¿Pelo corto? Llega el buen tiempo, ya está sobre nosotras. El buen tiempo suele significar un cambio en el clima, las vibraciones, la comida y la ropa.

 Sin embargo, si eres como yo, estás pensando en qué nuevo peinado usar para la temporada de primavera y verano.

que peinado de pelo corto elegir

¿Cómo puedo saber si me queda bien el pelo corto? Hemos pensado que podrías querer llevarlo así. Puedes cortarte el pelo largo hasta los hombros, la barbilla, o incluso pasar del pelo corto al extremadamente corto en forma de corte de duendecillo. 

 No importa si tienes el cabello graso, seco, liso o rizado, hay muchos estilos, así que hemos reducido la búsqueda para ti a 21 para que puedas decidir mejor.

¿Cómo puedo llevar el pelo corto? Aquí hay 21 estilos de pelo corto que están preparados para que los elijas en esta temporada:

 

BOBS  

corte de pelo Bob

Los Bobs son uno de esos peinados cortos clásicos que nunca pasarán de moda. Hay tantas formas de llevar un bob. Realmente es un peinado con infinitas variantes. 

 

1. Sleek Bob

 El clásico “bob” es muy elegante. Cae justo en la clavícula o incluso ligeramente más corto, completamente recto, sin rizos, ondas o protuberancias a lo largo del cabello. 

La elegancia de este peinado da la ilusión de que tu cabello es largo. Además, si tu pelo es frondoso, evitará que la melena quede lacia y caída. Le dará cuerpo y volumen para mejorar su apariencia general.

View this post on Instagram

Sleek bob with a little smoke

A post shared by Ashley Benson (@ashleybenson) on

 

2. Rizado Rubio Platino, Bob Angulado

 ¿Cómo dar volumen al pelo corto? Este peinado tiene varios puntos clave diferentes que resaltan todo el look. La caída es angular, lo que da la ilusión de que el cabello está lleno y con cuerpo. Además, está mechado de rubio, más hacia el final, lo que es difícil de conseguir, pero los resultados son fabulosos.

Bob angulado

 3. Round Bob:

 Los “Round Bobs” son cortes cortos con los extremos chocados o cortados para dar “redondez”, usualmente es uniforme en todo desde el lado izquierdo hasta el derecho. La redondez se hace a través del corte por sus estilos, donde le dará a los extremos más cuerpo. También, puede ser estilizado y darle forma con calor para dar esa ilusión. El “Roud Bob” es un grand estilo si quieres alargar tu cara así como resaltar características como tus ojos o frente. Además, el corte le da al cabello tanto cuerpo como longitud. 

View this post on Instagram

rouge voluptè @yslbeauty

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

 

 4. Bob Ondulado con flequillo:

 Si te gustan los Bobs ondulados o tienes uno y necesitas añadir algo más, prueba con el flequillo. Algunas de las capas largas que tienes enmarcando tu cara pueden ser cortadas para que caigan justo por encima de las cejas. Puedes hacer flequillo rizado, ondulado o incluso recto. También puedes tener una parte lateral o media. El flequillo resaltará la forma única de tus ojos. Así como, si llevas un maquillaje de ojos dramático o llamativo, le dará luz. 

https://www.instagram.com/p/BuQXY8nBXTy/?igshid=1sgfr0x717v23

 5. “Lob” Clásico:

 El “Lob” clásico es un juego de palabras en inglés, que significa un peinado de bob, pero con “longitud”. Todas estamos acostumbradas al clásico y largo pelo efervescente.

Sin embargo, esta vez tiene la forma de una melena. El corte da cuerpo al cabello, lo que lo hace parecer más largo de lo que es.

Así como, las puntas pueden ser rizadas o peinadas con calor para que fluyan hacia un lado. De esta manera, se le da al cabello más dimensión y textura con la que trabajar. ¿Quién dice que tu pelo tiene que ser aburrido?

corte de pelo Lob

 

 6. Bob Angulado: 

¿Qué es más elegante para una mujer el cabello corto o largo? Un bob angular da la ilusión de longitud sin tener mucha. El pelo es más corto en la parte superior y se alarga a medida que se acerca a la barbilla. Eso define el “ángulo” en la inclinación. Este estilo es excelente si buscas una melena más angular y elegante. También puede ser rizado si quieres darle a tu cabello un aspecto más texturizado. También puede ser azul, rosa, verde, marrón, rojo, plateado, negro o rubio como Katy Perry.

