¿Cómo eliminar los poros abiertos en la cara? Los poros son los conductos y la salida de las glándulas sebáceas. Cuando tenemos los poros abiertos nuestra piel se ve apagada, sucia y nos hace ver con más edad.

Para saber como podemos solucionar este problema, a lo largo de este tema aprenderás por qué los poros se dilatan, que factores hacen que tengamos este inconveniente, también te explicaremos que cuidados debes seguir para mejorarlos, y además encontrarás los diversos tratamientos tantos químicos como naturales; para que mantengas una piel radiante y libre de poros abiertos.

 Cuando los poros se llenan de impurezas , de células muertas, grasa sebácea, y maquillaje, los poros tienden a extenderse más y por lo tanto se ven más grandes; por eso una buena rutina de limpieza tanto en la mañana como por la noche ayudará que los poros se limpien y se vean más pequeños porque no están llenos de impurezas.

En este artículo te vamos a responder a la pregunta ¿Cómo eliminar los poros abiertos en la cara?.

  

¿Cuál es la causa de los poros abiertos? Factores que causan su apertura:

  • La genética: muchas personas desde que nacen ya tienen los poros dilatados.
  • Cambios hormonales: estos hacen que haya una aceleración en la producción de grasa y por consiguiente que los poros se abran.
  • Estrés.
  • Exposición al sol.
  • El ambiente donde nos encontremos, las zonas cálidas hacen que se dilaten los poros.

¿Cómo eliminar los poros abiertos en la cara?

¿Cómo eliminar los poros abiertos de la cara?

Tratamientos profesionales para cerrar los poros:

Peeling: 

Es un tratamiento de exfoliación químico, donde se aplican ácidos (lácticos, glicólicos, salicílicos, mandélicos, tricloroacéticos) sobre la piel para renovar sus capas y sucesivamente estrechan los poros ( 1*.)

Microdermoabrasión: 

Es una técnica que utiliza las puntas de un diamante para remover las células muertas e impurezas de la piel más superficiales. Sin dolor, haciendo que los poros dilatados sean menos visibles ( 2*).

 

 

Hoy en día podemos hacernos nosotras mismas este maravilloso tratamiento, puedes encontrar este dispositivo en Amazon.

Láser:

Se aplica el láser en el rostro sólo por 10 minutos. Se usa para cerrar los poros y eliminar los puntos negros de forma rápida; suavizando y alisando la piel.

 Estos tratamientos se realizan una vez por semana,entre 5 y 10 sesiones para lograr ver resultados ( 3*). 

¿Cómo eliminar los poros abiertos de la cara?

 Remedios caseros:

 Existen diferentes tratamientos químicos dermatológicos a los que podemos concurrir, pero los remedio naturales caseros son más efectivos y económicos.

Baños de vapor: 

Colocar en una olla agua a hervir , bajar del fuego y colocar la cara tapada con un toalla encima lo más cerca que puedas resistir, por espacio de 15 minutos.

Cubos de hielo: 

Este remedio es el más rápido y eficaz, pasar el cubo de hielo por el rostro cuando salgas de ducharte es lo más recomendable, alrededor de 20 a 25 segundos con movimientos circulares ascendentes. Sirve para reducir la producción de sebo, cerrar los poros y tonificar la piel.

Exfoliante de azúcar: 

Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y las imperfecciones. Mezclar 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de limón ( si la piel es sensible no colocarlo). Frotar esta mezcla en la cara con cuidado por 20 segundos y retirar con agua fría.Repetir de 1 a 2 veces por semana.

Mascarilla de pepino y maicena: 

Ayuda a mejorar la textura de la piel y a cerrar los poros. Licuar dos rebanadas de pepino, colar y el jugo mezclarlo con 2 cucharadas de maicena con una brocha que quede espesa, y aplicarla en la cara por 10 minutos, retirar con agua tibia.

Tónico de Vinagre de Sidra de Manzana: 

Es un astringente natural que reafirma la piel y cierra los poros, balancea el Ph. Para utilizarlo hacer una mezcla de igual cantidad de vinagre y de agua, colocarlo en un atomizador y aplicarlo por 15 minutos, enjuagarlo con agua fría. Usarlo todas las noches, y luego una crema hidratante.

Yogurt natural: 

Ayudará a limpiar bien la piel. Aplicar una mascarilla de yogurt en el cutis por unos 10 minutos y enjuagar con agua templada. Usar 1 vez a la semana.

Jugo de tomate: 

Gracias a sus propiedades astringente y antioxidantes ayuda a cerrar los poros y eliminar las manchas en la piel. Mezclar 1 cucharada de jugo de tomate, 3 o 4 gotas de limón ( si es grasa la piel), aplicar en el rostro, dejarlo por 10 minutos y retirar.

Cuidados para mantener los poros abiertos con una mejor apariencia:

  • Limpiar muy bien la cara, tonificar e hidratar la piel, para que no se vaya acumulando la grasa y la suciedad adentro de los poros. Usar un buen protector solar. Se debe limpiar en la mañana y la noche.
  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes, para evitar que se produzcan cambios en la piel.
  • Exfoliar la piel 1 a 2 veces en la semana con productos adecuados para su tipo de pie o con remedios caseros que puedas hacer en casa.
  • Hidratar la piel, cuando hace falta la hidratación en nuestra piel, ésta para lograr un equilibrio activa más la segregación de sebo, para que se pueda conservar la poca hidratación natural que le queda.Por eso, hay que hidratarla y si tienes piel grasa debes aplicarte una crema hidratante para este tipo. Una vez hidratada los poros se cierran.
  • Utilizar mascarillas, su uso es muy importante ya que ayudan a remover las impurezas que están en las capas más profundas de la piel.

Conclusión 

tener un rostro perfecto es posible

¿Cómo eliminar los poros abiertos en la cara? Los poros no se cierran por completo, es prácticamente imposible cerrarlos siempre van a estar presente y es algo natural, lo que debemos hacer es mantenerlos limpios para que estén más pequeños y tengan una mejor textura.

Debes tener una rutina fija para que los remedios y los tratamientos se hagan efectivos y tu piel se mantenga completamente sana.