Portada » Como Hidratar tu piel te ayuda a Lucir Increíble

Como Hidratar tu piel te ayuda a Lucir Increíble

hidratar tu piel

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

¿Cómo Hidratar tu piel? Si no le das a tu piel el cuidado que requiere, tiende a resecarse, escamarse, mancharse y a llenarse de arrugas de manera prematura. Si aprendes a hacerlo correctamente, no solo tendrás una piel sana, sino que lucirás increíblemente bella.

Te damos mas información de como cuidar tu piel en un extenso artículo que podrás leer aquí.

Hidratar la piel, ¿qué significa?

Hidratar es añadir humedad a algo o hacerlo menos seco. La finalidad de las cremas hidratantes es hidratar la piel seca. La palabra hidratación se utiliza más a menudo para hablar de productos de belleza, como lociones y cremas hidratantes. Si tu piel está seca, el aceite o la crema le devolverán algo de humedad y suavidad.

¿Qué importancia tiene hidratar la piel?

La hidratación reduce drásticamente los problemas cutáneos. Al hidratar diariamente se ocultan imperfecciones en la piel y se reduce la posibilidad de desarrollar grasa o sequedad extrema en el cutis. Estos estados de la piel producen afecciones comunes como el acné.

¿Cuántas veces tengo que hidratar mi piel todos los días?

La mayoría de los profesionales del cuidado de la piel sugieren hidratarse dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. De este modo, la hidratación de la piel se mantendrá constante tanto a lo largo del día como mientras duermes, por lo que siempre podrás disfrutar de una piel flexible y sana.

¿Cómo hidratar la piel madura?

Para hidratar la piel madura debemos retirar suavemente el agua de la piel después de la ducha o baño pero dejándola húmeda. El tener la piel ligeramente húmeda antes al aplicar la crema hidratante ayuda a hidratar mejor la piel. Aplicar crema para pieles secas sin perfume en los 3 minutos después del baño y durante el transcurso del día.

¿Debo hidratar la piel en el embarazo?

Es muy importante hidratar la piel durante el embarazo, en este periodo la piel se vuelve muy sensible y propensa a los picores. Hay que hidratar la piel con frecuencia para calmar la sequedad de la piel, evitar las estrías y reducir los picores causados por el embarazo. Se debe incidir en la hidratación de los pezones, codos, rodillas, etc.

Para lucir el lienzo de tu cuerpo fresco y suave, te damos unos consejos para como hidratar la piel:

Consejos para hidratar tu piel

  1. Bebe agua. Tu piel lo que necesita es agua y eso no significa solamente que tienes que bañarte diario, no. Bebe más de 2 litros al día, tu cuerpo requiere flexibilidad; además, te ayudará a evitar el envejecimiento precoz.
  2. Usa aceites naturales. Algunos aceites naturales como el de oliva o almendras, pueden hidratar tu piel, así como rejuvenecerla. Otros menos conocidos como el de argán, rosa mosqueta y sésamo también son buenos regeneradores.
  3. Aloe vera. La sábila es una planta medicinal que sirve para el cuidado de la piel. Dentro de ella hay un gel que combate afecciones como el acné, las quemaduras y las arrugas, y puedes aplicarlo sobre la piel que requieras reparar o, sobre tu rostro, a modo de mascarilla.
  4. Pepino. Si eres de piel grasa, el pepino es la opción idónea para ti. Debido a la cantidad de agua que posee, resulta un eficaz hidratante. Hay muchas mascarillas que puedes hacer con él para mantener tu carafresca como una lechuga.
  5. Zanahoria. Ya sabíamos que la zanahoria es buena para la vista, pues resulta que también para el cutis. Utiliza el zumo que desprende el jugo y, con un algodón, humecta las zonas que lo requieran. Además, ¡protege tu piel de los rayos ultravioleta! Aunados a los consejos anteriores, hay ciertos hábitos que te enseñarán como hidratar la piel:
  6. Limpieza facial. Lleva a cabo una buena limpieza facial. Nuestro rostro está expuesto todo el día a factores que provocan que los poros se cierren, por ello es importante lavarse bien la cara o limpiarla con algún aceite natural.
  7. Cuidado con el maquillaje. No uses maquillaje en exceso. No satures tu cara con varias capas de maquillaje, aún con poco o con el necesario, puedes verte muy guapa. También toma en cuenta siempre que, por más cansada que estés, es importante que antes de dormir elimines hasta el último rastro de él. Sobre todo, tienes que saber que es básico quitarse el maquillaje antes de irse a dormir, te dejamos más información aquí.
  8. Cuidado con el sol. Usa los productos necesarios para mantener tu piel hidratada, como cremas, y no te expongas mucho al sol, sobre todo entre el medio día y las 2 de la tarde, eso para prevenir las manchas y arrugas.

Conclusión

Para sentirnos bien con nosotras mismas, no sólo hay que alimentar el espíritu, nuestra autoestima mejora en la medida en la que nos gusta cómo lucimos.

Por eso te compartimos estas sugerencias para hidratar la piel que habitas y tanto quieres cuidar.

Y no sólo eso, también te damos recomendaciones sobre cómo hidratar la piel del rostro, que es lo primero que ves cuando te pones enfrente de un espejo y lo primero que ven los demás cuando te saludan.

No esperes que tu piel empiece a deteriorarse: Prevén el envejecimiento luciendo hoy fantástica.

Síguenos en Instagram