Portada » ¿Cómo Aclarar la Piel de las Manos Quemadas por el Sol?

¿Cómo Aclarar la Piel de las Manos Quemadas por el Sol?

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  

Para revertir los efectos del sol podemos blanquear la piel de nuestras manos. Ya que no todos sabemos como aclarar la piel de las manos, te daré algunos trucos que sin duda alguna podrán ayudarte.

Remedios caseros para blanquear las manos quemadas por el sol

Zumo de limón

como aclarar las manos quemadas por el sol con limón

Durante generaciones el zumo de limón se ha utilizado para blanquear las áreas manchadas de la piel y las manos no son la excepción.

Nosotras mismas podemos blanquear nuestra piel de manera natural únicamente utilizando zumo de limón.

Como aclarar la piel de las manos fácil y rápido, simplemente usando zumo limón. Lo primero que debes hacer es cortar un limón por la mitad y frotar el área de la piel que quieras blanquear, esto lo tienes que hacer durante aproximadamente 5 minutos.

Es importante que esto se haga durante la noche para evitar que con la luz aparezcan manchas en la piel.

Ahora ya sabes como aclarar la piel de las manos con limón. Para finalizar únicamente te tienes que lavar las manos, procurando retirar cualquier residuo de limón.

Es importante que después de hacer este procedimiento, apliques generosamente crema hidratante en tus manos.

Puré de patatas con miel

Probablemente ya antes hayas escuchado hablar de este truco tan efectivo para aclarar la piel de las manos, pues es una receta muy famosa por la efectividad que tiene.

Incluso puede se puede considerar como una de las favoritas de cientos de chicas.

cuidado de manos quemadas por el sol con miel

Para realizar este remedio necesitamos: 2 cucharadas de leche fría, 2 cucharadas de miel, Patatas trituradas.

Lo primero que haremos será verter dentro de un recipiente limpio las patatas molidas, a continuación agregaremos los demás ingredientes y revolveremos muy bien.

Una vez que esté bien revuelta la mezcla, nos la aplicaremos sobre las manos y dejaremos que repose aproximadamente entre 5 y 7 minutos.

Al igual que con el remedio anterior, es muy importante que después de lavarse las manos se aplique una crema hidratante.

Aunque la mayor parte del tiempo se puede ver buenos resultados en la primera aplicación, es importante que estos procedimientos los lleves acabo al menos una vez a la semana.

Protector solar

Otro consejo que te puede ayudar a prevenir las manchas en las manos, así como evitar arrugas prematuras, es aplicar protector solar media hora antes de salir.

cuidado de manos quemadas por el sol

Es importante que lo estés aplicando cada vez que se termine su efecto para que te pueda brindar un buen cuidado.

Recuerda que la Guía de Práctica Clínica de Madrid nos indica que tenemos que utilizar una crema con un factor alto de protección y aplicarla cada 2 horas.

Trucos para aclarar la piel de las manos quemadas por el sol

Evitar el sol 

Lo mejor es evitar lo más que puedas el sol, Con esto no me refiero a que nunca salgas al sol, porque la vitamina D es buena para el organismo. Pero lo mejor es que puedas evitarlo en la medida de lo posible siempre y cuando puedas.

Debes evitar el sol si tienes enrojecida todavía la zona o te duele para que esta no se haga más grave. Sin duda alguna es lo mejor, no debes seguir exponiendo la herida causada por el sol. 

Esto es algo que ayudara, si tu piel esta manchada esto ayudara a que no se siga quemando. Lo mejor es que hará que tu piel se regenere y se reduzca la quemada. 

Usar aloe vera 

El aloe vera es uno de los más efectivos para aclarar y curar la piel quemada de tus manos. Este ayuda de gran manera a regenerar la piel y reducir la hinchazón de las manos quemadas. Lo mejor es que lo apliques de manera diaria y constante. Además de que si lo aplicas en la mañana funcionara como un buen protector solar.

 Hidratación y vitaminas 

La hidratación es algo fundamental para tu cuerpo, en todo lo que vayas a hacer. Mantenerte hidratada hará que tu organismo repare el área quemada, así como también el consumo de bebidas ricas en vitamina C, D, A y E. Estas vitaminas están incluidas en alimento como la naranja, el kiwi, pepino y uvas, aguacate, lácteos, pescado trigo y huevos.

