Portada » Aumento de pecho técnica AMI la revolución estética

Aumento de pecho técnica AMI la revolución estética

Aumento de pecho técnica AMI

¿Qúe es la técnica AMI? Una de las cirugías estéticas más demandadas en las mujeres es el aumento de pecho, gracias a los avances en la tecnología y las técnicas quirúrgicas ayudan que los resultados sean cada vez mejores, reduciendo la molestia que conlleva una cirugía en la paciente. 

La técnica AMI es una intervención quirúrgica poco invasiva que se realiza para aumentar el pecho por medio del dispositivo AMI de manera precisa. Este dispositivo permite que la cicatriz sea poco visible, debido que permite introducir la prótesis con una incisión entre 2 y 10 centímetros, el riesgo de infección es menor.  

A continuación, te explicaré más detalladamente en qué consiste la técnica AMI. También los beneficios que trae para la paciente y los cuidados que se deben tomar en cuenta antes y después de realizarte un aumento de pecho.

¿Por qué se realiza la intervención de aumento de pecho?

El aumento de pecho se realiza para mejorar tu apariencia si las mamás son muy pequeñas o tienen una deformidad, una más pequeña que otra, también se realiza para ajustar los pechos debido a una reducción que ocurra después del embarazo y sobre todo para mejorar la confianza en ti misma.

¿Qué riesgos tiene la operación de aumento de pecho?

El aumento de pecho puede traer diferentes riesgos como:

  • Contractura de cápsula, que distorsiona la forma que tiene el implante mamario.
  •  Dolor de senos.
  •  Infección. 
  • Pérdidas en el implante o que esté se rompa
  •  Cambio en la sensibilidad de la mamá o el pezón.
  • Infección.

 Para solucionar alguna de estas complicaciones, puede implicar una nueva cirugía bien sea para extraer el implante o reemplazarlo.

Aspectos que debes conocer antes de realizarte un aumento de pecho

Aspectos que debes conocer antes de realizarte un aumento de pecho

 Forma del implante

Los implantes mamarios pueden clasificarse según su forma: redondos o anatómicos (forma de gota). También por su contenido, rellenos de solución salina que son los menos usados, en gel de silicona.

Hay que levantar el pecho antes

Para corregir los senos caídos necesitas realizarte un levantamiento de pecho antes de aumentarlos. El implante mamario no evitará que los senos se caigan.

Duración del implante

 El tiempo promedio de vida de un implante mamario es de 10 años. Posiblemente el implante puede que se rompa, también la mama continúa envejeciendo. Además, factores como la pérdida o aumento de peso cambia la apariencia del seno. Por lo tanto, esto llevará a realizar más cirugías.

Amamantar

 Al tener un implante mamario no quiere decir que seas incapaz de amamantar. Auchas personas han logrado hacerlo con éxito luego del aumento de pecho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la operación se realizó a través de la areola hay que tener cuidado, ya que puede aumentar las posibilidades de sufrir de mastitis.

Rotura del implante mamario

 El riesgo de rotura de un implante mamario es bajo. Se puede reducir a un accidente de coche o un golpe muy brusco. Aunque este pudiera romper el implante, el interior de la prótesis no se derrama ya que el líquido que contiene es un gel cohesivo. Esto quiere decir que no es líquido y por lo tanto no goteara.

Tamaño del implante

 Para elegir el tamaño adecuado de los implantes mamarios tienes que hacerlo en conjunto con el cirujano. Hay que tener en cuenta las proporciones de tu cuerpo, el tamaño del tórax y de la espalda. El cirujano es la persona ideal para aconsejarte sobre el tamaño adecuado.

Sensibilidad

 En la mayoría de los casos la recuperación de la sensibilidad total al principio puede verse afectada, pero poco a poco se irá recuperando hasta lograrlo por completo. El tiempo de recuperación varía entre una paciente y otra.

Cuidado con las mamografías

Al tener implantes de senos la mamografía puede ser un poco más complicada, además de hacerla necesitarás revisiones especializadas.

