Portada » Como limpiar el cutis en casa en 5 sencillos pasos

Como limpiar el cutis en casa en 5 sencillos pasos

Como limpiar el cutis en casa

¿Cómo limpiar el cutis en casa? El cutis es una parte fundamental de nuestro cuerpo que no podemos pasar por alto en ningún momento. Nuestro cutis es una de las primeras cosas que está mas a la vista de las personas, es nuestra tarjeta de presentación. 

Hay personas que no le dan la cierta importancia que este requiere y en ocasiones es la razón principal por la cual se ven tan mal. Cuando el cutis se encuentra sucio, o con mal aspecto las personas lo notan de cierta manera. 

En este caso no importa si eres mujer o eres hombre, de igual manera debes cuidar tu cutis. Un cutis sucio puede ocasionar muchos problemas en la piel, puede colocarla fea, áspera, con puntos negros y muchas cosas más. 

Si eres mujer no querrás que un hombre vaya a darte un beso y sienta que tu cara esta áspera, seca o con puntos negros, es poco agrado esto. Si eres hombre no querrás tener un cutis sucio, menos con el hecho de que constantemente debes rasurar tu barba, pueden infectarse los poros. 

¿Por qué se ensucia el cutis?

Esta es nuestra principal pregunta importante, para saber como limpiar el cutis correctamente debemos saber por qué se ensucia. 

En el transcurrir del día nuestro rostro se enfrenta a varios tipos de ambiente que lo apagan. Esos ambientes le van quitando presencia a nuestro cutis, le quitan luminosidad, en pocas palabras lo marchitan. 

Los ambientes que logran esto son aquellos donde hay humo, donde hace demasiado calor, cuando nos exponemos mucho al sol, o hay mucho frio. Pero lo que comemos también influye en nuestro cutis, no hay que dejar pasar esto. 

Las comidas que influyen son chocolate, especias fuertes, comidas grasas, consumo excesivo de café, entre otros. El consumo excesivo de alcohol y tabaco también influye de mala manera en nuestro cutis. 

¿ Se puede hacer cualquier limpieza en cualquier tipo de piel?

La realidad es que no, hay diferentes tipos de piel, y no a cualquiera le cae bien la misma limpieza, ni todas necesitan que la limpies con la misma frecuencia. Debes tener en cuenta cuál es tu tipo de piel y buscar cuales son las cosas que necesita tu cutis. Acá te explicare los tipos de piel y como hay que limpiarlas.

Limpieza de piel grasa: 

¿Cómo limpiar el cutis graso en casa? Las pieles grasas son una de las más comunes en ambientes donde hace calor, también pueden ser por problemas hormonales o herencia. Estas pieles grasas son aquellas que necesitan que le hagas limpiezas más frecuentes.

La ventaja con las pieles grasas es que como le haces limpiezas casi diarias, no necesitas hacerle limpiezas tan profundas, no se ensucia tanto el cutis. Pero no por esto signifique que no necesites de una limpieza profunda, esta debes hacerla una vez cada dos semanas. 

Cuando tenemos una piel grasa esta tiende a recoger casi toda la suciedad y polución que hay en el ambiente, es por esta razón que el cutis se ensucia. La razón principal para limpiar el cutis en esta piel es para destapar los poros y permitir que tu piel respire de mejor manera. 

Tip importante: Para este tipo de piel lo mejor es usar un limpiador especial para las pieles grasas o buscar un jabón que sea suave. 

Limpieza de piel seca:

Las pieles secas son las que más cuidados requieren, necesitas cuidarla toda la vida. Son tan delicadas porque tienden a arrugarse y a aparecerse líneas más rápido de lo que esperas o deberían. 

Las limpiezas de cutis juegan un papel demasiado importante cuando tienes un tipo de piel seca, no debes dejarlas pasar, es imprescindible. En las pieles secas la limpieza de cutis es aquello que hará que tu rostro se vea mas rejuvenecido, evitara que salgan arrugas prematuras. Cuando tienes una piel seca debes limpiar tu cutis profundamente una vez al mes, pero haz pequeñas limpiezas 3 días a la semana.

Tip importante: Para limpiar este tipo de piel lo mejor es que uses jabones que sea suaves. También debes lavar tu rostro todas las noches, mucho más si usas maquillaje frecuentemente, esto tapa tus poros. 

Limpieza de piel mixta:

Este es un tipo de piel que requiere dedicación cuando se trata de hacerle limpiezas, es un tanto delicado la verdad. Cuando cuentas con un tipo de piel mixto, es decir, n grasa, ni seca, no es muy bueno usar varios tipos de limpieza.

