Te gusta maquillarte con colores extravagantes, pero actualmente has escuchado mucho a tus amigas preguntando entre ellas ¿Cómo maquillarse sin que se note demasiado?
Ya sabes que ahora es tendencia llevar un maquillaje natural con aspecto de cara lavada donde tu piel se vea hidratada e iluminada . Debido a esto, quieres dejar a un lado el exceso de maquillaje porque te hace ver mayor.
Para lograr un maquillaje sin que se note primero limpia profundamente para eliminar los residuos anteriores de maquillaje e hidratar la piel para que se absorba todos los productos posteriores, aplica un corrector en la imperfecciones y coloca una pequeña cantidad de base del mismo tono de tu piel. Luego, aplica un polvo compacto, rimel transparente y un labial claro.
Si tú propósito es maquillarte sin que se note demasiado hoy te hablaremos sobre los pasos para conseguir un maquillaje natural radiante, como si no te hubieras puesto nada, sin que tengas que acudir a un profesional. Ciertamente, es un tipo de maquillaje más fácil de lo que crees.
¿Cómo maquillarse sin que se note demasiado?
La modalidad actual del maquillaje se refiere a llevar un rostro al natural sin mucho maquillaje o lo que es mejor llevarlo pero sin que se note. Ahora, te mostraremos los pasos que debes seguir para lograr este look en tendencia sin tantas complicaciones y en la comodidad de tu hogar.
HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA DEL ROSTRO
Si tu objetivo es ir maquillada sin parecer, lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro completamente para eliminar restos de maquillaje, impurezas o grasas, que se pueden haber generado en la noche anterior. Para ello, vas a utilizar un tónico limpiador en el cutis acorde a tu tipo de piel, entre ellos se destaca el agua micelar con la ayuda de un trozo de algodón.
Es más, si deseas una limpieza profunda puedes exfoliar la piel antes de utilizar el tónico, de esta forma tu rostro estará libre de impureza y suave. De hecho, si tu piel es sensible o demasiado seca, después de la limpieza aplica una crema o loción hidratante antes de comenzar a maquillarte, con el fin de que la piel luzca natural,
Puesto que, al hidratar las zonas secas o con descamaciones, la hidratación ayuda a que la piel mantenga un buen estado por más tiempo. Ten en cuenta que, mientras más limpia esté tu piel será más fácil de aplicar los productos cosméticos y permanecerán por más tiempo intactos.
PREBASE
Este producto es imprescindible al utilizar un maquillaje natural, ya que te ayuda a unificar la piel y los problemas de poros dilatados, o un tono de piel apagado.
Generalmente, la prebase o primer cumple una función de mejorar la adherencia de la base de maquillaje, haciendo que el resultado sea 10 veces mejor, puesto que protegen la piel y asegura una cobertura total del maquillaje para que parezca que no llevas.
CORRECTOR
Para aquellas personas que no puedan dejar el uso de corrector para las imperfecciones como las ojeras o algún granito, deben utilizar un producto que sea exactamente del mismo color de la piel. La manera de conseguir una aplicación muy sutil es utilizando la cantidad mínima de producto y colocándolo con toquecitos con las yemas de los dedos, solamente en las zonas que deseas corregir sin excederte.
BASE DE MAQUILLAJE
Este es el punto más importante del maquillaje sin que se note, por lo que es importante que escojas producto ligeros y no pesados, la clave es la aplicación de la base, debido a que no se consigue el mismo efecto utilizando una esponja o una brocha.
De igual forma, el objetivo es unificar la piel y ocultar las imperfecciones pero sin borrar la apariencia de pecas o lunares, esto hará que el maquillaje sea con una apariencia de que no estás maquillada. Lo importante es que escojas un tono prácticamente del color de tu piel y aplicarla en aquellos lugares imprescindibles que tienen más imperfecciones. Para aplicar la base te mostramos dos opciones:
Yemas de los dedos:
Aunque, para muchas es difícil imaginar que las manos son las mejores herramientas, lo cierto es que las manos son las mejores herramientas que hay para aplicar el maquillaje sobre el cutis, logrando un acabado ligero y natural.
Para esto, simplemente debes calentar unas gotas de base entre la yema de los dedos y posteriormente aplicar desde el centro del rostro hacia afuera.
Cabe destacar, que al aplicar la base con la yema de los dedos esto te permitirá modular la intensidad y controlar la cantidad de producto que estás aplicando.