Precaución si decides quitarte los implantes

Si decides quitarte los implantes mamarios puede ser que tengas que realizar un levantamiento de pecho. Otra cirugía correctiva para restaurar la apariencia de los pechos.

Monitoreo con resonancia magnética

Se recomienda realizar un monitoreo de rutina con resonancia magnética, luego de 3 años de haberte hecho el implante mamario. Sin embargo, hay poca información que respalden de realización de exámenes de rutina para detectar algún problema , a menos que tengas algún síntomas .

Moderación de ciertos medicamentos

Cierto tiempo antes de realizar el aumento de pecho, el médico puede pedirte que dejes de fumar. También puede recomendarte que ajustes la dosis de ciertos medicamentos antes de la cirugía, como por ejemplo evitar la aspirina u otros medicamentos que ayudan aumentar el sangrado.

Te puede interesar “Aumento de pecho, ¿cómo se hace? Todo lo que tienes que saber

Técnica AMI

El aumento de pecho AMI Es una técnica mínimamente invasiva para aumentar el pecho, es realizada con el dispositivo AMI que permite implantar la prótesis de manera muy precisa con una pequeña incisión. En esta técnica se realiza una incisión entre 2 y 10 centímetros en la parte inferior del pecho, a través de la cual se introduce la prótesis.

 Los resultados de la técnica AMI dan un aspecto de pechos naturales, bonitos, firmes y concuerdan con tu cuerpo; antes de la operación el equipo médico debe tener en cuenta la forma y el tamaño de pecho, así como los deseos de la paciente para elegir el implante acorde a su contextura.

 Este procedimiento disminuye problemas de contractura capsular y de infección, resulta compatible con todo tipo de prótesis, bien sea redondas, ergonómicas, anatómicas.

Beneficios de la técnica AMI

1. La recuperación lleva menos tiempo.

2. Existe un gran control sobre todo el trabajo quirúrgico y la implantación de la prótesis se realiza con mucha precisión.

3. La incisión es pequeña, de tal forma, la cicatriz es poco visible.

4. Se puede utilizar cualquier tipo de prótesis: ergonómicas, anatómicas, redondas, etc.

5. Está técnica disminuye el riesgo de tener un engrosamiento exagerado de la cápsula que rodea la prótesis mamaria, también el riesgo de una infección.

Pasos de la Técnica AMI

Pasos de la técnica AMI

Reunión con el médico cirujano y pruebas preoperatorias

 El primer paso es la reunión con el cirujano para que conozca tus deseos y resuelva todas tus dudas. Debe tomar en cuenta el busto original antes de la intervención. Además que es lo que quiere dar paciente al elegir el implante que mejor se adapte a sus expectativas.

Luego de la consulta previa y la realización de las pruebas preoperatorias la paciente debe tener aclaradas todas las dudas que haya tenido. Este paso es muy importante y necesario.

La incisión

 El tamaño de la incisión para realizar esta técnica es de unos 2 a 10 cms, en la parte inferior del busto. Con este se crea una especie de bolsillo para colocar la prótesis. El dispositivo AMI ayuda al cirujano a introducir la prótesis para evitar una posible contaminación en el proceso, y lograr que la cicatriz sea mínima. Posteriormente, el especialista cierra la incisión y coloca unas vendas compresivas.

Recuperación

Al terminar con el aumento de pecho, el cirujano despertara a la paciente, y estará unas horas en el hospital para recuperarse hasta que le den el alta.

Postoperatorio de la Técnica AMI

  1. En el transcurso de las primeras 48 horas la paciente puede sentir algunas molestias y sensación de tirantez.
  2. El vendaje compresivo se retira a los 2 dias , el cual es cambiado por un sujetador deportivo sin aros. 
  3. La paciente puede comenzar su vida normal a los tres o cuatro días siempre y cuando el límite el esfuerzo con los brazos. 
  4. Los puntos se retiran a los 7 días puede comenzar a realizar ejercicios de manera progresiva a la semana 4.

