¿Cómo hacer para bajar el abdomen después de los 40? Cuando llegamos a los 40 tenemos la madurez y experiencia, de los años vividos. También en nuestro cuerpo comienzan a ocurrir determinados cambios, entre los cuales se encuentran el acumulamiento de grasa alrededor del abdomen.

https://www.instagram.com/p/CDdPQYgl04g/

Esto representa un problema de estilismo, además de problemas para la salud aparición de la barriga.

 Aquí te explicaremos que hay detrás de esa barriga, como evitarla, y unos consejos para eliminarla.

¿Qué hay detrás de la grasa del vientre?

Cuando comes demasiado y haces poco ejercicio es probable que tengas grasa en el vientre. 

Tu metabolismo se ralentiza y tu masa muscular disminuye ligeramente con la edad y hace que la grasa aumente.

 Notamos que aumenta la grasa del abdomen a medida que vamos envejeciendo. Esto se debe a que tenemos un nivel mínimo de estrógeno que influye en donde se distribuye la grasa en el cuerpo.

 La grasa del abdomen no solamente se encuentra ubicada debajo de la piel, también existe la grasa visceral que se aloja en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos. Este tipo de grasa visceral se relaciona con problemas de salud entre ellos:

 Aunque tu peso sea el ideal, pero si tienes una cintura grande aumentas el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular. 

¿Cómo hacer para bajar el abdomen después de los 40? 

¿Cómo hacer para bajar el abdomen después de los 40?

Busca un hobby activo

Adopta un tipo de vida saludable y realiza un hobbie que requiera de mucha energía. 

Un hobbie ideal es un baile latino, es una actividad aeróbica dinámica, combínala con ejercicios para la mente como: Tai Chi y yoga.

Disminuye el consumo de azúcar y grasas

Evita las comidas con alto contenido de grasa y de azúcar, esto hará que vayas reduciendo tu grasa corporal paulatinamente.

Duerme lo necesario

Los patrones de sueño interrumido tiene un gran impacto en el abdomen. Descansa lo necesario, si duermes menos de 6 horas, durante todo el día tendrás más ansiedad. 

Algunos estudios expone que la falta y el exceso de sueño puede engordar. Esto pasa porque la hormona cortisol sube y colabora en tener más estrés y más ganas de comer. 

La falta de sueño ayuda a tomar malas decisiones en el cerebro como: 

  • Tomar comidas basura o chatarra.
  • Dejar de realizar ejercicio.
  • Alterar las hormonas del hambre y la de saciedad. Esto hace que comas en exceso sin darte cuenta.

Controla la medida de tu cintura

Medir la circunferencia de la cintura nos ayuda a saber cuando debemos actuar. Una cintura de 88,9 centímetros para las mujeres y 102 centímetros para el hombre significa un aumento de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. 

Según estudios la acumulación de grasa alrededor del estómago ayuda al estrechamiento y endurecimiento de las arterias.

 La medida ideal de la cintura es menos de la mitad de la altura de la persona. Por ejemplo si un hombre mide 1,80 m de alto debe tener menos de 90 centímetros de cintura y si una mujer mide 1,70 metros su circunferencia abdominal debe estar por debajo de los 85 cm.

En esta etapa de nuestra vida es más fácil ganar peso que perderlo. Esto es debido a que la gente tiende a hacer menos ejercicios y el metabolismo lento te predispone a acumular más grasa.

Lleva una alimentación más saludable

¿Cómo hacer para bajar el abdomen después de los 40? A medida que vamos envejeciendo, vamos perdiendo músculo y ganando tejido adiposo. 

El problema comienza cuando la gente se convierte en menos activa con la edad. Esto conlleva a que quememos muchas menos calorías.

Además no hacen cambios en su dieta lo que va generando aumento de peso, también influyen los cambios hormonales.

Comprueba si estás reteniendo líquidos

Investiga cual es el causante de la retención de líquido, puede ser por problemas hormonales por acercamiento de la menopausia.

Esto provoca muchos cambios en el cuerpo.

Fíjate un horario de comidas

Respeta los horarios de la comida comer de una forma descontrolada a esta edad es muy perjudicial. El comer sin control hará que se nos acumule la grasa abdominal muy rápidamente. 

Procura seguir una rutina y respetar los horarios de la comida.

El desayuno debe ser algo más abundante, el almuerzo normal, merienda y en la cena come algo más ligero

El desayuno es fundamental, aporta la energía que tu cuerpo necesita durante el día En las noches no consumas refrigero, son malos para el estómago y para el peso.

No saltes ninguna comida, debido a que arruina tu metabolismo. En vez de quemar calorías, lo que se obtiene es almacenarlas.

Haz ejercicio

Ejercicios específicos para tu edad, quiero decir sin forzar tu cuerpo al límite. A los 40 realizar ejercicio es de gran importancia y es mucho mejor si se realizan todos los días.

Realiza determinados ejercicios especiales para los 40 en donde pierdas grasa abdominal, como: abdominales, sentadillas y bailar.

 Realiza 30 minutos de cardio, incluyendo de 4 a 5 sesiones de entrenamiento de resistencia. 

Caminar al menos 10,000 pasos al día ayuda al metabolismo o mantenerte en forma.

Incluye en tu dieta los nutrientes más importantes

bajar vientre después de los cuarenta

Incluye en tu dieta el calcio, vitamina B12, potasio, magnesio vitamina D,, Omega 3 y probióticos. 

  • El potasio lo puedes encontrar en los aguacates, los albaricoques secos.
  • El calcio lo encuentras en las almendras y el yogur. 
  • Puedes obtener la vitamina D exponiendote al Sol, bronceándote (siempre y cuando uses protector solar y la exposición no sea tan larga).

Toma mucho líquido

Bebe suficiente si está predispuesta a sufrir hinchazón, no cometas el error de reducir el agua. Al contrario debes beber mucha para que te ayude con este problema.

Además aumenta la cantidad de calorías que quemas , te ayuda a desintoxicar el cuerpo.Si tomas un vaso de agua antes de la comida reduces el apetito y la cantidad de calorías que consumes. 

Si tomas agua fría te ayudará también a quemar las calorías, tu cuerpo usará más energía para calentarlo.

Conclusión

¿Cómo hacer para bajar el abdomen después de los 40? Para perder esta grasa abdominal después de los 40 hay muchas formas sencillas, que realizándolas con constancia y dedicación puedes lograr.

 Procura seguir todas estas recomendaciones para mejorar tu salud. La grasa abdominal representa un riesgo para nuestro organismo ya que en ésta etapa aumentamos más de peso de lo que quemamos.