Portada » ¡Como adelgazar rápido haciendo ejercicios sin sufrir!

¡Como adelgazar rápido haciendo ejercicios sin sufrir!

Como adelgazar haciendo ejercicios

¿Cómo adelgazar rápido haciendo ejercicios? En la actualidad mantener un cuerpo fitness ha sido el boom que ha revolucionado a todos los jóvenes y hasta a los adultos mayores. Si quieres saber como bajar de peso haciendo ejercicio en una semana o más largo plazo, aquí te voy a explicar como lograrlo: 

Para adelgazar es necesario quemar más calorías de las que se ingieren. Cuando se busca perder peso haciendo ejercicio es fundamental incrementar el gasto calórico. Para quemar más calorías sin riesgo para la salud es recomendable hacer ejercicios aeróbicos y de resistencia entre 3 y 5 veces por semana. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Todos sin duda alguna queremos mantenernos en forma, no solo por fines estéticos, sino por fines de salud. 

En muchas ocasiones no medimos la cantidad de comida que ingerimos hasta el punto que llegamos a un sobrepeso, muy perjudicial para nuestra salud. Hay muchas maneras de bajar de peso, unas más fáciles que otras, pero ninguna imposible. 

Hay maneras de adelgazar más rápido cuando hacemos algún tipo de ejercicio, en realidad adelgazar sin actividad física no es lo mas recomendado. Para adelgazar realizando algún tipo de ejercicios tienes que saber cuáles son los mejores y combinarlos con una buena alimentación. En este articulo te explicare que ejercicios debes hacer y con que los debes combinar para adelgazar más rápido.

¿Por qué perdemos más peso cuando hacemos ejercicios?

Cuando realizamos ejercicio nuestro organismo consume más calorías, si quemamos calorías y no las reponemos, nuestro cuerpo entra en un balance energético negativo. Cuando entramos en este estado, nuestro cuerpo utiliza sus reservas de energías (grasa) y adelgaza más rápido.

Además, cuando realizamos ejercicios, está totalmente comprobado que perdemos peso porque transformamos trasformamos los compuestos sólidos en gaseosos.

Con compuestos sólidos y gaseosos nos referimos a que trasformamos los azucares y grasas en dióxido de carbono y vapor de agua. Cuando realizamos ejercicios tenemos más necesidad de energía y perdemos más peso porque trabajamos más con nuestro cuerpo. 

Como adelgazar más rápido haciendo ejercicios

Como adelgazar más rápido haciendo ejercicios

Combina el ejercicio con una dieta sana

¿Necesito hacer dieta para bajar de peso rápido haciendo ejercicio? Para adelgazar más rápido debes combinar el ejercicio con buena alimentación. Adelgazar haciendo deporte y comiendo sano es siempre la mejor opción.

Si lo que buscas es adelgazar más rápido haciendo ejercicios lo mejor será que los combines con una buena alimentación. La alimentación es fundamental cuando buscas adelgazar mucho más rápido, debes tomarla en cuenta. Nada haces con realizar mucha actividad física si vas a comer todo lo que pase frente a tus ojos.

La realidad es que comer y hacer ejercicio son el complemento perfecto para adelgazar más rápido, se puede decir que van de la mano. Te daré los mejores consejos de lo que debes comer a la hora de hacer ejercicios. 

Busca tu “zona quemagrasas”

La “zona quemagrasas” del cuerpo se consigue cuando estamos realizando una actividad física y alcanzamos alrededor del 60% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Esta es la manera más óptima de quemar grasa sin perder masa muscular más utilizada por las personas dedicadas al Fitness.

Toma un desayuno saludable

Para adelgazar rápido haciendo ejercicios desayuna saludable. El desayuno es algo que no puedes pasar por alto, es la comida más importante de todo el día, en especial si quieres bajar de peso. Ingerir carbohidratos y alimentos saludables antes de iniciar el día o de entrenar te permite durar más y hasta entrenar con mayor intensidad. 