Durante el primer año se debe ir haciendo revisiones de la cirugía además se recomienda realizar visitas anuales de por vida

Pruebas médicas antes de realizar un aumento de pecho

  • Mamografía.
  • Estudios cardíacos y respiratorios.
  • Analíticas.
  • Distensión de la piel.
  • Permisibilidad del estado de la piel que recubre los senos.
  • Evaluación del estado de los senos (si están caídos).
  • Otro aspecto es la medición de la distancia entre el pezón y el surco submamario.
  • Análisis de posibles asimetría de los senos

Preoperatorio para el aumento de pecho

Realizar un cuestionario médico

La paciente llenará un cuestionario médico, para detectar algún problema de tipo inmunológico y reumatologico.

Pruebas y análisis clínicos 

Deberá someterse a una serie de pruebas variadas, así como analítica de laboratorio. Con esto se formará el historial clínico y se realizarán las pruebas adecuadas para verificar que es una paciente apta para este tipo de intervención. Entre las pruebas se encuentran los electrocardiogramas, analíticas de sangre y radiografías del tórax.

Elegir prótesis y talla

La paciente debe estar clara cuál va a ser el tipo de prótesis conveniente a utilizar la talla, la forma, la vía de colocación del implante y si escoge la técnica AMI. El médico te dará algunas sugerencias para evitar exceso en cuanto al volumen de la prótesis para conseguir una silueta armoniosa, teniendo en cuenta las proporciones con respecto al resto del cuerpo

En esta fase se analizarán aspectos como la anchura de la base glandular, la cobertura cutánea, capacidad de distensión anterior por la atracción de la piel. También la distancia que hay entre la areola y el pezón al surco inframamario bajo tensión máxima.

Te puede interesar “¿Aumento de pecho ligero? Prótesis B-Lite, ¡no lo dudes ni un instante!

Hidratar la piel

Se recomienda que la paciente hidrate muy bien la piel con cremas específicas para el preoperatorio de aumento de pechos. Esto se hace unas semanas antes de la operación.

Informar si se toman medicamentos

La paciente debe informar al cirujano plástico que tipo de medicamento consume. El consumo de algunos medicamentos pueden ser perjudiciales si se toman previamente a la intervención.

Incluso un par de semanas antes de la intervención la paciente tiene que tomar antiinflamatorios y preparados que contengan vitamina E o aceite de onagra. Estos favorecen al sangrado y generación de hematomas luego de la operación.

Realizar una ecografía 

A partir de cierta edad el cirujano puede pedirte que realices una ecografía de mama. Esto se hace con el objetivo de descartar algún tumor, quiste o anomalía que influyan para realizar este tipo de intervención.

Informar al paciente del tipo de anestesia utilizada

El cirujano debe informar a la paciente que tipo de anestesia va utilizar, así como la técnica que empleará para introducir la prótesis mamaria. Como por ejemplo la técnica AMI.

Comprobar la mayoría de edad

Se recomienda realizar este aumento luego de los 18 años, debido a que puede haber un desarrollo tardío de los pechos.

Alimentarse de forma saludable

Con respecto a la ingesta de alimentos, disminuye aquellos que contengan grasas y harinas. Se recomienda que incrementes el consumo de proteínas y vegetales. También aquellos que contengan vitamina C para favorecer el proceso de cicatrización.

No usar cremas o lociones sobre el busto

No aplique lociones o cremas de belleza en tu rostro o cuerpo, incluyendo los lápiz de ojos o de labios. Tampoco lleves laca de uñas y las uñas no se deben llevar pintadas.

Enfermedades que impiden la operación de aumento de pecho

Debe evitarse esta intervención si padece de :

  • Dolores mamarios difusos.
  • Tumores. 
  • Infección en cualquier zona del cuerpo.
  • Si has sufrido de absceso mamario.
  • Alteración en el sistema inmunitario.
  • Hipersensibilidad a materiales poco frecuentes.
  • Alteraciones cutáneas o del músculo pectoral.

Te puede interesar”Como levantar los senos naturalmente, ¡secretos que funcionan!

¿Qué época del año es la ideal para realizar una operación de aumento de pecho?

