Portada » Como adelgazar en una semana casi sin esfuerzo

Como adelgazar en una semana casi sin esfuerzo

Como adelgazar en una semana casi sin esfuerzo

¿Cómo adelgazar en una semana? En muchas ocasiones queremos adelgazar más rápido de lo que podemos y no sabemos lograrlo, inclusive en muchas ocasiones lo creemos imposible. Adelgazar rápido es el sueño de muchas personas, no es nada fácil, tampoco es recomendable desde el punto de vista médico. Pero se puede conseguir… 

Si se puede adelgazar en una semana una cantidad considerable de peso, aunque el CDC recomienda adelgazar entre 0,5 y 1 kg a la semana para una pérdida segura y saludable de peso. Para lograr esta reducción de peso semanal se debe reducir la ingesta calórica en 3.500 cal. a la semana, unas 500 cal al día. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Adelgazar en una semana no es cosa fácil, pero claro que se puede logar, lo más importante es tener una gran determinación para no desistir en el intento. La comida que nos hace más daño es la que más nos fascina, para poder adelgazar con rapidez debes olvidarte completamente de ella. 

En ocasiones queremos adelgazar pero no podemos parar de comer, es por esto que debes tener gran determinación. Pero también debes entender que para adelgazar el peor error es dejar de comer.

Pasar hambre solo disminuye tu metabolismo y hace más difícil que pierdas peso. En este artículo te explicare todo lo que debes hacer para lograr bajar de peso en una semana. 

Trucos para adelgazar en una semana

Como adelgazar en una semana casi sin esfuerzo

Aquí te explicaré lo que debes hacer, pero debes tener mucha fuerza de voluntad y no desistir. Te ayudare a reducir tu apetito, a perder peso sin pasar hambre, y por supuesto a mejorar de gran manera tu metabolismo. Para adelgazar en una semana debes: 

Reducir la ingesta de azucares y carbohidratos

Esta es una de las partes más importante para que podamos bajar de peso fácilmente, sobre todo si queremos que sea en una semana. Cuando disminuyas los grandes niveles de azucares, disminuirá el hambre. Solo de esta manera podrás ingerir las calorías necesarias. 

Ahora, en vez de quemar carbohidratos para obtener energía, su cuerpo comenzará a alimentarse de la grasa almacenada.

Cuando reducimos los carbohidratos que consumimos es que esto reduce los niveles de insulina en nuestro cuerpo. Cuando reducimos los niveles de insulina en el cuerpo los riñones eliminan el exceso de agua y sodio que tenemos. De esta manera se reduce la hinchazón y un peso innecesario. 

Cuando eliminas los azucares y los carbohidratos automáticamente comienzas a perder peso. Reducirás tu apetito, perderás peso sin siquiera pasar hambre

Consumir más proteínas, grasas sanas y mas verduras

Esto es un paso demasiado importante para perder peso rápidamente en una semana. Todas las comidas que hagas en el día deben incluir una muy buena fuente de proteínas, de grasas sansa y vegetales que sean bajos en carbohidratos. Si organizas bien tu dieta, tus comidas, tu ingesta de carbohidratos será solo de 30 a 60 gramos por día, eso está bien para adelgazar.

Los alimentos con más proteínas son: 

  • La carne de pollo.
  • Carne de cerdo y cordero contienen una gran cantidad de proteínas
  • El salmón y el camarón también son uno de los alimentos con más proteínas. 
  • El huevo completo es una gran fuente de proteínas para nuestro cuerpo. 

Tip importante: Debes ingerir muchas proteínas, pero no abusar con ellas. El metabolismo de nuestro cuerpo solo necesita de 80 a 100 gramos diariamente. 

Debes saber que las proteínas pueden reducir de gran manera los antojos que pasan por nuestra mente cuando estamos en dieta. Las proteínas hacen que nos sintamos totalmente llenos y saciados, podemos pasar el día tranquilo. 

Las verduras más bajas en carbohidratos son: Entre las verduras más bajas en carbohidratos encontramos:

  • La coliflor.
  • La col rizada.
  • Coles de brúselas.
  • Acelgas y el brócoli
  • Pero cuando quieres hacer una buena ensalada, puedes usar las espinacas, tomate, lechuga, repollo y el increíble pepino.

La realidad es que puedes cargar tu plato totalmente con estos maravillosos vegetales sin siquiera preocuparte. Si basas tu dieta en carne y vegetales bajos en carbohidratos obtendrás todas las vitaminas, minerales y la fibra que tu cuerpo necesita.

