Portada » Caída de pelo, Consejos y Remedios naturales para Frenarla

Caída de pelo, Consejos y Remedios naturales para Frenarla

¿Pérdida de pelo? ¿Notas que tu cabello se debilita día a día? ¿Has intentado todo para detener lo que está fuera de tu control? ¿Tienes miedo de perder todo el pelo?

NOOO, ¡no tengas miedo! Sólo sigue estas instrucciones y di “adiós a la pérdida de cabello o alopecia”

Aquí te diré algunas formas con las que puedes detener la alopecia o pérdida de cabello y hacer que el pelo vuelva a crecer de forma natural.

¿POR QUÉ SE PRUDUCE LA ALOPECIA O CAÍDA DEL CABELLO EN LA MUJER?

Puedes parar la caída del pelo

La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar sólo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente.

Las causas de la calvicie en las mujeres pueden ser complejas, pero suelen deberse a una combinación de factores. Algunos ejemplos son el estrés o las hormonas que afectan a los folículos capilares, el uso excesivo de herramientas de calor en el cuero cabelludo con fines de peinado (lo que podría provocar daños permanentes) y factores ambientales como la contaminación.

Las causas más comunes de la pérdida del cabello o alopecia son:

Herencia genética.

Además de heredar patrones de caída del cabello similares a los de tus padres, también puedes heredar una sensibilidad a la DHT (dihidrotestosterona), la hormona sexual masculina que provoca el adelgazamiento y la miniaturización de los folículos pilosos con el paso del tiempo. Esto es lo que lleva a los hombres y mujeres a desarrollar la calvicie a medida que envejecen.

Cambios hormonales

Después del embarazo, el cuerpo de la mujer entra en un caos hormonal. Los niveles de estrógeno y progesterona se disparan para adaptarse al cambio hormonal del embarazo. Esta mezcla suele provocar el debilitamiento del cuero cabelludo o la pérdida total del cabello. También otros efectos secundarios como el aumento del apetito, los antojos de alimentos poco saludables, los cambios de humor y mucho más.

Con la menopausia los niveles de estrógeno y progesterona descienden, el crecimiento del cabello se ralentiza. También se vuelve mucho más fino Además, durante la menopausia, la producción de hormonas masculinas llamadas andrógenos aumenta con estos descensos hormonales. Estas concentraciones más elevadas provocan una disminución de los folículos que causa una calvicie gradual en la cabeza

Enfermedades

Las afecciones médicas, como las enfermedades de la tiroides, provocan un aumento anormal de los niveles hormonales. Estas dan lugar a periodos de caída del cabello y debilitamiento del cuero cabelludo, seguidos de un nuevo crecimiento con el tiempo.

Problemas endocrinos

Si eres una mujer que experimenta una pérdida de cabello, es importante asegurarse de que la causa de su calvicie no sea un problema endocrino subyacente o un tumor que segregue hormonas. Si es así, consulta a tu médico sobre otras posibles causas de este tipo de pérdida de cabello.

Envejecimiento.

El envejecimiento provoca que los folículos se vuelven menos activos. La pérdida de cabello debida a la edad suele producirse lentamente, por lo que primero notarás el adelgazamiento alrededor de la línea de la cabeza. También puede producirse de golpe si los episodios de estrés hacen que el cabello se vuelva inactivo.

Cicatrices provocadas por heridas en la cabeza

Esta es una razón común por la que las personas experimentan parches de calvicie después de haberse lesionado cerca del cráneo durante ciertas celebraciones.

¿QUÉ COMER PARA REDUCIR LA ALOPECIA O PÉRDIDA DEL CABELLO Y FORTALECER MI CUERO CABELLUDO?

Tu cabello está compuesto de una proteína llamada “queratina”, así que tiene sentido comer una buena cantidad de proteína para tener un cabello sano y fuerte.

No es necesario comer carne y pescado todo el rato para tener un cabello hermoso. Incluso los veganos pueden tener un pelo sedoso, largo y seductor, pero lo importante es tener un buen conocimiento sobre el cuidado del cabello y la dieta equilibrada necesaria.

Un síntoma común de la pérdida del cabello o alopecia es que las hebras son frágiles y se rompen con facilidad. Comer alimentos ricos en nutrientes importantes como la vitamina E, el zinc, el selenio y los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a prevenir este problema y evitar la debilidad del cuero cabelludo.

Una dieta saludable no sólo te ayuda a mantener un aspecto estupendo, sino también a sentirte fantástica

Así que, come una buena cantidad de carnes, pescados, frutas, verduras, nueces y semillas y deja de preocuparte por la caída de pelo.

