Portada » Cómo Endurecer las Uñas de las Manos, 11 Trucos

Cómo Endurecer las Uñas de las Manos, 11 Trucos

como endurecer las uñas

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

¿Cómo fortalecer las uñas de las manos? Cómo endurecer las uñas ¿Alguna vez se te han quebrado y no pudiste hacer nada para tenerlas fuertes y hermosas?

Tienes que tener en en cuenta que esto puede estar relacionado con problemas de salud. Tus uñas también necesitan tener una buena alimentación.

Si quieres saber las causas más comunes por las cuales tenemos uñas quebradizas, haz clic aquí.

Para tener unas uñas lindas deben estar enriquecidas con queratina, esto ayuda mucho a Endurecer las Uñas.

Con ello previenes que se te quiebren en cualquier momento . Además así ya no las cuidaras tanto y podrás hacer tus actividades normalmente sin ninguna preocupación.

Aquí te diremos como endurecer uñas con unos métodos 100 % naturales que funcionan rápidamente y además son fáciles de realizar.

Hay muchos factores que hacen que tus uñas se quiebren como el frio, el contacto con el agua y el exceso de manicuras.

Es por ello, que debes protegerlas ante estos peligros. Si sigues con los siguientes trucos de como endurecer las uñas, lograras tener unas uñas muy fuertes y hermosas.

Uñas débiles y quebradizas, causas más comunes

La fragilidad y debilidad de las uñas está frecuentemente relacionada a la carencia en nuestro organismo de hierro, calcio, vitaminas del grupo B o ácidos grasos. Cuando esto sucede, lo más recomendable es tomar un multivitamínico que contenga vitaminas del grupo B y calcio. No es recomendable tomar suplemento de hierro si tenemos carencia.

Las uñas quebradizas y débiles suelen ser el resultado del exceso de humedad. Este problema suele estar causado por la sobreexposición a limpiadores domésticos, detergentes y quitaesmaltes. También las uñas débiles y quebradizas están causadas por el lavado y secado constante de las uñas.

11 Trucos para endurecer las uñas de las manos

Cuida tu alimentación

Cuidar nuestra alimentación es un toque clave para todas las cosas que queremos mejorar en nuestro cuerpo y nuestra salud, pero para nuestras uñas aun más. Cuando quieres darle dureza a las uñas de tus manos debes tener una buena alimentación, incluye alimentos que contengan: Vitamina A, vitamina B, vitamina D y vitamina C.

Estas son las vitaminas esenciales que necesitas para mantener esas uñas firmes y duras. Los alimentos que tienen estas vitaminas son: las futas y las verduras crudas preferiblemente. También puedes encontrar esas vitaminas en los lácteos, como el yogurt y la leche. Los alimentos con fibra son esenciales para tus uñas como los cereales.

Te puede interesar “¿Qué alimentos hay que consumir todos los días?

Usa menta con manzanilla y aceite de oliva: 

La menta sin duda alguna es una de las mejores plantas que podemos usar en nuestras uñas, ayuda a eliminar hongos y a endurecer muy fácilmente. Cuando hablamos d la manzanilla en las uñas frágiles tenemos otros de los mejores métodos para endurecerlas. La manzanilla es la mejor protegiendo a tus uñas de agentes externos, lo cual evita totalmente que se debiliten y se rompan. El aceite de oliva es el agregado que les dará brillo y suavidad a tus uñas.

Como preparar y aplicar el remedio: 

  1. El primer paso es colocar a hervir medio litro de agua 
  2. El segundo paso es echar el agua hirviendo en una taza pequeña.
  3. El tercer paso es echar en el agua caliente dos bolsitas de manzanilla.
  4. El cuarto paso es echar en el agua de manzanilla 5 hojas de menta. 
  5. El quinto paso es echar en el agua de manzanilla y menta media cucharada de aceite de oliva. 
  6. El sexto paso es mezclar los ingredientes en el agua y lo dejas reposar al menos 30 minutos.
  7. Vas a usar un algodón para mojarlo en el remedio 
  8. Con el algodón vas aplicar el remedio en tus uñas y lo dejaras actuar al menos 20 minutos, luego finalizas lavando bien tus uñas.

Usa jugo de limón y bicarbonato

 El limón es una fruta fantástica para nuestro cuerpo y nuestra piel, pero es aun mas especial en nuestras uñas. El limón contiene propiedades antisépticas e higienizantes, sus propiedades actúan fantásticamente si tienes unas uñas quebradizas.

El bicarbonato es un remedio totalmente natural, se usaba en la limpieza del hogar, pero actualmente es usado con fines de salud y estéticos. El bicarbonato contiene propiedades alcalinas, antisépticas, antimicóticas y controlan el PH de nuestras uñas y piel. Cuando mezclamos el jugo de limón y bicarbonato tendremos un protector fantástico en nuestras uñas, además de un potente blanqueador de uñas.

Como preparar y aplicar el remedio:

  1. El primer paso es buscar medio vaso de jugo de limón.
  2. En ese jugo de limón debes echar media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  3. El tercer paso es mezclar muy bien el jugo de limón con el bicarbonato de sodio.
  4. El cuarto paso es buscar un algodón y empaparlo en el remedio.
  5. Con el algodón debes aplicar el remedio en tus uñas.
  6. Debes dejarlo actuar al menos 15 minutos en tus uñas. 

