Portada » Cómo Cuidar las Manos muy estropeadas, 11 Consejos Infalibles

Cómo Cuidar las Manos muy estropeadas, 11 Consejos Infalibles

como cuidar las manos

¿Cómo cuidar las manos? Es una pregunta que nos hacemos las mujeres que estamos interesadas en nuestra salud y belleza.

Hoy en día las actividades y el clima son componentes que juegan en nuestra contra y sobre todo, de nuestra salud.

Salimos muy temprano de casa ya sea a trabajar o a estudiar y no tenemos en cuenta que nuestras manos son la parte de nuestro cuerpo que más debemos cuidar.

como cuidar las manos

Pero no te preocupes aquí te damos los mejores consejos para tener unas manos hermosas y no tener que padecer más de sequedad o aspereza entre otros problemas.

La manipulación de ciertos productos son perjudiciales para la piel de nuestras manos.

Después de poner en práctica estos consejos conocerás como tener unas manos hermosas y con ellas una buena impresión sobre ti.

Cómo cuidar las Manos, 11 Consejos

¿Quieres saber como cuidar las manos con remedios caseros?, aquí te dejamos unos remedios y consejos que realmente funcionan y podrás lucir unas manos cuidadas.

1-Utiliza Guantes

¿Cómo cuidar las manos del cloro? Las actividades que realizamos como limpiar y lavar ropa entre otras acciones es preferible que utilicemos  guantes de caucho, látex u otra clase de la gran variedad que hay en el mercado.

Intentaremos usarlos cada vez que creamos que podemos dañar nuestras manos, ya que con ellos evitaremos que se maltraten las manos.

2-Aplícate Aceite de Oliva

¿Quieres saber como hidratar las manos en profundidad? Aplica unas gotas de aceite de oliva en tus manos y frótalas suavemente puedes practicar este consejo una vez por semana se recomienda que sea de noche.

3-Aplícate Aloe Vera

La pulpa de la sábila es ideal para hacer una mejora casi instantánea de las manos agrietadas, así como de los pies resecos.

Puedes frotar  la zona afectada, también con un poco de manteca de karité, previamente calentada en las palmas de tus manos.

Ya sabemos todas las ventajas que tiene en el Aloe Vera porque lo explicamos en “¿Qué es el aloe vera y para que sirve? La sábila y sus infinitas ventajas

4-Zumo de Limón

A un poco de glicerina agrégale el zumo de un limón, mezcla bien. Con la crema que obtengas masajea bien tus manos, verás tus  manos mas suaves.

5-Crema de Aguacate

Machacamos el aguacate maduro hasta lograr una crema,  agregamos  5 cucharadas de avena, 60 ml. De aceite de almendras y mezclamos bien

Después le agregamos un poco de agua hasta obtener consistencia de crema. Esta preparación se aplica en las manos dos veces al día, se remueve con agua tibia.

Conseguirás tener la piel mucho mejor, mas cuidada y tener belleza en tus manos.

6-Agua de Azúcar y Nácar

Utilizaremos agua con azúcar y un botón de nácar molido o una pequeña porción de concha de nácar.

Tienes que hacer bien la mezcla hasta obtener una crema aplicar en tus manos por 10 minutos. Esta resultará exitosa si la mancha no es muy oscura. realiza esto cada dos semanas.

7-Evita el Frio

Es mejor protegernos del frio es mejor que utilices guantes de lana y esta evitaran la resequedad.

Los bajos niveles de humedad y las temperaturas muy frías generan un aire muy seco que va eliminando la humedad de la piel. La combinación del calor seco de los interiores sumado a los vientos invernales pueden agravar en gran medida el problema y provocar grietas y en casos extremos hemorragias cutáneas.

8-Ten tus Manos Siempre Limpias

Parece algo muy obvio, pero antes y después de hacer cualquier actividad, es muy importante que laves tus manos.

Es la mayor fuente de contagio para muchas enfermedades.

El periódico El Mundo publicó que la Jefa de Dermatóloga del Hospital Universitario Sanitas La MoralejaCristina Villegas afirma, que las manos al tocarlo todo, pueden llegar a albergar 800.000 bacterias (aunque no todas son perjudiciales, aclara la doctora).

Los gérmenes pueden durar con vida en nuestras manos hasta 3 horas, por eso es recomendable lavar nuestras manos con frecuencia.

Sobre todo debemos hacerlo después de ir al baño o tocar billetes. Dice la Universidad de Oxford que cada billete suele albergar unas 27.000 bacterias.

Para una mayor efectividad recomendamos lavarlas con agua tibia y el jabón que mejor se adecúe a tu tipo de piel.

9-Crema Hidratante

También es importante saber que no siempre vamos a poder tener a mano esas mascarillas y remedios naturales tan efectivos para nuestras manos.

Por eso es importante llevar una buena crema hidratante de manos siempre con nosotros y nos la apliquemos varias veces al día.