REMEDIOS NATURALES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO (MUJER)

Consejos para la caída del cabello

Aquí te presentamos algunas de las mejores y más efectivas formas de detener la caída del cabello o alopecia:

USA PRODUCTOS NATURALES

Evite el uso de productos químicos fuertes en su cabello y comience a usar productos más suaves y naturales (champús, acondicionadores y sueros naturales).

COME SANO

La comida buena y nutritiva ayuda a prevenir la pérdida del cabello. Qué comer para reducir la pérdida del cabello:

EVITA USAR EL CHAMPÚ A DIARIO

El lavado diario con champú elimina la humedad y los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y más propenso a la rotura y la caída.

CUIDADO CON LA CONTAMINACIÓN

Utiliza siempre productos más ligeros (sueros / cremas para el cabello) para proteger tu cabello de la contaminación de la ciudad.

EVITA FUMAR

Fumar debilita las raíces, lo que hace que el cabello sea más propenso a romperse y provoca la caída del cabello o alopecia.

Fumar reduce el flujo sanguíneo en el cuerpo y el cabello se cae antes de la etapa de caída.

DI NO AL ESTRÉS

El estrés es una de las principales razones de la caída del cabello o alopecia. Es normalmente pasado por alto por la gente, lo que después puede traer serios problemas.

El estrés que produce la pérdida del cabello y el debilitamiento del cuero cabelludo puede ser físico cuando se tiene alguna enfermedad/infección o puede ser un estrés mental. Este último puede estar relacionado con tu mentalidad. Relajate, tu cuero cabelludo y folículos pilosos lo agradecerán.

DORMIR

¿Está privado de sueño? ¿No duermes lo suficiente? El sueño inadecuado puede conducir a un desequilibrio hormonal en tu cuerpo, lo que provoca una caída masiva del cabello.

Por lo tanto, duerme bien 7 u 8 horas diarias.

PELO HÚMEDO

Se dice que el pelo mojado es como una blusa de seda que es muy sensible y puede estirarse fácilmente haciendo que el pelo sea propenso a romperse. Después de ducharse, haz lo siguiente:

  1. Cubre tu cabello con una toalla de algodón ya que absorbe el exceso de agua del cabello.
  2. Seca tu cabello con la toalla hasta un 80% antes de usar el secador.
  3. Péinate cuando esté completamente seco.
  4. Si tienes el pelo encrespado, aplica la cantidad necesaria de Livon Serum en el pelo mojado.

ELIGE UN PEINE/CEPILLO IDÓNEO

Elige un cepillo o peine adecuado

Es importante elegir el peine correcto que se adapte a tu tipo de cabello.

  1. Utiliza siempre un peine de dientes anchos para cepillar y desenredar tu cabello.
  2. Los peines de nylon baratos no sólo dañan la piel del cuero cabelludo, sino que también provocan la rotura del cabello debido a la fricción y generan electricidad estática en el cabello.
  3. No dejes que otros usen tus cepillos y peines ya que puede transmitir piojos, infecciones por hongos, caspa e infecciones bacterianas de una persona a otra.

EVITA LOS PEINADOS APRETADOS

Hay ciertos estilos de cabello que pueden lucir bien en usted, pero mantenerlos por más tiempo puede causar daño a su cabello. Por lo tanto, no te ates el pelo muy fuerte ya que te tira del pelo y lo debilita desde la raíz. Por lo tanto, resulta en la intempestiva caída de las hebras de cabello.

TRATAMIENTO CON ACEITES PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE PELO

Usa aceite para tu cabello

El aceite ha sido un remedio para la pérdida del cabello o alopecia durante siglos. En la antigüedad, este método se usaba para mejorar la textura del cabello y frenar la caída de pelo de forma económica.

Las mujeres de diferentes países se aceitan el cabello de manera diferente usando diferentes técnicas.

La lubricación no sólo mejora la circulación sanguínea, sino que también reduce la pérdida excesiva de cabello, las puntas abiertas, el encrespamiento, la falta de brillo, la caspa y el adelgazamiento del cabello.

La lubricación del cabello es relajante y terapéutica, lo que hace que el cabello sea muy brillante y fuerte. Por lo tanto, debes por lo menos engrasar su cabello dos veces a la semana.

  1. Se recomienda masajear de la manera correcta para que promueva el crecimiento del cabello, proporcionando nutrientes esenciales a los folículos pilosos.
  2. La lubricación regular actúa sobre el cuero cabelludo nutriendo las raíces, lo que permite que los nutrientes y los ácidos grasos lleguen directamente a las raíces y fomenta un caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de nuevo cabello.
  3. También previene el daño causado por la coloración del pelo o el estilo de calor.
  4. 4. Utilice siempre un aplicador y masajee con las puntas de los dedos para que el aceite se distribuya uniformemente sobre el cuero cabelludo y las puntas.

