Portada » 6 Claves para Adelgazar sin Pasar Hambre

6 Claves para Adelgazar sin Pasar Hambre

Adelgazar sin Pasar Hambre

¿Cómo adelgazar sin pasar hambre? Adelgazar es uno de los problemas que más afecta casi a toda la población mundial, todos sabemos que no es algo tan fácil adelgazar. Fácilmente podemos engordar o subir algunos kilos, en un abrir y cerrar de ojos, pero adelgazar nos cuesta mucho en realidad.

El mejor consejo es dejar de comer cosas que engordan y empezar a comer las cosas adecuadas. Si quiere empezar lo llaman «periodo de realimentación», para las personas con niveles altos de azúcar en sangre o que ayunan más de 16 horas sin beber agua, volver a lo básico y empezar por evitar los carbohidratos refinados puede ser útil. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Para evitar los antojos, lo mejor es no sólo evitar comer carne, sino también evitar los panes (o incluso si deben comerlos, consumir la menor cantidad posible).

Hay muchas personas que asocian adelgazar con tener que pasar hambre, y esas personas se encuentran en un grave error. Cuando quieres adelgazar, pero dejas de comer para hacerlo haces que tu metabolismo se ponga lento. 

Cuando nuestro metabolismo es sumamente lento se dificulta nuestra pérdida de peso, si dejas de comer obviamente bajas de peso, pero matas a tu cuerpo. Inmediatamente que dejes esa situación de dejar de comer y comiences a ingerir alimentos vas a aumentar de peso mucho más rápido. 

Es importante cuando queremos adelgazar buscar una dieta que nos ayude, que sea especial para nuestro cuerpo, pero también que no sea pasando hambre. Esa dieta que elegimos debe contener muchos alimentos que son imprescindibles para hacernos adelgazar y mantener nuestro estomago tranquilo. En este artículo te explicare que debes comer para adelgazar y evitar pasar hambre. 

Como adelgazar sin pasar hambre con 7 trucos

Como adelgazar sin pasar hambre

Cuando quieres adelgazar sin pasar hambre debes tener en cuenta esto: 

Come lo justo

Debes tener en cuenta que si tienes una dieta, en las comidas debes comer lo justo para no pasar hambre, no abuses de la comida. Este es uno de los tips más importantes, si abusas de la comida jamás podrás adelgazar. 

Si buscas adelgazar y piensas que pasando hambre lo lograras estas en un error, es una tortura para tu cuerpo, para tu organismo y tu mente. En algún momento esa falta de comida le pasara factura a tu cuerpo, siempre debes comer lo justo sin abusar. 

Tip importante: Cuando reprimes a tu estomago en la hora de comer, o cuando nos pide comida lo que hará es crear ansiedad en ti. Esa ansiedad es lo peor, tarde o temprano no podrás aguantarla y te llevara a comer más de lo que tenias pensado. Estarás creando un monstruo dentro de ti, que tarde o temprano saldrá y arrasara con toda la comida. 

3 Tips para engañar nuestro estomago cuando sienta hambre y no sea hora de comer

  1. Para engañar a tú estomago puedes tomar agua: Aunque no lo creas en varias ocasiones es fácil perder el hambre justo cuando tomamos un vaso de agua. Es por esta razón que recomiendan tomar un vaso de agua justo antes de cada comida. El agua reduce de gran manera la sensación de hambre e incremente la sensación de saciedad. 
  2. Para engañar a tú estomago puedes tomar una infusión: Las infusiones actúan de gran manera en nuestro cuerpo y nuestro organismo. Tienden a relajarnos y hacernos sentir mucho más tranquilos, lo cual ayudara a reducir la sensación de hambre. 
  3. Para engañar a tú estomago piensa en tus actividades: Esta es una gran manera de engañar a nuestro estomago para que podamos llegar tranquilos a la hora de la comida. Concéntrate en tu trabajo, en tus estudios, en tus actividades, deja de pensar en comida. 

Debes aprender a comer

Si buscamos adelgazar sin pasar hambre es muy importante que aprendamos a comer de buena manera. Una de las principales causas de la obesidad o sobre peso es que las personas tienen altos niveles de ansiedad y lo reflejan al comer. Esto hace que estas personas tengan una pésima relación con la comida, es por esto que hay que aprender a comer de buena manera. 

Debes saber que comer también es considerado una actividad que necesita de gran aprendizaje, antes de que sea peor puedes aprender. Cuando aprendas a comer de gran manera sin ansiedad entenderás que comer no es algo frustrante sino algo muy placentero. 

Tips que debes saber para aprender a comer si buscas adelgazar sin pasar hambre 

Debes seguirlos al pie de la letra, si eres una persona con sobrepeso no será fácil pero tampoco imposible. 