Cuando cuentas con este tipo de piel mixta no debes usar productos muy agresivos, pero tampoco tan suaves. Lo mejor es que investigues bien y pruebes a ver cuales te caen mejor.

Tip importante: Lo mejor es que apliques el producto que compres con un algodón, si es para pieles grasas solo aplícalo en esas zonas donde haya más grasa. 

Te puede interesar “¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

Pasos para limpiar tu cutis en casa 

¿Cómo puedo limpiar mi cutis en casa? La manera de limpiar nuestro cutis es aquella que nos dirá si tendremos unos poros desinfectados o no. Nos dirá si nuestra piel respira de buena manera o no. Una buena limpieza de nuestro cutis mantendrá nuestro rostro rejuvenecido y sin arrugas prematuras. 

El primer paso es limpiar la superficie de la piel.

Lávate la cara con abundante agua

El primer paso es uno de los más importantes, no debes pasarlo por alto, de lo contrario no harías nada efectivo. Para limpiar la superficie de nuestra piel de manera efectiva debes iniciar lavando tu rostro con abundante agua tibia. Lo mejor es que en este paso uses un jabón neutro son más sanos para nuestra piel.

Debes lavar de buena manera tu rostro, sin necesidad de hacerlo agresivamente. Luego debes aplicar en tu rostro una buena loción que sirva para quitar el maquillaje y otras impurezas que pueden haber quedado en tu piel.

 El segundo paso para limpiar tu cutis es exfoliar la piel

exfolia tu piel

Las exfoliaciones en nuestro rostro son muy importantes si queremos cuidar nuestra piel. Cuando hacemos exfoliaciones en nuestro rostro podemos eliminar las células muertas que quedan almacenadas en nuestra piel. 

Cuando eliminamos las células muertas y el sucio que hay en nuestra cara podemos permitir que nuestro cutis se va mucho mejor. Pero cuando buscas limpiar tu cutis de buena manera debes exfoliar tu cara de la manera que acá te indicare.

Como exfoliar mi cara correctamente: 

  1. El primer paso es buscar una bola de algodón que no esté ni un poco sucia.
  2. El segundo paso es colocar un poco de loción exfoliante en el algodón.
  3. El tercer paso es aplicar con el algodón el exfoliante en nuestro rostro.
  4. Cuando apliques el exfoliante debes intentar hacer en todo momento movimientos circulares en la piel.
  5. Debes insistir con esos movimientos en las áreas donde se acumula más sucio. Esas áreas casi siempre son en costados de la nariz, entre las cejas y por supuesto en la frente. 

El tercer paso es limpiar tu piel profundamente

Cuando hablamos de limpiar nuestra piel profundamente no queremos referirnos a que lo hagas de una manera agresiva. Hay una manera muy efectiva y casera para limpiar el rostro profundamente.

Para limpiar tu piel profundamente sin ser agresivo puedes hacer un sauna casero. El sauna te ayudara a abrir tus poros de una manera inigualable, ayudara a retirar espinillas y los puntos negros que puedas tener.

Como realizar una sauna casera: 

  1. El primer paso es buscar una bolsita de té de manzanilla
  2. El segundo paso es colocar a hervir 1 litro de agua
  3. Cuando el agua este hirviendo la echaras en un recipiente que sea grande y abierto.
  4. Procedes a echar la bolsita de té en el agua hirviendo.
  5. Lo que debes hacer es inclinar tu rostro para que el vapor llegue a tu cara unos minutos.
  6. Esto puedes hacerlo 2 veces por semana, para que sea más efectivo.

El cuarto paso es desinfectar tu piel correctamente

Para limpiar el cutis correctamente debes desinfectar tu piel

Cuando buscas limpiar tu cutis de la manera más efectiva y correctamente este es un punto que siempre debes tomar en cuenta. Pero para llegar este punto debes haber hecho los pasos anteriores con efectividad y de la manera correcta.

Solo cuando hayas retirado todas esas impurezas que tenias en la piel, esas células muertas, podrás desinfectarla bien. Luego de esos pasos debes buscar y aplicar una loción que tenga un efecto bactericida, de esta manera evitaras infecciones en tu piel.

Después de retirar todas las impurezas de la piel, se debe aplicar una loción con efecto bactericida para evitar infecciones.