Cuando nos apliquemos la crema, lo haremos masajeando nuestras manos. Esto, además de ser beneficioso para nuestra piel, mejorará la circulación en nuestras manos.

Te puede interesar “¿Cuál es la diferencia entre crema hidratante y humectante?

10-Protección Solar

Parece una tontería, pero, ¿Cuántas de nosotras aplicamos crema solar por todo nuestro cuerpo y olvidamos hacerlo en nuestras manos?.

Te aseguro que muchísima gente olvida esto. Tenemos que aplicar la protección solar adecuada para nuestra piel, también en nuestras manos.

Así lograremos proteger nuestras manos de los rayos ultravioletas, no importa si es en invierno o en verano. Si sabes que vas a estar expuesta al sol… Protégete.

10-Evita Lesionar tus Manos

En primer lugar queremos decirte que es muy común lesionar tus muñecas y manos en casa o en el trabajo cuando cogemos algún tipo de peso.

Por ejemplo, el Doctor Carlos Lupotti, cirujano experto en lesiones de manos afirma que cuando cojamos peso en casa, con una cacerola por ejemplo. Esta no exceda los 5 litros.

Además, cuando cojamos cualquier carga, la llevaremos pegada lo más posible a nuestro cuerpo ysiempre con las palmas de las manos, nunca con los dedos.

Así evitaremos cualquier tipo de lesión indeseada en nuestras manos.

11-Cuida tus uñas

Las uñas son una parte muy importante de nuestras manos. Son un “tipo de piel” modificada por un tipo de proteína muy resistente llamada Queratina.

Muchas veces son indicadores de que algo no va bien en nuestro organismo (falta de alguna vitamina o presencia de alguna enfermedad).

¿Cómo cuidarse las uñas? Para el correcto cuidado de nuestras uñas debemos:

  • Tenerlas debidamente cortadas (nunca morderse las uñas)
  • No excedernos con el esmalte, puede resecar y fragilizar la uña
  • No cortarlas con excesiva frecuencia, es mejor limpiarlas adecuadamente
  • Hidratar la cutícula con algún aceite rico en vitamina E

También es bueno que uses una crema de manos y uñas, aquí te dejo las más vendidas en Amazon.

Te puede interesar “¿Cómo tratar unas uñas débiles y quebradizas?

Remedios caseros para cuidar las manos estropeadas

Jugo de tomate y limón.

Cuando hablamos de remedios buenos para nuestro organismo siempre el limón es uno de los primeros que se nos recomienda, el tomate también es uno de ellos. Pero cuando tenemos las manos estropeadas estos dos en conjunto son fantásticos para ayudarnos

El limón y el tomate cuentan con propiedades fantásticas que ayudan hasta a limpiar y desinfectar si tenemos alguna herida en las manos. Para usarlo en nuestras manos no es difícil, es muy fácil de aplicarlo, acá te explicare como:

Como preparar el remedio y aplicarlo:

  1. En primer lugar necesitas buscar una taza mezcladora o bowl.
  2. En segundo lugar debes echar en la taza mezcladora dos cucharadas de jugo de limón.
  3. En tercer lugar debes echar en la taza mezcladora 3 cucharadas de jugo de tomate.
  4. En cuarto lugar debes mezclar bien los dos ingredientes hasta que sean uno solo.
  5. En quinto lugar debes llevarlos al refrigerador hasta que estén fríos, no dejes que se congelen. 
  6. En sexto lugar debes aplicarlo en tus manos y dejarlo reposar allí máximo 20 minutos y mínimo 10 minutos.
  7. En séptimo lugar debes enjuagarlo con mucha agua y repetir esto 3 veces por semana para mejores resultados.

 Azúcar y aceite de ricino. 

Cuando tenemos las manos estropeadas lo mejor que podemos usar son ingredientes naturales, ya que son los más sanos y nos ayudaran inmediatamente. Pero cuando buscamos cosas naturales una de las mejores mezclas que siempre tendremos es azúcar con aceite de ricino. 

El azúcar sirve como un exfoliante perfecto en nuestras manos, hará que luzcan mucho mejor. Cuando mezclamos azúcar con aceite de ricino a demás de exfoliar nuestras manos podremos eliminar todas las células muertas que tengamos y nos sentiremos mejor. 

Como preparar el remedio y aplicarlo: 

  1. El primer paso es buscar una taza mezcladora. 
  2. El segundo paso es echar en la taza mezcladora 2 cucharadas de azúcar. 
  3. El tercer paso es echar en la taza mezcladora 3 cucharadas de aceite de ricino.
  4. El cuarto paso es mezclar ambos ingredientes hasta que estén compactos. 
  5. El quinto paso es echar el remedio en tus manos y comenzar a frotarlo sobre ellas.
  6. Debes frotar el remedio por al menos 5 minutos. 
  7. Para finalizar debes lavar tus manos con agua fría.
  8. Si no tienes aceite de ricino puedes usar aceite de oliva. 
  9. Debes aplicar este remedio mínimo 3 veces por semana y máximo 4 veces.

