¿Como hidratar la piel seca con remedios caseros? La piel seca es una condición molesta para las personas que la padecen, se debe a factores como: clima frío o caliente, poca humedad en el aire, deficiencias nutricionales, jabones y detergentes abrasivos. 

Una piel seca se siente y se ve áspera, hay una descamación leve o grave, produce enrojecimiento, tiene grietas finas o gruesas que pueden llegar a sangrar. 

https://www.instagram.com/p/CBw00KSpbZI/

 En su mayoría las cremas comerciales para la hidratación, contienen agentes químicos que son perjudiciales para nuestra piel. Por eso, a continuación te enseño algunos remedios caseros para tratar esta molestia, muy efectivos y lo mejor de todo sin invertir dinero en costosos cosméticos, ya que muchos de estos productos los tenemos en casa.

 Remedios caseros para hidratar la piel seca.

remedios caseros para la piel seca

 Aceite de Oliva:

Contiene muchos antioxidantes y ácidos grasos naturales ideales para la piel, porque aporta humedad, hidratación y elasticidad. Se puede utilizar directamente en las zonas más ásperas de la piel como los codos y las rodillas (Fuentes de confianza 1*2*).

  • Para mantener la piel libre de células muertas y limpia se debe exfoliar 1 vez a la semana, con la mezcla de 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Aplicar directamente al rostro con ligeros masajes y dejar actuar por 10 minutos.
  • Pasado el tiempo retirar con agua templada y jabón.

Aloe vera: 

Es una planta milagrosa que gracias a sus propiedades hidratantes proporciona a nuestra piel un extra de colágeno y ácido hialurónico, es un excelente remedio casero y además económico porque es fácil de cultivar en tu casa ( 3*4*). Para la realización de este remedio necesitaremos: 

  • 1 hoja de sábila y 1/2 taza de coco (100gr).
  • Sacar el gel de la sábila y colocarlo en un recipiente con el aceite de coco.
  • Mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Aplicarlo sobre la piel limpia antes de dormir y dejar que actúe toda la noche.
  • Retirar en la mañana con agua.

Huevo: 

Es un producto eficaz para hidratar nuestra piel, la yema del huevo es rica en lecitina que suaviza la piel, también en vitaminas ADB12 y Biotina que son ideales para tratar la piel ( 5*6*). 

  • Realizar una mascarilla batiendo un huevo y una cucharada de miel, en un recipiente hasta obtener una mezcla uniforme. 
  • Colocar la mascarilla en el rostro por 15 minutos, dejar actuar y pasado los minutos retirar con agua fresca.

Aceite de coco: 

Contiene ácido hialurónico, vitamina E y K, ingredientes ideales para penetrar en los tejidos de la piel profundamente, también mantiene el colágeno y elástica que tiene la piel.

La mejor manera de usar el aceite de coco es aplicarlo en estado puro, de una vez al salir del baño, ya que se mezcla con el agua que aún tienes en el cuerpo convirtiéndose en una crema hidratante ( 7*8*).

Aceite de almendras: 

Gracias al alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran en las almendras, hace que sea un producto para eliminar la piel seca ( 9*10*). 

  • Se recomienda que apliques de una vez el aceite de almendras en todo el cuerpo al salir de bañarte para que penetre mejor en la piel.
  • Puedes aplicarlo hasta 3 veces en la semana. 

Aguacate: 

¿Es bueno el aguacate para hidratar la piel seca? Es un ingrediente natural muy efectivo para hidratar, activa la flexibilidad de la piel y estimula la formación de colágeno ( 11*12*). La mejor manera de utilizarlo es triturarlo y combinarlo con otros ingredientes naturales como: la arcilla, aceites esenciales, miel, entre otros; aplicarlo directamente en la piel. 

  • Realiza una mascarilla con 1/2 aguacate, 2 cucharadas de aceite esencial y el contenido de 2 cápsulas de vitamina E.
  • Remueve todos en un recipiente hasta conseguir una crema uniforme. 
  • Aplica esta pasta, deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua tibia y seca suavemente con una toalla.

Miel de Abeja: 

La miel nutre la piel dejando ver su luminosidad natural gracias a sus propiedades hidratantes ( 13*14*). Para que tengas una piel radiante y hermosa naturalmente debes realizar esta receta: 

  • Revuelve en un envase 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de almendras y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. 
  • Moja una gasa o algodón con esta mezcla y aplica en la zona de la piel seca, debe de estar limpia.

 Mascarilla de pepino: 

El pepino está compuesto por un 70% de agua, vitaminas y minerales que protegen e hidratan la piel. Por tal motivo, desde la antigüedad ha sido utilizado en infinitos tratamientos de belleza ( 15*16*17*).

 Prepara está mascarilla para obtener sus beneficios en la piel: 

  • Corta la mitad de un pepino en cuadritos, añade 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Licuar o triturar los ingredientes con el fin de obtener una pasta.
  • Dejar enfriar en la nevera durante 20 minutos y luego aplicarla sobre el rostro por espacio de 20 minutos.

Cuida de tu dermis

Conclusión 

 Por último, para mantener una piel humectada es de suma importancia cuidarla desde adentro,para eso debes beber mínimo 2 litros de agua al dia.

Mantener una alimentación saludable consumiendo platos donde predominen las verduras, las ensaladas frescas sin que tengan muchos condimentos; come 5 trozos de frutas diarias.

Aumenta el consumo de antioxidantes, vitaminas C y E, evita el consumo de café y cigarros ( aumenta la pérdida de calcio, principal causa de la piel seca).

 Si tienes perseverancia en el uso de los remedios caseros, verás que tu piel pronto lucirá más suave y sedosa, no importa tu edad. Nunca utilices estos remedios al mismo tiempo, porque pueden causarte una reacción alérgica, deberás decidirte cuál remedio te resultará más efectivo.

Aparte de estos remedios caseros, sería bueno que implementaras una rutina diaria para el cuidado de la piel seca.

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!