Combina la buena alimentación con alguna actividad física

Este es un paso sumamente fundamenta cuando buscas adelgazar en un tiempo tan corto como lo es una semana. Combinar alguna actividad física con la buena alimentación es el toque mortal para perder los kilos que tanto quieres, solo debes ser muy constante y firme en todo.

La actividad física no solo nos hace adelgazar, nos hace tonificar nuestro cuerpo despejar la mente de buena manera. Con una buena actividad física podemos liberar a nuestra mente de todo tipo de estrés y preocupaciones. A veces el estrés y las preocupaciones no nos dejan adelgazar rápido. 

Haz pesas

Las pesas son una opción muy buena cuando buscas bajar de peso, mientras las combines con una buena dieta y por supuesto con mucho cardio. El cardio es fundamental para acelerar tu metabolismo y las pesas para tonificar de gran manera tus músculos mientras pierdes peso. 

Mientras tonificas tus músculos estos tienden a quemar más calorías, lo cual es muy bueno para bajar de peso. El error esta en hacer ejercicios de aumento con pesas, solo te harán verte más grande. Debes hacer ejercicios para tonificar, no para aumentar. 

Lo mejor que puedes hacer es realizar una rutina de ejercicios de pesas por lo menos 3 veces por semana, de esta manera tus músculos quemaran calorías. Los ejercicios de pesas debes combinarlos con cardio, puedes caminar o correr antes de realizar los ejercicios de pesas.

Puedes hacer 30 minutos de cardio por día y terminar con 30 minutos de pesas, de esta manera tendrás 1 hora de actividad física intensa. 

Ejercicios para adelgazar en una semana

Cardio

Cuando queremos bajar de peso sumamente rápido hacer cardio es sumamente rápido, además que es sumamente sencillo. Hacer cardio puede acelerar de gran manera nuestro metabolismo, hasta 24 horas después de haber terminado. Lo mejor de los ejercicios de cardio es que los puedes hacer en cualquier lugar. 

Hay muchos ejercicios de cardio que puedes realizar, solo haz el que más te guste. Aunque lo mejor será que combines dos y lo hagas con intervalos de intensidad, para mayores resultados. Los mejores ejercicios de cardio son: 

  • La natación.
  • Correr.
  • Trotar.
  • Andar.
  • Montar en bicicleta. Todos son extremadamente buenos cuando los combinamos con una dieta. 

La intensidad de los ejercicios es lo que acelerara tu metabolismo de una manera sumamente efectiva. Esto lo que quiere decirnos es que a pesar de que hayas terminado el ejercicio podrás seguir quemando calorías aun por 24 horas más. 

Si vas a hacer ejercicios de cardio caminando lo mejor será que también lo combines con trotes o correr. Solo debes caminar 10 minutos y luego trotas por 5 minutos y luego vuelves a caminar 10 minutos para recuperar tu aliento.

De esta manera será más intenso y efectivo el ejercicio. Y vas aumentando los tiempos de intensidad, de esta manera obtendrás un impulso metabólico grande.

Tip importante: Si eres una persona mayor los ejercicios de cardio serán los más perfectos para ti. Ayudaran con tu salud y no requieren de tanto esfuerzo como otros ejercicios para adelgazar. Intenta nadar, es un ejercicio sumamente completo y sin peligro ya que estas en el agua. Las caminatas también son muy efectivas.

Flexiones

Las flexiones son uno de los ejercicios más completos que puedan existir, además de que son sumamente efectivos para muchas cosas. Las flexiones tonifican tu cuerpo de una increíble manera, te ayudan a ganar mucha fuerza.

Las flexiones trabajan varias partes de tu cuerpo, como los brazos, el abdomen, el pecho, los tríceps, tus glúteos y espalda. 

Pero para que las flexiones sean efectivas debes efectuarlas de la manera adecuada y si es posible combínalas con cardio. 

  • Cuando haces flexiones debes mantener tu espalda recta, bajar sin abrir los codos y regresar sin ningún titubeo. 
  • Lo mejor será que tomes 1 hora o más de tu día y camines por al menos 45 minutos o trotes y al llegar a casa hagas una buena rutina de flexiones. 
  • También puedes combinar con otros ejercicios.

Abdominales

Usualmente las personas piensan que los abdominales no hacen absolutamente nada en nuestro cuero, estas personas están en un muy grande error. Los abdominales hechos de una buena manera eficiente pueden hacerte bajar de peso y tonificar de gran manera tu abdomen. 