Si haces tú rutina de ejercicios en la mañana lo mejor será que te levantes mucho antes para tener un buen desayuno saludable. Si no empiezas tu día con una buena comida puede que te sientas perezoso en tu día y quizás hasta sufras de mareo al realizar la actividad física. Pero si planeas realizar ejercicio una hora después del desayuno lo mejor será que comas algo ligero con una buena bebida energética.

Las mejores opciones para desayunar son: 

  • Comer algún tipo de cereal o pan integral, que le aportan mucha fibra a tu cuerpo. 
  • Tomarte un vaso de leche que tenga bajo contenido en grasa o comer yogurt totalmente natural. 
  • Comer plátano te aportara un gran contenido en potasio, es la mejor opción para mantenerte fuerte. El mejor acompañante de todo será un gran vaso de jugos verdes.

Tip importante: Si eres de esas personas que suelen tomar mucho café, una taza en las mañanas estará bien, no tomes demasiado. Cuando vayas a probar algo nuevo en el desayuno ten cuidado con el estomago. 

Cuidado con las porciones

Para adelgazar debes medir el tamaño de la porción que comes. El tamaño de la porción en tus comidas juega un gran papel para adelgazar, nada haces con hacer ejercicios si abusas con la comida que ingieres. Lo mejor es que tengas mucho cuidado con no excederte a la hora de servir la comida. Ten cuidado con la cantidad que comes antes de entrenar. 

  1. Si vas a hacer una comida grande: Si por alguna razón tienes un evento o ese día quieres comerte algo grande lo mejor es que sea 4 horas antes de entrenar. De esta manera evitaras cualquier indigestión a la hora del entrenamiento, estarás bien con tu salud. 
  2. Si vas a hacer una comida pequeña: Cuando mides las porciones que vas a comer no tendrás muchos problemas con alguna indigestión. Pero sin embargo lo mejor será que evites comer e inmediatamente ir a entrenar, no es lo mejor. Espera por lo menos una hora de reposo antes de ir a entrenar. 

Tip importante: Debes estar muy pendiente de esto, al comer demasiado puedes tener una indigestión al entrenar y te puedes sentir perezoso. Al comer una muy pequeña cantidad de comida puede que sientas no tener la energía suficiente a la hora de entrenar. 

Antes de hacer ejercicios toma un snack saludable

La mayoría de las personas acostumbran a comerse un aperitivo que les aporte la energía suficiente antes de hacer ejercicios. Debes probar y ver qué es lo que te hace sentir mejor en el entrenamiento. Comiendo un aperitivo antes de entrenar puedes sentir que tienes más energías y puedes evitar la sensación de hambre que puede darte. 

Para adelgazar es importante que antes del entrenamiento consumas algo que te dé más energía. De esta manera podrás realizar una rutina de ejercicios más intensa, ya que tendrás más energía. 

Unas opciones de meriendas saludables antes de entrenar son: 

  • Un plátano antes de entrenar te aportara una cantidad grande de potasio que es vital cuando entrenas. 
  • Una barra energética te aportara fibra y la energía para mantener un entrenamiento más intenso. 
  • Jugos verdes. Un vaso de jugos verdes te aportara una sensación de bienestar y fuerzas que te ayudara en tu entrenamiento. 
  • Yogurt natural es una de las mejores opciones por las vitaminas y minerales que contiene.

Tip importante: Cuando haces ejercicios para adelgazar una merienda es muy importante. Sobre todo si vas a entrenar horas después de haber comido, necesitaras energía.

Para adelgazar come sano después del ejercicio 

Cuando queremos adelgazar rápido haciendo ejercicios no podemos dejar de comer saludable en ningún momento. El no comer sano y con frecuencia hará que nuestro metabolismo sea más lento. Cuando tenemos un metabolismo muy lento se dificulta de gran manera la pérdida de peso aun con la actividad física que estemos realizando. 

