Portada » ¡Como Adelgazar Rápido con 5 sencillos Trucos!

¡Como Adelgazar Rápido con 5 sencillos Trucos!

Como adelgazar

¿Cómo adelgazar rápido? La obesidad siempre ha sido un gran problema en la vida de muchas personas, mucho más en estos tiempos que todo el mundo quiere tener un gran cuerpo esbelto.

Tener unos rollitos de más, o un verte gordita, aunque sea mínimo ya se convierte en un gran problema para muchos.

Actualmente los gimnasios están de moda por tal efecto, las personas quieren tener un cuerpo que sea solo fitness. Hay maneras de adelgazar de manera rápida y eficiente, solo debes tener mas que todo fuerza de voluntad.

Adelgazar no es solo con fines estéticos, por lo menos no en todos los casos es de esa manera, hay otras razones por las cuales es imprescindible adelgazar.

Un ejemplo de esas razones es la salud, la obesidad o algunos kilos demás pueden afectar en muchas maneras tu salud, tu vida en general.

Además de que la gordura nos impide en muchas ocasiones realizar actividades que implican alguna resistencia o intensidad.

Sencillamente la gordura nos limita de muchísimas formas, y no todas las personas quieren seguir en esa vida tan sedentaria en ocasiones. En este articulo te explicaré todo lo que debes hacer para adelgazar.

5 Trucos para adelgazar rápido

Trucos infalibles para adelgazar

Lo primero es relajarnos, evita situaciones de estrés.

Para adelgazar de gran manera y rápida, lo primero que debes tener en cuenta es el estrés, hay que eliminarlo totalmente de nuestra vida.

Debes hacer esto principalmente porque el estrés puede llegar a alterar cada parte de tu cuerpo, esto puede hacerte perder tu objetivo de bajar de peso. Según estudio por los médicos famosos  Susan J. Melhorn, Karen A. ScottRandall R. Sakai el estrés puede generar ganas de comer en muchas situaciones. (Fuentes de confianza 1*, 2*)

 En muchas ocasiones las personas usan la comida para sustituir el estrés por un momento. Es por esta razón que si en algún momento tienes idea de que tu usas la comida para llenar un vacío en tu vida debes ir inmediatamente a un especialista, o un psicólogo. La realidad es que la peor decisión que podemos tomar en nuestras vidas es comer por estrés.

Si crees que sufres de gran ansiedad y en ese momento tu cuerpo te pide a gritos hidratos de carbono debes pararte y pensar mejor las cosas.

Debes pensar con mejor claridad si vas a comer porque en serio necesitas comer o lo estás haciendo solo para disminuir tu nivel de ansiedad.

Jamás debes utilizar la comida para llenar un vacío en tu vida, para evitar una situación estresante,para disminuir tu ansiedad, es un error.

Hacer cinco comidas ligeras

Comer entre 5 y 6 comidas pequeñas y equilibradas cada tres horas aumenta el potencial de tu cuerpo para quemar grasa.

Si no comes con suficiente frecuencia, tu cuerpo entra en «modo de protección contra el hambre», conservando calorías y almacenando grasa en lugar de quemarla para obtener energía.

Comer fibra es esencial para adelgazar.

Sin duda alguna, una de las maneras de adelgazar rápido es incrementar de gran manera nuestro gran consumo de alimentos que contengan fibra. (3*, 4*)

Aquellos alimentos que son muy ricos en carbohidratos refinados y azúcar no harán que tu hambre se calme.

Estos alimentos con azucares tiene un efecto rebote, te hacen querer mucha más comida, provocan picos de insulina en tu sangre.

El azúcar es uno de los principales impedimentos para bajar de peso, los niveles de insulina complican todo. para bajar de peso hay que tener un proceso en mente, inclusive hasta practicar deportes, pero la nutrición es elemental.

