Adelgazar rápido los brazos para nosotras; las mujeres, puede llegar a ser una tarea ardua, más ahora que nos encontramos en casa.

La mayor desventaja de estar todo el día en casa, es que sin poder evitarlo vamos ganando peso. El peso se gana muy fácilmente si dejamos de ejercitarnos constantemente.

Vivimos tumbadas o sentadas casi todo el día y sobre todo, si consumimos muchos alimentos que contienen azúcares (Los conocidos carbohidratos).

Debemos empezar a intentar llevar una vida Fitness o al menos tener un estilo de vida más saludable.

Los brazos son unas de las partes de nuestro cuerpo que peor se llevan esto, haciendo que engorden en cuestión de semanas. ¿Quieres adelgazar los brazos en 1 semana? ¡Sigue leyendo que te diremos cómo adelgazarlos en casa!

¿Cómo adelgazar los brazos rápido desde casa?

adelgaza tus brazos desde tu hogar

La mejor manera para adelgazar rápido los brazos desde casa, es hacer dieta; pero no cualquier dieta, sino una que vaya acompañada con sesiones de ejercicios.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, el ejercicio libera una hormona que nos ayuda a adelgazar. Esto significa que si nos movemos, el cuerpo logrará eliminar toda la grasa que tiene acumulada en su interior.

Hay muchos mitos sobre el adelgazamiento y la pérdida de grasa. La dieta por lo general nos afecta a nivel global, es decir, si perdemos peso en una zona específica, también perderemos peso en otras.

En otras palabras,  según un estudio de la NSCA aunque intentemos perder peso en los brazos, también perderemos peso en todo el cuerpo.

Si bien, existen ciertos ejercicios que nos ayudan a ganar masa muscular y perder grasa en las extremidades, no existe una manera específica como tal para llegar a perder peso únicamente en los brazos.

No obstante; podemos hacer algo parecido a perder peso en esta zona, y es simplemente ejercitando nuestros músculos de los brazos para que vayan tonificándose.

¿Como tonificar los brazos? ¿Cómo adelgazar los brazos mujeres? Para tonificar nuestro cuerpo y extremidades, simplemente necesitamos hacer una serie de ejercicios. Aprovechando que nos encontramos en casa, utilizaremos cosas que encontraremos en nuestro hogar.

Utiliza unas mancuernas o botellas de agua

curl de bíceps para mujer fitness

Las botellas de agua son muy buenas para poder ejercitar tus brazos, harán el papel de unas mancuernas (también puedes usar estas).

Eso sí, no levantes las botellas muy llenas o grandes, intenta empezar por botellitas pequeñas o más vacías.

  • Intenta empezar con un peso moderado, de este modo no tendrás esas agujetas que te harán desistir al segundo día.
  • Pon tus codos pegados al cuerpo (como si los tuvieras atornillados a el).
  • Sube la mancuerna o botella hasta que tengas el brazo completamente flexionado.
  • En la parte superior del movimiento aprieta el bíceps.
  • Baja lentamente sin dejar caer el peso.
  • Completa 3 series de 20 repeticiones.

Si prefieres utilizar unas mancuernas, intenta usar para empezar unas de alrededor de 2 kg cada una. Si las quieres tener hoy mismo encárgalas por Amazon.

Utiliza los asientos y muebles para ejercitarte

Flexiones inclinadas

Los muebles son muy buenos para ejercitar tus brazos, únicamente necesitas apoyarte con tus brazos en uno de ellos para subir y bajar repetidas veces, imitando a las flexiones.

Si te ves con la suficiente fuerza puedes intentar hacer las flexiones en el suelo (empieza con las rodillas apoyadas en el piso).

Flexiones o fondos

Con este ejercicio trabajarás la parte trasera del brazo (tríceps). Esta es la zona que primero se pone flácida y por lo tanto es tan importante de ejercitar.

Con este movimiento aparte de adelgazar tus brazos, los tonificarás y lucirán mucho más firmes.

  • Apóyate en un mueble o en el suelo con los brazos rectos.
  • Baja lentamente hasta casi tocar con el pecho el mueble o el suelo.
  • Sube a la posición inicial.
  • Haz tres series completando las repeticiones que puedas.
  • No empieces haciendo demasiadas, tu cuerpo se tiene que acostumbrar a este nuevo esfuerzo.

 

Haz tareas del hogar

¿Tareas del hogar? ¡Nos hemos vuelto locos! Pues la verdad es que no, lo cierto es que limpiar el polvo, fregar el suelo, pasar la mopa o barrer es bastante efectivo.

Esto es así porque tiene a los brazos en tensión todo el rato (algo fundamental para poder adelgazarlos y tonificarlos).

Hazlo con tu pareja o hijos, aparte de que pasaréis un tiempo juntos (y que acabaréis antes, jeje) los hará ejercitarse y moverse a ellos también.

Los estarás ejercitando constantemente, haciendo que realicen la tarea del hogar y al mismo tiempo, quemando las grasas acumuladas que puedan tener.

Conclusión

tendrás los brazos que deseas

Si posees mancuernas, máquinas o similares para ejercitarte, puedes utilizarlos sin mayor problema. No obstante, estas ideas son para todas aquellas que no tenemos equipos para realizar ejercicios en nuestro hogar y que buscamos formas para adelgazar los brazos rápido desde casa, eliminar y quemar toda esa grasa que se acumula en los brazos.

De igual manera, los brazos y la espalda están juntos; si llegas a engordar tus brazos, también engordará tu espalda.

Estos ejercicios también pueden ayudar a tonificar y reducir tu espalda, recuerda que las dietas o la pérdida de peso, es a nivel global, afectando a todo el cuerpo y no necesariamente a una zona en específico.