Portada » Como maquillar las cejas poco pobladas en 5 pasos

Como maquillar las cejas poco pobladas en 5 pasos

Como maquillar tus cejas despobladas

¿Cómo maquillar las cejas poco pobladas? Las cejas son las que le dan dimensión y expresión, además de carácter, a tu rostro. En realidad, son una de las primeras cosas que las personas ven cuando nos hablan y por ello siempre deben verse bien.

Para rellenar una ceja poco poblada se deben rellenar primero todos los huecos sin excedernos al aplicar el producto. Se debe hacer suave y sutilmente para un resultado natural y estético. Si se utiliza lápiz de cejas se debe definir su forma trazando una línea alrededor de la ceja, finalmente se debe difuminar con el pincel.

Muchas de nosotras tenemos problemas porque siempre queremos lucir unas cejas perfectas y hermosas. Para muchas mujeres no son tan importantes, pero deben saber que no solamente deben maquillarlas, sino que también deben cuidarlas y depilarlas.

No siempre se trata de tenerlas pintadas en exceso o que parezcan de mentira, este es un error que muchas cometen. Tal vez no lo sabías, pero el objetivo de maquillar las cejas es darle forma y que se rellenen los huequitos que tienes en ellas, solo es cuestión de rellenar.

Por esto te recomendaremos aquí varias técnicas para cejas poco pobladas. Pero también para cejas finas, cejas gruesas o como sea que las tengas y te las explicaremos paso a paso.  

Como maquillar tus cejas despobladas paso a paso

Péinatelas bien

Como maquillar las cejas poco pobladas

El primer paso que debes tener en cuenta primero que todo, es peinarlas correctamente. Lo principal es que busques la forma de tus cejas y las peines de forma derechita y en una misma dirección.

Un tip: nuestra mejor recomendación es que uses un cepillo especial para las cejas, de esta manera podrás hacerlo mejor.  

Iguala tus cejas

Iguala tus cejas

El segundo paso que debes tener en cuenta es el largo de los pelos de tus cejas. Debes fijarte muy bien en si algún pelo te quedó más largo que otro, si es así, tendrás que cortarlo porque no quedará bien.

En este paso puedes aprovechar para recortar también los pelitos que sobresalen por el alrededor, es una manera de limpiar tus cejas.  

Busca un lápiz especial para cejas

Busca un lápiz de cejas

El tercer paso que debes tener en cuenta para maquillar tus cejas poco pobladas es buscar un lápiz para cejas o maquillaje especial para cejas. Escoge el utensilio con el que tú te sientas mejor.

Perfila y rellena los espacios sin pelo

Rellena los espacios sin pelo

Aquí comenzamos, lo primero es que empieces perfilando y rellenando los huequitos que tienes en blanco, esto sí es con lápiz. 

Difumina tus cejas

Difumina tus cejas para que se vean más rellenas

Luego procederás al difuminado, en su defecto puedes trazar pequeñas líneas simulando los pelitos de la ceja. De esta manera tus cejas poco pobladas se verán mucho mejor y más rellenas.

El mejor tip: no cometas el mismo error que muchas mujeres cometen. Muchas mujeres se aplican gel fijador o cera para que se queden fijas y no, no debes hacer esto. La realidad es que solo provocará que tus cejas se vean plásticas, no parecerán naturales.

Resultado de unas cejas bien maquilladas
Resultado final

Te puede interesar “Como maquillarse las cejas paso a paso para principiantes

Como maquillar las cajas para corregir defectos

El maquillaje sirve para corregir muchos errores, desde nuestra cara hasta nuestras cejas, por ejemplo, unas cejas poco pobladas o muy rebeldes. Te diré algunos trucos para que sepas cómo aplicarlo en ellas según tu caso.

En el caso de que quieras las cejas tupidas

¿Cómo maquillar las cejas despobladas? Si eres de esas chicas que tienen pocos pelitos en las cejas o tienes muchos espacios en blanco, tiene solución, no te preocupes. Lo primero es que comiences a usar un lápiz del mismo color de tu pelo para rellenar este espacio que tienes blanco.  