Es por esta razón principalmente que debes comer alimentos que sean totalmente ricos en fibra. Hay muchos alimentos conocidos que son ricos en fibra, entre ellos hay frutas, verduras, cereales, te hare una pequeña lista de los mejores:

Alimentos con fibra:

Salvados de cereales:

Entre los alimentos que más fibra contienen y son más estupendos para las dietas son los salvados de cereales.

Principalmente porque estos conservan en su gran interior más o menos un 45% de fibra. Lo mejor de los salvados de cereales es que son muy fáciles de incorporar a cualquier dieta que tengamos.

Los salvados de cereales están en cualquier alimento integral, la gama de comida integral es bastante grande.

Come más cereal integral, pan integral, y hasta cuando comer granos enteros estas comiendo salvados de cereales.

Ademas que la mayoría contiene gran parte de proteína y la proteína es esencial cuando hacemos dieta.

Debes comer más semillas:

Cuando buscas adelgazar, el consumo de fibra debe ser imprescindible y las semillas contienen gran contenido de fibra.

Son excelentes aportando fibra, por cada 100 gramos de semillas nos aportan alrededor de 40 gramos de fibra.

Además de que te aportan un sinfín de beneficios aparte de la fibra, aportan grasas totalmente saludables que tu cuerpo tanto necesita en las dietas.

De esta manera también obtendrás proteína vegetal, las semillas son una gran fuente de proteínas totalmente vegetales.

Ten hábitos de comer legumbres:

un plan al momento que queremos adelgazar rápido son las legumbres, son un plato o alimento que jamás debemos pasar por alto.

Contienen un gran contenido inigualable en fibra, nos aportan al menos un 5% de fibra por cada porción comestible.

En muchas ocasiones son la mejor opción en caso de que no quieras comer cereales refinados. Una ventaja que tienen es que puedes conseguir las legumbres en latas y no tienes que estar mucho tiempo en la cocina. Las legumbres contienen gran contenido de proteína que puede ayudarte a bajar de peso.

Las legumbres con mas fibra:

  1. En primer lugar, están los famosos garbanzos. Ellos son los que encabezan la lista principalmente porque por cada 100 gramos de garbanzo aportan 17 gramos de fibra.
  2. En segundo lugar, se encuentran los frijoles. Los frijoles son increíbles fuentes de fibra, por tan solo 100 gramos de frijoles nos aportan 17 gramos de fibra.
  3. En tercer lugar, se encuentran las alubias. Las alubias son una especie de frijol blanco que contiene una gran cantidad de fibra. Las alubias por cada 100 gramos logran aportarte 16 gramos de fibra. (frijoles blancos).
  4. En cuarto lugar, de las legumbre tenemos el elote. Esta maravillosa legumbre por cada 100 gramos de su consumo logra aportar 12 gramos de fibra.
  5. En quinto lugar, se encuentra la soya. La soya es una fantástica legumbre que por cada 100 gramos logra aportar a tu cuerpo 9gramos de fibra.
Ten hábitos de comer frutos secos:  

Unos de los alimentos que más fibra aportan a nuestro cuerpo son los increíbles frutos secos.

Los frutos secos además de ser ricos en fibra poseen grasas insaturadas que son imprescindible para nuestro organismo.

Son una inmensa fuente de proteína vegetal para nuestro cuerpo, ofrecen alrededor de un gran 10% de la fibra que necesitamos.

Frutos secos con más fibra:
  1. En primer lugar, se encuentra la almendra. La almendra es uno de los frutos secos más increíbles que hay, por cada 100 gramos de almendra ya obtienes 14 gramos de fibra en tu cuerpo. Además de que es una de las más grandes fuentes de proteínas que existen y es un alimento que contiene grandes vitaminas, puedes combinarlas con varias comidas o consumirla sola.
  2. En segundo lugar, se encuentran las nueces. Las nueces son un fantástico fruto seco que contiene grandes cifras de omega 3 y antioxidantes. Las nueces pueden convertirse en un fruto seco muy adictivo por su fantástico sabor. Por cada 100 gramos de nueces ya le aporta a nuestro cuerpo 6 gramos de fibra.
  3. En tercer lugar, tenemos el cacahuate. El cacahuate es uno de los frutos secos más fantásticos que hay, además de ser uno de los que contiene más cantidad de fibra en su interior. Por cada 100 gramos de cacahuate que consumas ya obtendrás 8,1 gramos de fibra.
  4. En cuarto lugar, se encuentran los pistachos. Los pistachos son uno de los frutos secos que más fibra aportan a nuestro cuerpo. Por cada 100 gramos de pistacho que consumas ya obtendrás alrededor de 11 gramos de fibra. Además de que en su interior contienen grandes cantidades de hidratos de carbono y muchas proteínas.
Ten hábitos de comer verduras y frutas:

