¿Quieres saber como maquillar la piel grasa? Este tipo de piel se debe a la acumulación excesiva de sebo, sobre todo en la zona T y central de la cara, lo que se convierte en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de acné y puntos negros.

 Todas las personas que sufren de piel grasa saben lo difícil que es conseguir una buena base de maquillaje,y por lo tanto conseguir la manera más adecuada para maquillarse.

https://www.instagram.com/p/CAdffopDBzL/

 Lograr el maquillaje ideal, no es nada fácil por lo complicado que se hace que permanezca intacto o que el maquillaje no se adueñe de la zona T.

 Por eso , si te gusta maquillarte pero se te hace difícil por tu piel grasosa y quieres conseguir un look impactante te recomiendo leer el siguiente artículo que se centrará en los siguientes puntos:

  • Pasos para maquillar la piel grasa.
  • Como cuidar la piel grasa.

PASOS PARA MAQUILLAR LA PIEL GRASA

1.-Preparar la piel:

¿Cómo se prepara la piel para el maquillaje? ¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje de la piel grasa? Te lo vamos a explicar de una manera muy sencilla, tienes que:

  • Lavar el rostro dos veces al día con un limpiador facial, ya que va a ayudar a eliminar el aceite que hace que se obstruyan los poros, y aparte ayudará a remover las impurezas y las células muertas.
  • Exfoliar la piel 1 vez por semana con cremas que contengan microgránulos pequeños y con delicadeza.
  • Aplicar tonificador astringente, porque ayuda a regular los niveles de grasa en el rostro y cierra los poros. 
  • Colocar una crema hidratante para piel grasa sin aceite.
  • Ponerse fotoprotector a base de agua.
  • Utilizar mascarillas faciales de limpieza profunda, debido a que penetran en los poros eliminando el exceso de grasa. Hacerlo con moderación máximo dos veces por semana.

2.- Hidratar la piel:

Debes hidratar tu piel con un spray matificante específicamente para piel grasa que se adhiera a la piel, ayudando a hidratalar y realizando una barrera protectora para controlar el exceso de grasa. Esperar que se haya secado y absorbido muy bien. Muchas personas piensan que las pieles grasas no deben de hidratarse porque tienen su hidratación natural, pero no se debe pasar por alto este paso.

3.- Usar una toallita absorvente 

Hay días donde la piel tiene una producción excesiva de grasa, se debe pasar una toallita o pañito absorbente para eliminarla.

4.- Utilizar un minimizador de poros

Antes de maquillar la piel grasa debes utilizar un primer para los poros dilatado con un minimizador matificante de poros, usar un poco de este minimizador en los poros dilatado , la frente y el mentón, ya que la zona T es la más brillante. 

Tratar de aplicarlo con pequeños golpecitos más que arrastrar demasiado, para que penetre bien en los poros. Esperar que se seque muy bien.

5.- Aplicar una pre-base de maquillaje

Aplicar una pre-base de maquillaje para piel grasa mate con una capa ligera y con moderación, distribuirla con una esponjita para un acabado uniforme. Con esto se quiere que la grasa tenga una capa que no pueda atravesar e intente salir.

6.- Utilizar corrector

Usar corrector en las ojeras, un poco en la frente y párpados, difuminar.

7.- Aplicar polvo fijador

Para maquillar la piel grasa es muy importante colocar una ligera capa de polvo fijador con una esponja mojada, sellando todo el rostro.

8.- Aplicar la base

Ahora poner la base de maquillaje matificante, empezarla a aplicar en los contornos de la cara y comenzar a difuminar de afuera hacía adentro.

9.- Realizar la técnica del horneado o “baking”

Realizar sobre nuestro rostro la técnica del horneado, que consiste en aplicar con una esponja mojada un polvo translúcido en las zonas donde la piel se comienza a poner grasosa más rápido. Se deja reposar por diez minutos.

 Esta técnica básicamente ayuda a sellar el maquillaje para que no se mueva de su lugar.

10.- Retirar el exceso de polvo

Pasado el tiempo de los 10 minutos, retirar el exceso del polvo translúcido con una brocha grande y poner el rubor y el perfilador de maquillaje.

retirar el exceso de polvo

11.- Sellar con spray matificante

¿Cómo Matificar la piel grasa? Nuevamente sellar con un spray matificante en todo el rostro, para que el maquillaje no se vea polvoso y quedé uniforme.

 Ya estarás lista para aplicarte el tipo de maquillaje que desees, bien sea en tus ojos, labios y mejillas.

  

CUIDADOS DE LA PIEL GRASA:

Una buena rutina de cuidado para el cutis graso y una limpieza profunda son indispensables para evitar la acumulación de sebo y la obstrucción de los poros. 

  • Se debe realizar no más de dos veces al día, por la mañana y por la noche. No hay que excederse con la limpieza porque hará que el manto que cubre la piel desaparezca y se reseque.
  • Se debe conseguir una crema hidratante especial para este tipo de piel, aunque el cutis sea grasoso puede faltarle agua. Ya que algunas cremas limpiadoras pueden dejar la piel áspera. 
  • Utilizar un fotoprotector a diario que tenga filtro UV 100% mineral, ya que los filtros químicos contienen grasas.
  • Cuida la piel de noche, realizando tratamientos nocturnos para renovar las células muertas. Usar crema con ácido salicílico, penetrará más en los poros y disminuirá considerablemente los puntos negros que se encuentran en nuestro rostro.
  • No olvidarse de las mascarillas faciales, para eliminar el exceso de sebo y las células muertas.Aplicar 2 veces por semana.
  • También hay que cuidar la alimentación, ingerir en pequeñas proporciones y pocas veces los chocolates y alimentos grasos. Consumir complementos alimenticios como el Zinc y la lactoferrina.

Conclusión 

Como maquillar la piel grasa paso a paso

Como ya hemos leído para obtener un buena limpieza y un buen maquillaje en una piel grasosa, se requiere de unos cuidados especiales; tener una rutina limpiadora antes de comenzar a maquillarse, uso de productos específicos libres de aceite, y la utilización de bases minerales, hacen que la piel no tenga tanto brillo.

 No se deben aplicar los productos de maquillaje con los dedos, ya que el calor que produce cuando roza con la piel hace salga más la grasa a la superficie del rostro, para eso deben usarse esponjas específicas para maquillaje.

 Por último, se recomienda hacer una correcta limpieza de la piel lo que garantiza que cualquier tratamiento o maquillaje que se realice posteriormente, tenga un resultado más eficaz y penetre con más profundidad en la piel, evitando que se desvanece o se cuartee el maquillaje y dure mucho más tiempo.

Con estos consejos sabrás maquillar y preparar tu piel grasa o muy grasa para que esté mas joven y deslumbrante.