Depilarse las piernas en ocasiones puede provocar desagradables sensaciones de dolor, pero esto no siempre es así, tu puedes evitar llegar a dañarte con la depilación.

El dolor que sentimos en las piernas al depilarnos, se debe a la irritación en la piel; algo que ocurre con frecuencia en nuestras vidas.

Esto es debido a ciertas circunstancias que originan una inflamación en el cutis, la cual es producto de causas externas como algunos cosméticos o agentes alérgicos.

¿Deseas poder depilarte las piernas sin tener complicaciones? ¡No te preocupes! Sigue leyendo que te responderemos a tu pregunta de ¿Cómo depilar las piernas sin dolor?

Como depilarse sin dolor

Para depilarse las piernas sin sentir dolor, debemos seguir una serie de pasos y trucos que ayuden a nuestra piel a estar lubricada y fresca; siendo estos dos elementos los más importantes para evitar sentir dolor.

Mientras mantengas cuidadas tus piernas, no sentirás ningún efecto negativo a la hora de depilarlas. A continuación, te dejaremos más detalladamente los pasos a seguir para cuidar tus piernas:

 

¿Cómo hacer para depilarse sin dolor?

como depilarse las piernas sin dolor

Exfolia tus piernas antes y después de afeitarte

La exfoliación es una de las mejores maneras para cuidar la piel de tus piernas y por lo tanto, reducir las probabilidades de sufrir dolor al depilarte.

Deberás utilizar algún producto específico exfoliante. Procura aplicar una presión muy leve sobre todo si tienes algo de celulitis o alguna zona especialmente sensible y ve suministrando la cantidad necesaria en cada zona de la pierna.

Si posees una piel sensible o fina, exfolia una vez por semana; pero si posees una piel gruesa o grasa, lo recomendable es exfoliarse 2 veces por semana, esto ayudará a mantenerla fresca y brillante.

Lo ideal es que esté libre de células muertas, lo cual es uno de los factores que activan la inflamación en la piel de las piernas, y por ello el dolor al depilarnos.

Con la exfoliación también conseguimos que si utilizamos cuchillas no queden restos de vello bajo la piel.

Usa una crema anestésica 

Esta es una buena opción si tienes una piel extremadamente sensible y quieres tener una depilación indolora.

Estas cremas tienen el efecto de logran una insensibilización momentánea de la piel (no obstante si tienes una piel extremadamente sensible podrías sentir algo de dolor).

Hay que utilizar muy poca cantidad porque estas cremas no solo insensibilizan la epidermis, también en menor medida se pueden absorber por el cuerpo.

ESTAS CREMAS NO SE DEBEN UTILIZAR PARA EVITAR EL DOLOR AL HACERSE TATUAJES.

Solamente te las recomendamos si tienes una piel muy sensible al dolor. Es bueno que vayas a tu médico de familia o especialista para que te la recete. Aunque se pueden conseguir en algunas farmacias sin prescripción médica.

Depílate con cuchillas tradicionales

Es una forma de depilarse las piernas sin dolor y además de cómoda y rápida. El único problema de la depilación con cuchilla es que no debilita el pelo porque no afecta al folículo piloso (como por ejemplo la depilación laser, la fotodepilación o la cera).

Esta forma de depilarse no tiene unos resultados demasiado duraderos pero según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), no provoca que el bello crezca con más fuerza.

Finalmente te recomendamos que utilices cuchillas especiales para mujer, ya que estas no tienen un afeitado tan brusco como las maquinillas masculinas.

Nunca intentes utilizar alcohol etílico después de afeitarte, ya que podrás dañar tu piel y provocar que le salgan costras.

Utiliza afeitadoras o rasuradoras eléctricas 

utiliza rasudaroras eléctricas

Para depilarse las piernas sin dolor lo ideal sería una afeitadora eléctrica, las cuales están diseñadas para poder depilarte con la máxima perfección posible.

Las afeitadoras eléctricas son útiles porque nos ayudan a eliminar todos esos vellos de una forma rápida y automática. Estas rasuradoras actúan cortando el pelo, aunque no desde la raíz al igual que una afeitadora común de cuchillas.

Necesitaremos volver a afeitarnos al cabo de 2 o 3 días. Sin embargo, a pesar de que esto se puede volver una tarea tediosa, las afeitadoras eléctricas nos evitan el dolor y sufrimiento de otros métodos.

 

Utiliza cremas depilatorias para las piernas

Usar crema depilatoria es una forma rapida e indolora de eliminar el vello de nuestras piernas. La crema depilatoria, al no remover el folículo no nos causa ningún sufrimiento.
Estas cremas actúan sobre la queratina del pelo, una fibra proteica que funciona en forma de escudo protector contra las agresiones externas, la función de estas cremas es romper esta proteína, provocando que el vello se caiga.

Báñate con agua caliente

El agua caliente es bastante placentera para nosotras, puesto que nos relaja y beneficia a la piel, especialmente en la zona de las piernas. Puedes tomártelo como una especie de tratamiento de belleza y rejuvenecedor.

Es recomendable que nos duchemos con agua caliente antes de la depilación. Al hacerlo, el efecto del calor provoca que los poros se abran y nuestra depilación será mucho más eficaz e indolora.

Espero que estos consejos te ayuden a tener una depilación indolora y lucir unas piernas mas largas y bonitas.