Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo peinar un flequillo largo? ¡Todos los Secretos!

¿Cómo peinar un flequillo largo? ¡Todos los Secretos!

¿Cómo peinar un flequillo largo? Los flequillos nos hacen ver juveniles y también resaltan nuestras facciones. El flequillo es muy versátil, por lo tanto lo podemos usar de varias maneras y nos podemos realizar el que más no guste, con él podemos disimular algunas imperfecciones y así embellecer el rostro.

El flequillo es algo más que un simple corte de pelo, ya que este se encargará definir tu mirada y marcar así tu propio estilo.

Lo bueno de llevar un flequillo es que lo puedes usar y esconder tambíen cuando quieras con simplemente usar una horquilla o dejarlo crecer.

Si aún no sabes si cambiar de look y empezar a usar un flequillo, sigue leyendo con nosotros, aquí te diremos los tipos de flequillos que puedes realizarte y las formas que hay de peinarlo.

¿Qué es el flequillo?

Es una sección de pelo que nace de la línea capilar, que se corta o se peina de una forma que cubra toda o parcialmente la frente.

¿Cómo peinarme si tengo flequillo largo?

A continuación te diremos 5 maneras de cómo peinar tu flequillo largo y podrás adaptar fácilmente en cualquier momento.

Flequillo al medio

Flequillo al medio

Para peinar este flequillo solo debes hacer un partido a la mitad de tu cabello lo más derecho que puedas, puedes moldear hacia los lados con un secador para darle más volumen y asi un toque diferente.

Usando horquillas

Flequillo con horquillas

Una forma de utilizar el flequillo largo que no nos moleste, es usando horquillas en el frente o a los lados, bien sea usando uno de un solo lado o uno en cada lado.

Flequillo de lado

flequillo de lado

Si no sabemos que hacer con nuestro flequillo largo, una excelente idea es peinarlo de lado con el pelo recogido.

Usando diademas 

Flequillo con diadema

La diademas son un gran aliado para los flequillos, ya que con ellos podemos retirar el flequillo de nuestra cara y estar súper cómodas.

Trenzas

Flequillos con trenzas

Peinarte con trenzas hará que elimines de tu rostro el flequillo, sobre todo las trenzas que van desde la raíz. Tambien puedes hacerte trenzas y dejar el flequillo libre tipo cortina o de un solo lado.

¿Cómo dar volumen al flequillo?

Si quieres tener un flequillo con mucho volumen sigue estos pasos:

Paso 1

Mientras tu flequillo está mojado colócate un poco de mousse sobre todo en la raíz para que así pueda levarntar y dar obtener ese volumen que tanto quieres lucir.

Paso 2

Toma la parte del flequillo y con el cepillo secador en la configuración baja colócalo y da un ligero moviemiento hacia arriba para así tener volumen, es decir, pasa el cepillo hacia afuera hasta las puntas de tu flequillo y sigue secando.

Paso 3

Seca el resto de tu cabello, usando el cepillo secador.

Paso 4

 Arregla tu flequillo una vez que hayas terminado de secar tu cabello y aplicate un poco de laca.

¿Qué simboliza un flequillo?

El flequillo simboliza en algunas mujeres inseguridad, por esconder algo como por ejemplo una imperfección en su rostro, y también algunas mujeres lo usan como un elemento de coquetería.

¿Cómo elegir el flequillo según tu cara?

  • Rostro ovalado: a este tipo de cara le queda bien cualquier tipo de flequillo.
  • Rostros cuadrados: flequillos suaves y en capas.
  • Rostros redondos: flequillo lateral largo , también los despuntados te quedarán fabulosos.
  • Rostros alargados: debes de usar un tipo de flequillo abundante, espero y rotundo; también el flequillo recto quedara muy bien con tu tipo de cara.
  • Rostro en forma de corazón: una buena opción es un flequillo cortina.
  • Rostro anguloso: te favorecen los flequillos con capas muy largas.

Tipos de flequillos

A continuación te diremos los diferentes tipos de flequillos que existen:

Flequillo abierto o de cortina

Estos flequillos son largos hy abiertos por la mitad y es uno de los flequillos más recomendados por los estilistas. Su mantenimiento es muy sencillo solo debes mantenerlo bien cortado y puedes darle forma circular o lisa utilizando una plancha o secador.

Flequillo de lado o biselado

Este flequillo se lleva siempre con la raya de lado y lo puedes llevar igual de largo que tu pelo, encima de las cejas. Lo pueden usar las mujers con cabello corto, mediano o largo haciendote ver más jóven y con un look bien moderno.

Flequillo despuntado

Este tipo de flequillo es recto,donde las puntas están cortadas con ciertos picotazos, y así conseguir que un lado quede más largo que otro por su forma asimetríca.

Flequillo recto

Este flequillo es ideal para todo tipo de rostro y lo mejor que sirven tanto para pelo liso o rizado, y a pelos cortos y largos.

Flequillo largo

Este tipo de flequillo es ideal para las personas con rostros ovalados o redondos, es cómodo y versátil.

¿Qué tipo de cara le queda mejor el flequillo?

Si tu cara es ovalada, el flequillo es ideal para ti, ya que el ovalado en rostro es más armónico, por lo tanto todo le queda bien; lo que es bueno ya que puedes llevar cualquier estilo y largo del flequillo el cuál resaltará más tu rostro.

Trucos para un flequillo perfecto

A continuación te diremos algunos trucos que debes de tener presente para mantener tu flequillo en perfecto estado.

Mantenlo limpio

El flequillo tiende a ensuciarse mucho en comparación con todo el cabello, bien sea porque lo tocamos mucho o por la grasa de nuestra frente. Si quieres mantenerlo limpio y no lo quieres lavar todos los días, te recomendamos aplicar en esa zona un champú en seco o una toallita húmeda y astringente.

Lavarlo con un champú alisante

Te recomendamos usar un champú alisante para evitar el encrespamiento y que tu flequillo se te enrolle.

Usa bien la plancha

Si tu pelo no es tan liso esta opción es ideal para ti, con pasarte la plancha podrás controlar tu flequillo, también puedes usarla con movimientos circulares y así le darás otra forma a tu flequillo.

Usa un cepillo iónico

Lo mejor también para el encrespamiento es usar un cepillo iónico para darle brillo, suavidad y forma a tu flequillo.

Recoge el flequillo

Una buena manera de darle forma a tu flequillo es recogerlo miesntras estas en casa con unas horquillas, recogélo con la forma exacta que te gustaría tenerlo.

Rulos

Si eres de pelo liso, te recomendamos colocarte un rulo grande y dejarlo por unos minutos, luego retiralos y veras lo espectacular que te quedará.

Aplícate laca

Si tienes el cabello muy liso y quieres tu flequillo con una forma circular, puedes realizarlo con medio de secador o plancha siempre y cuando le apliques laca para que lo mantengas así por el resto del día o de la noche, y así no arruinaras tu peinado.

Péinalo de lado

Para que se mantenga por más tiempo limpio, en vez de usar el flequillo recto, mejor péinalo de lado.

Aplica un protector termal

En esta zona del flequillo por lo general usamos mucho la plancha o secador, es por ello que se recomienda usar un buen protector termal para el cuidado del mismo.

Conclusión

En conclusión, existen diferentes tipos de flequillos que puedes llevar, según la forma de tu rostro. Además de esto puedes peinarlo como más te guste esto va desde recto, de lado, con horquillas, con diademas o como mejor te parezca, lo importante es que te sientas cómoda con el.

Artículo escrito por Jasyani Elena Montilla.