Seleccionar página

Tienes un cuerpo de triángulo invertido y te has preguntado alguna vez ¿Cómo disimular hombros anchos en una mujer? Para las mujeres la anchura de nuestros hombros es un tema a considerar. Es muy importante para nosotras, ya que nuestro físico es de suma importancia, pero vernos bien es mucho más importante. Después de hacer una ardua investigación, esto es lo que he aprendido:

Para reducir visualmente la anchura de los hombros es aconsejable usar ropa con escotes en V, con rayas verticales y vestidos que se ciñan a la cintura. Otro truco increíble es vestir prendas oscuras en la parte superior del cuerpo y claras en la zona inferior, esto dará una apariencia más estilizada y alargada.

El mundo idealiza a la mujer con muchas curvas y contorno fino, pero no siempre es así. Todas somos diferentes y así como puedes tener una espalda fina, puedes también tener una espalda amplia y como consecuencia de esto, hombros anchos. A este tipo de cuerpos se los conoce como “triángulo invertido”.

Sabemos también que algunos deportes desarrollan los hombros y espalda un poco más de lo normal, como por ejemplo la natación. Las mujeres que practican natación tienden a tener una espalda más ancha que las demás. Vamos a ayudarte para que esto no sea impedimento para tu belleza, en este artículo te enseñaremos como disimular esos hombros anchos.

¿Cómo saber si mi cuerpo es triángulo invertido?

Un cuerpo triángulo invertido es el que tiene unos hombros más amplios que las caderas formando visualmente una “V” y dando una apariencia demasiado atlética. También suele estar caracterizado por tener las piernas delgadas, glúteos y caderas estrechos y un tórax prominente, dando mayor amplitud visual a la parte superior del cuerpo.

Así se les denomina a las mujeres que suelen tener hombros anchos, ya que cuentan con:

  • Sus Hombros son más anchos que sus caderas. (triangulo invertido)
  • Deben usar una talla más arriba que abajo, debido a la anchura de la espalda.
  • Sus hombros tienden a ser rectos y cuadrados.
  • Usualmente tienen un Tórax recto.
  • Sus caderas se ven más pequeñas en comparación con sus hombros y espalda (generalmente).
  • No se les ve tanto la definición de su cintura.
  • No cuentan con mucha pronunciación en su cadera.
  • Usualmente cuentan con Caderas y nalgas lisas.
  • El peso suele acumularse en las partes superiores de su cuerpo, como lo son el estomago, el pecho, espalda superior, hombros.

Ahora que ya sabemos cómo identificar bien si nuestros hombros son un problema en nuestra vida hablaremos de cómo hacerlos disminuir un poco de anchura, es decir vamos a adelgazarlos un poco.

¿Es atractivo un cuerpo con forma de triángulo invertido?

Según los estándares de belleza modernos, tener los hombros un poco más anchos que las caderas se considera cada vez más atractivo. De hecho, las mujeres que practican Fitness buscan esa forma triangular invertida, esto las hace lucir más atléticas, más sanas y atractivas.

Si de todos modos estás decidida a disimular la parte superior del cuerpo, sigue leyendo porque te voy a dar todas las claves.

¿Cómo reducir los hombros anchos en una mujer?

¿Cómo disimular hombros anchos en una mujer?

Para la mayoría de las mujeres, tener unos hombros anchos, o una espalda ancha puede hacerlas sentir mal, cohibidas, pero, no debe ser así ya que el tamaño de tus hombros se basa en la genética, no es algo que elegiste, es algo con lo que naces usualmente. Es por esto que, a menos que tengas sobrepeso, adelgazar unos hombros es un trabajo sumamente difícil, casi imposible. 

Aunque pierdas peso, la estructura de tus hombros y su amplitud apenas cambiara un poco de modo que lo que puedes hacer es crear la ilusión de hombros más pequeños. También puedes cambiar la dieta de modo que al menos, pierdas la grasa que puedes llegar a acumular los hombros o espalda.