Te puede interesar « Como cuidar las manos muy estropeadas«

Realizar baños con avena

La avena ayuda a limpiar la piel dañada y quemada de una manera sumamente efectiva. Además ayuda a desinflamar el área, aplicándola en baños tibios o fríos y dejándolas alrededor de 15 minutos una vez a la semana. Esto servirá y ayudará a aclarar tu piel quemada en la mano.  

Realizar una buena exfoliación 

Las exfoliaciones siempre son imprescindibles para nuestra piel, así eliminamos células muertas. Pero en este caso debes tener mucho cuidado y hacerlo de manera suave porque puedes obtener el resultado contrario y no deseado. 

Las exfoliaciones sirven para remover los restos de la piel muerta favoreciendo la oxigenación de la piel sana y que regenere piel nueva rápidamente. Puedes hacer exfoliaciones con avena o aloe vera, si usas otros exfoliantes más fuertes puedes causar el efecto contrario.

Tip importante: Las exfoliaciones deben ser suaves, delicadas, recuerda que tu piel está muy sensible.

Usar agua fría  

El uso del agua fría es uno de los trucos mas excelentes que ayudan a refrescar y mantener hidratada tu piel. Debes sumergir tus manos en una taza con agua fría. Lo mejor es realizarlo alrededor de un cuarto de hora para reducir lo enrojecido y controlar la quemadura.

Usar limón, manzanilla, perejil o clara de huevo 

Estos alimentos sirven como blanqueadores para la piel manchada y también ayudan con el enrojecimiento de la zona afectada por manchas solares. Puedes mezclar la manzanilla con el perejil para causar un efecto más rápido.

Tip importante: Debes poner cuidado con el limón porque es un ácido y puede irritarte. Cuando vayas a usarlo lo mejor es mezclarlo con agua.

Vinagre de manzana

Este es un excelente truco para limpiar los poros de la piel haciéndola más efectiva para su efecto y aclararlo. El vinagre de manzana contiene propiedades que ayudaran a tu piel de una manera inigualable. 

Para aplicarlo solo debes mojar un algodón en el vinagre de manzana, pasar el algodón húmedo por tus manos. Procura que tus manos queden bien empapadas, en especial las zonas enrojecidas. Debes dejar que el vinagre de manzana repose en tus manos por al menos 20 minutos, sin entrar en contacto con el sol. Para finalizar lava muy bien tus manos.

 Leche 

La leche es un excelente aliado para aclarar las manos, estos remedios naturales tardan en hacer efecto, pero lo hacen. La leche hace que poco a poco las manchas vayan desapareciendo en gran medida. 

Lo que debes hacer es sumergir tus manos completamente en agua tibia todas las noches. Déjalas sumergidas por al menos 10 minutos y espera que estas se sequen antes de acostarte. En la mañana debes lavarlas muy bien antes de salir al sol.

La leche es un increíble hidratante para la piel, suavizara de gran manera tus poros.

Usar plasma de cebolla morada

Puede que este remedio sea desagradable porque es una cebolla y el olor no es muy rico. Debes saber que la cebolla es rica en vitamina C y azufre, que son excelentes para aclarar las manos por las quemadas. La cebolla también sirve como remedio para manchas de la cara como el acné. 

 Para aplicar este remedio se debe mezclar con jugo de limón y una cebolla pequeña. Debes moler la cebolla y formar una pasta mezclándola bien con el limón, hasta que sean uno solo. Aplica el remedio bien sobre tus manos, deja reposar 20 minutos y retíralo con agua fresca.

Tip importante: Si tienes alguna herida abierta causada por la quemada, no intentes esto ya que provoca irritación.

 Yogurt natural 

El yogurt natural es uno de los mejores trucos que podemos usar en nuestra piel. Este tiene un resultado similar al de la leche, pero te dejaré una lista de los beneficios que tiene. 

  • Suaviza los poros
  • Ayuda a la regeneración 
  • Rápida cicatrización 
  • Retención de la humedad natural

Solo necesitas un yogurt natural, debes aplicarlo en tus manos tal cual como si fuese una crema. Debes dejarlo reposar en tus manos por 20 minutos y luego lavas bien tus manos. Mucho mejor si lo haces antes de dormir y dejas actuar el yogurt toda la noche en tus manos.

Aquí te dejo un video con otro remedio para blanquear las pies quemadas por el sol a base de tomate y bicarbonato.

Conclusión

Recuerda que no importa cuánto sepas sobre como aclarar la piel de las manos quemadas por el sol, si no lo aplicas a la vida diaria, esos conocimientos de nada te servirán.

Estos trucos y muchos más los podrás encontrar en nuestra sección de Belleza.