Seleccionar página

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  

¿Cómo quitar las ojeras o bolsas? Las ojeras; son uno de los principales protagonistas que arruinan nuestra belleza y estética en el rostro, el tener en los ojos esas rodajas o bolsas grandes y negras, es realmente inquietante y frustrante.

Generalmente, esto es asociado por no dormir bien; ya que al no dormir las horas correspondientes, nuestros ojos no descansan lo suficiente y tienden a “hundirse” por así decirlo, dando el efecto de ojeras. 

como eliminar las ojeras

Quédate con nosotros, que en este nuevo artículo te explicaremos todo acerca de las ojeras, como eliminar las bolsas en los ojos y los trucos caseros; o de origen natural, más recomendados para quitar las ojeras y bolsas.

Remedios caseros para quitar las ojeras y bolsas en los ojos

Estos tips caseros pueden ayudarte a desaparecer muy rápido las bolsas u ojeras en tu rostro.

Kiwi.

El kiwi es muy efectivo para tratar problemas de ojeras o incluso bolsas debajo de los ojos, este remedio es completamente natural ya que sobra decir que el Kiwi, es una baya natural. 

  • Debes guardar el Kiwi en la nevera y esperar el suficiente tiempo hasta que esté frío.
  • Una vez frío, debes cortarlo en rodajas y aplicarlo sobre los ojos; cubriéndolo durante al menos 15 minutos.
  • Deja que el frío haga efecto en las rodajas y puedes masajear un poco los ojos con las rodajas para adquirir el máximo efecto beneficioso. Déjalo actuar entre 15 y 30 minutos.
  • Aplícalo todos los días de ser necesario.

Manzanilla

La manzanilla es un remedio efectivo para quitar las ojeras rápidamente
 

La manzanilla, es otro de los remedios de forma natural que sirve para eliminar o para quitar las ojeras sin mayor esfuerzo.

Esto sirve en dos remedios; uno es usando las bolsitas y el otro es usar unas rodajas de limón que previamente hemos metido en la infusión. 

  • Bolsitas de manzanilla. Para el primero es muy simple, solamente necesitas preparar la manzanilla en bolsitas. El agua debe estar caliente, después aparta las bolsitas. Cuando las bolsitas ya no estén calientes pósalas sobre tus ojos cerrados cubriendo todo el contorno, donde están las ojeras y bolsas.Cosa que ya sabemos que a mayor humedad, mayores ojeras.Este truco con las bolsitas, lo puedes hacer antes de ver las primeras ojeras, evitará que estas vayan a más.
  • Rodajas de limón. El segundo tratamiento es estilo masaje con rodajas de limón sumergidas en manzanilla (Es válido también aplicarlo después del té o mientras esperas a que el té esté frío).  Corta el limón en rodajas y déjalo reposar en la manzanilla durante unos 15 a 30 minutos, después masajea suavemente en tus ojos. (Evidentemente, debes mantener los ojos cerrados para evitar un ardor) 

Tratamientos con Aloe Vera.

El aloe vera es un gran tratamiento para eliminar las ojeras

El Aloe vera es otro de los tratamientos que puedes hacer de manera natural en tu casa, existen varios remedios caseros que puedes hacer con esta planta natural.

  • Aplicar un paño húmedo con Aloe Vera en el contorno de los ojos.Debes hervir un poco de agua con Aloe Vera; utiliza una cuchara para mezclar bien esta infusión, una vez que veas que esté el agua mezclada con abundante Aloe Vera, déjala que se enfríe lo suficiente. Una vez lista, introduce un paño limpio en el agua y luego debes aplicar varias series de masaje sobre el contorno de tus ojos. 

Es importante que este remedio se haga constantemente para quitar las ojeras; aunque también sirve para evitar aparición de ojeras en el futuro. De igual forma, este remedio realzará tu belleza facial por las funciones químicas naturales que trae el Aloe Vera.

  • Vaporización con Aloe Vera o el aceite de Aloe. Este remedio es otro de los más recomendables, es colocar a vaporizar un poco de aceite de Aloe y dejar que el efecto de calor ayude tratar la piel de los ojos. Puedes aplicarte su aceite en forma de mascarilla en todo el rostro (incidiendo en el contorno de los ojos) por un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos.