 Cualquier época del año es un buen momento para realizarte un aumento de pecho. Sin embargo, depende del lugar donde vivas hay unas estaciones mejores que otras, pero generalmente el otoño y el invierno son las épocas más recomendadas. En estas estaciones el sol no es tan agresivo como en otras épocas. 

 La diferencia principal de una estación con otra para la cirugía estética se encuentra en el postoperatorio. Este es el momento de recuperación de la cual depende en gran manera el resultado de la intervención. Con la técnica AMI ya hemos visto que este no es un gran problema.

En el postoperatorio se realizan los cuidados de las cicatrices. Un cuidado bueno de la cicatriz se realiza mejor en la época del año donde la exposición solar es baja.

 Otro aspecto para tomar en cuenta con respecto a la época del año, tiene que ver con el sujetador deportivo que se lleva durante el primer mes de la operación. Este sujetador sin aros ayuda asegurar el pecho para que no sufra de movimientos inadecuados mientras que está en proceso de cicatrización. 

En la estación de verano resulta más incómodo debido al calor que hace y al sudor. La prenda deportiva se utiliza más fácilmente en invierno, debido a que se usa ropa de abrigo con la cual puedes cubrirte para que el sujetador no se vea.

 Una buena época también para realizarte un aumento de pechos es la primavera, porque el sol no está demasiado fuerte. Generalmente los mejores meses para operarse el pecho son aquellos que se encuentran entre antes y después del verano. Es la época donde hay mayor radiación solar, siendo estos ocho meses.

Cuidados después de un implante mamario

  • No levantar los brazos por encima del nivel de los senos, hasta que el médico te indique que puedes hacerlo de nuevo. Con esto evitarás que el implante se mueva.
  • No puedes levantar, empujar o jalar ningún objeto que pese más de 10 libras (4.5 kg), por lo menos de 5 a 7 días o según indicación del médico.
  • Duerme boca arriba, para elevar la parte superior del cuerpo utiliza almohadas.
  • No conduzcas hasta que el cirujano te dé la orden para realizarlo.
  • No fumes antes de la cirugía, ya que reduce el flujo sanguíneo en la piel de los pezones, también aumenta el riesgo que hayan complicaciones en la cicatrización de la herida, la nicotina hace que la cicatrización sea más lenta.
  • La hinchazón de los senos puede durar entre 3 y 5 semanas, por tal motivo dile a tu médico que te indique las maneras de controlar la hinchazón.
  • Lava la incisión cuidadosamente, secandola con toque suave, por nada apliques aceites, cremas o lociones.
  • Evita sumergir la herida en una tina de baño hasta que se encuentra completamente cerrada , al hacerlo lo pueden entrar bacterias y causar una infección.
  • En las incisiones te colocaran un vendaje o apósito, pregúntale al cirujano cómo cuidar de este vendaje. Los puntos pueden ser que se disuelvan por sí solo o que te lo quiten en una visita de control médico. Si sobre la incisión hay unas tiras adhesivas no las quites esta se despegaran por sí mismas.
  • Los medicamentos que usarás, deberás tomarlos exactamente como te lo indique el cirujano.

¿Cuándo debo acudir al médico con una prótesis mamaria?

Ve al medico de inmediato cuando:

  • Problemas para respirar. 
  • Dolor repentino en el pecho.
  • Cuando la dificultad para respirar empeore gradual o repentinamente.
  • Escalofríos.
  • Fiebres más de 38º C
  • Sangrado o secreción a través del vendaje.
  • Enrojecimiento.
  • Senos calientes al tocarlos.
  • Dolor que no se alivia con analgésicos, el dolor aumenta con o sin actividad.
  • Hinchazón mayor.
  • Dolor o amoratamiento en un seno más que otro.
  • Hinchazón rápida en una zona o seno.

Conclusión

 El aumentar de los senos con la técnica AMI se puede realizar en el momento que elijas para operarte. Pero lo más importante es tener la mayor seguridad posible de someterte a esta cirugía consiguiendo un buen cirujano. Además, elegir una buena clínica estética y realizarte los exámenes y pruebas adecuadas para tener una cirugía exitosa.