Portada » Los 7 Alimentos con más Vitamina C que debes comer

Los 7 Alimentos con más Vitamina C que debes comer

Alimentos con más Vitamina C

¿Cuáles son los alimentos con más vitamina C? La vitamina C es una de las más esenciales para tu cuerpo, ya que le aporta incontable beneficios que son imprescindibles para ti. Hay un sinfín de alimentos que contienen grandes cantidades de este nutriente, además que son sumamente ricos. 

Los alimentos con más vitamina C son los cítricos, más concretamente los tomates y las naranjas. Si buscas un alimento que refuerce tu sistema inmunitario, ten en cuenta que hay más sustancias inmunizantes en las verduras que en las frutas, así que céntrate en consumir tanto verduras como frutas a la hora de alejar las infecciones. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Muchas personas no acostumbran a tener un alto consumo de vitamina C y en ocasiones esto puede afectar su salud considerablemente. Es un pilar fundamental para nuestro sistema inmunológico y nuestra salud, ayuda a evitar muchas enfermedades. 

Además que la mayoría de los alimentos ricos en vitamina C contienen increíbles propiedades astringentes. Las propiedades astringentes son extremadamente buenas para mantener nuestra piel hidratada y rejuvenecida.

Los alimentos con vitamina C deben estar siempre en al menos 1 comida de nuestro día, si puedes merendar algún alimento que la contenga será mejor. Si vas al gimnasio o practicas algún deporte o actividad física es imprescindible el consumo de vitamina C en grandes cantidades.

Acá te explicare porque es tan importante el consumo de este nutriente y te hare una lista con los alimentos más ricos en ella. 

¿Por qué es importante el consumo de vitamina C?

Lo principal que debes tener en cuenta y tener muy claro es porque es importante que tengamos un gran consumo de vitamina C. Es tan importante principalmente porque es sumamente necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo. 

La vitamina C es una de las vitaminas que podemos obtener por medio de los alimentos, es considerada una vitamina hidrosoluble.

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que tienen la capacidad de disolverse solo con agua. Al consumir alimentos con vitamina C, es posible que este nutriente se disuelva en agua y el resto se elimine a través de la orina. Su consumo debe ir acompañado de una gran ingesta de agua, para evitar una escasez en nuestro cuerpo

¿Qué hace exactamente la vitamina C en nuestro cuerpo?

Alimentos con más Vitamina C
  1. Es una de las responsables del crecimiento y reparación de todos los tejidos en todas las partes del cuerpo. Lo cual la hace fundamental para nuestra piel. 
  2. Es capaz de formar una proteína que es vital para producir nuestra piel. Además de que esa proteína ayuda a producir nuestros tendones, nuestros ligamentos y vasos sanguíneos. 
  3. Ayuda a sanar nuestras heridas superficiales. Además de ser especial para forma tejido cicatricial. 
  4. Es capaz de reparar nuestro cartílago y mantenerlo en gran estado. También mantiene nuestros dientes y huesos en gran estado.
  5. Es fundamental para que nuestro cuerpo tenga una mejor absorción de minerales como el hierro. 
  6. Sin duda alguna es uno de los mejores antioxidantes totalmente naturales. 

Que son los antioxidantes: Los antioxidantes son aquellos nutrientes responsables de evitar gran cantidad de daño que causan los radicales libre a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se ve sumamente expuesto a los radicales libres cuando está expuesto a un constante humo de tabaco o radiación. 

De la misma manera se ve expuesto cuando el cuerpo descompone cualquier alimento. Si nuestro cuerpo acumula de gran manera los radicales libres tendremos un proceso de envejecimiento mucho más acelerado.

Además que los radicales libres pueden tener un papel importante en la aparición de cualquier tipo de cáncer, pero más común cáncer en la piel.

¿Nuestro cuerpo puede producir vitamina C?

La respuesta a esta pregunta es no, nuestro cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, tampoco es capaz de almacenarla.

Es por esta razón que nuestro cuerpo necesita que incluyas en tus comidas diarias alimentos que contengan gran cantidad de este nutriente. 

Principalmente porque la vitamina C ha sido un gran remedio casero a través del tiempo para evitar los malos resfriados comunes.

Hay muchos estudios que comprueban que aquellas personas que tienen alto consumo de este nutriente reducen de gran manera el riesgo de un resfriado. 

