Portada » ¿Cómo bajar la grasa corporal sin ejercicio? 12 Trucos

¿Cómo bajar la grasa corporal sin ejercicio? 12 Trucos

¿Cómo bajar la grasa corporal sin ejercicio?

¿Cómo bajar la grasa corporal sin ejercicio? Hoy te hablaré sobre cómo puedes bajar el porcentaje grasa corporal sin necesidad de recurrir al ejercicio. Sabemos que el ejercicio es una actividad física que ayuda mucho a perder grasa y sobre todo que te genera una buena salud a tu vida. Aquí te voy a decir como:

Cuando se pierde peso sin hacer ejercicio, es más que probable perder grasa y músculo al mismo tiempo. Aunque no es posible quemar grasa en zonas específicas del cuerpo, es posible trabajar para reducir el porcentaje de grasa corporal. La clave es ir despacio. Al perder peso demasiado rápido se contribuye también a la pérdida de músculo.

El perder peso con ejercicio no es la única opción que existe, si por alguna razón no puedes realizarlo porque no tienes tiempo etc. No te preocupes porque te daré otras opciones.

Como quemar grasa corporal sin hacer ejercicio

¿Cómo bajar la grasa corporal sin ejercicio?

Realizar ejercicio al día o dos veces en la semana, es muy saludable, entrenar constantemente hace que tengas excelentes niveles en tu organismo. En pocas palabras hace que mejores tu rendimiento.

Pero si no puedes hacer esto no es excusa para no perder grasa. Tú tienes la capacidad de entrenar a tu cuerpo para perder grasa sin necesidad de ejercicio de la siguiente manera.

Todo se trata de la buena alimentación y hábitos que comiences a crear tú mismo de ahora en adelante para perder grasa. Es sumamente necesario esto si eres una persona que no puede realizar ejercicio por cualquier razón.

Cero azucares

Esta es la principal maquina enemiga que hace que no puedas perder peso. Esto es porque tu cuerpo esta acostumbrado a quemar azucares (glucosa) y no a quemar calorías.

Aunque a algunas personas les funciona este tipo de alimentación, y pierden peso y ganan musculo a otras no. Es esta la razón que hace que subas tus calorías o grasa así hagas ejercicio.

Toma agua 

Tantos beneficios que aporta el tomar la cantidad que se requiere al día de agua que es un paso fundamental que no te debes saltar. El agua puede eliminar las toxinas y líquidos de tu organismo. 

Además, que es un excelente aliado para que elimines o sustituyas por bebidas hipercalóricos o productos con azucares.

Puede ser una excelente clave o mejor dicho truco, para eliminar calorías y quemar grasas progresivamente y súper eficaz.

Lo que debes consumir son dos litros de agua distribuidos durante el día (unos 8 vasos grandes). 

Te puede interesar «¿Por qué es bueno beber agua?«

No elimines o disminuyas calorías a lo loco 

No necesariamente para perder grasa corporal debas eliminar o reducir las calorías.

Existen dietas hipocalóricas que sirven para hacer que tu cuerpo gaste menos energía, lo que por su defecto te costara eliminar grasa. Además puede que sufras del efecto rebote si dejas de un lado la dieta.

Consume grasas saludables 

Si eliges correctamente que grasas consumir, que sean saludables, no tienes por qué eliminarlas y sacarlas de tu vida. Las grasas saludables aunque no lo creas serán un gran aliado si estás buscando perder grasa corporal.

Existen grasas saludables que no harán que sigas aumentando tu tejido adiposo si no que te ayudaran a perder peso.

También son saludables al activar tu metabolismo y que comiencen a trabajar ciertas funciones en nuestro cuerpo. Algunas grasas saludables que puedes incorporar en tu vida son:

  • La Yema de huevo
  • El Aguacate
  • El Pescado azul
  • Los Frutos secos 
  • Aceites de oliva, coco, lino, sésamo
  • Mantequilla clarificada
  • Semillas

Utiliza la cayena 

Tal vez no sé si conozcas que es la cayena y para qué sirve. Es una pimienta que sirve para dar un toque picante a los guisos. Esto hará que sea un excelente truco para eliminar grasa y muchas más calorías sin realizar ejercicio.

Probablemente comiences a agregarla en tus guisos, sopas, carnes, pescados, entre otros. Pero si abusas provocaría una gran molestia gástrica, lo mejor es que tengas cuidado.

Jengibre 

Lo mismo que la anterior, pero sin ser picante. El jengibre es un excelente alimento para eliminar grasa corporal y que te recomiendo incluir en tu dieta. Ayuda a mejorar tu digestión y elimina los líquidos de tu organismo.