Jugo de limón, con ajo y vinagre de manzana

El ajo es uno de los mejores remedios naturales que puedes utilizar en tus uñas cuando las quieres tener firmes y duras. El ajo le aporta un brillo inigualable a tus uñas y las protege fielmente de los radicales libres. Es tan maravilloso para tus uñas porque ayuda a reparar de gran manera la estructura dañada de tus uñas. El ajo le aporta a tus uñas el calcio y magnesio que ellas necesitan. 

El vinagre de manzana es un complemento perfecto en este remedio casero, ayuda enormemente a combatir esas uñas frágiles. El vinagre de manzana posee un sinfín de vitaminas, minerales y ácidos que ayudan de la mejor manera a evitar que tus uñas se rompan tan fácilmente. Endurecen las uñas de tus manos. 

Como preparar el remedio y aplicarlo:

  1. El primer paso es buscar un cuarto de litro de jugo de limón y echarlo en una taza donde puedas meter tus uñas
  2. El segundo paso es remojar tus uñas en el jugo de limón por al menos 10 minutos.
  3. El tercer paso es sacar las manos del jugo de limón y buscar un diente de ajo.
  4. El cuarto paso es frotar el diente de ajo con tus uñas, lo mejor que puedas. 
  5. El quinto paso es echar vinagre de manzana en una taza donde puedas meter cómodamente todas tus uñas.
  6. Vas a remojar tus manos por al menos 10 minutos en el vinagre de manzana.
  7. Luego vas a lavar muy bien tus manos con abundante agua.
  8. Debes repetir este proceso al menos 3 veces por semanas para endurecer tus uñas.

Aceite de oliva con miel y huevo

El aceite de oliva es esencial para nuestras uñas, contiene muchas propiedades hidratantes y fortalecedoras, ayudan a mantenerlas fuertes. La miel contiene unas enzimas totalmente naturales que aportan una hidratación inigualable. Además la miel es un potente antioxidante, muy necesitado por tus uñas para mantenerse duras y firmes.

La yema del huevo aporta vitaminas como la vitamina A, D y E que son una de las principales que tus uñas necesitan. Además que el huevo es muy rico en calcio, algo que tus uñas demandan a gritos diariamente para mantenerse fuertes.

Como preparar el remedio y aplicarlo:

  1. El primer paso es buscar una taza donde puedas mezclar los ingredientes.
  2. El segundo paso es echar en la taza mezcladora una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.
  3. El tercer paso es mezclar los ingredientes hasta que se vuelvan uno solo. 
  4. El cuarto paso es aplicar la mezcla sobre tus uñas, que estas queden bien empapadas de mezcla. 
  5. Debes dejar actuar el remedio por lo menos 20 minutos en tus uñas.
  6. Para finalizar debes lavar muy bien tus manos y repetir esto 2 veces por semana como mínimo. 

Limón

¿Cómo endurecer las uñas más rápido? Prueba el limón, es un remedio casero de toda la vida que funciona:

  • Corta el cítrico en dos y con una de ellas frota tus uñas durante 5 minutos esto ayudara a que tus uñas recuperen su fortaleza y belleza.
  • Repite este proceso 3 veces por semana, te ayudara mucho.

Aceite de oliva y limón

En un recipiente pon 2 cucharadas de aceite de oliva y con el limón ya cortado absorbe un poco de ello y ponte a frotar sobre tus uñas una a una durante 5 minutos.

Recuerda que ambos unidos hacen una combinación perfecta por su constitución de aceites esenciales que ayudaran a reparar tus uñas débiles.

Romero

En una taza agua caliente pon 10 hojitas de romero durante 6 minutos y luego sumerge tus uñas alrededor de 15 minutos. Realiza esto 2 veces por semana veras que tendrás resultados impresionantes que ayudaran a endurecer uñas

Pepino

Necesitamos un pepino pelado, con la ayuda de una cuchara machácala poco a poco en un recipiente. Después con ello sumerge tus uñas durante 15 minutos. Esto hará, que gracias a las propiedades del pepino se vuelvan a endurecer.

Infusión de cola de caballo

Para tener unas uñas hermosas es necesario sumergir tus uñas en esta infusión bien concentrada todos los días. Es recomendables que realices esto por las noches, ya que ayudara tener un mejor resultado.

Te puede interesar “¿Cómo tratar unas uñas débiles y quebradizas

Aceite de almendra y oliva

La mezcla de aceites de estos dos tipos son verdaderamente un milagro, ya que sus propiedades que harán endurecer uñas rápidamente para esto necesitamos que en un recipiente mezcles estos insumos y sumerjas tus uñas por unos 15 minutos cada 3 días a la semana.

Alimentación rica en proteínas

Este truco es muy importante para endurecer uñas. Debes tener una alimentación saludable basada en proteínas, como la leche, quesos, yogurt, entre otros.

Conclusión

El Cómo Endurecer las Uñas es muy importante para nuestra salud y belleza.

Gracias a estos trucos obtendrás unas uñas hermosas y fuertes, por lo que te olvidarás de todos los problemas que te traía tener unas uñas débiles y con poco atractivo.

Si además quieres tener unas manos hermosas te recomendamos este interesante artículo.

Espero que puedas compartir esta valiosa información con tus amigos en las redes sociales y si tienes alguna duda déjalas en comentarios, te la responderemos con mucho gusto.

Síguenos en Instagram