Por lo tanto, utiliza muy poca cantidad del producto y trabaja con una brocha para crear un velo encima de la piel, extiende la base con la brocha en las zonas como el cuello, escote y orejas para evitar los cortes de color y las diferencias de tono en la piel.
Al momento de extender la base con la brocha realiza movimientos de vaivén rápidamente, mueve la brocha casi sin tocar la piel para que la base quede natural.
La brocha apenas debe tocar la piel solo rozandola para cubrir justamente lo que necesitas, debido a que no es necesario que cubras todo el rostro, por ejemplo en la zona de las mejillas, mentón e incluso las ojeras, siempre que no lo necesites deja la frente y laterales libres.
Esponja de maquillaje:
Para aplicar la base con la esponja de maquillaje, humedece previamente con el fin de conseguir un mejor acabado, ya que la esponja permite conseguir una piel uniforme, dejando la mínima cantidad de producto; además, te permite modular el acabado en función de tu necesidad.
POLVOS COMPACTOS
Para muchas personas es contradictorio utilizar polvo compacto para que parezca que no llevas maquillaje. Pero, el hecho es que si puedes usarlos, debido a que son muy útiles para sellar y minimizar el brillo de ciertas bases; pero debes aplicarlo con una brocha no muy compacta, ya que así en su aplicación depositarás en tu piel la cantidad necesaria y no sobrecargas.
Para que el corrector dure más y no se marquen las arrugas, usa un polvo suelto ligeramente amarillo y muy transparente, aplica con una brocha para ojos, empieza por el párpado móvil y el resto que queda en la brocha sobre el corrector, tan solo lo pasarás ligeramente.
Para el resto de la cara utiliza un polvo del mismo tono que la piel con una brocha de pelo suave y largo, si tu piel es muy grasa persiste la aplicación de la zona T, por el contrario si tu piel es muy seca no apliques polvo en toda la cara, sino solamente en el contorno de los ojos.
ILUMINADOR
Aplicar este producto es opcional, el iluminador te permite resaltar aquellas partes del rostro que quieres darle protagonismo.
Si vas a hacer uso del iluminador agrega un poco de este a una brocha pequeña de maquillaje y luego lo aplicas dando golpes muy suave, en la zona del lagrimal, parte central de los pómulos y en la nariz, en específico el tabique nasal y las aletas.
SOMBRA
A pesar de que es un maquillaje que no se nota, también puedes apostar por aplicar algunas sombras de ojos que prácticamente se disimulan con el tono de tu piel, el fin de utilizar una sombra es para unificar el tono de los párpados y conseguir un efecto de una cara bien perfecta con este maquillaje. así que para aquellas personas que tienen manchitas o venitas en los párpados con las sombras lograrán disimular.
De hecho, puedes utilizar dos tonos de sombra uno más claro y uno más oscuro, para crear profundidad y darle mejor forma al párpado; escoges sombras con acabado mate para no crear brillos que llamen la atención y pueda pasar desapercibido.
COLORETE EN CREMA
Algo muy característico de las personas es el rubor de las mejillas, por lo tanto aplicar un colorete te va a permitir resaltar la naturalidad de tu rostro. Sin embargo, hay personas que pueden prescindir de este paso, porque normalmente cuentan con este rubor en las mejillas de por sí, y hay otras que les hace falta este cosmético.
Es importante que apliques el colorete correctamente, puesto que el resultado puede quedar muy artificial sí lo haces de forma errónea, para no equivocarte coge una brocha para colorete, le agregas muy poca cantidad del producto y aplica con movimiento circulares sobre los pómulos para que queden naturales.
DELINEADOR Y RIMEL
Los ojos son los protagonistas de nuestro rostro, ya que cuando hablas con alguien lo primero en que suelen fijar la atención son en ellos. Para conseguir una mirada más penetrante sin que parezca que llevas algún cosmético, aplica la técnica Tightlining, qué se trata de delinear el ojo para rellenar el hueco que queda entre las pestañas de arriba y así la línea quede más definida pero sin exceso.
Cuando vayas a aplicar esta técnica coge tu delineador y aplícalo de manera suave sobre la línea de la pestañas superior, es recomendable que el delineador que utilices sea resistente al agua para que su efecto sea más duradero.
Por otra parte, coge un rizador de pestañas para brindarle una mayor longitud, aplica sobre la parte superior un poco de rímel para que sea lo más natural posible y deja las pestañas inferiores al desnudo o con solo rímel transparente.