¿Qué color de lapiz de cejas usar? Usa siempre un solo color en tus cejas. Si tienes algunos espacios muy claros, lo que debes hacer es utilizar maquillaje más oscuro para oscurecer esas zonas. No cometas el error de usar muchos colores en tus cejas, porque sin duda alguna esto se notará. 

Para darle curva a la ceja

Muchas mujeres buscan maquillar sus cejas porque no tienen esta forma. Tal vez las tengas muy rectas o tengas una curva que no te gusta. Puedes corregirlo perfilando según sea el caso. Si tus cejas son rectas, por encima, en el caso de que sean curvas, por debajo. 

Maquillaje para corregir la longitud de ceja

En el caso de que tengas cejas largas o cortas. La mayoría de las mujeres tienen este problema, es uno de los más comunes. Si tus cejas quedaron finas o cortas, utiliza un lápiz para contornearlas con gentileza; si quedaron largas, en la línea de tu ceja usa maquillaje para dar volumen. De esta manera se resuelve esa sensación de tenerlas muy cortas o largas. 

Para tener unas cejas más correctas 

Puede que tu caso sea que tienes pelitos rebeldes o se te forman esos famosos remolinos, no te preocupes, tiene solución. Lo que debes hacer, después de usar un cepillo para peinarlas, es utilizar máscara para las pestañas y fijar el pelito poco a poco. De esta manera, tus cejas estarán intactas siempre. 

Te puede interesar ” Como depilar y maquillar las cejas según tu rostro

Lápiz de cejas para unas cejas perfectas

Lápiz para tener unas cejas perfectas

El lápiz de cejas es uno de los instrumentos más utilizados para perfeccionar las cejas poco pobladas. Sabemos que el lápiz de cejas ayuda a rellenarlas y definirlas. Tal vez no conoces la razón por la que estos lápices traen un cepillo también para las cejas, te diremos cuál es el motivo. 

La razón por la que estos lápices traen un cepillo, es porque este sirve también para difuminar el maquillaje que te coloques en las cejas. El cepillo es lo que en realidad ayuda a que el maquillaje no se vea cargado en algunas zonas más que otras.

Este cepillo es lo que hará que tus cejas se vean mucho más naturales y sencillas. Es tu aliado perfecto para después de maquillarlas.

El lápiz sirve para trazar líneas delicadas y finas que parezcan vellos y el cepillo para difuminar estas líneas. 

¿Cómo debes utilizar el lápiz y el cepillo de cejas?

Es súper fácil de aprender. Lo primero que debes hacer es usar el lápiz haciendo líneas cortas siguiendo tu forma de cejas. Después, pasas a usar el cepillo. Con este debes comenzar a peinar en sentido de los pelitos de tus cejas, para difuminar el maquillaje. 

Debes saber que existe otra técnica, no es muy utilizada por principiantes, pero te vendrá bien aprenderla si tus cejas carecen de pelitos.

Esta técnica cosiste en combinar la utilización del lápiz con una sombra del color de tus cejas. Es una de las mejores técnicas, ya que el lápiz sirve para definir pero la sombra llega a lugares donde no puede llegar el lápiz y las cubre mejor. 

Lo que debes hacer es utilizar primero el lápiz para definirlas y darles una mejor forma y luego rellenarlas con las sombras siguiendo el contorno de tus cejas. Usando esta técnica lucirás unas cejas hermosas sin ninguna imperfección.

¿Cómo saber qué color de lápiz de cejas usar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de decidirnos a arreglar las imperfecciones que encontramos en nuestras cejas, muchas no lo toman en cuenta y es un error. Esto es una prioridad a la que debes prestar mucha atención, ya que es un error que solemos cometer y por ello nuestras cejas, en ocasiones, no se ven naturales. 

Si lo que buscas es que tus cejas se vean más naturales, debes aprender de colores. Si encuentras un color que se adecue al tuyo natural, tus cejas se verán muy naturales y nadie notará que están maquilladas.

