¿Pelo en verano? La temporada de verano es conocida por ser la más calurosa y odiada en todo el mundo. El infame aire caliente sopla aquí y allá.

Las manchas de sudor son vergonzosamente obvias en la ropa de todo el mundo. Los tramientos contra la “miliaria” o sarpullidos por calor se convierten de nuevo en los más vendidos en todas las farmacias.

https://www.instagram.com/p/BnI_dfFAPBO/

Sí, mientras que el verano trae consigo el dulce abrazo de las vacaciones, también trae el enloquecedor calor que todo lo consume.

Si vives en los trópicos, sabrás muy bien la exasperante combinación que es el sol y la humedad.

Para añadir a toda esta irritación existente, la temporada de verano es conocida por causar estragos en su programa y régimen de salud y belleza.

No es ningún secreto que si no cuidas adecuadamente tu piel y tu cabello, ¡sufrirás durante el verano!

como cuidar el pelo en verano

No importa cuál sea la estación, todos queremos vernos hermosas y ser el centro de atracción y atención (a veces abiertamente, a veces sutilmente).

Si todas observamos cuidadosamente a nuestras amadas famosas y celebridades, nos daremos cuenta de que la mitad de su atracción radica sólo en sus increíbles peinados.

Nuestro cabello es un regalo de la naturaleza para nosotros para mejorar nuestra belleza natural (o son sólo proteínas, pero esta definición está mejor, ¿no?).

Bromas aparte, el punto a destacar aquí es que nuestro cabello es una parte de nuestro cuerpo, y debemos darle el cuidado y el amor que merece.

Cómo cuidar el cabello en verano:

Desde el manejo del cabello en la humedad hasta el manejo del cabello en el calor extremo, aquí hay algunos de los mejores trucos de cuidado del cabello para ayudarte a sobrevivir el verano.

  1. Invierte en un buen champú y acondicionador
  2. Invierte un poco de tiempo en masajear tu cabello con aceite
  3. Cepíllate el pelo regularmente
  4. Aplicar máscaras capilares
  5. Protege tu cabello con un pañuelo o un sombrero.
  6. Evita lavarse el pelo en ciertas condiciones
  7. Bebe mucha agua
  8. Evita la comida basura
  9. Pasa algo de tiempo haciendo ejercicio
  10. Deshazte de tu vieja toalla
  11. Evita el uso de productos químicos
  12. Usa productos originales
  13. Lávate el pelo con agua fría
  14. Menos uso de instrumentos de calor
  15. Evita usar aceite de coco

Ahora, discutamos todos estos puntos en detalle.

Invierte en un buen champú y acondicionador

Como cuidar el pelo en verano, invierte en un buen champú y acondicionador

El calor sofocante de un día de verano no húmedo le quita al cabello su contenido de humedad.

Para contrarrestar esto, incluye champús hidratantes, acondicionadores hidratantes y mascarillas capilares nutritivas en tu rutina de cuidado del cabello.

Este, aquí mismo, es uno de los consejos de verano para el cabello seco. Pero por supuesto, la hidratación del cabello y el cuero cabelludo también son importantes para las personas con cabello graso.

Mimar el cabello con humedad también requiere procesos de hidratación, sólo que con un poco menos de frecuencia.

  • Aplica un champú suave y orgánico para infundir la bondad de la naturaleza en tu cabello (mientras alejas los químicos malos, malos).
  • Lava tu cabello con champú más de una vez por semana para eliminar la suciedad, el polvo y la mugre que encuentra tu cabello cuando estás fuera de su casa.
  • No omitas el acondicionador después de lavarte el cabello si deseas mantener el brillo y la “ausencia de frizz” del cabello durante todo el día.

Masajea tu cabello con aceite

Date el gusto de un masaje con aceite al menos una vez a la semana, usando un “aceite refrescante” especial.

Mientras que el masaje con aceite te alivia del estrés de una semana agitada, el aceite especial refrescante enfría tu cuero cabelludo, haciéndote sentir relajada y nutrida.

  • Calienta un poco de aceite y masajéalo en tu cuero cabelludo. Además, calentar el aceite duplica sus propiedades y funciona muy bien en la zona que queremos.
  • Puede ayudarte a deshacerte de la caspa y del cuero cabelludo seco y escamoso.
  • Siempre puedes mezclar dos o tres aceites para obtener grandes resultados.

