¿Pelo corto? ¿Quieres un look con personalidad? Chicas, llega el buen tiempo, ya está sobre nosotras y por nada del mundo quieres parecer aburrida. El buen tiempo suele significar un cambio en el clima, las vibraciones, la comida, la ropa y hasta en nuestros rostros.
Sin embargo, si eres como yo, estás pensando en qué nuevo peinado usar (pelo corto, recogido, media melena, etc.) para la temporada de primavera y verano.
¿Cómo puedo saber si me queda bien el pelo corto? Hemos pensado que podrías querer llevarlo así. Puedes cortarte el pelo largo hasta los hombros, la barbilla, o incluso pasar del pelo corto al extremadamente corto en forma de corte de duendecillo.
No importa si tienes el cabello graso, seco, liso o rizado, hay muchos estilos, así que hemos reducido la búsqueda para ti a 21 para que puedas decidir mejor.
¿Cómo puedo llevar el pelo corto? Aquí te voy a recomendar y dar consejos sobre 21 maneras o estilos de pelo corto que están preparados para que los elijas en esta temporada:
Ideas y tendencias para un look con cabello corto
BOBS
Los Bobs son uno de esos peinados cortos clásicos, son looks que nunca pasarán de moda porque dan un movimiento elegante a tu pelo. Hay tantas formas de llevar un bob. Realmente es un peinado con infinitas variantes.
1. Sleek Bob
El clásico “bob” es muy elegante y una gran idea para elegir un look elegante para tu rostro. Cae justo en la clavícula o incluso ligeramente más corto, completamente recto, sin rizos, ondas o protuberancias a lo largo del pelo.
La elegancia de este peinado da la ilusión de que tu cabello es largo. Además, si tu pelo es frondoso, evitará que la melena quede lacia y caída. Le dará cuerpo y volumen para mejorar su apariencia general.
2. Rizado Rubio Platino, Bob Angulado
¿Cómo dar volumen al pelo corto? Este peinado tiene varios puntos clave diferentes que resaltan todo el look. La caída es angular, lo que da la ilusión de que el pelo está lleno y con cuerpo. Además, está mechado de rubio, más hacia el final, lo que es difícil de conseguir, pero los resultados son fabulosos.
3. Round Bob:
Los “Round Bobs” son cortes cortos con muchas con los extremos chocados o cortados para dar “redondez” a tu melena, usualmente es uniforme en todo desde el lado izquierdo hasta el derecho. La redondez se hace a través del corte por sus estilos, donde le dará a los extremos más cuerpo.
También, puede ser estilizado y darle forma con calor para dar esa ilusión. El “Roud Bob” es un look ideal si quieres alargar tu cara así como resaltar características como tus ojos o frente. Además, el corte le da al cabello tanto cuerpo como longitud.
4. Bob Ondulado con flequillo:
Si te gustan los Bobs ondulados o tienes uno y necesitas añadir algo más, prueba con el flequillo, ahora está en tendencia. Algunas de las capas largas que tienes enmarcando tu cara pueden ser cortadas para que caigan justo por encima de las cejas.
Puedes hacer flequillo rizado, ondulado o incluso recto. También puedes tener una parte lateral o media. El flequillo resaltará la forma única de tus ojos. Así como, si llevas un maquillaje de ojos dramático o llamativo, le dará luz.
5. “Lob” Clásico:
El “Lob” clásico es un juego de palabras en inglés, que significa un peinado de bob, pero con “longitud”. Todas estamos acostumbradas al clásico y largo pelo efervescente. Es una de las propuestas para este año.
Sin embargo, esta vez tiene la forma de una melena. El corte da cuerpo al cabello, lo que lo hace parecer más largo de lo que es.
Así como, las puntas pueden ser rizadas o peinadas con calor para que fluyan hacia un lado. De esta manera, se le da al cabello más dimensión y textura con la que trabajar. ¿Quién dice que tu pelo tiene que ser aburrido?
6. Bob Angulado:
¿Qué es más elegante para una mujer el pelo corto o largo? Un bob angular da la ilusión de longitud sin tener mucha. El pelo es más corto en la parte superior y se alarga a medida que se acerca a la barbilla. Eso define el “ángulo” en la inclinación. Este look es excelente si buscas una melena más angular y elegante. También puede ser rizado si quieres darle a tu pelo un aspecto más texturizado. También puede ser azul, rosa, verde, marrón, rojo, plateado, negro o rubio como Katy Perry en la imagen de abajo.
