Saltar al contenido
Portada » Claves de las principales cirugías estéticas

Claves de las principales cirugías estéticas

Blefaroplastia en clínica estética

Si quieres hacerte pequeños retoques para mejorar tu aspecto, no te pierdas este artículo en el que te acercamos en qué consiste la blefaroplastia de la mano siempre de profesionales especializados de una clínica estética. Te damos todos los detalles.

En qué consiste la blefaroplastia

Bajo el término blefaroplastia se hace referencia a la cirugía de párpados. Se trata de un tipo de intervención en el que se consigue un rejuvenecimiento facial. Se aplica tanto en el párpado superior como en el inferior y es perfecta cuando se quiere tratar un posible caso de exceso de piel y de grasa periorbitaria.

Es una intervención que busca lograr la armonía facial y reducir los efectos del paso del tiempo, siendo una de las intervenciones estéticas faciales que más se realizan. Esto es así porque es un tipo de intervención que suele funcionar en las personas que sienten síntomas como los de ojos cansados, exceso de piel, párpados caídos y ojeras.

Cómo se realiza la blefaroplastia

Mediante un proceso que es mínimamente invasivo, lo que se logra es corregir los factores que sirven para envejecer la mirada. En este sentido, encontramos la corrección de la caída lateral de la ceja, la corrección de aspectos como párpados y bolsas adiposas y la posición de los ángulos y también reducir las ojeras, el volumen y caída de la mejilla.

En cualquier caso, decir que se trata de un estiramiento de los ojos que, por lo general, suele llevar unas dos horas en los casos en los que se proceda a hacer la intervención tanto del párpado superior como del párpado inferior a la vez. Por su parte, en lo relativo al tipo de anestesia a aplicar decir que se encuentran dos opciones: la de la sedación y la de la anestesia general.

Las personas que se van a intervenir los párpados superiores e inferiores, generalmente, el cirujano trabajará primero sobre los párpados superiores. En este supuesto, lo que hará el cirujano será realizar los cortes a lo largo de las líneas naturales de los propios párpados y mediante dichos cortes, el cirujano separará la piel del tejido subyacente para así quitar el exceso de piel. Tras esto, los cortes se cierran con suturas muy finas y dichos puntos permanecerán entre 3 y 6 días. 

Respecto a los párpados inferiores, decir que en no todos los casos necesitarán puntos de sutura y esto dependerá de la técnica que se emplee. Esto es así porque la cirugía aplicada en los párpados inferiores puede darse mediante distintas técnicas. Por un lado, realizando  un corte dentro del párpado inferior para eliminar la grasa que sobre.

La otra opción pasa por realizar un corte que vaya por el margen de las pestañas y desde ahí acabar con el exceso de piel, los músculos sueltos y la grasa. Se trata de una línea de corte que pasado unos días no se notará. Tras estos procedimientos, es posible que el cirujano te recomiende completarlos con un proceso de rejuvenecimiento con láser.

Tras la blefaroplastia

Es común que tras llevar a cabo una blefaroplastia el paciente pueda tener visión borrosa y una mayor sensiblidad a la luz, pero será algo transitorio. Es recomendable aplicarse bolsas de hielo en los ojos y dormir con la cabeza levantada la primera noche tras la cirugía aunque será el médico el que dé todas las instrucciones a seguir en función del caso.

En cualquier caso, el cuidado posterior es muy sencillo. Suele consistir en la ingesta de de analgésicos y antiinflamatorios por vía oral, para acabar con la probable hinchazón que aparecerá durante los primeros días. También es posible que aparezcan pequeños hematomas los primeros días.

Ventajas de la blefaroplastia

Lo cierto es que mediante la blefaroplastia se logrará refrescar todo el rostro, además en el caso de esta intervención en el párpado superior también servirá para mejorar el campo visual, mientras que la intervención en el párpado inferior ayudará a suavizar el área debajo de los ojos y reducir el especto de cansancio y las nada estéticas bolsas. 

Por tanto, es un tipo de intervención que se traducirá en menos líneas de expresión, acabar con las bolsas de debajo de los ojos que dan aspecto cansado al rostro y la capacidad de lograr una visión mejorada.