¿Cómo blanquear la piel?

Tener la piel clara es algo que siempre hemos deseado tener todas, especialmente porque está relacionado a la belleza, muchas personas, consideran que tener una tez blanca es sinónimo de ser bella o hermosa, avivando las ganas de blanquearla.

La piel; posee tres tipos de color con sus variaciones, piel blanca, piel oscura y piel amarilla.

En el caso de la Piel Blanca, allí tenemos los colores muy blancos y los otros más detallados, mientras que en el caso de la piel oscura, tenemos las variaciones más frecuentes, como el color canela, morena, etcétera.

Si quieres lucir así sigue nuestros consejos

Lo que la gente desconoce; es que el color de la piel se debe a condiciones naturales que nuestros ancestros vivieron en su época. Es decir, si somos de una tez morena u oscura, es debido a que nuestros familiares más antiguos, provenían de un ambiente muy pegado al sol.

El sol juega el papel protagonista en este tema, dado a que los rayos UV son los causantes de la creación de razas. Los africanos; por ejemplo, tienen la probabilidad de nacer todos con una tez morena u oscura en su piel, debido a sus ancestros y su estilo de vida, ya que vivían la mayor parte del día bajo los rayos del sol.

Los mejores remedios para blanquear la piel

¿Pero por qué es esto?

La piel está desarrollada naturalmente para brindarnos protección y seguridad ante los dañinos rayos ultravioletas, esto es para conservar nuestra salud y brindarnos la máxima hidratación posible; cosa que con la piel blanca, no sucede. 

Advertisement

La piel blanca está más desarrollada para climas con muy poca luz solar o casi ninguna, generalmente se asocia a condiciones que son muy frías o bajo cero, esto es debido a que la piel no está en contacto con la luz solar y por ende, no pierde el color.

Además, está confirmado por diversos estudios que mantener por mucho tiempo la piel resguardada por ropa, evita que se oscurezca gracias al sol. (Aquí llevamos un buen punto a tomar en cuenta)

Entonces, la piel oscura o la diversidad de razas se debe al sol. El sol hizo que nos dividiéramos en 2 tipos de piel distintas, una para evitar los rayos solares y la otra siendo totalmente débil a ellos.

La desventaja de blanquearla o poseer una piel blanca, es que estarás completamente vulnerable a los rayos UV del sol, es decir, aumentando considerablemente la posibilidad de contraer manchas, lunares o el mismo cáncer de piel, asimismo, toda tu salud estará en juego si eres blanca y comienzas a pasar horas bajo el sol.

Ten mucho en cuenta esto ya que estarás jugando con la salud y es un tema delicado; especialmente para la cara o el rostro, quien es la primera parte de nuestro cuerpo en recibir toda la luz solar.

ten cuidado con la luz solar si quieres blanquear la piel

Aún así, si lo que deseas en blanquear la piel, a continuación te dejaremos ciertos tips o consejos, que te ayudarán a blanquearla de forma natural y sin invertir mucho dinero o tiempo:

¿Cómo blanquear la piel?, remedios caseros y mascarillas

Leche.

La leche ya se empleaba en la época de los egipcios como remedio para blanquear la piel

Este es uno de los remedios caseros más fáciles que puedes obtener para blanquear la piel.

Hoy en día todas disponemos de leche en nuestra nevera, excepto las intolerantes a la lactosa. Su elaboración y aplicación es realmente sencilla y no te tomará mucho tiempo.

Advertisement

La leche posee varios ácidos lácticos, entre ellos están los alfa-hidroxiácidos. Los cuales son un químico natural que ayuda a mantener y cuidar la piel.

Este componente es realmente eficaz y muy común entre los remedios caseros.

Lo que necesitas para utilizar correctamente este remedio casero, es lo siguiente:

  • Mezcla en un vaso o embase, leche de vaca líquida y almendras. (Puedes incluso sustituir almendras por nueces)
  • Deja reposar la solución durante al menos, unas 12 horas. (Se recomienda que sea de noche)
  • Remueve las almendras o las nueces de la leche y procede a machacarlas en otro embase.
  • A continuación, invierte el vaso o embase de leche en donde tienes las almendras o las nueces machacadas. 
  • Si consideras que es muy poco la mezcla, invierte otro poco de leche al embase. (La mitad)
  • Revuelve los ingredientes y obtendrás una pasta, a continuación aplícala sobre las partes de la piel que deseas blanquearla. Esta mascarilla es eficaz tanto para todo tipo de piel, como para la cara.

Los efectos que posee la leche, son muy eficaces dado a que es un líquido natural con muchos beneficios. Verás como la hidratación ayudará a blanquear la piel en cuestión de semanas.

Recomendamos aplicar todos los días este remedio.

Bicarbonato.