Una receta para preparar el jengibre es con un jugo de limón y estevia, procura tomarla durante el día, ya sea frio o caliente.

Debes tener un poco de cuidado, ya que el jengibre no a todas las personas les cae bien. Es por esto que si tienes problemas gástricos lo mejor es que hagas una pequeña prueba.

Te puede interesar «20 beneficios y propiedades del jengibre que pocos conocen«

Aceite de coco 

Por supuesto este aceite vegetal nunca puede faltar por la cantidad innumerable de beneficios que aporta. Por ejemplo aumenta la capacidad para perder calorías y ayuda a eliminar grasas en la cintura .

Alimentos de vegetales

Conocemos que los vegetales han sido y son sanos y que contienen pocas calorías. Pero deberíamos de comenzar a tomar en cuenta llevar una alimentación de vegetales cocinados o crudos.

No te saltes comidas

Un dato que te daré es que muchas personas creen que para perder grasa corporal el truco es dejar de comer, o eliminar ciertas comidas al día, esto es falso ya que: 

  • Primero, perjudica a tu salud y tu bienestar si dejas de comer.
  • Segundo, esto no hará que pierdas grasa corporal calorías y peso. Esto hará que al momento de que ingieras la respectiva comida que decidiste hacer, quieras comer de todo y mucha cantidad.
  • Tercero, por la razón anterior, te dará muchísima ansiedad comerte algo dulce, algo con carbohidratos, una comida con grasa. Esto lo que hará que pierdas el progreso que comenzaste o que ya llevabas hasta el momento.

Haz varias comidas al día

Si generas este hábito, crearas también el hábito de comer unas porciones más pequeñas. Esto sucederá porque tendrás menos hambre y te saciarás mucho antes. 

Además, cuando haces varias comidas al día aumenta el gasto energético. Tu metabolismo se acelera porque está constantemente trabajando para digerir los alimentos.

Tienes que buscar comidas saludables que te llenen, tienes que comer hasta un punto que ya estés agusto pero sin llenarte demasiado. Recuerda que se trata de alimentarse, no de pegarse un atracón.

No recurras a bebidas estimulantes 

Con esto me refiero a alguna bebida gaseosa como la coca cola o el café. A pesar que son muy buenos sobre todo a la hora de la mañana para comenzar tu día, debes moderar su consumo.

No solo porque aumenta tu grasa corporal o el peso, sino que te puede generar ansiedad, taquicardias o insomnio, si lo tomas en exceso claro

Debes tener cuidado y precaución ya que muchos sustitutos para eliminar grasas tienen altas dosis de cafeína

Descansa bien 

Esto es súper importante y que no puede faltar para nada, y es que debes descansar lo que tu cuerpo necesite ni mucho ni poco.

Existen muchos factores negativos que se producen en tu cuerpo si no descansas bien, como lo son alterar tu sistema nervioso o engordar. Si esto sucede no cumpliremos el objetivo que queremos alcanzar.

Estas son las principales cosas que debes hacer si buscas bajar grasa corporal sin necesidad de hacer ningún tipo de ejercicios.

Pero también es de suma importancia que no cometas errores que en ocasiones muchas personas cometen.

Errores que debes evitar cuando bajas la grasa corporal

Errores a evitar para bajar grasa corporal

No hacer nada de ejercicio

Este es el principal error que las personas cometen, no es necesario que te mates a correr, caminar es suficiente. La gente no sabe que lo primero que deben hacer para quemar grasa corporal es lograr un déficit calórico. 

Con déficit calórico nos queremos referir a que debes gastar más energía de la que consumes a través de la dieta que hagas.

Lo mejor es que tengas una actividad física buena, ya sea practicando algún deporte o haciendo por lo menos un poco de ejercicio como andar. 

Si no haces esto bajar de grasa corporal te costara mucho, quizás hasta 1 mes para perder un kilo de grasa.

Comer sano, pero en cantidades ingentes

Este es un error típico en las personas que buscan bajar de grasa corporal. Muchas buscan información del mundo fitness para una mejor dieta, para alimentarse con cosas más saludables y hasta buscan suplementos de proteínas. 

El error está en que buscan los mejores alimentos y casi nunca toman en cuenta la cantidad total de calorías que consumen en estos alimentos. 

En ocasiones creen que los alimentos por ser saludables no causan exceso de calorías. están en un error absoluto. 

Seguir cualquier dieta de moda

Seguir cualquier dieta de moda es un grave error, debes tener en mente que cada persona es diferente. No a todos nos hacen bien las mismas cosas. 