Cepíllate el pelo con regularidad

Cepíllate el pelo con un cepillo especial para el cabello regularmente.

Además, deja tu peine de plástico por uno de madera. El peine de madera reduce la rotura del cabello que se produce por la fricción estática (que es causada por un peine de plástico).

El cepillo para el cabello, mientras tanto, mejora el flujo de sangre a los folículos pilosos. Tanto el cepillo como el peine de madera mejoran la salud del cabello.


También puedes usar un acondicionador para desenredar tu cabello. Es una buena opción si tu pelo se enreda mucho.

Sólo asegúrate de que las cerdas de tu peine sean suaves y no causen irritación en el cuero cabelludo.

Aplícate máscaras para el cabello

Antes de lavarte el cabello, aplica una mascarilla nutritiva para el cabello hecha de yogur/alcohol o gel de Aloe Vera o ambos.

Agradecerás a estos dos ingredientes naturales por mantener tu cabeza fresca y sin frizz mientras viajas en un día de verano extremadamente caluroso.

Así que, adelante y añade este truco a la rutina diaria de cuidado del cabello en tiempo seco.
Esta mascarilla es muy efectiva para hacer que tu cabello sea más manejable y suave.

Usar esta mascarilla dos o tres veces al mes dejará tu cabello muy suave y sedoso.

Siempre es genial usar máscarillass para el cabello naturales, en lugar de usar productos capilares del mercado.

Protege tu cabello con un pañuelo o una gorra

como cuidar el pelo en verano, protege tu cabello con un pañuelo o una gorra

La luz del sol proporciona vitamina D, pero al mismo tiempo, la exposición directa al sol puede ser perjudicial ya que los rayos UVA pueden destruir las CÉLULAS EPITELIALES.

Así que siempre cubre tu cabello cuando esté al sol durante un período más largo. No importa cuál sea tu tipo de cabello, estos trucos siempre funcionan.

Evita lavarte el cabello en ciertas condiciones

Aunque suene y parezca tentador, no te bañes justo antes de salir para un largo viaje. El cabello húmedo atrae más suciedad y polvo que el seco, lo que provoca la rotura del cabello.

No es tan buena idea cuando vas a una cita, ¿verdad?


Pero, puedes lavarte el pelo después de un largo y cansado día. Ayuda a mantener la cabeza fresca y te mantiene relajada.

Bebe mucha agua

consume mucha agua

Bebe mucha, mucha agua mineral, 2 o 3 litros diarios. Consume bebidas naturales hidratantes como limonada y suero de leche.

Come frutas jugosas como fresas y sandías. Esto te rejuvenecerá a ti y a tu cabello.

No sólo el agua es buena para el cabello, sino que también es buena para reducir las manchas oscuras de la cara. ¡Qué milagro!

Evita la comida basura

No importa lo tentada que estés de tomar un helado o una bebida fría después de un día de verano intensamente caluroso, no lo hagas.

Por supuesto, puedes tener estos placeres pecaminosos de vez en cuando. ¡Pero no todo el tiempo! ¡No tan frecuentemente, por favor!

Mientras que consumes felizmente mucha comida basura, tus atesorados mechones pierden su brillo.

Da preferencia a la comida sana antes que la comida rápida, ya que esta última es más antihigiénica y está más llena de gérmenes.

Haz algo de ejercicio

como cuidar el pelo en verano, practica algo de ejercicio

Puede sonar un poco extraño, pero practica Yoga u otras formas de ejercicio físico para mejorar la salud general de tu cabello.

Se ha demostrado clínicamente que los ejercicios de yoga como el “shirsasana” hacen maravillas con el cabello del practicante.

Es una buena manera de mantenerse en forma y saludable.

Deshazte de tu vieja toalla


¿Sabías que tu toalla puede ser la razón de la caída de tu cabello? Cambia a una toalla de muselina hoy – deshazte de de esa elegante toalla de áspera.

La suave textura de la toalla de muselina reduce significativamente la rotura del cabello mientras te limpias el pelo después de lavarlo. Así, esta toalla de muselina reduce significativamente la caída del cabello.

