Portada » Como bajar de peso en casa sin dieta, ni ejercicios, ¡15 Secretos!

Como bajar de peso en casa sin dieta, ni ejercicios, ¡15 Secretos!

Como bajar de peso sin dieta ni ejercicios

¿Cómo bajar de peso en casa sin dieta, ni ejercicios? Este ha sido el pensamiento y el objetivo de muchas personas, incluyendo mujeres y hombres. Siempre nos preguntamos como bajar de peso, como eliminar esos rollitos que tenemos en la panza. También como hacer que nos quede ese jean que llevamos años sin usar. A todas nos gustaría volver a usar ese vestido de la secundaria que tanto extrañamos.

Hemos estado en unas largas vacaciones y no nos hemos cuidado ni siquiera un segundo. ¿Qué puedo hacer para bajar de peso rápido y fácil? Después de muchos años de experiencia te digo las claves:

Se puede bajar de peso y quemar más calorías sin dieta ni ejercicio. Beber al menos dos litros diarios de agua, alejarse de los alimentos procesados y llevar un diario de lo que se come es el primer paso. Con estas pautas se disminuyen drásticamente el número de calorías ingeridas.

Estar en casa hace todo más difícil para bajar de peso, pero no es imposible adelgazar en esta situación. Adelgazar es algo que se puede lograr pero quieres hacerlo sin siquiera realizar una dieta y ningún tipo de ejercicio. Muchas personas te dirán que es un hecho imposible y que no lo lograras jamás.

Pero acá quiero decirte que si es posible bajar de peso sin hacer ningún tipo de dieta y sobretodo sin realizar ningún tipo de ejercicios. Para lograrlo sólo tienes que tener un buen plan.

Bueno, como sé que necesitas este plan te voy a ayudar. Ahora quiero decirte que si lo puedes lograr y te explicare mejor como hacerlo a continuación.

COMO BAJAR DE PESO SIN HACER EJERCICIO NI DIETA 

La realidad es que todo en la vida requiere constancia y esa fuerza de voluntad que es tan difícil de sacar para que todo funcione. La constancia es esencial si no queremos hacer ningún tipo de ejercicios ni dietas.

Antes de empezar quiero recordarte sería mejor que hicieras una actividad moderada como una caminata al día de más o menos 30 minutos. Si esta actividad la combinas con una reducción de las calorías que usualmente comes, el cambio que veras en tu peso en unas pocas semanas será sustancial. 

Pero estás aquí porque no quieres hacer NADA de dieta ni ejercicio, ¿verdad? Bueno, a continuación te digo como hacerlo pero te adelanto que algún sacrificio tienes que hacer.

Come menos calorías de las que gastas

Este paso es clave si de verdad quieres reducir peso. El comer menos calorías no significa que tengas que hacer dieta. Esto significa que tienes que comer hasta que llegues a la ingesta calórica diaria que tu cuerpo necesita para adelgazar.

¿Cómo se consigue esto? Pues es muy sencillo, existen hoy en día un montón de aplicaciones y calculadoras online que te ayudan a contar las calorías de los alimentos que comes. 

Es muy fácil, por ejemplo, si para bajar de peso no debes pasar de 1500 calorías. En el momento que alcances ese número tienes que parar de comer. Así de simple, se que es duro pero todo tiene un precio. 

Te puede interesar “¿Cuántas calorías tengo que comer al día para adelgazar o engordar?” 

Come más despacio

Lo segundo que debes tener en cuenta y hacer siempre es que debes comer sin prisa. Debes ingerir sin desespero y sin distracciones. Comer demasiado rápido es un error que cometen demasiadas personas. A la hora de comer, comen demasiado apurados y no mastican lo suficiente. Es como si no tuvieran tiempo para disfrutar la comida.

Quizás no se dan ni cuenta de lo rápido que comen porque simplemente no sueltan su teléfono, su laptop o tienen otra distracción. La realidad es que debes destinar al menos 30 minutos de tu tiempo para realizar cada comida.

Si tragas la comida demasiado rápido en vez de masticarla tranquilamente corres mayor riego de ganar peso. Tengo que decirte que si no masticas lo suficiente vas camino a la obesidad. Esto se debe a que cuando comes lentamente y tranquilamente tu cerebro procesa la acción de comer correctamente y se conecta con tu estomago.

Cuando se come despacio y se mastica bien llega antes esa sensación de saciedad. Esta señal indica que ya no necesitas ingerir nada más. 

Esto mismo pasa cuando comes y hay distracciones como el televisor, el teléfono o la computadora. Cuando estas comiendo y tienes distracciones es mucho más difícil para tu cerebro registrar la ingesta de tus alimentos. Esto provoca en muchas ocasiones que tu cerebro crea que no comiste lo suficiente. Esto puede ocasionar que te de hambre más rápido de lo normal. 