Ahora te voy a dar unos tips para poder adelgazar un poco hombros anchos.

Lleva un plan de alimentación y ejercicios

Si lo que quieres es poder adelgazar un poco tus hombros junto con la espalda y el resto de tu cuerpo, debes tratar de crear un plan de alimentación. Este plan alimenticio debe ser equilibrado, con alimentos naturales y bajo en calorías. 

Lo recomendable es tener un déficit de calorías diarias respecto a las que tu cuerpo necesita para mantener tu peso. Debes acompañar este plan de alimentación con ejercicio cardiovascular regular.

Debes Determinar tu consumo diario de calorías

Esto es muy importante, puedes hacerlo utilizando una calculadora online que tenga en cuenta tu tamaño, edad, sexo y nivel de actividad.

Luego que sepas esto debes mantener un consumo diario entre 300 y 500 calorías menos de las que necesitas para mantenerte. Esto te permitirá bajar de 0,5 a 1 kilo por semana.

Te puede interesar “¿Cuántas calorías tengo que comer al día para adelgazar o engordar? (Calculadora y menús)“.

Haz énfasis en comer alimentos saludables 

Hacemos mucho énfasis en este punto porque sabemos lo difícil que es reducir la ingesta de refrescos azucarados y granos refinados, como el pan blanco o la pasta. Estos alimentos ofrecen poco valor nutricional a tu cuerpo, lo único que hacen es proporcionarles muchas calorías adicionales. Diseña tus comidas, Elige yogur bajo en grasa, fruta fresca y nueces como aperitivos en lugar de alimentos procesados.

Te puede interesar “¿Qué alimentos hay que consumir todos los días?“.

Si haces ejercicios no abuses de las pesas

Si ya hacías ejercicios, puede que pienses que las pesas tonificarán los hombros y con ello se verán más delgados. Esto es verdad en parte, pero no debes tampoco pasarte. Recuerda que nada en exceso es bueno y quizás pasarte hará que tu espalda y tus hombros se vean mucho más anchos de lo que ya eran.

Un tip de lo que debes hacer si usas pesas es hacer ejercicios de hombros haciendo series de más de 15 repeticiones. Debes evitar los ejercicios pesados y con bajas repeticiones, tienen el efecto de aumentar la masa muscular. En este caso no queremos esto.

Un ejercicio que puedes hacer es el press de hombros con mancuernas utilizando un peso moderado. 

  • Debes tomar unas mancuernas ligeras que puedas levantar por encima de tu cabeza. 
  • Empieza con los codos formando un ángulo de 90 grados y las mancuernas a la altura de tus oídos.
  • Levanta el peso sin llegar a estirar completamente los brazos.
  • Vuelve a la posición inicial sin dejar caer el peso.
  • Haz 3 series de más de 15 repeticiones.

Para disimular enfócate en tu parte inferior

Esto es algo que puedes hacer, un tip es que también enfocarte en desarrollar músculo y definición en la parte inferior de tu cuerpo para que se equilibre con la superior.

Puedes hacer rutinas de sentadillas, peso muerto, entre otros ejercicios. Estos movimientos le darán más volumen a tu zona inferior, lo que lograra que tu cuerpo se vea estupendamente proporcionado en todas partes.

Te puede interesar “Como aumentar tamaño en piernas y glúteos, 3 consejos infalibles“.

¿Qué ropa le queda bien a una mujer con hombros anchos?

Para poder hacer una ilusión en el cual tus hombros se vean menos anchos debes usar el tipo de ropa adecuada, Para ello, tienes que omitir los blazers que sean muy ajustados o con hombreras, además, llevar una falda o un vestido con una cintura estrecha llamara mucho más la atención de tus hombros.

Debes usar en cambio tops con tirantes anchos y camisas con cuello redondo o escote en V. Estas prendas harán que mágicamente la parte superior de tu cuerpo se vea menos ancha, esto hará que te veas magnifica y segura del increíble cuerpo que tienes.