Bob angulado 

 

 

 7. Bob en capas:

 Y si estás cansada del típico “bob”, añade algunas capas. Las capas de pelo añadirán textura y cuerpo a tu cabello. Hará que tu cabello se vea más voluminoso de lo que es. Además, puedes cepillarte el pelo y empezar el día, así de fácil. Es un peinado simple pero excéntrico que le queda bien a cualquiera. Además, va con todos los trajes divertidos y ceñidos de esta temporada. 

layered bob

8. Rubio platino “Mop head Bob”:

 Cabeza de Mop ya no tiene un mal nombre entre los estilistas especializados en el pelo corto. “Mop Head Bobs” acentuará tus hermosos rasgos faciales. Resaltará tus hermosos ojos, tu nariz afilada, tu sonrisa o tus pómulos afilados. No es adecuado para mujeres con caras largas, ya que lo resaltará. Para las caras cortas, mantiene la apariencia compacta o en un círculo.

Pixie largo

Averigua qué corte de pelo al estilo de Bob te queda mejor.

 

CORTES “PIXIE”:

¿Qué es un pixie corte de pelo? Los cortes “Pixie” son uno de los peinados más bonitos que jamás hayas usado. Si has estado investigando qué peinados cortos antes de leer este artículo, estoy 100% segura de que has considerado un corte tan especial. El corte “Pixie” añade un aspecto excéntrico a tu aspecto general.

corte de pelo pixie

 9. Pixie largo

 Aunque usar la palabra largo y el corte “Pixie” en la misma frase parece un doble negativo, el peinado no lo es. La escasa longitud del corte “Pixie” te da la versatilidad para trabajar. Se puede hacer en flequillo, flecos, patillas, ondas de rizos, ondas de dedos y mucho más. Los “Pixies” largos son más divertidos para la primavera si sabes que te gusta peinarte a menudo.

Pixie largo

10. Pixie corto

 ¿Quieres un corte “Pixie” sin mucho mantenimiento? Prueba con un estilo mas corto.

 Tu pelo seguirá teniendo el look “Pixie”, pero aún más corto. Te da una apariencia atrevida que encaja con cualquier estilo. Además, puedes añadir a este corte ondas, rizos o incluso extensiones de cabello de diferente diseño. Se puede usar en gris, rubio, negro, moreno o rubio platino como nuestra modelo.

Pixie corto

 11. Pixie rizado:

 ¿Pelo corto rizado?, puedes hacer un “Pixie” rizado. Los rizos le darán a tu peinado la textura y el cuerpo que quieres. 

Tu estilista puede hacerlo usando espuma, gel o incluso con tu secador de pelo. El estilista puede enmarcar los rizos, abajo, cortos o largos. Es un peinado divertido que puedes moldear con la forma que desees. Se ajusta muy bien por ejemplo a la estación de la primavera, que es salvaje y libre. Además, puedes vestirlo con cintas para la cabeza o joyas que combinen con tu vestimenta para el día.

 

12. Pixie afeitado:

 Si sientes que tienes que probar un estilo “Pixie” diferente, ¡aféitate! Puedes afeitar los lados para que el único largo que haya esté en la parte superior. El largo agregará más dimensión y estilo a tu apariencia general. Se puede estilizar en rizos o incluso mantenerlo recto, dependiendo del aspecto que busques. También puedes añadir diseños a los lados rasurados.

Pixie afeitado

 

 

13. Platino Low Pixie Cut:

 Un estilo amado por todas, pero sólo unas pocas lo pueden lucir con elegancia. ¿Eres de las pocos elegidas? El corte “Pixie” platino implica que te quedarás con muy poco pelo (casi calva). Tiene que haber poco pelo en tu cabeza para un estilo super minimalista.

El tiempo y esfuerzo que le dediques merecerán la pena cuando veas los resultados usando tus productos favoritos (gel, cepillo desenredante, o un peine). Además, si te pones rubio platino, plateado o incluso gris, notarás todas las miradas estarán puestas en ti. 