Tip a tomar en cuenta: La realidad es que siempre es bueno realizar una dieta conforme a tus necesidades calóricas. Así mantendrás un peso más saludable, siempre y cuando comas cada comida tranquilamente. 

Usa platos rojos

El usar platos rojos te ayudará a reducir tu apetito y a comer menos cantidad

Lo tercero que puedes agregar a tu rutina y tener en cuenta es usar platos rojos y pequeños, aunque no lo creas… 

La realidad de tu estomago es que es fácil de engañar. Por si no lo sabías, usar un plato pequeño, aunque tengas mucha hambre puede engañar a tu cerebro. Cuando ves un plato pequeño parece que tiene más comida de la que hay. Esto hace pensar a tu cerebro que te estás comiendo una porción mucho más grande. De este modo se sacia mucho más rápido.

Si a esto le sumamos el usar un plato rojo para esos alimentos que sabes que contienen demasiadas calorías y grasas hará que comas menos. Según demostró un estudio realizado por psicologos de la Universidad de Basilea, el color rojo le da a nuestro cerebro una señal de parada. Nuestro cerebro asocia el color rojo con detenerse, entonces pararas de comer y te sentirás llena, comerás mucho menos.

Evita la comida basura o chatarra

Lo cuarto que debes tomar en cuenta en esta rutina es evitar comida grasosa, ¡la comida chatarra, ni la veas!

Para nadie es un secreto que esta es la peor comida para el cuerpo, mucho más si estas intentando bajar de peso, no quieres realizar ningún tipo de ejercicio ni de dieta.

Por este motivo te digo que lo mejor que puedes hacer es evitar hasta los pasillos del supermercado que tienen galletas, que tienen frituras, gomitas, todo lo que contenga azúcar a montones, evita comprar estas cosas. 

Por otro lado si tienes alguno de estos alimentos en tu casa lo mejor será que los escondas, en cualquier lugar que sea lejos de ti. Procura ponerlos donde no los veas con esa facilidad, así evitarás caer en la tentación de comerlos.

Está demostrado que al ver estos productos con facilidad tu cerebro automáticamente generara hambre y deseos de comerlo. Esto hará que sea imposible bajar de peso. 

Incrementa tu ingesta de agua

Lo quinto que nunca puede faltar en esta rutina es Agua, siempre agua, no la excluyas nunca. 

Muchas personas no ven el agua tan vital en su vida, y en sus rutinas si acaso toman uno o dos vasos al día, este es el mayor error que puedes cometer en tu vida en realidad, el agua es demasiado vital para tu cuerpo. 

La realidad que debes saber es que mantener tu cuerpo hidratado lo es todo. La hidratación trae beneficios para tu piel, hace que tu organismo funcione mucho mejor. Además, a la hora de comer ayuda mucho a sentirte más satisfecha con muchos alimentos.

 Un tip importante: Si tomas medio litro de agua por lo menos 30 minutos antes de cada comida puede ayudarte a reducir mucho el hambre. De esta manera puedes reducir mucho las cantidades de comida que ingieres. De este modo reduces las calorías y bajas de peso de una manera más rápida. 

Te puede interesar “¿Por qué es bueno beber agua?

Duerme del tirón

Lo sexto que debes tomar muy en cuenta es agregar una rutina de sueño adecuada. Debes dormir, y no debes permitir que nada interrumpa tu sueño.

Un sueño reparador es fundamental para ti, para tu cuerpo y para tu organismo, mucho más si intentas bajar de peso. Cuando no duermes lo suficiente es muy común que tus hormonas se descontrolen. En especial la grelina que induce el apetito y la leptina que lo reduce. 

Esto es malo porque tus hormonas se descontrolan. El descontrol de estas hormonas en tu organismo de manera tan repentina aumenta la sensación de hambre. También te surgen antojos de alimentos ricos en azúcar y por supuesto carbohidratos.

Mastica 40 veces antes de tragar

El masticar 40 veces te ayuda a saciarte ante para bajar de peso

Lo principal ya te lo explique anteriormente pero hay que hacerle énfasis, masticar tranquilamente y despacio. ¿Cuantas veces tengo que masticar antes de tragar?

Un estudio científico de la Universidad Estatal de Iowa afirma que masticar 40 veces antes de tragar contribuye a reducir la ingesta de alimentos. Se estudió a 20 personas, la mitad masticando 15 veces y la otra mitad 40 antes de tragar. En estos últimos se redujo significativamente el hambre y el ansia y la preocupación por comer.

Ya te lo explicamos anteriormente pero en realidad es un punto que requiere mucho énfasis. Tu cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido y masticado lo suficiente, es por esta razón que masticar lentamente hace que comas menos cantidad. 

Tip importante: La forma más útil de acostumbrarte a comer lento es contar cuantas veces masticas cada bocado (intenta llegar a 40 veces).

