Portada » ¿Cómo Engordar la Cara? 5 Trucos y 5 Ejercicios Faciales!

¿Cómo Engordar la Cara? 5 Trucos y 5 Ejercicios Faciales!

Como engordar la cara

¿Es posible engordar la cara? ¿Qué debo hacer para tener una cara más rellenita? Muchas personas buscan engordar su cara.

ya sea por una enfermedad que les dejo muy delgado su cara; porque simplemente son así y no logran engordar, algunas veces por problemas de una mala alimentación.

Por eso aquí te diremos algunos tips de ¿Cómo engordar tu cara? para cambiar tu aspecto, y te explicaremos algunos ejercicios faciales que deberás realizar.

Para aumentar el tamaño de nuestras mejillas debemos hacer ejercicios para aumentar la cara, además debemos de tener una dieta equilibrada con proteínas y también con una cantidad moderada de carbohidratos.

¿Deseas engordar tu cara de una forma fácil y rápida? ¡No te preocupes! Sigue leyendo que te responderemos a tu pregunta de cómo engordar la cara. También cuáles son las técnicas y remedios caseros para engordar la cara de una manera fácil y rápida.

¿Qué es la cara?

La cara es la parte frontal de la cabeza; la cual presenta una serie de rasgos físicos (nariz, mejilla, boca, diente, labios, ojos, cejas), que varían de una persona a otra.

La cara es un rasgo esencial en la identidad de cada persona, nos permite expresar nuestras emociones y diferentes gestos gracias a que cuenta con terminaciones nerviosas, músculos y tejidos blandos.

También en la cara encontramos los principales órganos sensitivos como lo son la vista, el gusto, el olfato y el oído.

¿Cómo puedo engordar rápido y fácil la cara?

Chica con la cara redonda

Para engordar la cara de una manera fácil, rápida y saludable debemos de mantener un estilo de vida saludable, para así evitar que engordemos todo el cuerpo.

A continuación te daremos las siguientes recomendación para engordar la cara.

Comer de forma natural

Come un poco de todo pero siempre evitando las grasas. Es fácil olvidar la importancia de comer sano, pero puede tener un gran impacto en tu salud.

¿Hay algo más importante que lo que introducimos en nuestro cuerpo? Los estudios demuestran que hasta el 80% de las enfermedades se pueden prevenir mediante elecciones de vida como ser físicamente activo y consumir alimentos nutritivos.

Debes comer productos ricos en fibra como las verduras de hoja verde, las legumbres, los cereales integrales, etc.

Evita fumar

El fumar además de que sabemos que es nocivo para la salud hace ver nuestra cara huesuda y hundida.

Evita el alcohol

El alcohol es otro mal hábito que no nos favorece ya que hace que adelgacemos rápidamente no solo nuestra cara sino todo el cuerpo.

Duerme bien

Dormir los suficiente hace que los tejidos de tu rostro se estiren y regeneren. Una buena rutina de sueño es esencial para nuestra piel.

Usa mascarilla

Es recomendable usar mascarillas para el rostro, y de este modo evitar las arrugas y la flacidez en la piel.

Tips para engordar la cara de una forma eficaz

A continuación debes tener en cuenta estos consejos sobre cómo engordar la cara de forma eficaz, siempre y cuando lleves una dieta sana, incluso cuando intentamos engordar no debemos comer comida chatarra a diario.