7. Bob en capas:
Y si estás cansada del típico “bob”, añade algunas capas. Las capas de pelo añadirán textura y cuerpo a tu cabello. Hará que tu cabello se vea más voluminoso de lo que es. Además, puedes cepillarte el pelo y empezar el día, así de fácil. Es un peinado simple pero excéntrico que le queda bien a cualquiera. Además, va con todos los trajes divertidos y ceñidos de esta temporada.
8. Rubio platino o melena “Mop head Bob”:
Cabeza de Mop ya no tiene un mal nombre entre los estilistas especializados en el pelo corto. “Mop Head Bobs” acentuará tus hermosos rasgos faciales. Resaltará tus hermosos ojos, tu nariz afilada, tu sonrisa o tus pómulos afilados. No es adecuado para mujeres con caras largas, ya que lo resaltará. Para las caras cortas, mantiene la apariencia compacta o en un círculo.
Averigua qué corte de pelo Bob te queda mejor.
CORTES “PIXIE”:
¿Qué es un pixie corte de pelo? Los cortes “Pixie” son uno de los peinados más bonitos que jamás hayas usado. Si has estado investigando qué peinados cortos antes de leer este artículo, estoy 100% segura de que has considerado un corte tan especial. El corte “Pixie” añade un aspecto excéntrico a tu aspecto general. Es muy utilizado por celebridades como Charlize Theron.
9. Pixie largo
Aunque usar la palabra largo y el corte “Pixie” en la misma frase parece un doble negativo, el peinado no lo es. La escasa longitud del corte “Pixie” te da la versatilidad para trabajar. Se puede hacer en flequillo, flecos, patillas, ondas de rizos, ondas de dedos y mucho más. Los “Pixies” largos son más divertidos para la primavera si sabes que te gusta peinarte a menudo.
10. Pixie corto
¿Quieres un corte “Pixie” sin mucho mantenimiento? Prueba con un estilo mas corto.
Tu pelo seguirá teniendo el look “Pixie”, pero aún más corto. Te da una apariencia atrevida que encaja con cualquier look. Además, puedes añadir a este corte ondas, rizos o incluso extensiones de cabello de diferente diseño. Se puede usar en gris, rubio, negro, moreno o rubio platino como nuestra modelo.
11. Pixie rizado:
¿Pelo corto rizado?, puedes hacer un “Pixie” rizado. Los rizos le darán a tu peinado la textura y el cuerpo que quieres.
Tu estilista puede hacerlo usando espuma, gel o incluso con tu secador de pelo. El estilista puede enmarcar los rizos, abajo, cortos o largos. Es un peinado divertido que puedes moldear con la forma que desees. Se ajusta muy bien por ejemplo a la estación de la primavera, que es salvaje y libre. Además, puedes vestirlo con cintas para la cabeza o joyas que combinen con tu vestimenta para el día.
12. Pixie afeitado:
Si sientes que tienes que probar un peinado “Pixie” diferente, ¡aféitate! Puedes afeitar los lados para que el único largo que haya esté en la parte superior. El largo agregará más dimensión y estilo a tu apariencia general. Se puede estilizar en rizos o incluso mantenerlo recto, dependiendo del aspecto que busques. También puedes añadir diseños a los lados rasurados.
13. Platino Low Pixie Cut:
Un estilo amado por todas, pero sólo unas pocas lo pueden lucir con elegancia. ¿Eres de las pocos elegidas? El corte “Pixie” platino implica que te quedarás con muy poco pelo (casi calva). Tiene que haber poco pelo en tu cabeza para un estilo super minimalista.
El tiempo y esfuerzo que le dediques merecerán la pena cuando veas los resultados usando tus productos favoritos (gel, cepillo desenredante, o un peine). Además, si te pones rubio platino, plateado o incluso gris, notarás todas las miradas estarán puestas en ti.
14. Corte de Pixie Picado
Zoe Kravitz es la reina de los nuevos peinados. Cada nuevo estilo que ha probado ha como anillo al dedo en su rostro, incluyendo este. El corte “Pixie” picado es corto pero no hasta el punto de la calvicie. Queda un poco de longitud para dar a este estilo un pequeño volumen.