El quinto paso es colocarnos una mascarilla calmante para nuestra piel

Usa una mascarilla para limpiar completamente tu cutis

Cuando estamos limpiando nuestro cutis de buena manera nuestra piel sufre un poco aunque no queramos, pero será beneficioso para ella. El punto de una mascarilla calmante es que ayuda a nuestra piel a calmarse y así evitar el enrojecimiento. 

Tip importante: Cuando vayas a aplicar una mascarilla calmante lo mejor es que no sea con productos especializados. Haz una mascarilla con productos caseros, será mejor. Una buena mascarilla facial calmante es la mezcla de yogurt y miel, además de calmar tu piel, la hidrataran de una excelente manera. 

Te puede interesar “¿Cómo tener la piel de la cara perfecta? 15 Pasos para lograrlo

¿Qué hacer para mantener el cutis limpio?

Para mantener esa limpieza de cutis debes proteger la piel. Proteger tu piel es un paso sumamente importante para mantener limpio tu cutis y sin sufrimientos por el ambiente. Luego de que limpies, desinfectes y humectes tu cara debes protegerla lo más que puedas.

Cuando vayas a salir de tu casa, ya sea al trabajo o lo que sea debes aplicar una capa de protector solar. Ten en cuenta que el sol es el principal causante de colocar grasa nuestra piel. En las noches cuando vayas a dormir debes lavar bien tu cara con un jabón suave.

No importa que estés cansado a la hora de dormir, nunca te acuestes sin antes haber lavado tu rostro correctamente. Lavando tu rostro correctamente mantendrás limpio tu cutis y evitaras que salgan granos o puntos negros en tu piel. 

Te puede interesar “¿Cómo tener un glow up? 9 Maneras efectivas de lograrlo

Tips para mantener un cutis firme y hermoso

Tips para tener un cutis hermoso

Cuando piensas en limpiar tu cutis correctamente no solo es limpiarlo, debes mantenerlo en perfecto estado. Hay pasos que debes seguir después de la limpieza, recuerda que las limpiezas profundas son 1 vez cada dos semanas o 

No olvides desmaquillarte cada día

Esta quizás es la tarea más importante de cada día, que no debes olvidar jamás, para mantener un cutis limpio y firme debes desmaquillarte bien. Dejar el maquillaje en nuestra cara toda la noche acelera de gran manera el envejecimiento. Además de darnos arrugas prematuras abre tus poros, acelera la aparición de acné, y causa horribles puntos negros.

Tip importante: Cuando vayas a usar un desmaquillante trata de evitar lo más que puedas aquellos que son cremosos o de contextura aceitosa, son malos. Siempre trata de ubicar desmaquillantes que sean lo más ligeros posibles.

No puedes olvidar lavar tu rostro cada día

Para mantener nuestro cutis fresco y firme no debes olvidar lavar tu rostro al menos 1 vez al día. La realidad es que lo que recomiendan es lavarlo l menos dos veces al día, de esta manera será más efectivo.

Lavar nuestro rostro es tan importante porque constantemente en la calle lo exponemos a un ambiente lleno de bacterias. Estas bacterias penetran tu piel de una manera descomunal a través de tus poros. Al final del día si no lo lavas tu rostro estará lleno de gérmenes. 

Tip importante: Debes lavar tu rostro al levantarte y antes de irte a dormir de esta manera eliminaras la grasa producida. Busca un jabón que vaya acorde a tu tipo de piel, ya lo explicamos anteriormente. 

No olvides exfoliar e hidratar tu piel. 

Para mantener nuestro cutis lo más firme y limpio posible es importante mantener una exfoliación semanal y una hidratación diaria si es posible. Un cutis perfecto es aquel que no está lleno de gérmenes, células muertas, grasa, sucio acumulado, para eso es el exfoliante.

Cuando hidratas bien tu cutis este permanecerá firme y suave. Un cutis bien hidratado evitara el envejecimiento prematuro y el enrojecimiento de la piel.

Te puede interesar “¿Cómo tener un cutis perfecto con remedios caseros? 12 Trucos

Conclusión

En resumen para limpiar el cutis correctamente debes seguir una serie de paso que no son nada difíciles, pero lo primero es saber qué tipo de piel tienes, de esta manera sabrás la frecuencia con la que debes limpiar tu cutis de manera profunda, no solo debes lavar muy bien tu rostro, debes aplicar un exfoliante de la manera que explicamos, debes desinfectar las zonas y por supuesto hidratar y proteger la piel de tu rostro.

Síguenos en Instagram