Portada » Como Decolorar el Pelo con Agua Oxigenada Paso a Paso

Como Decolorar el Pelo con Agua Oxigenada Paso a Paso

Como decolorar el pelo con agua oxigenada

¿Cómo decolorar el pelo con agua oxigenada? Los cambios de look se han vuelto imprescindibles a lo largo del tiempo, necesitamos salir de la rutina constantemente para sentirnos mejor.

Los cambios de looks hacen que las personas nos vean diferentes, podemos sorprender a las personas y hasta podemos sorprendernos nosotros mismos.

Cambiar el color de nuestro cabello es algo que siempre transmite un cambio muy drástico, tanto como para nosotros, como para los demás que nos observan.

La diferencia está en que hay muchas maneras de darle otro color a nuestro cabello de maneras muy fáciles y rápidas. 

El agua oxigenada siempre ha sido una opción muy habitual y drástica para decolorar el cabello de una manera muy rápida.

El agua oxigenada también es usada para cuando queremos pintar nuestro cabello, sobre todo cuando vamos a hacernos algún tipo de mechas. 

Claro que para decolorar nuestro cabello con agua oxigenada debemos tener sumo cuidado. Principalmente porque si lo hacemos mal podemos dañar el cabello.

Todo cambio en nuestro pelo tiene un proceso y en el caso de decolorar el cabello con peróxido de hidrógeno no es la excepción.

En este artículo daré toda la información y te explicaré que debes hacer y como para decolorar tu cabello con agua oxigenada.

¿Que es agua oxigenada o peróxido de hidrógeno? 

Lo primero que debes tener en cuenta es que es exactamente el peróxido de hidrógeno. El agua oxigenada es aquel producto, más específicamente el químico que ayuda a abrir las cutículas del cabello.

Al abrir las cutículas de tu cabello hace más fácil que el color que hayas elegido para aplicarte impregne de buena manera en todo tu cabello.

Este químico es un decolorante tan fuerte que al abrir tus cutículas también puede decolorar tu cabello, dejarlo muy claro. En muchas ocasiones es mejor que los tintes.

Volúmenes del peróxido de hidrógeno

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

El agua oxigenada para el cabello tiene diferentes volúmenes que son lo que te ayudan a saber que tan fuertes son y para qué sirven exactamente. Acá te diré cuales son sus volúmenes para el pelo: 

Agua oxigenada de volumen 10

Esta es el tipo de agua oxigenada más suave que hay, principalmente porque solo contiene el 3 por ciento de peróxido de hidrógeno.

Esta es la opción más recomendada si eres una de esas personas que tiene muy poco cabello o se le cae demasiado el cabello.

Es la opción recomendada si buscas oscurecer tu cabello de gran manera, o solo un tono más del que ya tienes

Agua oxigenada volumen 20

El agua oxigenada de volumen 20 es una de las menos dañinas para el cabello, es como la más simple de todas y con menos efecto.

Esto se debe a que contiene en realidad un cantidad muy moderada de peróxido de hidrogeno. Esta es más usada por aquellas personas que cuando van a pintar su cabello solo quieren cambiar a máximo 2 tonos.

 En especial los colores como negro, castaño oscuro, rubio, castaño claro deben usar específicamente este volumen de agua oxigenada.

Si buscas cubrir las canas de buena manera y sin hacerle daño a tu cabello, el agua oxigenada de volumen 20 es la opción perfecta para ti.

Pero este tipo de peróxido por ser tan simple no sirve para aclarar, solo si vas a mezclarla con algún tinte. 

Agua oxigenada volumen 30

El agua oxigenada de 30 volúmenes ya contiene aproximadamente el 9 o 10% de peróxido de hidrogeno.

Esta agua ya contiene bastante químico para poder maltratar tu cabello de una manera muy fuerte. El peróxido de hidrógeno de volumen 30 es usada más que todo en los tonos rubios, ya sea rubio claro, rubio muy claro o rubio clarísimo. 

Este tipo de agua oxigenada es la que sirve más que todo para aclarar el pelo. El peróxido de hidrógeno de volúmenes 30 puede aclarar tu cabello de gran manera hasta 4 tonos.

Pero debes tener cuidado, es mejor si tienes un cabello grueso y abundante, de lo contrario le afectara mucho. 

Agua oxigenada de volúmenes 40

El agua oxigenada de volúmenes 40 es la que más químico o peróxido de hidrogeno posee en su interior.

Debes tener mucho cuidado con esta porque es muy potente y puede decolorar tu cabello en un solo paso pero puede causar daños irreversibles. 