Pon en práctica estos tips que te he dado y con eso lograras que tus hombros y espalda se vean menos anchas, recuerda, que debes darle volumen a tu parte inferior, esto es vital, vital para que te veas mucho mejor, lucirás grandiosa solo con hacer esto.

Te puede interesar “¿Cómo reducir la espalda ancha si eres mujer?“.

¿Qué ropa me pongo si tengo hombros anchos?

Sabes que a la hora de ir a buscar ropa tus hombros jugaran el rol más importante de tu vestimenta, no todas las mujeres tienen iguales los hombros, una los tienen mucho más anchos, otras angostos, otras incluso hasta caídos, pero todas estas formas pueden disimularse con la vestimenta aunque no lo creas

Debes haber notado en algunas ocasiones que hay cierto tipo de ropa, de escotes que no te quedan del todo bien, que acentúan mucho más de lo normal tus hombros, es por esto que debes aprender.

Debes aprender a usar la ropa que te queda bien, no hay que ir tentando la suerte y comprar algo de lo que quizás luego te arrepientas y no lo usemos mas. Aquí te ayudare a elegir muy bien lo que combinara mejor con tu cuerpo

Cuellos en corte V o cuellos en corte ovalado

Estos tipos de cuello son muy favorecedores para tus hombros anchos. Tienes que apostar por esas líneas que son verticales para así lograr estrechar los hombros un poco. Debes evitar a como sea el cuello y escote tipo barca ya que eso solo lograra darte más anchura o amplitud.

Cuellos y escotes profundos 

¿Qué escote usar si tengo hombros anchos? Como sabrás, lo que buscamos es hacerte lucir de una manera excelente, por eso debes escoger escotes profundos. 

Para unos hombros anchos se debe buscar la profundidad de los cuellos y escotes, lo ideal es que sean bajos, cuanto más cerrados sean más anchos se verán los hombros. Un escote estilo profundo es muy favorecedor, hará ver los hombros más estrechos, más delicados, dando al cuerpo un aire de altura y elegancia. 

Chaquetas sin solapas 

La mejor chaqueta que puedes usar es aquella que no lleve solapas ya que esto solo aportara mucho volumen y amplitud a tus hombros. Mi recomendación es que dichas chaquetas sean largas, eso ayudara a disimular mucho más la forma en V.

Olvídate de las mangas fruncidas, por favor, diles adiós.Las mangas fruncidas con volumen aportan más amplitud, y lejos de estilizar unos hombros en triángulo invertido, los ensancha más.

Prendas con rayas verticales

Otro elemento que debes de tomar en cuenta son las rayas verticales. Aunque no lo creas, las rayas verticales alargan el torso y lo hacen ver mas alargado y te hacen estilizar la figura. No lleves camisas o blusas de rayas horizontales, ya que provocan el efecto contrario. 

Usar un blazer hasta la cadera

Además de verte bien te hará lucir a la moda. Un blazer hasta la cadera permite alargar tu silueta. Obtienes el mismo efecto con las chaquetas, siempre y cuando lleguen a la cadera y no a la cintura. Las chaquetas que acaban a la altura de la cadera cortan este efecto.

Tampoco debes usar cazadoras o chaquetas que incluyan hombreras como ya te mencionamos anteriormente.

Accesorios y complementos largos

Con respecto a los complementos y accesorios, te recomiendo usar collares largos y finos que caigan por el tronco. También pañuelos y bufandas que sean largos para que tengan el efecto óptico de alargar tu cuerpo. 

No uses collares tipo babero, son cortos y acentúan el ancho de tus hombros. También te recomiendo evitar los pañuelos en el cuello.  

¿Qué vestido debo usar si tengo los hombros anchos?

Debes aprender a escoger el vestido más adecuado para ti. Ahora te voy a dar unos tips por si la ocasión requiere vestido o quieres usarlo.

