¿Bajar de peso mientras duermes?, sabemos que nada es fácil. Sin embargo, haciendo algunos cambios en tu rutina diaria al acostarte, puedes lograr mucho en el camino hacia la perdida de peso.

Para bajar de peso y quemar grasa mientras se duerme es fundamental acelerar el metabolismo. Esto se consigue por ejemplo con suplementos de zinc, hacer entre 5 y 10 minutos de ejercicio moderado una hora antes de dormir o tener una temperatura en el dormitorio entre 17 y 21 grados.

La falta de sueño genera que nuestro cuerpo genere en exceso una hormona llamada cortisol. El cortisol es conocido también lo como la hormona del estrés el problema con la hormona del estrés es en aquellos pacientes que entonces no están teniendo 

  • Las personas que no tienen unos buenos hábitos para dormir.
  • Que pasan mucho tiempo con su smartphone durante la noche.
  • Viendo programas o películas antes de dormir. 
  • También puede llegar a afectar aquellas mamás o papás que están con bebés y se tienen que estar levantando a cambiar pañales o preparar biberones, etcétera.
  •  Hay otras maneras en que se interrumpe el sueño como el insomnio y la ansiedad.

Esto puede generarnos que no tengamos un buen hábito de sueño y quizás estemos durmiendo menos de cuatro o cinco horas. 

Cuando estás estresada o no dormiste bien, esa mañana vas a tener una subida de tu cortisol. Esta es la hormona del estrés y esto puede generar también que se lleven tu nivel de glucosa en sangre.

Cuando esto sucede se generan otros factores que pueden desencadenar que tus hormonas no estén bien equilibradas y se ocasione una ganancia de peso.

También se puede estar generando que la Glerina que es la hormona del hambre se esté estimulando más y entonces no tengas saciedad. Cuando esto sucede, en ese día estás tienes hambre constantemente a pesar de ingerir alimento. 

Hoy les voy a enseñar les voy a dar tips de cómo vamos a quemar grasa mientras dormimos escucho bien vamos a quemar grasa mientras dormimos cómo vamos a hacerlo acelerando el metabolismo aquí les voy a dar tips que me han funcionado a mí como ya saben por todo un año no hice ningún tipo de ejercicio de cardio ni defensas ni nada por mi lesión que tuve de mi rodilla y aún así no subí de peso solamente hice la dieta cetogénica y estos tips que les voy a dar 

¿Cómo quemar grasa mientras se duerme?

Como bajar de peso mientras duermes

Lo que veremos ahora  en el articulo son unos fabulosos trucos que te ayudarán a quemar grasa y bajar de peso mientras duermes y alcanzar el peso ideal. Además conseguirás dormir las ansiadas 8 horas que todo el mundo necesita. Si quieres saber las ventajas de dormir 8 horas haz clic aquí.

Duerme a una temperatura de entre 17 y 21 grados

Muchos investigaciones afirman que dormir en una habitación fría es bueno por que el cuerpo consume mas calorías. Así que otro buen habito para bajar de peso mientras dormimos seria que antes de ir a la cama, ventilar bien la casa. Además de quemar calorías el sueño será mucho mas profundo y de mejor calidad. 

Si duermes a una temperatura más baja y la mantienes por ejemplo entre 65 y 71 grados fahrenheit puedes ayudar a que tu peso disminuya. Si tu cuerpo nota esta disminución de la temperatura va a activarse el metabolismo directamente.

Nuestro organismo va a provocar la quema de grasas para poder generar mayor cantidad de temperatura. De este modo, nuestro cuerpo busca poder mantenerse en una temperatura necesaria para los órganos internos.

Utiliza un poco de pimienta en la cena

Intenta cenar algo proteína por ejemplo el atún o un poco de pollo asado o hervido y combínalo con ensalada. A ensalada añade pimienta, la pimienta te va a ayudar también a quemar más cantidad de grasa mientras duermes.

Este fenómeno sucede porque la pimienta ayuda a acelerar el metabolismo ayudando a la pérdida de peso.

Evita beber alcohol por la noche

Muchas personas cenan con una copa de vino o un poquito de tequila o de whisky para relajarse. Puede parecer que obtengas eso y que te duermas mas facilmente pero el alcohol no va a favorecer a que tú pierdas.

Por el contrario, esta costumbre nos hará subir de peso por lo que te recomiendo que trates de evitar bebidas alcohólicas antes de dormir. Si estás teniendo más problemas para conciliar el sueño busca atención médica para que se te puede ayudar en una manera más específica.

Haz un poco de ejercicio

Te recomiendo que hagas ejercicio entre 5 y 10 minutos de ejercicio intermitente como el tábata una hora antes de ir a dormir. Este ejercicio puede favorecer la quema de grasas aún durmiendo. 

Vinagre de manzana con limón

Yo tomo de unas 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia con medio limón. Aparte de que ayuda a quemar grasa desintoxica el hígado y también regula la oxidación de ácidos grasos que acelera el metabolismo.

Es muy importante comprar vinagre orgánico no filtrado y que contenga la madre. Tiene un aspecto turbio pero tiene todas las propiedades naturales de este vinagre. 

Consume mucha proteína

Lleva un consumo de alto en proteína. Yo personalmente sigo la dieta cetogénica y consumo un 35% que es un 10% más alto que la dieta cetogénica estándar. 

