Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  

¿Cómo mantener el bronceado por más tiempo? Cuando nos bronceamos sentimos un cuerpo más bonito y más estético

Pero este bronceado no dura mucho tiempo y nos obsesionamos por mantenerlo, muchas veces nos exponemos al sol sin cuidar nuestra piel.

 A continuación te explicaremos cuáles son las horas para exponerte al Sol, cuanto te dura el bronceado y te diremos las recomendaciones para mantener el bronceado por más tiempo.

Para mantener un cuerpo bronceado hay que usar un autobronceador y vitaminas C y E. Además se debe tomar el sol usando una protección solar alta y evitando las horas más peligrosas. Algunos estudios como el del doctor Brian L. Diffey indican que son entre las 10 am y las 5 pm.

De esta manera evitarás el enrojecimiento de la piel que no es el color moreno que quieres, así también evitarás las quemaduras que no son saludables. 

 Además las cremas protectoras te protegerán de las manchas y el envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son las mejores horas para tomar el sol y obtener un buen bronceado?

moreno por mas tiempo

Según médicos dermatólogos es aconsejable evitar las horas donde el sol cae perpendicularmente. 

Lo ideal para un bronceado seguro y la salud de nuestra piel es tomar el sol antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde. No debes hacerlo durante las horas del mediodía.

 Aunque el día esté nublado, el sol afecta igualmente porque las radiaciones ultravioleta traspasan las nubes.

El 90% de los rayos UVA llegan a nosotros, pudiendo causar quemaduras. El tiempo recomendado para exponerse al sol es entre 10 y 20 minutos cuando estás en verano y 1/2 hora en el invierno.

Debemos de ir siempre protegidas y ubicarse en lugares donde hay una sombra.

 ¿Cuánto dura el bronceado?

 El bronceado se manifiesta entre 2 a 4 semanas a partir del último día que te expusiste al sol. Toma en cuenta también que en la epidermis cada 28 Días elimina las células muertas y la piel se regenera por completo, lo que hace que el bronceado se pierda totalmente

¿Cómo mantener el bronceado por más tiempo?

Recomendaciones para mantener moreno por más tiempo.

Consume vitaminas C y E

Consume vitaminas C y E porque intervienen en el proceso del bronceado.

Si quieres protegerte de los rayos UVA y evitar el daño que sufre tu piel por la larga exposición al sol, deberías incluir en tu dieta estás vitaminas desde ahora.

Exfolia tu piel

Con la exfoliación potenciarás y obtendrás un tono de bronceado más uniforme. Esto sucede porque que eliminas las células sobrantes que están muertas y sale y sale a flote una piel bronceada, suave y natural.

 Es recomendable utilizar un peeling suave para no dañar la piel, debido a que ha sufrido por la exposición del sol.

Hidratación

La hidratación durante todo el año es primordial, si la piel se deshidrata el bronceado no estará uniforme. Tiene que estar hidratada tanto por fuera como por dentro. 

 Con la hidratación permitirás que tu moreno dure mucho más tiempo. Hazlo en las mañanas como por las noches, e incluso en el momento que te estés duchando.

Dúchate o báñate con agua fría 

Báñate con agua fría, porque favorecer a tu circulación y obtendrás que tu piel esté mucho más hidratada y el bronceado dure más tiempo.

Usa autobronceador

El autobronceador será lo más ideal si quieres tener un bonito moreno. Se recomienda aplicarlo unas 2 o 3 veces por semana para prolongar el moreno.

 Son productos que te permiten tener un bronceado sin dañar la piel y sin necesidad de exponerte al sol. Lo bueno es que se utilizan en personas con pieles sensibles, que no pueden exponerse por mucho tiempo a los rayos solares.

Utilizar protector solar

Las cremas de protección solar son las aliadas, te ayudan a mantener tu piel más saludable y que el bronceado sea más uniforme y duradero, ya que evitan las manchas y favorecen que la piel que esté uniforme.

 El número de protección de la crema va a depender de tu tipo de piel y debes aplicártela continuamente para evitar quemarte la piel.

Aplícate fotoprotector

Aplícate un fotoprotector 30 minutos antes de exponerte al sol y renuévalo cada 2 horas. Es un producto muy importante para proteger la piel del sol.

Bebe 2 litros de agua al día

Bebe al día más de 2 litros de agua, porque es importante mantener tu piel hidratada tanto por dentro como por fuera.

Esto debes hacerlo todos los días aunque no vayas a exponerte al sol. Además incluye en tu dieta la sandía , cada rodaja de esta fruta equivale a 8 vasos de agua. 

After Sun

El after Sun es un producto imprescindible para mantener el bronceado y que debes usar después de exponerte al sol, calma la piel y la rehidrata.

Esta crema la debes utilizar después de la lucha cada vez que tomes el sol. Aunque exponerte al sol tenga efecto positivo porque produce vitamina D, también debes saber que es dañina la exposición prolongada ya que puede causarte envejecimiento en la piel, daños, quemaduras, manchas, por eso debes evitar exponerte entre las 12 y las 4 de la tarde.

Toma complementos alimenticios y duerme bien

Toma complementos alimenticios, porque preparan tu piel para tomar el sol y además aceleran la pigmentación mientras la protege.

Es de suma importancia dormir bien y cuidando que sean las horas que necesitas, aunque no lo creas tiene relación con el bronceado.

Toma alimentos con melanina

Incluye en tu dieta alimentos que estimulen la melanina como: tomate, zanahoria, melón, melocotones.

Además uno de los más importantes son los frutos secos, consume una pequeña ración diaria para mantener un buen bronceado. Trata de no pasarte de la cantidad recomendada por que contienen muchas calorías.

Conclusión

¿Cómo mantener el bronceado por más tiempo?

 Con todos estos consejos que te hemos dado tendrás un tono bronceado por más tiempo y duradero. 

 No te olvides de utilizar un protector solar ir y protegerte de las radiaciones que son dañinas para la piel, cuídala.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Álvarez. Médico, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Área Ciencias de la Salud. -Ganador de la IV Feria Científica de Metodología de la Investigación – abril 2012 -Beneficiario de la Beca Institucional Asesor Estudiantil -Tesis: Relación entre Parasitosis, Anemia y Hábitos Higiénicos en pacientes de 20 a 70 años de edad en Amuay, municipio de Los Taques, Estado Falcón, Venezuela -Tesis: Plan de Intervención en Salud Rural en los sectores Monte Verde y La Puntica, de la Comunidad de Amuay, parroquia Los Taques, municipio Los Taques, del estado Falcón, Venezuela. Durante el período marzo 2018 – Julio 2018
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!