Este tipo de agua de volúmenes 40 es la que más aclara el pelo en la gala de aguas oxigenadas, esta tiene la función de decolorar completamente.

Debes tener en cuenta que aclarar y decolorar no es la misma acción, muy similar pero no igual. Si vas a usar el agua oxigenada de volúmenes 40 lo mejor es que busques ayuda de un estilista, para ir más segura en todo momento.

El de volumen 40 si es mal usado o administrado puede secar tu cabello de una manera terrible. 

Tip importante: Debes tener muy claro si piensas aclarar tu cabello o decolorarlo. En caso de que quieras aclararlo la mejor opción es el peróxido de hidrógeno de volumen 30. En caso de que quieras decolorarlo lo mejor es que no lo hagas totalmente sola.

¿Por qué usar agua oxigenada para decolorar el pelo?

Los tintes hacen que la vida de nuestro cabello disminuya y lo dañan hasta el punto de que pierde su brillo y naturalidad.

El peróxido de hidrógeno se utiliza a menudo para decolorar el cabello. Puede ser extraño y normal al mismo tiempo porque los fabricantes de tintes combinan como ingrediente el peróxido para que de este modo la gente aclare su color de pelo.

Una opción saludable es usar el peróxido de hidrógeno por sí solo como medio de decolorar tus mechones sin tener ningún tinte involucrado.

Pasos para decolorar tu pelo con agua oxigenada en casa

Elige los utensilios adecuados para decolorar tu pelo

¿Cómo decolorar el cabello? Para decolorar de gran manera tu cabello con agua oxigenada debes seguir un procedimiento o método bien planificado. Esto hará que luzcas un pelo como el de las modelos en los anuncios.

Principalmente porque ya hemos mencionando que el de volúmenes 40 puede causar daños irreversibles en tu cabello.

En realidad todos los volúmenes de agua oxigenada pueden causar un mínimo de daño en tu cabello. Para evitar que el daño sea menos te diré lo que debes hacer.

Cerciórate de que tu cabello esté sano

Lo mejor cuando piensas decolorar tu cabello es evitar todos los químicos que pueden afectarlo de mala manera. Evita teñirte el cabello mínimo 2 semanas antes de decolorarlo. 

Es la mejor recomendación porque mientras más sano y fuerte este tu cabello esta actuara de mejor manera, penetrara mas el cabello.

En caso de que ya tengas el cabello muy dañado cuando vayas a decolorarlo lo mejor es que no apliques el agua oxigenada, porque puede ser mucho peor de lo que esperas. 

  1. Debes evitar ese champú y acondicionadores que contienen demasiados químicos en sus contenidos. La mayoría de los productos contienen mucho sulfato y eso lo que logra es resecar tu cabello de gran manera. Lo mejor es que uses productos totalmente naturales antes de decolorar tu cabello. 
  2. Evita usar los aerosoles que contienen productos químicos, de igual manera también evita usar todo tipo de geles por dos semanas. 
  3. 2 semanas antes de decolorar debes dejar de usar la plancha y el secador de cabello. Estos aparatos maltratan de mala manera tu cabello. 

Busca los materiales que necesitas

Para poder decolorar tu cabello de una buena manera con agua oxigenada necesitaras varios materiales.

Hasta que no los tengas todos lo mejor es que no hagas nada, acá te diré cuales son los materiales que necesitas:

  1. Peróxido de Hidrógeno. Lo primero que necesitas buscar es el agua oxigenada. Como no es para usar algún tipo de tinte, sino solo y únicamente para decolorar lo mejor es que uses el de 30 volúmenes. En caso de que seas primeriza debes usar el de 20 volúmenes. En caso de que no estés segura lo mejor es consultes con una estilista antes de hacerlo. 
  2. Botella para vaporizar. Lo segundo que necesitaras para decolorar tu cabello es una botella de aerosol de plástico o cristal que esté totalmente limpia. Puede comprar una en una farmacia o lavar una que ya tengas.
  3. Toalla y algodón. De igual manera necesitaras bolas de algodón, una toalla que se pueda manchar preferiblemente. 
  4. Guantes de látex. Necesitaras unos guantes de látex que protejan tu piel de buena manera. 
  5. Gorro de ducha. En caso de que quieras de colorar todo tu cabello y no algunas partes deberás buscar un gorro para ducha.

Justo antes de decolorar tu cabello debes: Justo en el momento antes de decolorar tu cabello debes seguir una serie de pasos para que todo salga de la mejor manera. Antes de decolorar tu cabello debes: 

Lava y acondiciona tu pelo antes de la decoloración

El día que vayas a decolorar tu cabello debes asearlo de buena manera y acondicionarlo muy bien. Esto se debe hacer ya que cuando aseamos nuestro cabello eliminamos aceites y gran suciedad que se almacena en el.