El punto con los abdominales es que debes combinarlo de gran manera con otros ejercicios para poder perder peso de manera efectiva. Una buena técnica es combinar el cardio, con las pesas, las flexiones y los abdominales. De esta manera tendrás una hora de ejercicio sumamente intensa y perderás peso muy rápido. 

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más usados por cualquier persona que quiera adelgazar y además tonificar sus músculos de buena manera. Las sentadillas son fantásticas dándole forma a tus glúteos, y tus muslos solo realizando un movimiento poderoso con la parte inferior de tu cuerpo. 

Además de ser un ejercicio maravilloso para tonificar es fantástico para quemar calorías de gran manera. Solo con el incremento de la masa muscular de tus glúteos quemas de 70 a 100 calorías totalmente adicionales. A medida que vayas aumentando con el ejercicio podrás perder aun más calorías. 

Este es un ejercicio que para que sea más efectivo debes combinarlo con otros ejercicios. Debes crear una buena rutina de ejercicios para poder perder la cantidad de kilos que quieres en una semana. 

Alimentos que incluir en tu dieta para adelgazar en una semana

Alimentos para adelgazar en una semana

Adelgazar no es algo tan fácil, pero no es imposible, con mucha determinación puedes lograrlo en el tiempo que quieres. Los alimentos son muy importantes a la hora de querer bajar de peso, es por eso que te diré los alimentos que nunca pueden faltarte.

Los huevos son un alimento esencial

Los huevos enteros son uno de los alimentos más fantásticos que existen para adelgazar rápidamente. Son muy ricos en proteínas, contienen grasas totalmente saludables, y son muy bajos en calorías.

Son la comida perfecta para darnos esa sensación de llenura que necesitamos para no comer tanto. Los huevos son totalmente perfectos para nuestros desayunos, mantendrán nuestro cuerpo lleno de energía desde temprano.

También puedes comer un huevo entero antes de entrenar, esto te dará fuerzas

Las patatas hervidas 

Las papas hervidas en ningún momento pueden faltar en tu dieta. Tienen demasiadas propiedades que las hace esenciales para nuestra salud y para perder peso de gran manera. Las patatas son uno de los alimentos más altos en potasio que existen.

Además que dejan en tu cuerpo una sensación de saciedad que es esencial cuando buscamos perder peso. Además que las papas son un alimento especial para nuestro estomago, lo protegen de una buena manera.

El atún

El atún es un alimento fundamental en cualquier dieta para poder adelgazar. Es un alimento sumamente bajo en calorías, pero altamente de proteínas, que es lo que necesitamos. Lo mejor será que busques atún enlatado o totalmente natural, jamás elijas atún en aceites.

El atún es un alimento especial para nuestros almuerzos o nuestras cenas, puedes combinarlos con una increíble ensalada y será fantástico.

Aguacate

El aguacate es uno de los mejores alimentos para nuestro cuerpo, es esencial. Nos mantiene hidratados, está cargado de grasas saludables, y es alto en potasio. Además de que el aguacate es una fruta que contiene fibra en abundancia, lo cual lo hace perfecto para nuestras comidas.

Puedes comer aguacate en ensalada o puedes simplemente colocarlo como acompañante en tus almuerzos o cenas, nunca estarán demás. 

Compra yogurt totalmente natural

El yogurt natural es un excelente alimento en nuestras dietas, fundamental para perder peso. Además de que el yogurt natural protege al intestino de gran manera contra los factores hormonales de obesidad. Pero debe ser natural totalmente ya que son los que tienen grasas saludables.

El yogurt puedes usarlo como una buena merienda entre las comidas de tu día. De esta manera no pasaras hambre y te veras tentado a comerte algo que no debes.

Conclusión

En resumen para adelgazar en una semana debes olvidarte totalmente de la comida chatarra, de las gaseosas, de los alimentos que son altos en grasas malas. Debes saber que la mejor manera de perder peso es teniendo una dieta saludable que permita perder solo entre 0,5 a 1 kg de peso por semana.

Debes cambiar tu alimentación de manera drástica, empezando por comer alimentos que sean altos en fibra, proteínas, y grasas sanas. Además de que la buena alimentación debes combinarla con una buena actividad física, como correr, nadar, flexiones y sentadillas. Aumenta la ingesta de alimentos como salmón, aguacate, huevos y papas. 

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

Síguenos en Instagram