Miel. 

La miel es uno de los mejores remedios para muchas cosas, pero cuando se trata de la piel como nuestras manos es mucho más especial aún. La miel es fantástica para hidratar nuestra piel, ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel como ninguna otra cosa. 

La miel también es fantástica para ayudarnos a eliminar las células muertas que se almacenan en nuestra piel. Además ayuda a quitar muchas otras impurezas que se almacenan en nuestra piel y evitan la hidratación de esta. La miel te ayudara fantásticamente cuando tienes las manos totalmente estropeadas, es lo que necesitas. 

Como aplicar el remedio: 

  1. En primer lugar necesitas buscar 5 cucharadas de miel. 
  2. En segundo lugar vas echar la miel recolectada en tus manos.
  3. En tercer lugar vas a cubrir todas tus manos de miel, vas a frotarlas muy bien con la miel, masajéalas.
  4. Debes dejar la miel en tus manos por lo menos 7 minutos 
  5. Para finalizar debes retirar la miel con mucha agua y repetir el remedio mínimo 3 veces por semana.

Aceite de coco

El aceite de coco es maravilloso para nuestra piel, para nuestro cabello, para muchas cosas que necesitamos. El aceite de coco aporta numerosos beneficios cuando tenemos nuestras manos estropeadas, agrietadas y con poca hidratación.

Cuando por fin uses el aceite de coco no querrás dejar de usarlo. Así como sirve perfectamente en nuestras manos también puedes usarlo para darle hidratación a tus piernas. 

Como aplicar el remedio:

  1. El primer paso es buscar 2 cucharadas de aceite de coco.
  2. El segundo paso es aplicar en tus manos las dos cucharadas de aceite de coco.
  3. El tercer paso es frotar tus manos con el aceite de coco, masajea tus manos. 
  4. Deja que tu piel absorba el aceite de coco por mínimo 5 minutos.
  5. Para finalizar debes lavar bien tus manos con agua.
  6. Para que el remedio sea más efectivo debes repetirlo 3 veces por semana.

 Aceite de almendras. 

Cuando tienes una piel reseca en cualquier zona de tu cuerpo el aceite de almendras es uno de los mejores remedios que siempre podrás encontrar. Pero es aun mucho mas especial cuando se trata de la zona de las manos, es totalmente efectivo.

El aceite de almendras es tan especial gracias a que contiene ingredientes totalmente naturales ricos en vitamina E. gracias a esos ingredientes te dejaran las manos totalmente recuperadas, suaves e hidratadas totalmente.

Como aplicar el remedio:

  1. El primer paso es buscar 2 cucharaditas de aceite de almendras.
  2. El segundo paso es aplicar estas dos cucharaditas de aceite en tus manos.
  3. El tercer paso es frotar el aceite en tus manos, masajea tus manos con el aceite.
  4. El cuarto paso es dejar reposar el aceite en tus manos por al menos 5 minutos.
  5. Para finalizar debes lavar bien tus manos hasta quitarte totalmente el aceite de las manos.
  6. Para que el remedio sea efectivo debes realizarlo al menos 3 veces por semana, inclusive puedes hacerlo todos los días.

Yema de huevo 

La yema del huevo es fantástica para la piel de nuestras manos, sobre todo si están estropeadas aunque no lo creas posible. La yema de huevo es usada para muchas cosas, sobretodo en mascarillas para la cara y el cabello, pero también es única para las manos.

Cuando nuestras manos están muy estropeadas la yema de huevo es un fantástico remedio que te ayudara a curar tus manos. Si tienes las manos muy agrietadas no es recomendable que uses la yema de huevo, usa mejor el tomate.

Como aplicar el remedio: 

  1. El primer paso es buscar una taza.
  2. El segundo paso es echar en esa taza solo la yema del huevo, no hay que echarlo junto con la clara.
  3. El tercer paso es echar la yema del huevo en tus manos, debes masajear tus manos con la yema del huevo.
  4. El cuarto paso es dejar la yema del huevo en tus manos de 10 a 15 minutos.
  5. Para finalizar debes lavar tus manos con agua tibia. 

Conclusión de cómo cuidar las manos muy estropeadas

En este artículo te hemos enseñado como cuidar las manos, los mejores consejos y tips para tener las manos que tu quieres, gracias a ellos tendrás unas manos mas suaves y agradables.

También te hemos indicado la importancia de tener unas manos cuidadas y limpias para nuestra salud y la de los demás.

Así conseguirás poseer la Belleza en Tus Manos que tanto anhelas. No debes olvidar que es muy importante también cuidar el resto de tu piel.

Para realizar la investigación de este artículo se han utilizado fuentes de confianza.

Síguenos en Instagram