Mascarilla de café y miel

Es un remedio que he probado y me funciona muy bien. Para hacer esta mascarilla necesitamos:

  • Un poco de café instantaneo.
  • Un chorrito de miel.

Para elaborar esta mascarilla tenemos que:

  1. Machacar el café soluble.
  2. En el polvillo resultante añadir la miel.
  3. Integrar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Aplicar en nuestras ojeras o bolsas.

Coco

El coco tiene muchas propiedades que nos ayudan a eliminar las ojeras

El coco es otro de los remedios naturales más efectivos para tratar con problemas en la piel, ojeras y bolsas en los ojos. Aquí te dejamos dos maneras de usar el coco para combatir las ojeras y bolsas.

  • Coco en pequeñas rodajas. Este truco consiste en cortar el coco en pequeñas rodajas y aplicarlo sobre tus ojos un tiempo aproximado a 10 minutos, esto ayudará a que tus ojos absorban las propiedades del coco y elimine muy rápido a las bolsitas, bolsas u ojeras.  Recomendamos que el Coco esté frío, para sacarle el máximo provecho.
  • Aceite de Coco. El aceite de Coco, trae muchos compuestos realmente útiles y efectivos. Aplica este aceite en la zona o contorno de las bolsitas u ojeras durante al menos 10 minutos o más.

Patata en rodajas.

La patata; al igual que el coco, posee grandes efectos beneficiosos y efectivos para el tratamiento de bolsas u ojeras en el rostro, lo primero que debes hacer es lavar bien con agua la patata, después dejarla en la nevera hasta que esté fría, una vez que lo esté, deberás cortarla en rodajas y aplicarla sobre tus ojos.

Yogurt y Manzanilla

La mascarilla de manzanilla y yogur es muy efectiva

Ya te dijimos que la manzanilla es muy efectiva contra las ojeras o para evitar la aparición de las ojeras. 

El Yogurt por su parte, es otro de los remedios más recomendados para su tratamiento.  De hecho, cualquier tipo de Yogurt Natural, te sirve para evitar aparición de ojeras y su eliminación, intenta optar por yogures naturales y verás que es realmente efectivo.

De igual forma, no solamente ingiriéndolo de ayuda, también puedes combinarlo con la manzanilla. Mézclalo hasta hacer una pasta y aplicar un poco en el contorno de tus ojos. Déjalo actuar al menos unos 20 minutos.

Pepino.

El pepino es un clásico a la hora de tratar las ojeras

El Pepino también es muy útil para el tratamiento natural o casero en contra de las bolsas y ojeras. Puedes recortarlo en rodajas y aplicarlo en tus ojos durante un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos todos los días.

Manteca de Karité.

El aceite que porta la manteca de Karité, te ayudará muy gratamente, dado a sus efectos positivos en el tratamiento y cuidado de los ojos.

Deberás aplicarlo en el contorno de tus ojos por al menos, unos 10 a 20 minutos.

Limón y tomate.

El limón es uno de los remedios más rápidos, efectivos y más utilizados por todos. Debes recortarlo en rodajas y aplicarlo durante 30 min a 1 hora sobre tus ojos. ¡Esto te ayudará a quitar las ojeras muy rápido! E incluso, a recuperar o mantener tu belleza.

El mismo efecto aplica con el tomate, tritúralo con el jugo de un limón y colócalo encima del contorno de los ojos.

Manzana y aceite de Oliva.

Puedes realizar una mascarilla triturando un pepino y una manzana, lo aplicas en las ojeras aproximadamente 30 a 1 hora. O hasta que veas que va desapareciendo la mezcla.

De igual modo, puedes combinarlo con un poco de aceite de oliva y aplicarlo en la zona del contorno del ojo.

Aceite de Aguacate y almendras.

El aceite de aguacate y el de almendras tienen un efecto muy positivo a la hora de eliminar las ojeras

El aceite del aguacate y el del almendras, son muy sanos y traen vitaminas muy ricas para tu piel, puedes incluso mezclar ambos (O usarlo por separado) y aplicar sobre el borde o contorno de las ojeras durante 15 a 30 minutos.