Sé que esto puede sonar extraño, pero usar una vieja camiseta de algodón o una toalla de microfibra en lugar de una toalla normal es una buena manera de cuidar el pelo rizado de forma natural.

Otra idea es presionar ligeramente el pelo húmedo en lugar de secarlo enérgicamente. Esto ayuda a mantener cierta estructura y firmeza en los rizos.

Evita el uso de productos químicos


Asegúrate de que todos los productos presentes en tu kit de cuidado del cabello sean orgánicos y naturales.

Así evitarás que los productos químicos agresivos presentes en los productos capilares de base química dañen tus hermosos mechones.

¿Quién hubiera pensado que una de las respuestas a “cómo evitar que mi cabello se encrespe con la humedad” sería comprobar los ingredientes de los productos capilares que utilizas?

Si el producto tiene demasiados productos químicos y no es adecuado para tu cabello, entonces podría causar mucho frizzing (evitable). Y el calor sólo empeora las cosas.

Utiliza productos originales


Asegúrate de comprar productos originales para el cuidado del cabello en el mercado y no copias baratas.

No olvides asegurarte de que los productos para el cuidado del cabello que compras y aplicas no estén adulterados o tengan muchos químicos.

Estos productos pueden dañar los folículos capilares, causando una caída severa del cabello.

Lávate el pelo con agua fría

De todos los consejos para el cuidado del cabello, este es uno de los más importantes.

Esto puede ser pedir demasiado, pero evita usar agua caliente para lavarte el pelo. El calor en cualquier forma puede ser dañino para el folículo del cabello.

Puede resecar las puntas y causar puntas abiertas, lo que puede resultar en un cabello encrespado.

Si quieres saber cómo cuidar el cabello de forma natural, esta es la forma más fácil. Si no puedes usar agua fría durante todo el tiempo, mi consejo es que enjuagues el acondicionador con un chorro de agua fría.

Menos uso de instrumentos de calor

como cuidar el pelo en verano, evita los instrumentos de calor

Mientras que a todos nos gusta sacar nuestras pinzas y secadores de pelo, el calor es en realidad el enemigo número uno del pelo fino.

Intenta lavarte el pelo por la noche y deja que se seque al aire. Además, trata de evitar el uso del calor tanto como sea posible y una de las formas de hacerlo es no usar el secador de pelo o utilizar uno, que tiene un modo de aire frío.

Tu rutina de cuidado del cabello debe consistir en evitar la mayor cantidad de calor posible.

Si deseas usar calor en tu cabello, entonces intenta usar un protector de calor.

Una buena rutina paso a paso sería secar el cabello al aire libre, rociar un protector térmico, usar la herramienta caliente que desees y terminar con un serum o aceite reparador para el cabello.

Evita usar aceite de coco

El aceite de coco es malo para las chicas con el pelo encrespado.

Mientras que la reina de los remedios caseros puede tener su encanto por su origen, el aceite de coco puede causar una acumulación de proteínas en la cutícula del cabello, impidiendo que crezca más.

Además, puede llevar a un cuero cabelludo graso ya que es imposible lavarlo todo con champú.

Si tienes el pelo encrespado y esperas domarlo y controlarlo, el aceite de coco no es la respuesta.

Mi consejo es usar otro tipo de aceite como el de canola (que estimula el crecimiento del cabello), o el de jojoba (que puede ayudar a deshacerse del frizz y mantener el cabello rizado).

Tienes mas información sobre el aceite de coco en nuestro artículo “10 beneficios del aceite de coco que la industria te está ocultando”.

Conclusión

cuida tu pelo en verano adecuadamente

Para que tu cabello se vea siempre brillante, a pesar de los caprichos del verano, sigue los consejos anteriores y estarás lista para admirar tu lindo y saludable cabello en el espejo.

No te sorprendas cuando recibas cumplidos también. La próxima vez que un amigo te pregunte cómo te arreglas el pelo en verano, muéstrale este artículo y siéntete feliz de haber ayudado a una amiga que lo necesita.

“¡Recuerda siempre que un poco de cuidado de tu cabello, cada día, hace que tu cabello sea el epicentro de atracción en todo momento!”