  1. Si quieres comer de manera correcta debes servirte solamente una sola ración. Muchas personas comen con la mente, con esto nos referimos que al servirte echas mas comida de la que puedes comer. 
  2. Si quieres comer de manera correcta debes dejar de comer apresurado y disfrutar de la comida. Lo importante es aprender a masticar, saborear los alimentos y tragarlos de una manera lenta. No hay apuro en lo absoluto, aprende a disfrutar de la comida. 
  3. Si quieres comer de manera correcta debes comer sin distracciones. Si eres una persona que suele comer viendo la televisión, el computador o el teléfono debes dejarlo. Cuando comemos de esta manera no es sano y te ayudara a subir de peso. 
  4. Si quieres comer de manera correcta debes evitar las conversaciones importantes a la hora de comer. Esto evita que tu cuerpo, tu mente y tu estomago disfruten la comida y en ocasiones hace que no tengamos una buena digestión. 
  5. Si quieres comer de manera correcta evita comer dentro del entorno laboral. La hora de la comida debe ser especial, tu estomago no se llenara, no disfrutara de la comida mientras estés bajo presión. 

Tip importante: Cuando buscas adelgazar sin pasar hambre un buen método es jamás quedar totalmente llenos, sino como hasta el 80% de lo que podemos comer. De esta manera disminuiremos la cantidad de comida e igual en unos minutos nos sentiremos totalmente satisfechos y con energía. 

Elige bien los alimentos

Cuando buscamos adelgazar de gran manera, sin pasar hambre es muy importante elegir bien los alimentos que vamos a consumir. Comer solo en casa y preparar la comida en casa nos permite controlar de gran manera este punto. 

Hay muchas personas que suelen contar siempre las calorías que van a comerse en cada comida, aunque contar calorías no es lo mejor. Cuando constantemente cuentas las calorías que comerás estresas de gran manera a tu organismo y puede hacerte comer más. 

Debes elegir alimentos que sean naturales y mejor sin son alimentos sin procesar

Busca alimentos que sean más nutritivos para tu cuerpo, estos alimentos tendrán lo que tu cuerpo necesita para sentirse fuerte y sin hambre. De esta manera evitamos también abusar de la comida. 

No está mal si en ocasiones (muy pocas) comer alimentos con un gran contenido en grasas

Pero debes comerlos con gran moderación, lo menos posible, estos alimentos ayudan en ocasiones a quemar mucha más energía. Te dejare una lista de los alimentos más recomendados que debes incluir en tu dieta para adelgazar y que evitan que pases hambre: 

  1. En tu dieta para adelgazar sin pasar hambre jamás deben faltar las frutas y verduras. Puedes comerlas ya sea crudos o cocinados, como prefieras. Los jugos verdes son grandes aliados para no pasar hambre. 
  2. En tu dieta para adelgazar sin pasar hambre jamás deben faltar los alimentos que aporten fibra. Los alimentos con más fibra son los cereales, el arroz, la avena. 
  3. En tu dieta para adelgazar sin pasar hambre jamás deben faltar las legumbres. Debes comerlas con moderación pero son imprescindibles.
  4. En tu dieta para adelgazar jamás deben faltar los frutos secos. Son los mejores cuando buscamos hacer una dieta sin pasar hambre, perfectos para las meriendas. 
  5. En tu dieta para adelgazar jamás deben faltar las grasas saludables. Entre las grasas saludables se encuentra la mantequilla clarificada y los aguacates que son fantásticos aportándonos potasio. 

Evita los alimentos que aumentan el hambre

Cuando buscamos adelgazar sin pasar hambre es importante que evitemos aquellos alimentos que hacen que nuestro apetito se incremente. Este punto va de la mano con aprender a elegir los alimentos que comeremos. Nada hacemos con hacer una dieta si consumimos alimentos que hacen que nos de mas hambre. 

Los alimentos que aumentan nuestro apetito son: La sal refinada es el primero alimento que puede aumentar de gran manera nuestro apetito. El segundo alimento que aumenta nuestro apetito es el azúcar blanco. Y por último el tercer alimento que aumenta nuestro apetito es el glutamato mono sódico. 

Tip importante: Los tres alimentos que aumentan tu apetito y nombre anteriormente son los ingredientes más usados en los aperitivos habituales en los supermercados. Crean en nuestro cuerpo una pequeña especie de adicción para que consumamos más, mas y mas. Podemos ver estos ingredientes en las papas fritas, las galletas, aceitunas rellenas. Cuando comiences a comerlos podrás notar que es muy difícil dejar de comerlos, nos fascinan de una manera increíble. 