La realidad es que una gran cantidad de dietas publicadas en internet carecen enormemente de validez, y los beneficios de ellas solo son para una población pequeña. La mayoría son solo mitos y teorías. 

El mejor ejemplo que puedo darte es la dieta de la famosa cantante Adele, es increíblemente buena para personas que sufren de obesidad, pero es totalmente errónea para cualquier deportista. 

Ten en cuenta que características como lo son la edad, el género, nivel de actividad, entre otras cosas. Estos factores son muy influyentes a la hora de realizar una dieta. 

Te puede interesar «Dieta Sirtfood ¿Qué es? ¿Cómo hacerla? El secreto de Adele«

Evitar todos los carbohidratos

Quizás no lo sabes pero este también es uno de los errores más comunes de estas personas que intentan bajar grasa corporal. Constantemente salen muchos mitos sobre los famosos carbohidratos pero créeme, no son tus enemigos. 

Hay personas que se limitan a comerlos más que todo luego de las 4 de la tarde y hay otras que los eliminan definitivamente. Cualquiera de las dos maneras son innecesarias y un total error. 

Son un error porque los carbohidratos son la principal fuente de energía que tiene tu cuerpo. La realidad es que eliminarlos por completo hará mucho más difícil la perdida de grasa corporal.

Saltarte comidas

Cuando pasas más de cuatro horas sin hacer ninguna comida generaras mucha ansiedad en tu cuerpo. Además de esta ansiedad empezará a bajar tu nivel de azúcar en la sangre y te querrás comer todo lo que te pase por el frente.

El principal error es acostumbrarte a solo hacer 3 comidas diarias. Es un error porque pasan muchas horas entre cada comida y cuando vayas a comer no saciaras tu hambre tan fácilmente. 

Lo mejor que puedes hacer es incluir muchas meriendas o snacks de poca cantidad a tu dieta. Esto ayudara sin duda a mantener los niveles de azúcar estables y evitara la ansiedad que provocan las horas sin comer. De este modo controlaras tu apetito muy bien. 

Bajar de peso a lo loco 

Lo primero que debes saber es que tu cuerpo está conformado por diferentes partes como son:

  • Los músculos.
  • Los huesos.
  • Órganos internos.
  • La piel y otros tejidos.

Cada uno de estos componentes contribuye de una manera a nuestro pesor corporal total. 

Pero, de todos esos componentes que forman tu cuerpo solo el musculo y la grasa son modificables a través de la alimentación y el entrenamiento, son únicos. 

La problemática está en que cuando pierdes peso sin control, pierdes músculo y en ningún momento pierdes la grasa que quieres. 

Perder peso es algo muy fácil solo basta con dejar de comer unos días, ya con esto bajarás de peso. Debes saber que no es lo mejor porque solamente perderás líquidos y masa muscular

Cuando buscas bajar de grasa corporal debes saber que es todo un proceso, mucho más si es sin hacer ningún tipo de ejercicios.

Es por esto que debes tener un plan de alimentación muy bien estructurado y que no sea igual al de otra persona. Recuerda que todos necesitamos cosas diferentes. 

Es muy bueno si buscas a alguien que sea experto en nutrición que te prepare un plan de perdida de grasa corporal. Este nutricionista diseñará la manera ideal para que bajes sólo grasa, esto te ayudara enormemente. 

Romper la dieta y las rutinas los fines de semana

Deja de pensar que por seguir la dieta y la rutina toda la semana los fines de semana puedes comer lo que te venga en gana y olvidarte de ella. 

Con esto solo lograrás perder los grandes avances que hayas obtenido anteriormente, no caigas en excesos los fines de semana. 

Tampoco te lo tomes de una manera demasiado radical. Que un sábado te comas una hamburguesa con una bebida, acompañado de un postre pequeño no hará que dejes de bajar grasa corporal. Hacer esto de vez en cuando para salir de la rutina no está mal. 

Pero si un fin de semana abusas comiendo por ejemplo, parrilla, pizza, hamburguesas, chocolates, bebidas alcohólicas en exceso, frituras, etc. Créeme que va a frenar cualquier progreso que hayas logrado en la semana. Es el peor error que puedes cometer. 

Te puede interesar «He fallado en mi dieta ¿Qué hago?«

Conclusión

En resumen para bajar la grasa corporal sin necesidad de hacer ejercicios debes incluir en tu vida una dieta donde no haya azúcares y evites el estrés. 

Debes incluir mucho más los vegetales en tus comidas. También alimentos que sean ricos en proteínas e hidratos de carbono de digestión lenta. ¡Ahora quiero que disfrutes de tu camino hacia un porcentaje de grasa corporal bajo!

Síguenos en Instagram