Las frutas y verduras te aportaran magníficos nutrientes, entre ellos mucha fibra, es fundamental que en tu dieta diaria jamás te falten frutas o verduras.

Dentro de las frutas y verduras hay grandes cantidades de fibra, te diré cuales tienen más:

Frutas con más aporte de fibra:

En primer lugar se encuentran las manzanas y plátanos o cambures, tan solo una porción aporta 7 gramos de fibra.

De igual manera otras frutas con gran contenido en fibra son los melocotones y peras,las mandarinas, ciruelas, los higos ykiwis

Verduras con más aporte de fibra:

Entre las verduras que contienen más grande cantidad de fibra están la Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinacas, aportan 8 gramos de fibra cada una.

De igual manera las papas con cascara también aportan una magnifica cantidad de fibra, al igual que los espárragos, champiñones y calabazas.

Porque es importante comer alimentos con fibra.

Si buscas adelgazar debes darle una importancia demasiada grande a los alimentos que contienen grandes cantidades de fibra.

Principalmente porque la fibra es un gran amigo que ayudara a que tu digestión vaya más lenta. Lo bueno de que la digestión sea más lenta es que tienes menos probabilidades de comer más o que a medio día te provoque comerte todo lo que pasa frente a tus ojos.

Hay estudios que comprueban que algunas personas con solo aumentar la ingesta de fibra ya logran adelgazar de una gran manera.

Solo debes tener en cuenta que si eres una mujer necesitas consumir al menos 25 gramos de fibra al día. En caso de que seas hombre la cantidad de fibra que necesitas diariamente es de 38 gramos.

Para adelgazar debes hacer cardio.

Haz ejercicio para adelgazar

Para poder adelgazar y bajar de peso a una buena velocidad debes realizar alguna actividad de cardio. El cardio es una de las mejores actividades que nos hacen quemar la grasa de una buena manera y rápida, sin necesidad de exponernos tanto. (5*, 6*)

Esto sucede principalmente porque al aumentar nuestro ritmo cardio podemos quemar más cantidad de calorías y eso hace que tengamos una pérdida de peso rápido.

Las actividades de cardio pueden ser caminar, pueden ser correr, pueden ser nadar, inclusive hasta montar bicicleta.

Todas esas actividades son capaces de aumentar de gran manera nuestro ritmo cardiaco incrementando la quema de calorías y por ende la pérdida de peso rápido.

Inclusive, hay especialistas que aseguran que correr 20 kilómetros semanales podría eliminar la barriga para siempre, te aporta un abdomen de película.

En caso de que seas una persona de gran edad o que no tengas mucho tiempo, las caminatas son tu mejor opción.

Si no quieres esforzarte mucho por alguna lesión, una caminata lenta de kilómetro y medio ya elimina de tu cuerpo más o menos 100 calorías.

Ten en cuenta que aquellas personas que caminan más rápido pueden quemar muchas calorías en una hora.

El punto en las caminatas es que debes mantener un ritmo que sea constante para poder tener una pérdida de peso rápido.

Pero la intensidad de tus caminatas las decidirá tus condiciones físicas y mentales, los primeros días sentirás que no puedes mantener el ritmo, pero luego te aseguro que podrás tener una pérdida de peso rápido manteniéndolo.

Combina el cardio con las pesas.