Cuidado con el tamaño de las raciones

El control de las raciones es importante porque te permite tener un control estricto de la cantidad de calorías que consumes. De este modo, comerás lo que tu cuerpo necesita en lugar de excederte sin pensar.

No te obsesiones con adelgazar, ve poco a poco

El peor error que puedes cometer cuando quieres adelgazar sin pasar hambre es obsesionarte con adelgazar. Esta es una de las principales razones que te lleva fácilmente a pasar hambre sin darte cuenta.

Jamás te obsesiones con perder peso, debes ir poco a poco hasta lograr la meta. 

Debes ir cambiando poco a poco tus hábitos, toma todos los tips que te hemos dado anteriormente, son importantes para adelgazar sin pasar hambre.

Aprende a comer de una manera más saludable, sin pasar hambre, haz meriendas saludables, no una dieta sacrificada donde dejes de comer. 

Incluye una rutina de ejercicios a tu vida

haz ejercicio y come sano si quieres adelgazar sin pasar hambre

Si lo que buscas es adelgazar sin pasar hambre es muy importante que incluyas una rutina de ejercicios a tu vida. Si no te gusta hacer ejercicios pues comienza a practicar algún deporte o haz alguna actividad física que te guste.

Realizar dietas es de gran ayuda para tener una buena alimentación, mucho más sana, pero el ejercicio es un paso imprescindible. 

Alimentos que te ayudaran a no pasar hambre en una dieta

Las manzanas son un alimento sumamente bueno

Cuando estamos en una dieta especialmente para adelgazar y no queremos pasar hambre las manzanas son una gran opción.

Las manzanas tienen un alto contenido de fibra y agua que ayudan enormemente a darnos una sensación de saciedad. Son la fruta perfecta para las meriendas, te ayudaran a llegar a la hora de la comida más tranquilo. 

Puedes complementar esta fruta con cítricos que te serán muy beneficiosos gracias a su contenido en vitamina C.

El aguacate es un gran alimento en las dietas

Los aguacates son unas frutas sumamente especiales para nuestro cuerpo, por su gran contenido en potasio. Además de que contienen minerales como hierro y magnesio que nos mantienen fuertes.

Los aguacates contienen un 70% de agua lo cual nos mantendrá hidratados. Comer aguacate en cualquiera de las comidas que realicemos nos mantendrá llenos hasta la siguiente comida. 

Los frijoles y lentejas nos mantienen llenos

Los granos son especiales en los momentos de hacer dietas para adelgazar sin necesidad de pasar hambre. Contienen demasiadas proteínas, alto contenido en fibra, vitaminas y mucho hierro. Son los mejores para mantener la sensación de saciedad durante un buen rato. Lo mejor será que los comas a la hora del almuerzo. 

Los huevos son un alimento que no debe faltarnos

Los huevos son una de las mejores comidas que podemos realizar cuando estamos haciendo una dieta para adelgazar. Contienen alto contenido de proteínas que nos ayudan a mantener la sensación de saciedad hasta la siguiente comida. Son el mejor desayuno que puedes realizar si haces una dieta. 

Los frutos secos no deben faltar en tu dieta

Los frutos secos son un alimento imprescindible si estas buscando adelgazar sin pasar hambre en ningún momento. Son un alimento sumamente saciante, inclusive pueden ayudarte a comer mucho menos. Las nueces por ejemplo son increíbles gracias a su alto contenido en grasas saludables y fibra. Son especiales para las meriendas entre las comidas. 

La avena siempre debe estar entre tus alimentos

La avena nos ayuda a mantenernos llenos por más tiempo, además de ser muy buena en las dietas. Es sumamente especial por su alto contenido en fibra, proteína e hidratos de carbono. Puedes usarla a la hora de desayunar, una merienda o en la cena.

Pescados y mariscos

Comer pescado es una excelente manera de obtener ácidos grasos omega-3, que mantienen sanos nuestro corazón y nuestro cerebro.

Nuestro cuerpo no produce estos nutrientes esenciales, por lo que debemos obtener estos ácidos grasos a través de los alimentos que comemos

Los omega 3 se encuentran en todo tipo de mariscos, pero son especialmente ricos en pescados grasos como el salmón o el atún

Conclusión

En resumen para adelgazar sin pasar hambre debes tener en cuenta tu manera de comer. Debes aprender a comer de la manera correcta, evitando pasar hambre en ningún momento. Para ello debes elegir de muy buena manera los alimentos que vas a consumir en tu dieta.

Debes comer alimentos sanos y naturales como frutas y verduras, frutos secos, granos como la lentejas o frijoles, grasas saludables. Estos te ayudarán a adelgazar y evitar alimentos que incrementen tu apetito. Finalmente, debes incluir en tu vida una rutina de ejercicios.