Bicarbonato como remedio para tener una tez blanca

El Bicarbonato, es uno de los remedios caseros más comunes en casi todo tipo de problemas en la piel por sus múltiples cualidades para el trato de la salud y la piel.

Puedes aplicarlo sin problema alguno en tu rostro, obteniendo el máximo beneficio posible para ayudar a blanquear la piel.

Para poder blanquearla eficaz y naturalmente con este remedio, debes seguir los siguientes pasos:

Advertisement
  • Debes crear una pasta o mascarilla para masajear con suavidad las zonas de tu cara o rostro. 
  • Aplica agua con abundante bicarbonato, para crear la pasta o mascarilla.
  • Aplícala durante 1 a 5 minutos en las zonas más oscuras de tu piel.
  • No apliques la pasta en tus ojos o cerca de tus ojos, podrás comprometer gravemente tu salud si lo haces.
  • Evita también aplicarlo en tus fosas nasales, ya que estarías comprometiendo de igual forma, la mucosa y te generaría un ardor y picor considerable. 
  • Una vez que haya pasado el tiempo correspondiente, quita la mascarilla con abundante agua.

Aloe Vera.

el aloe vera es un remedio super eficaz si queremos aclarar nuestra piel

El Aloe Vera puede llegar a ser indispensable para la reparación y cuidados de la salud y de piel; podrás obtener un gran beneficio en tu sistema inmunológico y en tu belleza, gracias a los componentes que trae.

Se sabe, que el Aloe Vera tiene numerosas formas de obtener sus beneficios, tanto ingiriéndolo como aplicándolo; en este caso, aplicándolo en la piel para poder blanquearla. 

A continuación, te dejaremos una pequeña guía de cómo aplicarla para poder blanquear la piel:

Mascarilla de Aloe Vera:

  • Para poder realizar una mascarilla de Aloe Vera, deberás mezclarla con la mitad de un limón, para formar una pasta gruesa y duradera. 
  • Mezcla ambos productos en un vaso o embase pequeño, luego déjalo reposar por al menos 1 hora.
  • Una vez pasado el tiempo, puedes aplicar un poco de Aloe Vera en agua, en tu rostro o cara.
  • Sécate el líquido y allí aplicas la mascarilla durante al menos 15 minutos.
  • Se recomienda, aplicarlo 2 veces a la semana y que tenga una duración de 20 minutos.

El rostro generalmente es la parte más propensa en oscurecerse, evita aplicar en exceso la pasta y mucho menos en los ojos, trata de mantener un nivel de control en la aplicación. 

Vinagre de Manzana.

Vinagre de manzana para blanquear la piel

Ese es uno de los remedios caseros muy pocos frecuentados; principalmente porque nadie conoce de su formula o beneficio, consiste en empapar o enjugar un poco de algodón o un pañito desechable con vinagre de manzana.

Deberás aplicarlo sobre las zonas más oscuras de tu cuerpo; especialmente en el rostro o la cara, también sirve para eliminar las manchas o costras en tu piel.

Deberás dejarlo al menos, durante 20 a 30 minutos en la zona y una vez concluido ese tiempo, aplica agua fría y limpia tu rostro o la parte donde colocaste el remedio. 

Advertisement

Manzanilla. 

Manzanilla para aclarar nuestro cutis

La manzanilla, es otro de los remedios caseros que pueden ayudar a blanquear la piel.

La manzanilla posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y una de ellas; es el poder blanquearla, esto gracias a sus componentes químicos naturales que ayudan a aclararla y darle su brillo, asimismo es muy beneficiosa en términos de hidratación, dándote el mejor cuidado posible para conservar tu belleza tanto en la cara como en el rostro.

En un embase o vaso con agua de manzanilla, deja reposar un algodón o trapito desechable; el agua debe estar tibia o semi-caliente para que haga efecto.

Déjalo en reposo por 10-20 minutos y allí podrás aplicarlo en las zonas más oscuras de tu piel.

De igual forma, si deseas aumentar tu belleza; puedes incluso darte baños con agua de manzanilla, aplicando el líquido en cada parte de tu cuerpo durante varios días, esto ayudará a que tu cuerpo elimine por cuenta propia, cualquier rastro de células muertas o piel quemada.

Verás que en cuestión de poco tiempo, notarás aumentos en tu belleza.

Agua de arroz.

Usa agua de arroz para blanquear la piel

El agua de arroz; al igual que el agua de manzanilla, puede darte buenos beneficios si lo usas con sabiduría.

  • Hierve un poco de agua de arroz durante el tiempo correspondiente y deja que se enfríe un poco.
  • Coloca un trapito o un algodón dentro del agua y deja reposar durante aproximadamente 20-30 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo, aplica con suavidad en las zonas más dañadas de tu piel, cara o rostro.
  • Deberás aplicar la solución durante al menos; unos 10-15 minutos todos los días, se recomienda que lo hagas en la mañana o en la noche, ya que son las horas más propensas en las que tendrás mayor retención de contaminación o grasas en tu piel.