Con la proteína no vamos a aumentar grasa y subir de peso en forma de grasa, al contrario, si se sube va a ser de masa muscular.

Para que el cuerpo pueda metabolizar la proteína necesita mucha energía y esa energía acelera el metabolismo. Además, cuanto más músculo tengamos más rápido el metabolismo va a trabajar y más rápido querará la grasa.

Te recomiendo que incluyas en tu dieta carne roja, pollo, pescado, huevos o proteína en polvo.

Toma aceite MCT

El nombre de este aceite viene de “Medium Chain Triglycerides” y sus siglas en ingles MCT (triglicéridos de cadena media.) Según un estudio publicado en el Journal of Lipid Research tienen un valor calórico un 10 % inferior al resto de aceites.

Este aceite se lo agrego a mi café por la mañana, puedes tomar de 1 a 3 cucharadas al día. Este tipo de aceite se absorbe muy rápidamente por nuestro cuerpo, da mucha energía y acelera el metabolismo.

Consume Zinc

El zinc es un mineral que beneficia el correcto funcionamiento de la tiroides. Según un estudio realizado por Christy Maxwell y Stella Lucia Volpe, el consumo de zinc es capaz de mejorar el funcionamiento de la glándula tiroidea y disminuir las concentraciones de ferritina sérica.

La tiroides controla como las células del cuerpo usan como energía lo que consumimos ese proceso se llama metabolismo.

 ¿Qué alimentos contienen zinc? Podemos consumir más:

  • Carnes rojas.
  • Nueces.
  • Semillas.
  • Mariscos.
  • Espinacas.
  • Setas.
  • Yogur, el yogur griego también. Cuando digo yogurt griego te digo el yogurt griego, no el yogurt de sabores o regular que uno encuentra en las tiendas. Fíjate que sea el yogurt griego y que sea entero con la grasa, no descremado.

Té de Rooibus

El té de Rooibus ayuda a contrarrestar estas hormonas que te acabo de explicar. Es decir pueden contrarrestar la producción de ese cortisol que eleva la glucosa en la sangre y también de la grelina. 

Esta infusión te ayuda a memorizar esto y esto te protege durante el día para que nos estés comiendo tanto. Además, tan solo con que bebas una taza antes de dormir puede favorecer bastante la pérdida de peso.

Consume algo de picante

El picante ayuda a acelerar el metabolismo, este es un consejo que solamente lo deben llevar a cabo personas a las que no le siente mal.

El picante va a provocar la termogénesis, que es el calor que nuestro cuerpo genera. Al subir nuestra temperatura corporal también aceleramos nuestro metabolismo acelerando la quema de grasas.

Date duchas de agua fría

Este es un consejo no muy agradable que solamente lo debes hacer tal vez unas dos veces por semana. El darte baños con agua fría o agua helada va a poner tu cuerpo en shock y va a trabajar lo doble para poder regular su temperatura.

 Aparte que el agua fría relaja y quita el estrés, vas a poder dormir más agusto por la noche.

Duerme entre 7 y 9 horas diarias

Tienes que dormir lo suficiente, el no dormir lo suficiente causa estrés en el cuerpo que provocan cambios en las hormonas que regulan el apetito como mencionamos anteriormente.

Cuando dormimos es cuando las células del cuerpo y los músculos se recuperan se reparan.Es esencial dormir, lo más recomendable es de 7 a 9 horas diarias. 

Evita las bebidas con azúcar

Primero lo primero, evitar bebidas con alto contenido en azúcar y bebidas carbonatadas, ya que pones en peligro tu sueño y también la figura de tu cintura.

El azúcar tiende a descomponerse lentamente y con mucha dificultad, por lo que se aconseja evitar el consumo de este tipo de bebidas al acostarse.

Por el contrario, el agua limpia el cuerpo y evita la retención de líquidos en el cuerpo.

La mejor habito que tienes que tener es beber agua agua del grifo a temperatura ambiente después de la cena, pero sin exagerar (No debes beber agua en grandes cantidades).

Cena sin sal

Si estas cansada de despertar por las mañanas con el vientre y los pies hinchados, cuida lo que comes antes de dormir.

Los alimentos salados antes de acostarse son el peor enemigo de la figura de tu cintura, la sal retiene líquidos durante la noche y llega así la flatulencia.


Lo que debes hacer es cenar algo ligero y sin sal, consumir verduras cocidas o preparar pescado a la parrilla.

No realices actividades físicas antes de dormir

Si eres de los que piensan que hacer alguna actividad física antes de acostarse es malo, entonces estas muy equivocado.

Investigaciones han demostrado que cualquier ejercicio físico y largas caminatas después de la cena ayudan al cuerpo a quemar muchas mas calorías ademas que mejoras el sueño.

Duerme en un cuarto oscuro

La hormona melatonina ayuda al cuerpo a quemar más calorías. El cuerpo produce más melatonina en completa oscuridad. Esta es la razón por lo que necesita crear este habito de dormir en la habitación totalmente a oscuras. Si quieres más información sobre esto haz clic aquí.

Conclusión

¿No creías que bajar de peso mientras dormías era posible?, ya ves que se puede conseguir. Sigue estos consejos y no fallarás. También te dejo aquí una guía de como bajar peso en casa sin ejercicios.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!