  1. Come alimentos saludables Evita las grasas saturadas y los alimentos fritos, siempre añadiendo alimentos con carbohidratos saludables como lo es el pan blanco, el arroz, las pastas e incluso las patatas. Ingerir estos alimentos diariamente harán aumentar tus calorías consumidas en el día.
  2. Aumenta tu producción de cortisol: El cortisol es una hormona que tiene lugar en nuestro cuerpo cuando estamos cansados y permite que nuestro organismos recobre energía de forma temporal. Es decir, que para aumentar los niveles de esta hormona se recomienda correr, levantar pesas, y dar saltos de gimnasia, todos estos ejercicios lo puedes hacer en la comodidad de tu casa.
  3. Bebe abundante agua: No olvides el agua en tu dieta. Lo recomendable para ti es tomar ochos vasos de agua al día para eliminar las toxinas de tu cuerpo que pueden acumularse al aumentar tu ingesta calórica. Beber agua te ayudará a estar sano aún comiendo un poco más para ganar volumen a tu mejilla.
  4. Realiza ejercicios faciales: Es importante poner a trabajar los músculos de tus mejillas y mandíbula; hacer esto mejorará el estado de tus mejillas para que no se vean hundidas.

¿Cómo engordar la cara con maquillaje?

El maquillaje es el arma perfecta para definir la cara a nuestro gusto, gracias al maquillaje podemos afinarla o engordarla con algunos tips que debes seguir para moldear tu cara como lo desees.

Si lo que deseas es engordar tu cara con maquillaje, aquí te enseño como hacerlo:

  • Usa labiales solamente de color rojo: Al utilizar este color rojo en tus labios harás resaltar tus mejillas.
  • Maquillar las cejas gruesas: Las cejas son de suma importancia en el rostro de una mujer, así que te recomendamos maquillar tus cejas y hacerlas más gruesas si tu cara es muy delgada, esto será la mejor opción para rellenar el rostro y hacerlo ver más gordo.
  • Cubrir los círculos alrededor de los ojos: Si eres una persona flaca, te sugerimos que cubras los círculos alrededor de tus ojos con el fin de darle más peso a la mirada.
  • Utilizar rubor de tonos rosa: Destaca los pómulos de tu rostro con rubores rosas para resaltar la mirada más profunda en el rostro.
  • Darle forma a la frente: Además de usar el rubor rosa en tus mejillas, deberás aplicarlo en la estructura ósea de tu cara para rellenarla completamente.
  • Evita el uso del iluminador: Si tu cara es delgado no debes usar iluminador, ya que este se utiliza para resaltar los huesos que se encuentra en tu cara.
  • Utilizar contornos en la quijada: Usar estos contorno hará sin duda alguna que tu cara se vea más ancha.

Ejercicios para engordar la cara

Si tu rostro se ve flaco bien sea porque tu contextura es así o simplemente pasaste recién por alguna enfermedad, ¡no te preocupes! aquí te daremos varios ejercicios que puedes practicar en la comodidad de tu casa o en donde quiera que te encuentres y lo mejor es que te tomara poco tiempo en realizarlos.

Para que estos ejercicios funcionen debes ponerlos en practica diariamente durante un mes, y así podrás notar los cambios rápidamente.

Ejercicio 1

Toma todo el aire que puedas y mantenlo por unos 15 segundos aproximadamente, bota el aire, respira normalmente y vuelve a tomar aire.

Haz 5 repeticiones de este ejercicio fácil y rápido y verás como pronto tus mejillas se dejarán de ver hundida.

Ejercicio 2

Como el ejercicio anterior de engordar la cara, toma nuevamente aire pero esta vez deberás recorre tu lengua por el interior de las mejillas de izquierda a derecha y viceversa.

Este ejercicio deberás hacerlo por 15 segundo aproximadamente.

Ejercicio 3

Este ejercicio para engordar la cara es muy parecido a los anteriores expuestos; llena tu boca nuevamente de aire pero esta vez estira tus mejillas.

Repite este procedimiento unas 10 veces. Te recomendamos hacer 3 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicio 4

Llena nuevamente tu boca de aire, pero sin llegar a su totalidad, esto con el fin de pasar el aire de un lado al otro.

Este ejercicio para engordar tu cara deberás realizarlo durante unos 15 segundos.

Ejercicio 5

Pellizca tus mejillas; pellizcar tus mejillas en los pómulos para arriba y para abajo hacen que tus mejillas queden rosadas naturalmente, haciéndolas lucir más brillantes y así las hace ver más gorditas.

