9 Consejos Hidratar La Piel

¿Cómo Hidratar tu piel?. Si no le das a tu piel el cuidado que requiere, tiende a resecarse, escamarse, mancharse y a llenarse de arrugas de manera prematura.

Si aprendes a hacerlo correctamente, no solo tendrás una piel sana, sino que lucirás increíblemente bella.

Te damos mas información de como cuidar tu piel en un extenso artículo que podrás leer aquí.

Para lucir el lienzo de tu cuerpo fresco y suave, te damos unos consejos para como hidratar la piel:

Consejos para hidratar tu piel

  1. Tu piel lo que necesita es agua y eso no significa solamente que tienes que bañarte diario, no. Bebe más de 2 litros al día, tu cuerpo requiere flexibilidad; además, te ayudará a evitar el envejecimiento precoz.
  2. Algunos aceites naturales como el de oliva o almendras, pueden hidratar tu piel, así como rejuvenecerla. Otros menos conocidos como el de argán, rosa mosqueta y sésamo también son buenos regeneradores.
  3. La sábila es una planta medicinal que sirve para el cuidado de la piel. Dentro de ella hay un gel que combate afecciones como el acné, las quemaduras y las arrugas, y puedes aplicarlo sobre la piel que requieras reparar o, sobre tu rostro, a modo de mascarilla.
  4. Si eres de piel grasa, el pepino es la opción idónea para ti. Debido a la cantidad de agua que posee, resulta un eficaz hidratante. Hay muchas mascarillas que puedes hacer con él para mantener tu cara fresca como una lechuga.
  5. Ya sabíamos que la zanahoria es buena para la vista, pues resulta que también para el cutis. Utiliza el zumo que desprende el jugo y, con un algodón, humecta las zonas que lo requieran. Además, ¡protege tu piel de los rayos ultravioleta! Aunados a los consejos anteriores, hay ciertos hábitos que te enseñarán como hidratar la piel:
  6. Lleva a cabo una buena limpieza facial. Nuestro rostro está expuesto todo el día a factores que provocan que los poros se cierren, por ello es importante lavarse bien la cara o limpiarla con algún aceite natural.
  7. No uses maquillaje en exceso. No satures tu cara con varias capas de maquillaje, aún con poco o con el necesario, puedes verte muy guapa. También toma en cuenta siempre que, por más cansada que estés, es importante que antes de dormir elimines hasta el último rastro de él. Sobre todo, tienes que saber que es básico quitarse el maquillaje antes de irse a dormir, te dejamos más información aquí.
  8. Bebe mucha agua, más de 8 vasos al día, recuerda que es un hábito indispensable para hidratar la piel. De igual forma, deshazte de la comida basura consumiendo muchas frutas y verduras. Además, procura ejercitarte continuamente.
  9. Usa los productos necesarios para mantener tu piel hidratada, como cremas, y no te expongas mucho al sol, sobre todo entre el medio día y las 2 de la tarde, eso para prevenir las manchas y arrugas.

Conclusión

Para sentirnos bien con nosotras mismas, no sólo hay que alimentar el espíritu, nuestra autoestima mejora en la medida en la que nos gusta cómo lucimos.

Por eso te compartimos estas sugerencias para hidratar la piel que habitas y tanto quieres cuidar.

Y no sólo eso, también como hidratar la piel del rostro, que es lo primero que ves cuando te pones enfrente de un espejo y lo primero que ven los demás cuando te saludan.

No esperes que tu piel empiece a deteriorarse, prevén el envejecimiento luciendo hoy fantástica.