El mejor tip que podemos darte: Si tienes un cabello oscuro, debes usar uno o dos tonos por debajo, pero si es claro o rubio, debes usar uno o dos tonos por encima.

Si no le prestas atención a este tip y tus cejas se verán mucho más oscuras que tu cabello y quedará mal. Tus cejas serán lo primero en lo que los demás se fijarán de ti y causarás una mala impresión.

¿Cómo delinear las cejas para que se vean naturales?

Esto es lo que todas las mujeres buscan a la hora de maquillar sus cejas, ya que ninguna quiere que estas parezcan plásticas o falsas. Siempre buscamos que al maquillarnos quedemos lo más naturales y menos cargadas posibles. Son estas las razones por las que te explicaremos también cómo delinear las cejas y que quedes lo más natural posible. 

La manera correcta de delinear

En primer lugar, lo que no puede faltar antes de hacer nada es depilarte las cejas (este es, además de un paso, un tip). Esto no te lo puedes saltar nunca, debe ser lo primero que hagas porque define la forma correcta de tus cejas. 

Cuando vayas a depilar tus cejas debes pedir que no las dejen ni muy finas ni muy gruesas. La clave en este paso es que te limpies las cejas tú misma o en un centro de peluquería y estética donde solo quiten los pelitos extras que se salen alrededor de tu ceja con pinzas.

Recuerda que esos pelitos extras que salen son quienes no dejan que nuestra ceja tenga una forma linda y se vea limpia. 

Maquillaje 

Esto ya te lo hemos explicado anteriormente así que ya conoces las dos formas o maneras que existen para depilarte las cejas, es decir, con lápiz o sombras, la que mejor te parezca. 

Recuerda que cada una tiene sus ventajas y desventajas, ya sabes que la sombra quizás llegue a tapar esos blancos que el lápiz no pueda. 

Un tip muy importante: si haces el delineado con sombras, lo mejor que puedes hacer es empezar a dar pequeños golpecitos para difuminar también. 

Toques finales en unas cejas poco pobladas 

Los toques finales son un paso muy importante, pues son los que van a determinar la perfección de tus cejas. Estos retoques se realizan cuando tienes las cejas ya delineadas y maquilladas, pero siempre quedan algunos defectos o marcas que puedes eliminar sin necesidad de quitar todo el maquillaje.

Si quedan pequeñas manchas alrededor de las cejas es normal, no te preocupes, a medida que aprendas quedarán menos. Estas manchas puedes borrarlas con un alguna toallita o un pañuelo, mojándolo solo un poquito con agua. Lo vas pasando con pequeños toquecitos y listo.

Pero, por otro lado, si lo que deseas es destacar un poco la ceja, puedes usar un corrector o base debajo del arco de la ceja. Cuando finalices esto, luego puedes echarte un poco de polvo.

Cosas que debes tomar en cuenta siempre siempre que se trate de tus cejas

  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta son los vellos del final de tu ceja. Ten cuidado con depilarlos, estos hacen que tu ceja se vea gruesa naturalmente, son esenciales. Además, estos no crecen tan fácilmente, sino que lo hacen con poca frecuencia. 
  • Siempre trata de encontrar la curvatura natural de tus cejas. Para esto hay diferentes maneras de hacerlo. No es tan difícil de encontrar, aunque no lo creas, todas las mujeres tenemos un arco natural. Puedes ver vídeos en YouTube, hay muchos tutoriales.
  • Nunca te depiles más de lo que debes, tu ceja tiene una forma natural. Si depilas mucho tu ceja, esta perderá su forma natural. Lo mejor es que solo limpies los vellos que están alrededor. 

Conclusión

En resumen, maquillar nuestras cejas poco pobladas no es tan complejo, pero sí requiere que sigas un paso a paso y que busques la forma con la que te sientas más cómoda. Puedes usar un lápiz para pintar las cejas o simplemente puedes usar sombras para tapar las imperfecciones, pero cuando vayas a hacerlo recuerda que el tono que utilices debe ser un tono inferior al de tu cabello.

Síguenos en Instagram