Mascara de Fresa.

Machaca unas fresas y mézclalas con miel o azúcar hasta lograr una pasta homogénea, aplica la mascarilla de fresa natural en  tu rostro (especialmente en la zona del ojo). Esto ayudará a absorber todos los compuestos de esta mascarilla necesarios para conservar tu belleza.

Aplicar frío.

El frío es tu gran aliado contra las bolsas

Un truco que puedes hacer en la casa, es aplicar con un cubito de hielo en la zona o contorno donde están las ojeras o la inflamación a causa de las bolsas en los ojos. El frio ayuda a retener la humedad y mantener tus ojos frescos y sin exceso de agua. 

Bicarbonato. 

El bicarbonato también puede ayudarte a eliminar las ojeras o las bolsitas de tus ojos, deberás mezclarlo con agua, té o manzanilla caliente.

Humedecer un paño o algodón con la mezcla y aplicar en la zona  del contorno de los ojos y dejarla actuar entre 10 y 30 minutos. Así podrás sacarle el máximo provecho.

 

Causas de la aparición de las Ojeras y bolsas.

Antes de que te recomendemos los mejores método o tratamientos para quitar las ojeras, debes conocer un poco su origen y el por qué o cómo se crean.

Aunque mucha gente asocia o piensa que las ojeras y las bolsas sean sinónimas, en realidad son dos cosas muy distintas pero que van de la mano en ciertos aspectos.

Cómo quitar las ojeras rápido

Las ojeras son normalmente el producto de un estilo de vida descuidado. Pero no te asustes, esto no necesariamente quiere decir que no goces de buena salud o que tengas una vida poco saludable. Por otra parte tenemos las bolsas; las bolsas a diferencia de las ojeras, no están completamente asociadas por el dormir poco o mucho, más bien son a causa de síntomas que pueden regir en nuestras vidas, por ejemplo:

Las ojeras y bolsas en los ojos se crean por:

Mala Alimentación.

Si no comes los suficientes carbohidratos, vitaminas o proteínas correspondientes, tu cuerpo te pasará factura estéticamente. 

Si eres de las que ingieren mucha comida chatarra, ingieres muchos alimentos procesados o alimentos que traen químicos de colorantes o hechos artificialmente, esto incrementará la probabilidad de que te salgan ojeras. 

Si quieres iniciarte en la vida sana y la buena alimentación empieza leyendo nuestro artículo “Los mejores 22 alimentos para la salud según la ciencia”.

Fumar.

Estas dos cosas son muy dañinas y tóxicas para nuestro cuerpo, si eres una consumidora de cigarrillos; lo que te recomendamos es que lo dejes de inmediato. El tabaco, tiene compuestos que afectan no solamente a nuestros pulmones, también a nuestra piel y por lo tanto a la de nuestros ojos. 

El tabaco no solo acelera la aparición del cancer, también provoca la disminución de creación de colágeno. Además de esto, hace que nuestro cuerpo disminuya la vitamina A en nuestro cutis, haciéndolo mas débil y menos hidratada.

Falta de hidratación.

Causas de la aparición de las ojeras o bolsas

Mantenernos hidratadas es fundamental y casi indispensable para nuestro organismo y nuestros riñones. Sin el agua, no podríamos vivir y la ausencia constante de ella, nos pasa factura.

Si no bebemos la suficiente agua, nuestros ojos no podrán mantenerse húmedos y comenzarán a generar más cantidad de agua que naturalmente deben tener. Esto hace que incremente las probabilidades de producir las ojeras y/o las bolsas.

Consumir Alcohol.

El alcohol (la cerveza, el vino, whisky, ginebra, etc…), produce unos niveles hormonales demasiado altos. También deshidrata nuestro cuerpo cosa que obliga de forma involuntaria a los ojos a generar líquido. Acelerando las posibilidades de que aparezcan las ojeras o bolsas en los ojos.

Resequedad en los ojos.