Los 7 alimentos que contienen mas vitamina C

Alimentos con más Vitamina C

Te preguntarás… vitamina C, ¿que alimentos la contienen? A continuación te diré 7 alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Kiwi

El kiwi es una de las frutas que contienen más alto contenido en vitamina C, además de ser sumamente rica para una merienda o desayuno. Esta es considerada una de las mejores frutas por su alto contenido de acido ascórbico. 

Aunque podamos ver que el kiwi es una fruta sumamente pequeña, esta maravillosa fruta contiene mucha más vitamina C que la naranja. Inclusive el kiwi cuenta con un increíble contenido en fibra, lo cual lo hace sumamente especial si tienes problemas para ir al baño. 

Entre los mejores beneficios del kiwi esta su alto contenido en colágeno y propiedades astringentes, además de alto contenido hidratante.

Esto hace al kiwi increíblemente fantástico para mantener la elasticidad de la piel. Además de que es considerado una de las mejores frutas que ayudan a mejorar nuestro sistema respiratorio. 

Brócoli 

El brócoli es una de las verduras que contiene más alto contenido en vitamina C, además de ser sumamente buena para nuestro organismo.

Esta maravillosa verdura siempre que se coma cruda contiene 110 miligramos de acido ascórbico. Lo puedes comer de muchas maneras, ya sea en sopa, en ensaladas, como lo prefieras.

Lo que hace más famosa a esta verdura es su alto contenido en fibra, lo cual favorece de gran manera tu digestión y te ayuda a evacuar perfectamente. De igual manera es una gran verdura que ayuda a nuestro sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C. 

Lo que no se puede pasar por alto es el gran aporte beta caroteno para nuestro cuerpo, lo que ayuda a desintoxicarlo de una manera increíble.

Es una magnifica verdura que ayuda a mantener sanos los huesos y además los mantiene fuertes. También contiene un alto contenido de vitamina A, lo cual es perfecto para la piel, como también contiene, calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Pimientos rojos

Los maravillosos pimientos rojos son una de las fuentes más grandes vitamina C que existen, inclusive contienen mucha más vitamina C que la naranja.

Estos maravillosos pimientos rojos también contienen altas propiedades antioxidantes, que son capaces de prevenir el cáncer de próstata y proteger a las células. 

Lo que los hace más increíbles es que gracias a su alto contenido en vitamina C, los pimientos rojos son especiales para personas con anemia. Ellos hacen que la absorción del hierro de los alimentos sea un proceso mucho más rápido en el tubo digestivo. 

Pero lo que los hace aun mas especiales es su gran contenido de vitamina B6 y el magnífico magnesio que poseen. Principalmente porque la vitamina B6 es un fantástico diurético totalmente natural, puede ayudarte a evitar una hipertensión.

Además de que al combinar el magnesio con la vitamina B6 puedes reducir considerablemente la ansiedad y el insomnio. Los pimientos rojos puedes añadirlos en las comidas, como las ensaladas o puedes comerlos directamente, como lo prefieras tú. 

Uva 

Las uvas son una de las mejores frutas que podemos consumir para mantener nuestro organismo bien cuidado y con un alto contenido de vitamina C.

Las uvas son una de esas frutas sumamente ricas en antioxidantes, además de que contienen un alto contenido de fibra en hidratos de carbono. 

Además de sus altos contenidos de vitamina C que la hacen sumamente especial, en la uva abundan minerales como el potasio, cobre calcio y fosforo.

Y por si fuera poco también contienen minerales que pocas frutas y verduras poseen como es el caso del magnesio, manganeso, azufre y selenio. 

Gracias a sus propiedades antioxidantes las uvas pueden ayudar a bloquear los radicales libres, lo cual reduce el proceso de envejecimiento prematuro.

Contienen propiedades antiinflamatorias que son sumamente especiales cuando tenemos algún músculo u órgano muy inflamado.

Actúan como desintonxicantes del hígado lo cual nos favorece mucho si tenemos algún problema hepático. De igual manera son sumamente buenas para ayudar a eliminar el acido úrico, lo cual nos dice que son diuréticas.

Las uvas también son fantásticas favoreciendo el buen estado del corazón y sus arterias, son capaces de disminuir el riesgo de una trombosis.