Aquí voy compartr contigo los aceites caseros más efectivos que son muy beneficiosos para detener la caída del cabello o alopecia inmediatamente.

Aceite con Ingredientes comunes en la Cocina

Este aceite es efectivo para prevenir la caída del cabello debido a sus ingredientes saludables. Las cebollas son una gran fuente de azufre y los otros ingredientes también tienen propiedades antimicóticas. Estas hacen que este aceite sea realmente súper exitoso para la caída de pelo.

  • Toma una pequeña cebolla rosada, 3-4 dientes de ajo y 2 rebanadas finas de jengibre y muele estos ingredientes.
  • Después de molerlos, coloca el líquido en un frasco de vidrio.
  • Añade una cucharadita de jugo de limón, aceite de ricino y aceite de lavanda (opcional).
  • Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo con la punta de los dedos.
  • Lavar el cabello después de 3 horas y usar este remedio durante 4 semanas y ver la magia.

Nota: Guarda el aceite en la nevera para evitar el mal olor.

Aceite de hojas de curry

  • Tomar 30-40 hojas de curry seco y tostarlas junto con 1 cucharada de semillas de fenogreco a fuego lento y luego molerlas en una mezcla fina.
  • Ahora calienta un poco de aceite de coco (bueno, si usas aceite virgen de coco) y añade la mezcla de curry y semillas de fenogreco.
  • Deja que se infusione con el aceite. Recuerda que el fuego debe mantenerse bajo.
  • Cuando el color empiece a cambiar de verde a marrón, apague la llama y mantenga el aceite a un lado para que se enfríe.
  • A la mañana siguiente, cuela el aceite con una tela de muselina para que se desperdicie menos y no tires la pasta de curry colada, ya que puede usarse como mascarilla para el cabello.

Aceite mágico de ricino

  • Toma 30 ml de aceite de ricino, 60 ml de aceite de coco y un paquete de cápsulas de vitamina E (aproximadamente 12 cápsulas).
  • Mezcla bien todos los ingredientes y guárdalos en un frasco ancho para que sea más fácil de aplicar.
  • Aplica este aceite mágico dos veces por semana y déjelo toda la noche para que actúe sobre la magia.

Definitivamente sentirás la diferencia, ya que el aceite de ricino ayuda a reducir la caída de pelo y es una gran fuente para impulsar el crecimiento del cabello y detiene la caída de pelo de inmediato.

Aceite de semillas de cebolla negra

  • Toma 2 cucharadas de semillas de cebolla negra y 2 cucharadas de semillas de alholva.
  • Muele las semillas por separado.
  • Ahora toma una cantidad considerable de aceite de mostaza y caliéntala en una sartén.
  • Añade la mezcla molida al aceite y deja que se mezclen.
  • Después de un tiempo, apagua la llama y guarda el aceite en una botella de vidrio.
  • You can also keep this bottle in sunlight so that it also acquires the properties of sunlight (vitamin D).

Este aceite es muy beneficioso porque ayuda a prevenir la caida del cabello además de ayudar a regenerar zonas perdidas de nuestro cuero cabelludo

Aceite de 6 ojas milagrosas

Evita la caída de tu pelo con aceites

Necesitarás:

  • Aceite de sésamo blanco (1kg)
  • Hojas de alholvao fenogreco (da el beneficio del aceite de hígado de bacalao)
  • Hojas de neem (ricas en azufre)
  • Hojas de remolacha (ayuda a que el cabello vuelva a crecer y a hacer frente a la pérdida de cabello)
  • Hojas de curry (complejo B)
  • Hojas de espinaca (ricas en hierro)
  • Hojas de Sidr o Jujuba (beneficios de vitaminas y minerales raros).

Preparación

  • Calienta el aceite de sésamo y aplasta las hojas secas con tu mano.
  • Luego ponlas en la sartén a fuego lento y deja que se infusionen adecuadamente.
  • El color cambiará y las hojas empezarán a volverse marrones.
  • Ahora apaga la llama y deja que se enfríe.
  • Cuela el aceite.

Este es un aceite multivitamínico que actúa sobre varios problemas del cabello, como la caída del mismo.

Puedes encontrar mas consejos sobre el cuidado de tu cabello y cuerpo en general en nuestra sección de belleza. 

CONCLUSIÓN

Si estás experimentando pérdida del cabello o alopecia, no te desanimes. Es probable que se deba a una condición médica subyacente o a una deficiencia nutricional que puede remediarse con la ayuda de tu médico y de un dietista especializado en nutrición para mujeres.

La buena noticia es que hoy en día existen tratamientos para fortalecer el cuero cabelludo para quienes padecen calvicie de patrón femenino. ¡No te desanimes!