¿Cómo perder peso durante la cuarentena?

La cuarentena nos tiene a todas ansiosas y estresadas, sobre nuestras vidas, nuestro futuro.

Nos preguntamos si duraremos hasta después de que la cuarentena termine o incluso si llegará a terminar.

como perder peso en la cuarentena

Es muy natural estar preocupada y también preocuparse por lo que podría pasar si no se cumplen las medidas establecidas.

Los gimnasios están cerrados, el estrés y los atracones en casa están tomando el control. Pero si estás buscando formas de perder peso durante la cuarentena, este es el artículo para ti.

¿Cómo perder peso durante la cuarentena?

Aquí hay algunos de los hábitos útiles que puedes adoptar para perder peso durante esta cuarentena, mantenerlo y estar saludable en general a lo largo de los años.

Come de forma intuitiva

Los estudios han demostrado que el hecho de prestar demasiada atención a si las comidas son sanas o no, incluso de contar las calorías y los carbohidratos no mejora la salud en absoluto.

En su lugar, toma pequeñas medidas para mejorar tu dieta y tus métodos de alimentación, y el peso irá disminuyendo.

Ser consciente de tu alimentación mejora muchos trastornos alimenticios, la ansiedad y el comportamiento relacionado con la comida, según un estudio publicado en el Journal of Psychosomatic

Research. Un estudio de 2011 recomienda comer menos cantidad, ejercicio y meditación para empezar a practicar una alimentación consciente.

Toma comidas nutricionalmente equilibradas

perder peso en la cuarentena

Te recomendamos que comas todos los nutrientes esenciales de una comida como proteínas, vitaminas, carbohidratos e incluso grasa.

Comer verduras verdes junto con fuentes de proteína magra (como el pollo sin piel y el pescado), grasa (aceite de oliva y aguacate) y granos enteros es la mejor opción. Te mantendrá llena durante mucho mas tiempo, y no tendrás hambre.

Toma un picoteo o merienda sana en medio de las comidas (una pieza de fruta o un sándwich de pavo).

Los buenos carbohidratos, las buenas grasas y las proteínas de buena calidad son cruciales para mantenernos sanas y fortificadas.

Si tienes la tentación de picar, come menos alimentos altamente procesados como patatas fritas, galletas con azucar. Los cereales y galletas integrales ayudarán a tu cuerpo enormemente.

Se aconseja tomar un desayuno bueno, sustancioso y saludable para mantenerse llena durante el día y, a su vez, conducirnos a la pérdida de peso.

Reduce la sal

Todo el mundo sabe que el consumo excesivo de sal aumenta la retención de agua en el cuerpo. Por lo tanto, hace que una persona aumente de peso o tenga enormes problemas para perder esos kilos de más.

Siempre recomendamos tomar la sal en cantidades más pequeñas o la cantidad exacta requerida, y tratar de reducirla es una opción excelente, adecuada y efectiva.

Reduce los carbohidratos refinados

Hay dos tipos de carbohidratos. Hay carbohidratos de excelente calidad que son cruciales para el buen funcionamiento del cuerpo, y hay carbohidratos malos que la gente come simplemente para complacer sus papilas gustativas.

Estos no son de utilidad para el organismo y sólo causan aumento de peso y otros problemas junto con él.  Debemos reconocer la diferencia entre los carbohidratos correctos y los carbohidratos malos inútiles.

Hidratos de carbono no aconsejables

Los carbohidratos refinados como la pasta, el pan blanco y los cereales refinados sólo causan un aumento de peso y deben ser cortados para perder peso.

Según las Ciencias de la Salud Africanas, los alimentos que contienen carbohidratos refinados son las principal razones por la que nos aumenta el hambre y los niveles de azúcar.

Del mismo modo, un estudio científico sugiere que la reducción de estos carbohidratos puede disminuir el nivel de insulina y hacer que los riñones eliminen el exceso de agua y el contenido de sodio para perder peso.

Carbohidratos recomendables

Cualquier persona que quiera perder peso debe comer:

  • Productos de trigo integral y cereales como la avena, quinoa, etc…
  • Verduras.
  • Frutas.
  • Patatas.
  • Arroz.
  • Legumbres.

Los carbohidratos complejos son adecuados para el cuerpo ya que previenen el hambre, ayudan a controlar todo tipo de antojos ya que no tienden a ser digeridos tan rápidamente como otros alimentos.