¿Qué alimentos te hacen engordar la cara?

Cuando hablamos de engordar la cara no significa exactamente que debemos irnos por las comidas chatarras, fritura o dulces que nos hacen mal.

Alimentos calóricos

Si queremos bajar o subir de peso debemos cuidar nuestra alimentación, esto lo logramos introduciendo alimentos saludables como los hidratos de carbono como lo son, el arroz, la pasta, las patatas, aguacate, frutos secos, pollo, brócoli, entre otros.

Con estos alimentos podemos iniciar y hacer nuestro menú como por ejemplo una ensalada de aguacate con trozos de pollo y arroz, no caería nada mal.

Batidos

También podemos darle energía a nuestro cuerpo con alimentos que son ricos en minerales y vitaminas como lo son, las sopas, batidos, verduras, frutas naturales, etc.

Consume estos alimentos diariamente. Estos alimentos son saludables así que no tienes de que preocuparte por engordar otra parte del cuerpo.

Remedios caseros de como engordar la cara rápidamente.

1.- Manteca de karité con azúcar

Ingredientes:

  • 250ml de manteca de karité
  • ¾ de azúcar refinada.

Preparación:

  • Mezcla los 250ml de manteca de karité en los ¾ de azúcar derretida hasta que quede una sustancia homogénea, luego llévala al refrigerador.
  • Lava muy bien tu rostro con agua tibia, agrega la mezcla y déjala actuar por 5 minutos.
  • Masajea en forma circular.
  • Lava nuevamente con agua tibia muy bien la cara, asegurando de quitar cualquier residuo de la mezcla.

2.- Leche y miel

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

  • Mezcla la cucharadita de miel con la de leche, hasta obtener una pasta.
  • Lava tu cara con abundante agua tibia.
  • Luego frota esta pasta en tus mejillas.
  • Déjala actuar por 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

Prueba esta mascarilla durante una semana y así te darás cuenta de los resultados que lograras.

3.- Pasta de manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana

Preparación:

  • Corta la manzana entera en trozos y licúala hasta obtener una pasta.
  • Lava tu cara
  • Aplica la pasta en tus mejillas y déjala actuar por 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

4.- Glicerina y agua de rosa

Ingredientes:

Preparación:

  • Mezcla la glicerina con el agua de rosa y refrigera.
  • Aplica esta mezcla y masajea tu cara todas las noches; dejala acturar y retirala al día siguiente con abundante agua.
  • Con este remedio notarás en una semana tu cara mucho más suave y rellena alredor de tus mejillas.

5.- Aloe de vera

Antes de bañarte, aplícate gel de aloe de vera y déjalo actuar por 30 minutos. Haz este proceso todo los días para que notes el cambio de unas mejillas suaves y con mucho más volumen.

También puedes tomar 250ml de jugo de aloe de vera que sea apto para consumo todas las mañana durante un mes.

6.- Aceites Naturales

Lava muy bien tu rostro con agua tibia, aplica unas gotas de aceite, bien sea, coco, almendra, oliva o aguacate. Finalmente masajea tus mejillas y deja actuar toda la noche (este periodo debe ser suficiente).

Estos aceites permiten mantener la piel fresca y radiante.

Conclusión

Una dieta balanceada te permitirá aumentar tu cara. Recuerda también hacer ejercicios faciales para tonificar los músculos.

Los ejercicios faciales son un recurso indispensable que no debes pasar por alto para aumentar el volumen de tus mejillas. Además recuerda siempre hidratarte bien.

Existen muchos trucos que puedes realizar con el maquillaje. Si sigues los pasos al pie de la letra podrás rellenar algunos huequitos que te hacen ver la cara flaca; resaltar tus mejillas y así lucir un rostro perfecto.

Si lo haces, tu cara se verá mucho más redonda.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.