Cuando realizamos algún tipo de ejercicio nuestros músculos pierden fuerza y energía, necesitan reponerla y en parte es por medio de los alimentos. Necesitan que después de hacer ejercicios ingieras alimentos que contengan hidratos de carbono y muchas proteínas. Es muy importante este paso, tu cuerpo lo necesita para adelgazar. 

Los mejores alimentos después de entrenar: 

  • Plátano. Puedes comerte un plátano y así sentirás que recuperaras mucho las fuerzas. 
  • Yogurt natural. Puedes comerte un yogurt natural, te levantara los ánimos y te hará olvidar del cansancio. 
  • avena. Puedes comerte una galleta de avena que tiene gran contenido en fibra. 
  • Fruta. Puedes comerte una pieza de fruta como naranja que te aportara muchas vitaminas. 

Para adelgazar es vital tomar abundante agua

El agua es un paso vital para nuestra vida, para nuestro cuerpo, en nuestro entrenamiento, mucho más si buscamos adelgazar más rápido. Debes saber que las personas necesitan líquidos antes, durante y después de realizar alguna actividad física. La deshidratación no es buena para nadie y en ocasiones puede causar problemas graves de salud. 

Los expertos recomiendan que consumamos al menos 2 litros de agua por día para mantenernos hidratado. Si practicas alguna actividad física para bajar de peso debes consumir mucha más agua. 

Cuando realizas alguna actividad física debes consumir al menos 2 vasos de agua por hora. Si en el área que estas hay fuertes niveles de calor, lo recomendable es consumir un vaso de agua cada 15 minutos. Cuando hay demasiado calor usualmente la pérdida de líquido es mucho mas grande. 

Después de realizar la actividad física debes consumir al menos 2 vasos de agua. De esta manera tu cuerpo se mantendrá hidratado y podrá recuperarse un poco de la pérdida de líquido. El agua es la mejor manera y mas las eficiente y sana de recuperar los líquidos perdidos en el entrenamiento, el agua es vida, es vital.

Tip importante: Si para adelgazar realizas una rutina de ejercicios que exceda los 60 minutos lo mejor será que incluyas una bebida deportiva que aporte energía. Las bebidas deportivas contienen hidratos de carbono, estos evitaras que sufras algún desmayo o te sientas mal en el entrenamiento. Pero lo mejor para adelgazar es que jamás dejes de tomar agua en ningún entrenamiento y después de él. 

¿Cuál es la mejor manera de adelgazar haciendo ejercicio en casa?

¿Cuál es la mejor manera de adelgazar haciendo ejercicio en casa?

Para facilitar la pérdida de peso haciendo ejercicio en casa en primer lugar debemos moderar nuestra ingesta calórica y sustituir los refrescos, zumos y bebidas azucaradas por agua. Para adelgazar en casa rápidamente se deben hacer una serie de ejercicios aeróbicos o de resistencia durante 30 minutos al menos 3 días a la semana.

Si quieres saber como bajar de peso haciendo ejercicio en casa con la mejor rutina, lee nuestro artículo “¡Como entrenar en casa para perder peso en sólo 10 minutos!

También te dejo una rutina de ejercicios Full body para hacer en casa en este video de creatucuerpo.com.

Tips de los mejores ejercicios para adelgazar mas rápido

¿Cómo adelgazar rápido con ejercicios? Los ejercicios son la manera de adelgazar más rápido, cuando los combinas de una buena manera con la alimentación, tal cual lo explicamos anteriormente.

Pero si quieres saber como bajar de peso haciendo ejercicio también es importante tomar en cuenta cuales son los que nos hacen adelgazar con la mayor rapidez posible, acá te los diré.

Para adelgazar haz ejercicios de musculación

Cuando buscas adelgazar de una manera rápida haciendo ejercicios, los ejercicios de musculatura son una de las mejores opciones para ti. Los ejercicios de musculatura son especiales para aumentar tu masa muscular, darte resistencia, fuerza y una increíble flexibilidad. 