Los vestidos que más te pueden favorecer son aquellos que tengan detalle en la cintura y tengan falda, los vestidos con cortes asimétricos en la parte inferior o superior. Busca un vestido que resalte tu cuerpo. Para resaltar el busto busca un escote con corte en “V”, para resaltar las piernas usa un vestido corto pero que la parte baja tenga volumen y sea una falda volada.

Llevando este tipo de vestidos conseguirás atraer la atención y las miradas de todo el mundo.

Consejos adicionales para escoger el mejor vestido 

  • Puedes esconder los hombros y piernas con un vestido largo y escote profundo 
  • Debes saber combinar muy bien los colores de las prendas de ropa, usando colores claros y brillantes en la parte debajo de tu cuerpo y tonos oscuros en la parte inferior. Eso desviara la atención de tus hombros 
  • Si tienes poca cadera y la espalda algo ancha, es común que tu cintura no sea tan pronunciada. Si es así, no uses prendas ceñidas, sobre todo si tienes algunos gorditos a los lados
  • Para tener equilibrio en el cuerpo tienes que saber sacar provecho a tus piernas. Usa faldas largas preferiblemente que tengan una abertura, mostrando un poco la piel en la parte baja, también atraerás miradas y te hará lucir hermosa. 

¿Que ropa debo evitar si soy triángulo invertido?

¿Qué ropa debo evitar si tengo un cuerpo triángulo invertido?

Si quieres dar una apariencia visual de hombros más estrechos debes evitar las camisetas de tirantes, con rayas horizontales o de manga corta. También debes evitar las prendas con hombreras o de cuello alto porque darán una sensación de amplitud en tus hombros y busto.

¿Cómo vestir de acuerdo a tu cuerpo de triángulo invertido?

Tips solo para ti…

Si lo que buscas es desviar la atención de la parte superior de tu cuerpo, pero no quieres que sea con vestidos o faldas, todavía hay muchas opciones a su disposición.

Tip 1

 Puedes elegir estampados ocupados o pantalones con volumen, esto ayudara a crear el tipo de equilibrio que siempre ha soñado. Centra tu mirada en cortes rectos o estilos sutilmente acampanados para minimizar al máximo los hombros, pero si los jeans “skinny” son más tu estilo, combínalos con túnicas sueltas o camisas holgadas.

Tip 2

Otro increíble tip, usa la chaqueta abierta será más favorecedor que cuando se usa cerrada. Si vas a usar abrigos largos como el clásico gabardina de primavera, elija estilos que se ciñan en el medio y se ensanchan en las caderas para una figura ultra favorecedora. 

Vestirse de forma inteligente es mucho más que la ropa que lleva puesta, se trata de una imagen más amplia. 

Tip 3

Considera rizos largos y elásticos en tu próximo viaje al salón de belleza, como la belleza de hombros anchos Julia Roberts. Con este peinado llenarás fácilmente el espacio entre cuello y hombro. 

Tip 4

Puedes pensar también en cambiar un collar de gargantilla por un colgante de línea larga. También puedes regalarte un bolso tipo cartera preppy con una correa de ancho que puedes usar cruzado. Con estos complementos estarás abrazando tu verdadero yo.

Conclusión

En resumen, no debes solo querer disimular tus hombros. Debes dar un giro a tu vida aprendiendo como disimular mejor ese triángulo invertido que tanto odias. 

Puedes hacerlo cambiando tu alimentación para adelgazarlos, haciendo ejercicios para tonificar mucho mas la parte inferior de tu cuerpo logrando que todo se vea con un equilibrio fantástico.

También conseguirás disimular los hombros amplios usando la ropa más adecuada posible, evitando usar franelas y mas blusas en cuello V. Usa un escote profundo para así lograr reducir esa anchura que no deseas en tu cuerpo. Ten en cuenta todos estos tips y lograras tu meta sin dudarlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!