Recuerda que la rapidez con la que comes puede afectar tu peso, mientras más rápido comas tu cerebro y estomago querrán mas comida. 

Usa platos más pequeños

Quiero hacer énfasis en esto, cuanto más pequeño sea el platos menor será la porción. 

Esto también es de suma importancia para nuestra meta, sin duda alguna el plato que comes hoy en día es mucho más grande que el de hace diez años. Debes cambiar como puedas esto en tu vida, ya que tener un plato más pequeño sin duda te ayudara a comer menos cantidad.

Cuando usamos platos pequeños engañamos a nuestro cerebro haciéndole creer que las porciones de comida son mucho más grandes. 

Tip importante: La mejor manera de bajar de peso es usar los platos grandes para las comidas mucho más saludables y los platos más pequeños para aquellas comidas chatarras o que sean dañinas. 

Toma mucha proteína

Este es uno de los mejores métodos para bajar de peso ya que tiene efectos poderosos en nuestro apetito. Subir la ingesta de proteína es magnífico porque aumenta la sensación de saciedad. Te ayuda enormemente a reducir el hambre, lo cual contribuye mucho a reducir nuestro consumo de calorías.

Si quieres alimentarte correctamente con unos platos deliciosos aquí te dejo completamente GRATIS el libro de recetas de nuestra nutricionista Noelia Perez. Tranquila, son compatibles con cualquier dieta.

Mis recetas para adelgazar

Toma alimentos ricos en fibra

El incluir alimentos con fibra en tu dieta es algo esencial. Este punto es de suma importancia, debes incluir la fibra a tu vida, a tu rutina diarias.

Las fibras alimentarias aumentan la saciedad de tu estomago y cerebro. Esto contribuye a que te sientas mas llena por un mayor tiempo.

Tip importante: Lo mejor es agregar alimentos como frijoles, cereales de avena, harinas integrales, espárragos, naranjas o coles Bruselas. Estos alimentos contienen una fibra viscosa que es la mejor para bajar de peso. 

Estas fibras viscosas crean un gel en el intestino que se pega a las grasas y al colesterol. Esto ayuda a reducir la grasa en la sangre y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además ayuda a ralentizar la digestión, como verás, son todo ventajas.

Te puede interesar “¿Qué es la fibra alimentaria y para que sirve? Beneficios y usos

Evita el estrés

Es vital que evites el estrés lo mas que puedas. Esto es sumamente importante ya que cuando nos estresamos la producción de la hormona cortisol se eleva por montones. Esto provoca una sensación de hambre que te llevara a comer muchas más calorías de las que ya comías anteriormente. 

Ve de vez en cuando una pelicula de terror

Aunque no lo creas esto funciona, ver una peli de miedo ayuda a adelgazar. Esto sucede gracias al subidón de adrenalina que experimentamos al ver una peli de miedo. Cuando tenemos miedo la adrenalina se dispara y puede hacer que quemes hasta 100 calorías en una película.

Desayuna alimentos saciantes

Algo que también es vital es para empezar a perder peso es desayunar alimentos saciantes.  No te recomiendo eliminar el desayuno porque es una de las comidas más importantes del día.

No debes dejar de desayunar porque eso te hará aumentar de peso. Cuando vayas a desayunar procura comer alimentos saciantes.

Un alimento saciante es la avena, ya que contiene hidrato de carbono. También contiene mucha fibra y esto ayudara a reducir y retrasar la sensación de hambre. La avena tiene carbohidratos de absorción lenta o complejos que hará que nuestro nivel de azúcar en sangre permanezca estable. 

Agrégale a tus desayunos unos jugos verdes, estos te darán mucho mas energía y son saludables. 

Disminuye las porciones

Debes tener mucho cuidado con las cantidades porque servirte mucha cantidad te hará comer mucho mas, es un hecho. Lo mejor es que tengas una taza medidoras y te sirvas la comida con ella. Esto te ayudará a reducir la cantidad de comida que estabas ingiriendo. 

Conclusión

En resumen, para bajar de peso en casa sin dieta y ningún tipo de ejercicio tienes que hacer muchos cambios en tu vida.

Para adelgazar no se trata solo dejar de comer cosas dañinas, sino que va de la mano con:

  • Ingerir más agua-
  • Comer mas saludable.
  • Dormir bien.
  • Eliminar el estrés.
  • Comer en platos más pequeños.
  • Finalmente comer más fibra para así comer mejor.

El punto para bajar de peso sin ejercicios ni dietas y todo desde la comodidad de tu casa, es seguir todos esos consejos que te expliqué. Es la única manera que puedes lograr todos esos cambios en tu peso, debes cambiar tu estilo de vida literalmente.

Para realizar la investigación de este artículo solamente se han empleados fuentes de confianza.