Los productos azucarados no son el tipo de carbohidratos que te ayudarán a perder peso. Incluye más productos de cereales integrales y alimentos con carbohidratos complejos y fibra.

Los carbohidratos complejos tardan mas tiempo en digerirse con lo que ayudan a mantener los antojos a raya.

Reduce los productos azucarados

El azúcar es un factor crítico que causa un inmenso aumento de peso. El azúcar y los azúcares artificiales aumentan los antojos naturales del cuerpo por comida dulce y causan un aumento en las ganas de picar.

Junto con eso, comer alimentos con mas o menos azúcar, da igual la cantidad, anulará todos tus esfuerzos por perder peso.

Los estudios sugieren por ejemplo que las bebidas azucaradas no suprimen el apetito como lo hacen los alimentos saludables sólidos.

Así que si quieres perder peso en esta cuarentena, intenta evitar totalmente el azúcar, los alimentos y bebidas azucaradas en general y mantente alejado de las galletas, donuts y pasteles.

Intenta el ayuno intermitente

El ayuno intermitente ha sido muy beneficioso para perder peso, según varios estudios realizados. Los nutricionistas aconsejan hacer la mayoría de las comidas antes de las 7 de la tarde.

Principalmente dejar de comer, unas horas antes de dormir, es lo que significa. El cuerpo tiene la oportunidad de digerir mejor los alimentos que ha comido de esta manera, en última instancia, fijando su metabolismo y causando la pérdida de peso.

Un estudio científico publicado en el Journal of Translational Research concluyó que los participantes perdieron entre el 3 y el 8% de su peso en sólo 3 a 24 semanas por medio de un ayuno intermitente.

Recuerda que el ayuno intermitente no significa comer menos cantidad, sino reducir las horas en las que comemos.

Mantente hidratada

Los cuerpos humanos tienen las mismas señales para la sed y el hambre, en la mayoría de los casos.

Beber una buena cantidad de agua ayuda a la digestión, detiene los picoteos o snacks no saludables. Es bueno y adecuado para casi todos los órganos del cuerpo; muchísimos estudios lo han demostrado.

Beber agua en infusión, tés de hierbas y agua con miel y limón ha demostrado ser muy saludable para el cuerpo también.

Come tantas frutas y verduras de temporada como sea posible

En tiempos de estrés, la gente toma comida para sentirse cómoda y segura; en su lugar, prueba a comer cosas más saludables.

Intenta comer frutas y verduras durante el día, se ha demostrado que el hábito de comer al menos dos o tres frutas al día es inmensamente saludable.

Las frutas de temporada contienen una variedad de antioxidantes que el cuerpo necesita, así que intenta comer frutas y verduras frescas en lugar de las enlatadas procesadas.

Varias pruebas realizadas han demostrado que son ricas en fibra y promueven la pérdida de peso.

Toma frutos secos al natural

Otra buena opción si es difícil para ti dejar de picar con el exceso de tiempo libre en la cuarentena son los frutos secos y las semillas sin sal.
Estos son increíblemente beneficiosos para la slud y pérdida de peso.

Los estudios al respecto han demostrado que son muy saludables ya que son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes.
Comer almendras, pipas de girasol,nueces, semillas de lino y semillas de chía son algunas recomendaciones excelentes.

Mueve tu cuerpo

mueve tu cuerpo

Durante esta época estresante de la pandemia, todo el mundo está preocupado por el cambio en sus costumbres rutinas diarias.

Sentarse ociosamente y acostarse, sin mover el cuerpo en absoluto durante todo el día seguramente añadirá kilos a tu cuerpo.

Como los gimnasios están cerrados puedes caminar, estirarte, hacer yoga y hacer algunos ejercicios en casa pueden ser beneficiosos para perder peso, desentumecerse y establecer cierta sensación de normalidad tu día a día.

Aquí te dejo la mejor rutina para hacer ejercicio en casa que puedes ir haciendo a tu ritmo, ideal para ponerse en forma y perder peso.

Conclusión

perder peso en casa

En estos tiempos estresantes, el aumento de peso es algo muy común ya que todos el mundo está en sus casas y no tiene nada más que hacer que comer y ver la televisión.

En lugar de preocuparte por ello, trata de incorporar los consejos mencionados anteriormente en tu rutina diaria para garantizar la pérdida de peso.

Si quieres más consejos de dietas y alimentación no dudes en visitar nuestra sección de nutrición.

¡¡Ayúdanos a crear mas contenidu util para ti pulsando ME GUSTA!!