Seleccionar página

¿Cómo bajar de peso las piernas en 1 semana? Quieres tener unas piernas sexis, delgadas y tonificadas para lucir esas falda, ese short que tanto está de moda.

Lastimosamente no tienes esas piernas soñadas y por el contrario están gruesas y con volumen.

https://www.instagram.com/p/CCVADjiivvw/

 No te preocupes aunque sea un poco difícil con disciplina y constancia lo lograrás. Lee este artículo donde responderemos a la pregunta ¿cómo bajar de peso las piernas en 1 semana? y aprenderás la manera de adelgazar tus piernas en. 

Te aconsejamos para que realices unos trucos y logres tonificarlas, además te mostraremos cuáles son los alimentos que debes consumir para que obtengan esas piernas lindas, aparte los ejercicios que tienes que practicar para tonificar las piernas.

¿Cómo bajar las piernas en 1 semana?

¿Cómo bajar de peso las piernas en una semana?

Alimentación que debes consumir para bajar de peso tus piernas.

Disminuye el consumo de sal

Bajo consumo de sal: disminuye el consumo de la cantidad que ingieren, el alto consumo nos conlleva a la retención de líquidos y aumenta el grosor de las piernas. 

Se consigue un alto contenido de sal en los alimentos precocidos y por eso debemos eliminarlos.

 Lo ideal es consumirla lo mínimo que puedas y si es necesario utiliza la Sal del Himalaya que no es tan refinada. (Fuentes de confianza 1*, 2*).

Toma carbohidratos integrales 

Sustituye los carbohidratos simples por los alimentos integrales y aumenta el consumo de proteínas, en las noches sólo ingiere proteínas y algo de fruta. ( 3*, 4*).

Evita los dulces

Evita el consumo de chocolates, postres, bollerías, tartas debido a que se acumulan en el cuerpo en forma de grasa localizada en los muslos.

Bebe entre un litro y litro y medio de agua al día 

Consume más cantidad de agua entre 1 1/2 y 2 litro de agua, los muslos son una zona del cuerpo que acumula grasa y retiene líquido. ( 5*, 6*).

Come frutas y verduras

Aumenta la ingesta de jugos vegetales y frutas, para adelgazar lo muslos ya que son un laxante natural que desprende la grasa almacenada. Consume por lo menos 3 trozos de frutas a diario y muchas verduras. ( 7*, 8*).

como bajar de peso las piernas

 

 Ejercicios para bajar peso en las piernas en 1 semana.

 Las pesas y los ejercicios te van a ayudar a reducir más rápido los centímetros demás de las piernas. Puedes hacer estos ejercicios en casa, pero te recomendamos que acudas a un gimnasio, te apuntes y empieces una rutina específica para ti.

 

Primero realiza un calentamiento con trotes suave durante 8 minutos para subir la temperatura corporal.

Sentadillas

Realiza una rutina semanal de sentadillas, donde comiences con poca intensidad y a medida que pase el tiempo la vas aumentando. Haz una rutina de 50 sentadillas.

Sentadillas, mujer fitness

En la primera semana hazla sin peso y después metele una barra con peso, siempre dándole un descanso a los músculos. Comienza con 15 sentadillas tres o cuatro veces por semana, e ir aumentando hasta llegar a 50 diarias.

 La sentadilla es quizá uno de los mejores ejercicios para bajar y tonificar las piernas ya que trabajan la parte superior de las piernas.

 Puedes hacer las sentadillas en casa con saltos para hacerlas más intensas 

No olvides las pantorrillas, trabaja los gemelos, soléos y otros músculos de la pantorrilla con ejercicios específicos como la elevación de talones.

Zancadas 

Es un ejercicio quema grasa que ayuda a tonificar las piernas, empieza haciendo tres serie y a medida que pasen los días subela a 5 series.

Zancadas para tonificar piernas y glúteos, como bajar de peso las piernas

Subir a un banco o step-up 

Este ejercicio puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar, apoyando una pierna en el banco o escalón de la escalera, seguidamente sube el tronco y flexiona la rodilla.

step ups, bajar peso en las piernas

Natación

Con la natación se trabaja todos los músculos del cuerpo, si utilizamos las piernas como aletas ejercitando más los músculos y así se fortalecen y moldear.

Caminar

La caminata a un ritmo rápido es un ejercicio cardiovascular que nos ayuda a eliminar la grasa. Realizala todos los días durante 30 minutos.

Bailar 

Conseguimos tonificar las piernas con el simple hecho de bailar ya que ejercitamos todos los músculos. Lo ideal son los bailes Latinos.

Aeróbicos 

Practica ciclismo, triatlón, desplantes, saltar a la comba para unas piernas fuertes y resistentes. 

Trucos para bajar de peso las piernas

  • Pasea en bicicleta 30 minutos al día para tonificar las piernas, manteniendo la espalda recta.
  • Camina 40 minutos al día a un buen ritmo, es el mejor ejercicio aeróbico.
  • Bájale 500 calorías a tu consumo diario, para perder 1 kg de peso en una semana.
  • Ten cuidado cuando hagas ejercicios en máquinas o pesas, porque si agregas mucho peso harás que aumente la masa muscular de tus piernas.
  • Para quemar grasa más rápido utiliza suplementos como la L-carnitina, es uno de los reductores más usados.
  • Ejecuta actividades que te hacen sudar como las cardiovasculares por lo menos 3 veces a la semana: caminar, correr, spinning, ciclismo, etc.
  • Cremas: usa cremas que ayuden a tratar la celulitis y tonificar las piernas, que contengan ingredientes naturales como el Guaraná. Se aplican estas cremas con masajes.
  • Ducha fría: después de bañarte aplica a tus piernas agua fría, con esto permitirá que se tonifiquen y se active la circulación sanguínea.
  • Drenaje linfático: deberás asistir a una clínica para realizarlo, esto consiste en presiones manuales en los muslos para estimular la linfa.
  • Dieta: aunque no haya un alimento que sea milagroso para bajar de peso, la dieta equilibrada y saludable es la clave. 
  • Elimina la sal y la grasa para bajar el volumen de las piernas.Agrega a tu alimentación jengibre, té verde y consume mucha agua. Se debe tomar en ayunas y nunca se deben de mezclar con las comidas.
  • Ingiere leche desnatada en vez de completa.
  • Come carnes magras, pollo, pescado. Cocinamos al vapor o a la plancha.

Conclusión 

adelgazar tus piernas

 No olvides que en la constancia y en la disciplina están los resultados que deseas, no importa el tipo de cuerpo que tengas. Sigue nuestros consejos para bajar de peso las piernas y el resto del cuerpo de una manera saludable.

 No basta con estar horas haciendo ejercicios que te ayuden a bajar el peso de tus piernas si no están acompañados de una buena alimentación.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!