El largo es “cortado” de modo que se encuentra en varios tamaños. Eso te permite ser versatil a la hora de encajar en cada tipo de capaz cara. Es más largo hacia la oreja para darle una ligera patilla. Además, es corto en la parte superior para no cubrir la frente o el área de los ojos.
15. Coleta alta con corte bajo:
No es el típico peinado corto, pero es único para probar en primavera. El pelo no debe pasar por la clavícula ya que más allá de eso no se considera corto. Entonces, si tu cabello tiene volumen naturalmente, colocarías la parte superior en una coleta o cola de caballo. Y dejarla caer sobre el resto del cabello. Puedes agregar clips o extensiones para un aspecto más voluminoso y que el volumen de tu cabello sea consistente en toda su extensión.
16. Pixie Corto con ondas:
Ese es otro estilo de primavera que conseguirrá que atraigas todas las miradas.
Si te aburres con tu corte “Pixie” normal que queda plano o tiene poco volumen, puedes hacer ondas con los dedos. Las ondas hechas con los dedos son un estilo muy diferente y que requiere mucho tiempo. Sin embargo, los resultados valen la pena. Tu cabello quedará plano con un patrón ondulado único. Es una opción definitiva si tienes quieres lucir glamurosa durante esta temporada para eventos de trabajo, fiestas, y mucho más.
17. Pixie Cortado con Flequillo:
¿Pelo corto con flequillo? Este es otro peinado de corte “Pixie” con largo sólo en la parte superior. Eso te permite peinar la parte superior de la forma que quieras. Puedes hacerte una coleta, una parte central, una parte lateral y bang (como nuestro modelo de abajo). El corte “Pixie” es un lindo peinado que da mucha variedad. Además, dependiendo de dónde se encuentre el flequillo, puede resaltar tu frente o acentuar tus ojos.
18. Corte Pixie con Top:
Otro “Pixie” cortado con longitud en la parte superior que puede ser estilizado en un top alto. La parte superior alta da la ilusión de un cabello más largo.
Además, el estilista puede diseñarlo en una parte media o lateral con flequillo. Es un lindo peinado para la primavera que no necesita mucho mantenimiento por tu parte. Puedes humedecer, peinar y luego irte.
19. Corte Pixie Red:
Si los cortes negros o rubios te aburren, sube el color un poco. ¿Por qué no probar el rojo? El rojo le queda bien a la mayoría de las mujeres, especialmente si tienes un trasfondo cálido. El color te hará más joven o vibrante de lo que eres. Si te das cuenta, las personas mayores suelen cambiar su color de pelo a este cuando envejecen. Sin embargo, es genial para los jóvenes que quieren darle más “picante” a su aspecto.
OTROS:
20. Corte ondulado rosa:
Si te sientes un poco creativa, prueba este corte. No sólo tu cabello tendrá cuerpo y textura, sino que también tendrá un toque de vitalidad y glamur. El color te hace parecer una mujer joven y vibrante. Además, las ondas no sólo dan textura, sino que te hace parecer excitante. No tienes que seguir nuestro modelo e irte solamente al rosa.
Puedes usar raya, ponerte verde, azul, rojo o incluso naranja. Mira qué color se ajusta al tono de tu piel.
21. “Mohawk” o mohicano
Y finalmente, ¿qué sería cualquier catálogo de cabello sin el clásico “mohawk”?.
Un cresta en el pelo corto te da un aspecto impactante y vehemente. Es adecuado para ti si te gusta la ropa de cuero, los pantalones “boot cut”, e incluso mostrar tus tatuajes, así como, puedes ir vestida de manera informal más arreglada para el trabajo, las fiestas de la oficina, o incluso la boda de un amigo.
Conclusión
Desafortunadamente, no podemos usarlos todos para la temporada, así que debemos elegir uno. Cada estilo si se ajusta para la primavera y verano, ya que da un aspecto general de juventud.
Asegúrate de elegir el que se ajuste a la forma de tu cara y al tono de tu piel. Y lo más importante, cumple con tu programa de estilo de vida ya que el cuidado del pelo corto requiere mucho más mantenimiento que el pelo largo, sobre todo si tienes un cabello debil.
Te puede interesar “¿Qué ropa queda mejor con el pelo corto en una mujer?“
Déjanos saber en los comentarios tus 3 mejores estilos de pelo corto de primavera y visita nuestra sección de belleza.