Son tan especiales para bajar de peso ya que mientras mayor sea la masa muscular, mayor será la capacidad de gastar calorías en reposo. De esta manera favorece enormemente la pérdida de peso con una increíble rapidez. Pero para que esto pueda lograrse de buena manera los entrenamientos deben ser seguidos y se debe combinar con una buena alimentación, lo más saludable. 

Tip importante: Las calorías que puedes llegar a perder en un entrenamiento de musculatura se encuentran entre las 300 a 600 calorías por hora. Pero los ejercicios de musculatura son especiales para ganar masa muscular, así que se sigue perdiendo calorías hasta 48 horas después de terminar. 

Debes tener en cuenta que la cantidad de calorías que puedes perder depende de varios factores que influyen en ocasiones. Los factores que influyen son: la intensidad de los ejercicios, condición física, el peso de la persona y hasta la genética.

Para adelgazar rápido practica zumba.

Para adelgazar haciendo ejercicio en casa fácilmente bailar es una de las mejores técnicas, además que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos. El baile es algo que además nos ayuda a relajarnos, nos libera del estrés diario, aumenta la flexibilidad y la pérdida de peso. 

Quizás no lo sabes pero el baile es una de las mejores terapias que existen para adelgazar de una manera divertida, estimula la memoria de manera increíble. El baile también es una de las mejores maneras que hay de mejorar nuestra postura. 

La cantidad de calorías que puedes quemar bailando pueden variar con el tiempo que la prácticas y el estilo de danza que elijas. Pero cuando decides hacer zumba en promedio puedes perder de 350 a 700 calorías por hora. Lo mejor es que practiques la zumba de una manera intensa, será divertido y eficaz para adelgazar rápido. 

Para adelgazar rápido haz crossfit. 

Para adelgazar el crossfit es sumamente efectivo, pero siguen siendo ejercicios muy intensos y por supuesto exigen gran capacidad cardiorespiratoria. Es un ejercicio muy intenso ya que se realizan en un circuito de muy alta intensidad y con un mínimo tiempo de descanso entre ejercicios. 

Este es uno de los ejercicios más eficaces para adquirir resistencia, fuerza, masa muscular y perder peso a montones, requiere una buena alimentación. En el crossfit se utilizan cuerdas de saltar, cajas, diferentes pesas, cauchos, entre otras cosas y debe ser al aire libre. 

La cantidad de calorías que puedes quemar practicando crossfit se encuentra entre las 700 y 800 calorías por una hora de ejercicio. Pero no es un ejercicio que pueda realizarse solo, debe ser con un profesional, ya que requieren mucha intensidad y puede ser peligroso si no se es experto. Si los ejercicios no son realizados correctamente puedes salir con una mala lesión. 

Para adelgazar rápido practica natación

Para adelgazar de manera rápida haciendo ejercicios lo mejor que puedes hacer es practicar natación. Es uno de los ejercicios mas completos que existen ya que promueve de gran manera la condición física que tienes. 

La natación también es un ejercicio sumamente especial ya que fortalece de gran manera tus músculos y promueve el gasto calórico de gran manera. Quizás no veas este ejercicio tan difícil como para adelgazar, pero lo es, en natación mantienes un esfuerzo constante. 

La cantidad de calorías que puedes quemar practicando natación varía entre 350 y 500 calorías manteniendo el ritmo al menos 40 minutos. 

Conclusión

En resumen para adelgazar rápido haciendo ejercicios debes tener en cuenta una buena alimentación saludable. Los ejercicios nos hacen bajar de peso, pero si no tenemos un control en nuestras comidas todo esfuerzo será totalmente nulo.

Además de la alimentación debes tomar en cuenta cuales son los ejercicios que tienen más eficacia en la perdida de calorías. Combina un buen ejercicio y una buena dieta.

Síguenos en Instagram