Tomate.

tomate, un gran remedio para aclarar la piel

El tomate es otro de los remedios caseros y naturales que ayudan a blanquear la piel, gracias a sus efectos naturales, podrás sacarle el máximo provecho si sigues los siguientes pasos:

Advertisement
  • Corta en rodajas el tomate y un poco de limón.
  • Debes retirar la pulpa del tomate y posteriormente triturarla, una vez hecho añade el jugo que exprimes del limón en el tomate.
  • Aplica la solución en tu cara o rostro y espárcela suavemente por ella.
  • Debes dejar reposarla durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente. 

Yogurt.

Utiliza el yogurt para blanquear la piel

El Yogurt, es otro de los remedios naturales más exitosos y beneficiosos tanto para tu salud como tu piel; la cantidad de efectos positivos que te da es muy amplia, especialmente si lo utilizas sabiamente. 

Puedes crear una mascarilla con el Yogurt a base de otros ingredientes en su composición; como la manzanilla o el aloe vera, o por cuenta propia.

Deberás mezclar todo esto hasta obtener una pasta gruesa y abundante.

Una vez obtenida la pasta o mascarilla, aplícala en la zona de la piel que deseas blanquearla.

Patata.

La patata como remedio para blanquear la piel

La patata también es bastante útil y eficaz para blanquear la piel.

Deberás cortar en varios pedazos o triturarla y echar un poco de agua en ella, luego déjala hervir un poco (Lo suficiente hasta que la patata empiece a notarse débil y al punto de quiebre), sácala y déjala enfriar un poco.

Después, toma uno de los pedazos y aplícalo en tu rostro o cara hasta que este se comience a disolver en tu piel.

Deberás aplicar la solución al menos, 2 o 3 veces por semana; especialmente en las zonas más oscuras de tu cuerpo.

Advertisement

Aceite de aguacate.

aceite de aguacate

El aguacate, es un superalimento nato; trae muchos efectos positivos para tu piel, al igual que para tu cara o rostro.

Los efectos puedes obtenerlos si lo ingieres o lo aplicas; dado a su gran versatilidad en este aspecto.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Realiza una mascarilla con el aceite del aguacate. 
  • Extrae el aceite del aguacate y bátelo lo suficiente hasta tener una mascarilla grasosa, luego aplícalo sobre tu cara.
  • Deja reposar la mascarilla por al menos unos 15 a 20 minutos aproximadamente.
  • El agua fría.

El agua fría; aunque no lo parezca, es otro de los remedios caseros más útiles para blanquear la piel.

El frío ayuda a la conservación de algunas sustancias que requiere tu piel para poder blanquearla.

Asimismo, no dañará tu salud en absoluto dado a que no estarás pasando mucho tiempo en agua fría.

Lo que debes hacer, es enfriar lo suficiente el agua hasta casi el punto de congelación en tu nevera; una vez que el agua esté fría, sácala y aplica un poco de algodón en ella.

El aceite aguacate te ajudará a aclarar la piel

Luego pasa el algodón con agua fría en las partes más oscuras o de tez morena en tu piel, verás cómo esta solución empezará a blanquearla prontamente sin mucho esfuerzo. 

Advertisement

Deberás aplicarla durante al menos 15 minutos todos los días.

La hidratación es muy importante para la salud; tanto interna como externamente, deberás mantener hidratado tu cuerpo ya que sin la hidratación, tu piel se resecará y dará como resultado células muertas que son las protagonistas de ocasionar manchas y oscurecimiento en la piel.

El agua fría ayuda a evitar esto y aumenta la hidratación necesaria o requerida en tu piel para que sigas conservando la mejor salud posible.

Conclusión

Los mejores remedios para blanquear la piel

Existen muchas maneras o remedios caseros para blanquear la piel, casi todos los métodos podrás obtenerlos en tu casa y sin la necesidad de gastar mucho dinero o recursos en ellos.

Recuerda que el oscurecimiento en la piel, es debido al constante sol. 

Nosotros te recomendamos con seguridad; que si deseas blanquear la piel, evita toda exposición ante el sol, ya que tu piel por naturaleza, se acostumbrará a no estar bajo los rayos solares y va a adquirir un mejor color.

Por contrario de lo que la gente cree; el sol no es tan bueno como se piensa, actualmente, es el causante de la mayor probabilidad de contraer cáncer de piel en el mundo.

Evita permanecer por mucho tiempo bajo este y procura mantenerte cubierta y utilizar protección solar.

Advertisement

¡Cuídate, la salud es lo primero!. Si quieres más consejos sobre el cuidado de la piel visita nuestra sección de Belleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[pt_view id=”8d31cb6fkr”]