futbol.
  • Golf.
  • Aerobic.
  • Natación.

Ejercita el interior de tus muslos

La cara interna de los muslos es una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar, pero esto puede hacer que el ejercicio sea un poco incómodo. Por eso, muchas personas se saltan estas zonas por completo.

S Si te sientes rara haciendo ejercicios delante de otros asistentes al gimnasio, hazlos en casa, donde es más cómodo para todos.

A continuación te dejo un video de YouTube que puedes ver en este entrenamiento para la cara interna del muslo por gentileza de Fitness by Vivi. Te recomiendo ver sus videos, su contenido es genial.

Trabaja la parte interna y externa de los muslos, así como los glúteos, para conseguir un aspecto completamente tonificado.

Prueba ejercicios de equilibrio

Puedes hacer trabajo de equilibrio en casa o en el gimnasio. El trabajo de equilibrio tonifica todos los músculos pequeños de las piernas y los muslos, los tensa rápidamente y hace que las piernas sean hermosas y delgadas.

Ponerse de pie sobre una sola pierna es un ejercicio de equilibrio estupendo. Ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y con el peso distribuido por igual entre ambos. Coloca las manos en las caderas y levanta el pie izquierdo del suelo.

Nota importante sobre adelgazar las piernas

Aspectos importantes de como adelgazar las piernas

Es importante tener en cuenta que mejorar la forma física no significa necesariamente perder peso. Sin embargo, si tu objetivo es perder peso y cambiar tu composición corporal, tienes que quemar más calorías de las que consumes.

La mejor manera de mantenerse en forma y saludable es haciendo ejercicios que quemen calorías al mismo tiempo que fortalecen los músculos. Evita la tentación de perder peso rápidamente, ya que no es sostenible a largo plazo.

El CDC de EEUU recomienda perder entre uno y dos kilos por semana. Las personas que lo hacen tienen más probabilidades de mantener la pérdida de grasas de una forma sostenida.

También es importante evitar las dietas extremas que eliminan cualquier tipo de alimento que tenga carbohidratos.

Un estilo de vida saludable puede ayudarte a tener una vida mejor. Esto incluye adelgazar las piernas. También una vida más saludable para ti o para otras personas que son importantes para ti.

Aquí tienes unos cuantos consejos respaldados por la ciencia para perder peso de forma saludable:

  • Bebe mucha agua, sobre todo antes de las comidas.
  • Desayuna proteínas como los huevos en lugar de cereales.
  • Lee las etiquetas de los productos de alimentación que compres para reducir el azúcar añadido en tu dieta

Conclusión

Para tensar y reafirmar los muslos, tendrás que hacer ejercicios que trabajen las piernas. Si el objetivo es también bajar de peso, unos buenos hábitos alimenticios combinados con el entrenamiento de fuerza te ayudarán a quemar grasa sin perder músculo ni condición física.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y consigas esas piernas con las que sueñas para lucir tu falda favorita.