Para adelgazar de manera rápida y uniforme, debes combinar el cardio con un entrenamiento que implique pesas y ejercicios de resistencia. (7*, 8*)

Principalmente porque cuando buscas adelgazar debes hacerlo uniformemente, todo el cuerpo al mismo tiempo, más si buscas un gran cuerpo.

Las pesas son las que te ayudaran de gran forma a construir un musculo fuerte y preciso para que reemplace la grasa que estas perdiendo.

El ejercicio es un gran fuerte para bajar de peso, el uso de pesas elimina el riesgo de tener flacidez que es la primera fase al eliminar kilos.

 Otro gran beneficio de incluir las pesas combinadas con el cardio es que aceleran de gran forma tu metabolismo.

Al momento que se acelera tu metabolismo te ayudara a quemar calorías inclusive cuando no estés habiendo absolutamente nada.

La pérdida de peso requiere de mucha fuera de voluntad a diario. Jamas juegues con tu apetito, si haces una buena rutina de cardio a diario tu apetito con una buena dieta no sera problema para bajar de peso.

 En caso de que seas una persona que jamás ha alzado pesas, o a hecho algún ejercicio con pesas debes tener mucho cuidado.

Lo mejor es que comiences lento con esto, primero el cardio y luego vas añadiendo ejercicios de resistencia con pesas.

Inclúyelas 1 día a la semana, la siguiente semana la incluyes dos días, y la siguiente 3 días, así sucesivamente.

Las rutinas que hagas debes cambiarlas constantemente, los ejercicios repetidos no te ayudan a adelgazar muy rápido.

Pero cuando alzas pesas debes tener gran cuidado con las lesiones, nunca te exijas más de lo que puedes dar, sobre todo al inicio.

En caso de que sientas que no puedes o no sabes construir una rutina busca un especialista en ejercicios y te dirá como debes hacer las cosas.

El consumo de hidratos de carbono cuando quieres bajar de peso y haces ejercicio es imprescindible.

¿Cómo hacer para bajar de peso rápido en casa?

Sabemos que el sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud.

El problema de la mayoría de los planes de pérdida de peso es que hay que contar calorías todo el día o comer alimentos insípidos. Es difícil seguir esas dietas porque son aburridas y no saben bien.

Una forma de comenzar a adelgazar rápido es el ayuno intermitente 16/8. Esta pauta de alimentación te consiste en comer en una ventana de 8 horas y ayunar las 16 restantes.

Puedes adelgazar saltándote el desayuno (si lo deseas) pero seguir perdiendo peso comiendo la cantidad adecuada de calorías en el almuerzo, la cena y entre las comidas durante tu ventana de ayuno.

Puedes elegir cualquier ventana de 8 horas en la consumas 500 calorías menos de las que necesitas al día para mantener tu peso.

Esta pauta puede ayudar a reducir la presión arterial. También contribuirás a mantener unos niveles de azúcar en sangre saludables que ya están dentro del rango normal para las personas sin diabetes.

Si no sabes las calorías que debes consumir, aquí te dejo una calculadora que te lo indicará con mucha precisión.

Conclusión

En resumen si buscas cómo adelgazar rápido no debes pasar hambre. Para bajar de peso debes elaborar un buen plan donde consumas productos que tengan mas fibra y alimentos al vapor.

También son buenas las dietas que incluyan proteína y mejoren tu salud. Además debes eliminar el estrés y usar aceite de oliva en tus recetas.

Otra cosa fundamental es que debes incluir cardio diario para bajar peso, puedes practicar algún deporte pero de igual manera es importante que incluyas ejercicios con pesas.

Finalmente te recomiendo no pasar hambre, pasar hambre sólo hara que no bajes de peso. Elimina el azúcar, ya que el azúcar solo trae ansiedad y mas hambre.

Bajar de peso dependerá de cambiar tus hábitos, bajar de peso es mas que todo un choque que requiere fuerza de voluntad.

Espero que los consejos que te he dado, además de toda la información y datos de este artículo te hayan resultado útiles.