Perejil 

El perejil se encuentra entre las verduras que contienen más alto contenido en vitamina C. Gracias a este alto contenido en vitamina C contiene magnificas propiedades antioxidantes, lo cual es fantástico para nuestra piel.

Un alto consumo de perejil es efectivo para limpiar y rejuvenecer toda nuestra piel, en especial la piel de nuestro rostro que es sumamente delicada.

Además de que también es fantástico para fortalecer de gran manera el pelo y las uñas, de igual manera ayuda a prevenir la caída del cabello. 

Por su alto contenido en vitamina C y en luteolina actúa de gran manera como un agente antiinflamatorio, perfecto para la artritis.

El perejil también tiene grandes minerales como el hierro y el zinc. Estos minerales que contiene son especiales para purificar nuestra sangre y fortalecer nuestros glóbulos rojos. 

Pero sin duda alguna además de su alto contenido en vitamina C lo que hace a esta verdura mas especial es su alto contenido en potasio.

Lo cual nos ayuda increíblemente a mantener una mejor circulación y a regular nuestra presión arterial, muy especial si sufrimos de hipertensión. 

Papaya 

La papaya o lechosa es una de las frutas más conocidas por su alto contenido en vitamina C. Es especial para aumentar las defensas de nuestro cuerpo.

Su contenido de vitamina C es tan algo que tan solo 100 gramos de papaya o lechosa ya es el consumo diario que debes tener de esta vitamina. Gracias a este alto consumo de vitamina c es fantástica aumentando y favoreciendo la absorción de hierro en nuestro cuerpo. 

La papaya o lechosa también es reconocida por su alto contenido en la maravillosa vitamina A. Esta vitamina es sumamente especial para mantener intacto el pigmento de la piel, además de protegerla de la radiación solar.

De igual manera se conoce por prevenir de gran manera las enfermedades cardiovasculares, por su alto contenido en flavonoides.

Gracias a su alto contenido en fibra es sumamente especial para el estomago, mejora de gran manera el estreñimiento, hasta eliminarlo. Si eres una persona que sufre de problemas gástricos, la papaya es la mejor fruta para ti, te ayudara a protegerlo. 

Tomate 

El tomate es uno de esos alimentos que jamás puedes faltarnos en nuestras comidas diarias, sobre todo si buscamos vitamina C. Debes tener en cuenta que tan solo un tomate ya contiene 26 miligramos de vitamina C para nuestro cuerpo. 

Entre los mayores beneficios del tomate esta su alto contenido en vitamina A, es la vitamina que más abunda en el junto a la vitamina C. Por lo que podemos decir que es fantástico ayudando a proteger nuestra vista, protege nuestros ojos de enfermedades degenerativas o alguna ceguera. 

Gracias a su alto contenido de vitamina C posee grandes propiedades antioxidantes, lo cual es fantástico para el cuidado de nuestra piel. Además de que nos ayuda enormemente en el cuidado de nuestro cabello, nuestros dientes y a evitar el envejecimiento prematuro. 

Lo más maravilloso del tomate es que contiene un alto contenido de potasio, lo cual es increíble para darnos fuerzas en nuestro día a día. Gracias a su alto contenido en potasio podemos decir que es un fantástico diurético, ayuda a la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo

Peligros de consumir vitamina C en exceso

Los posibles efectos secundarios de las dosis elevadas, que están dentro de los niveles que muchas personas toman para prevenir o controlar los resfriados y otras infecciones, incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Los riñones también pueden sobrecargarse de vitamina C.

La vitamina C es fantástica para nuestro organismo y nuestro cuerpo, pero se debe tener mucho cuidado con no consumirla en exceso. Principalmente porque un consumo en exceso de vitamina C puede causar en ocasiones problemas estomacales. Como también su alto consumo es capaz de reducir de gran manera los niveles de cobre en el cuerpo. 

Conclusión

En resumen hay muchos alimentos que contienen muy alto contenido de vitamina C, lo cual le favorece enormemente a nuestro cuerpo. La vitamina C es fundamental para nuestro organismo y para proteger nuestra piel. Nos ayuda a aprevenir muchas enfermedades y llenándonos de muchos minerales. Entre los alimentos que mas contienen alto contenido de esta vitamina esta la papaya, el perejil, el brócoli, el tomate, los pimientos rojos y el kiwi.