Esto sucede cuando hemos perdido hidratación en la zona. Si hemos sufrido alguna enfermedad recientemente, hemos estado muchas horas pegadas al ordenador, al teléfono o viendo la televisión a oscuras, es muy probable que sufras resequedad en los ojos. (Esos ojos rojos y quebradizos) Incrementando la aparición de las ojeras. 

Por acumulación de grasa, toxinas o agua.

Así es, gracias a estos 3 protagonistas. Tu belleza está en juego de ser alterada por la aparición de las ojeras y bolsas. El consumir demasiada agua, también puede ser perjudicial ya que le estarás dando excesiva humedad a tus ojos.

La razón por la que aparecen las ojeras, es debido a que la zona de la piel, donde se encuentran los ojos, tiende a ser muy sensible (Al igual que cualquier parte de piel en nuestro cuerpo), esta es muy delicada y afecta de cualquier forma nuestra belleza.

Si la piel que cubre los ojos, se ve afectada por mucha humedad, empezará a generar un “Hundimiento” en los ojos y por lo tanto, a mayor humedad, mayores ojeras. 

Dormir poco o dormir demasiado.

El dormir poco provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y la hinchazón de la zona del contorno de los ojos. Además provoca ese color oscuro tan antiestético debajo del ojo.

También el dormir más de la cuenta, incrementará el agua producida por tus ojos, haciendo más probable la aparición de las ojeras en un tiempo rápido. 

La vejez. 

El envejecimiento también afecta a la zona del contorno de los ojos. Con el paso de los años vamos perdiendo la capacidad de generar elastina y colágeno. Además es una zona muy exigida por más de 20 músculos y unos 9.500 parpadeos diarios.

Estas razones, además de que esta zona de la cara tiene pocas glándulas sebáceas hace que se deteriore con el tiempo.

Alergias.

Las alergias pueden causar ojera cuando estamos en contacto o ingerimos alérgenos. Esto provoca que los vasos sanguíneos que rodean nuestros ojos se hinchen provocando ojeras.

Estas ojeras originadas por un factor alérgeno suelen tener un color oscuro por la alteración venosa de la piel y la hiperpigmentación.

Factores hereditarios.

Este tipo de ojeras o bolsas se heredan de generaciones anteriores por nuestros genes. Heredamos genéticamente una mayor concentración de vasos sanguíneos en la zona, una mayor hiperpigmentación o una piel demasiado fina en la zona.

Pero: ¡No todo está perdido! A continuación, te diremos los trucos caseros y de forma natural para eliminar o para quitar las ojeras. 

Conclusión

Las ojeras no son lo mismo que las bolsas, las bolsas nos salen con el tiempo o con efectos negativos en nuestras vidas cotidianas como la alergia, las enfermedades o dormir muy poco.

Mientras que las ojeras nos puede salir por muchas razones, especialmente por dormir poco o por dormir demasiado. 

Todo depende de la cantidad de humedad que generamos en la piel que cubre nuestros ojos.

¡Siguiendo todos los consejos que te hemos dado, verás como en poco tiempo tendrás un contorno en la piel de los ojos como nuevo! Gracias a todos estos remedios caseros, consejos, tips y trucos que te hemos dicho!

Es importante que sigas todos estos consejos, ya que cualquier cambio abrupto en tu estilo de vida, harán aparecer nuevamente las ojeras…

Si sigues nuestros consejos eliminaras todo rastro de ojeras y bolsas


Si quieres saber más consejos para cuidar tu apariencia y lucir más bella, no dudes en visitar nuestra sección de belleza.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Álvarez. Médico, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Área Ciencias de la Salud. -Ganador de la IV Feria Científica de Metodología de la Investigación – abril 2012 -Beneficiario de la Beca Institucional Asesor Estudiantil -Tesis: Relación entre Parasitosis, Anemia y Hábitos Higiénicos en pacientes de 20 a 70 años de edad en Amuay, municipio de Los Taques, Estado Falcón, Venezuela -Tesis: Plan de Intervención en Salud Rural en los sectores Monte Verde y La Puntica, de la Comunidad de Amuay, parroquia Los Taques, municipio Los Taques, del estado Falcón, Venezuela. Durante el período marzo 2018 – Julio 2018
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!