De esta manera también evitas que ciertos productos que quedan en el cabello afecten la acción del peróxido de hidrógeno. 

Tip importante: debes acondicionar tu cabello e hidratarlo muy bien. Recuerda que el agua oxigenada reseca de muy mala manera tu cabello, sobre todo en el proceso de decoloración

Luego de asear tu cabello debes dejarlo que se seque solo, al aire libre. No lo frotes con una toalla, ni uses un secador de cabello.

Mientras este mojado péinalo de una manera muy suavemente para no maltratarlo. Pero no dejes que se seque completamente antes de aplicar el peróxido. 

Comienza aplicando el agua oxigenada en un solo mechón

Esto es lo principal que debes hacer para que sea una especie de prueba a ver cómo reacciona tu cabello. Debes aclarar un mechón como si fueran reflejos.

Aplica en ese mechón de cabello agua oxigenada con una bola de algodón. Debes dejarlo al menos 30 minutos en tu cabello y luego lávalo con agua muy fría.

Debes estar muy pendiente por si tu cabello toma el tono que deseas antes de que pasen esos 30 minutos.

Usa ese mechón de cabello como ejemplo para saber cuanto debes esperar para obtener el color que deseas.

Para aplicar el peróxido en el pelo debes: 

  1. Lo primero que debes hacer es usar ganchitos finos que ayuden a dividir de gran manera todo tu cabello. De esta manera podrás separar las partes del cabello que vas a decolorar de aquellas que no quieres decolorar. 
  2. En caso de que quieras de colorar todo tu cabello usa pinzas más grandes para asegurarte de que el producto penetre bien en cada mechón. Separaras cada mecho, aplicas y esperas. 
  3. Debes ir aplicando con las bolas de algodones mojadas de agua oxigenada en cada mechón que quieras decolorar. Aplica hasta que queden bien empapados los mechones. 

Aplica correctamente el agua oxigenada

  1. Lo primero que debes hacer es empapar de buena manera la bola de algodón con el agua oxigenada. 
  2. La bola de algodón debes pasarla suavemente por los mechones de cabello que quieres decolorar. Asegúrate de empapar un mechón a la vez y no todos juntos. 
  3. Debes comenzar a aplicar el agua oxigenada con los algodones desde la raíz del mechón hasta la punta. 
  4. Para finalizar debes envolver cada mechón de cabello empapado en papel de aluminio. Esto es lo que ayudara que el agua oxigenada pueda manchar el resto del cabello que no quieras decolorar. 

En caso de que quieras decolorar todo tú cabello:

  1. En caso de que busques decolorar todo tu cabello necesitaras la botella de aerosol para aplicar el peróxido de hidrógeno en todo el cabello. 
  2. Echarás el agua oxigenada en la botella de aerosol y vas a rociar en cada mechón y luego peinar. Debes hacer esto con todos los mechones de cabello. 
  3. Cuando hayas finalizado el proceso de aplicación deberás cubrir tu cabello con un gorro de ducha. Esto evitara que el agua oxigenada que gotee de tu cabello manche tu piel y hasta tu propia ropa. 
  4. Deberás dejar el peróxido de hidrógeno en tu cabello al menos 30 minutos para que esta se asiente de buena manera y penetre perfectamente. Debes ir fijándote si llegas antes de los 30 minutos al tono que deseas obtener, inclusive puede pasarse un poco de los 30 minutos. En caso de que quieras dejarlo más de 40 minutos no es recomendable. Como resultado puede dañar gravemente tu cabello. 
  5. Procede al aclarado.

Una vez que tengas el color deseado deberás lavar de gran manera tu cabello con champú y un acondicionador muy potente.

Lo mejor es que lo laves con agua que este sumamente fría. No uses ningún secador luego, déjalo que se seque al aire libre, es lo mejor. 

Aquí te dejo un video tutoría para que veas paso a paso como decolorar tu pelo con peróxido de hidrógeno.

Conclusión

En resumen, para decolorar el pelo con agua oxigenada debes tener en cuenta cuanta cantidad de cabello tienes y cuanto es el tono que buscas decolorarlo.

El agua oxigenada viene en distintos volúmenes, lo mejor para decolorar tu melena es el agua de 30 volúmenes y 40 volúmenes.

Para usar el peróxido de 40 volúmenes lo mejor es que estés acompañada de una profesional de un salón de belleza ya que puede causar daños irreversibles.

Para decolorar solo debes aplicar el agua oxigenada en los mechones que quieres y esperar un tiempo antes de lavar tu cabello.