Si quieres un look muy natural lo que debes hacer es aplicar muy poca cantidad de rimel y que no queden grumos en las pestañas. Sí tiene una pestañas largas y pigmentadas naturalmente aplica mejor un rímel transparente para definir definirlas
LABIOS
Actualmente, hay una gran amplitud de tipos de labiales, pero en este caso escoge aquellos que te brinden unos labios discretos. Escoge tonos nudes o rosa claro, que resaltan el tono de tus labios y le aporta jugosidad, Si quieres verte más natural aplica bálsamos labiales transparentes.
SPRAY FIJADOR
Para finalizar, puedes optar por un spray fijador luminoso, esto se aplica para que todo el producto que te hayas aplicado se integre entre sí y el resultado sea más natural.
Tips para que el maquillaje no se note.
- Corrector: este producto debes aplicarlo debajo de los ojos y sobre las pequeñas imperfecciones que tenga tu piel, así lucirás un maquillaje parejo y natural.
- Tono correcto de la base: muchas veces al aplicarte un maquillaje, cometes el error de escoger una base demasiado clara o demasiado oscura para tu tono de piel; nuestro consejo es que al ir a la tienda de maquillaje pidas asesoría de una maquilladora, para que te ayude a escoger el tono correcto.
- Diluye la base:si has notado que tu base es demasiado pesada o espesa, la solución es que la mezcle con unas gotas de tu crema hidratante para rostro, con esto lograrás un tono uniforme y ligero que se parezca mucho al color de tu piel,
- No olvides el cuello: es importante que extiendas la base hasta cubrir tu cuello, ya que si no lo haces se va a notar que llevas puesto maquillaje, debido a la diferencia entre el tono del cuello y el rostro.
- Rubor natural: para conseguir un tono que se asemeje al rubor natural de los humanos, opta por colores rosas o melocotón, es importante que lo utilices solo encima de la mejilla.
- Brillos: si eres de las personas que no se animan a pintarse los labios, por lo menos utiliza un bálsamo o brillo que es un excelente aliado, porque naturalmente los labios humectados son hermosos.
- Delineador: sí tu propósito es abrir un poco la mirada, utiliza una capa fina de delineador líquido lo más cerca que puedas al nacimiento de las pestañas.
- Rímel o máscara transparente: con este paso se alargan las pestañas y conseguirás que se vea más ordenada, sin necesidad de aplicarle color.
- Sombras: si quieres conseguir protagonismo en tu mirada, opta por utilizar tonos cercanos al color de tu piel como marrón suave, beige o rosa pálido.
- Línea de agua color carne:hay personas que tienen la línea de agua ligeramente enrojecidas y para lograr un rostro perfecto, aplica un lápiz de color carne claro para lograr un buen aspecto en la mirada.
¿Cómo aplicar una base de maquillaje sin que se note?
Para pieles grasas
Para utilizar una base escoge productos de limpiezas en gel que sean libres de jabón y no sean muy astringentes, en este tipo de piel se utiliza productos en gel porque proporcionan a tu piel un frescor, asimismo tonifica tu piel usando un tónico adecuado.
No por ser piel grasa debes dejar de hidratarla, para ello utiliza cremas que te ayudan a retener la humedad de la piel, pero que sean libres de aceite en las zonas problemáticas, como la zona de la frente, nariz y barbilla, aplica gel regulador de brillos.
Mientras, que la base debe ser de larga duración y que contenga mayor pigmento de color, luego de este paso aplica polvos en la nariz, frente y barbilla para matificar.
Pieles secas
Para aplicar la base en este tipo de piel sin que se note, primero limpia la dermis con una leche limpiadora, luego utiliza un tónico para equilibrar el pH de la piel y que al mismo tiempo hidrate.
Posteriormente, haz el uso de un serum hidratante nutritivo, si en tu caso es necesario continúa con una crema hidratante que sea nutritiva, con el fin de contrarrestar la grasa que carece la piel. Ten presente que antes de maquillarte utiliza un primer hidratante, que es ideal para las pieles secas, por último aplica la base.
Conclusión
Al finalizar este artículo, te invitamos a que sigas todas las pautas que te mostramos para realizar un maquillaje que no se note.
Un maquillaje discreto ofrecerá un aspecto juvenil, más atractivo y elegante a tu rostro sin necesidad de que recurras a esas grandes cantidades de maquillaje.
Con un exceso de maquillaje solo lograrás ofrecerle un aspecto artificial a tu rostro, poco adecuado a la situación de tu día a día y te verás con más edad, o simplemente se te cuarteará al pasar el tiempo.