Platinum pixie

 

14. Corte de Pixie Picado

 Zoe Kravitz es la reina de los nuevos peinados. Cada nuevo estilo que ha probado ha como anillo al dedo en su rostro, incluyendo este. El corte “Pixie” picado es corto pero no hasta el punto de la calvicie. Queda un poco de longitud para dar a este estilo un pequeño volumen.

El largo es “cortado” de modo que se encuentra en varios tamaños. Eso te permite ser versatil a la hora de encajar en cada tipo de capaz cara. Es más largo hacia la oreja para darle una ligera patilla. Además, es corto en la parte superior para no cubrir la frente o el área de los ojos. 

Pixie picado

15. Coleta alta con corte bajo:

No es el típico peinado corto, pero es único para probar en primavera. El pelo no debe pasar por la clavícula ya que más allá de eso no se considera corto. Entonces, si tu cabello tiene volumen naturalmente, colocarías la parte superior en una coleta o cola de caballo. Y dejarla caer sobre el resto del cabello. Puedes agregar clips o extensiones para un aspecto más voluminoso y que el volumen de tu cabello sea consistente en toda su extensión. 

https://www.instagram.com/p/B3K1ZNUgdl2/?igshid=b3fxht9op7r3

 16. Pixie Corto con ondas:

Ese es otro estilo de primavera que conseguirrá que atraigas todas las miradas. 

 Si te aburres con tu corte “Pixie” normal que queda plano o tiene poco volumen, puedes hacer ondas con los dedos. Las ondas hechas con los dedos son un estilo muy diferente y que requiere mucho tiempo. Sin embargo, los resultados valen la pena. Tu cabello quedará plano con un patrón ondulado único. Es una opción definitiva si tienes quieres lucir glamurosa durante esta temporada para eventos de trabajo, fiestas, y mucho más. 

 17. Pixie Cortado con Flequillo:

 ¿Pelo corto con flequillo? Este es otro peinado de corte “Pixie” con largo sólo en la parte superior. Eso te permite peinar la parte superior de la forma que quieras. Puedes hacerte una coleta, una parte central, una parte lateral y bang (como nuestro modelo de abajo). El corte “Pixie” es un lindo peinado que da mucha variedad. Además, dependiendo de dónde se encuentre el flequillo, puede resaltar tu frente o acentuar tus ojos.

https://www.instagram.com/p/CAqMGWcnC96/

18. Corte Pixie con Top:

 Otro “Pixie” cortado con longitud en la parte superior que puede ser estilizado en un top alto. La parte superior alta da la ilusión de un cabello más largo.

Además, el estilista puede diseñarlo en una parte media o lateral con flequillo. Es un lindo peinado para la primavera que no necesita mucho mantenimiento por tu parte. Puedes humedecer, peinar y luego irte.

Pixie con top

19. Corte Pixie Red: 

 Si los cortes negros o rubios te aburren, sube el color un poco. ¿Por qué no probar el rojo? El rojo le queda bien a la mayoría de las mujeres, especialmente si tienes un trasfondo cálido. El color te hará más joven o vibrante de lo que eres. Si te das cuenta, las personas mayores suelen cambiar su color de pelo a este cuando envejecen. Sin embargo, es genial para los jóvenes que quieren darle más “picante” a su aspecto.

Corte pixie red

OTROS:

 

 20. Corte ondulado rosa:

corte ondulado rosa

Si te sientes un poco creativa, prueba este corte. No sólo tu cabello tendrá cuerpo y textura, sino que también tendrá un toque de vitalidad y glamur. El color te hace parecer una mujer joven y vibrante. Además, las ondas no sólo dan textura, sino que te hace parecer excitante. No tienes que seguir nuestro modelo e irte solamente al rosa. Puedes ponerte verde, azul, rojo o incluso naranja. Mira qué color se ajusta al tono de tu piel. 

 

21. “Mohawk” o mohicano

 Y finalmente, ¿qué sería cualquier catálogo de cabello sin el clásico “mohawk”?.

corte de pelo mohicano o mowhak

 Un cresta en el pelo corto te da un aspecto impactante y vehemente. Es adecuado para ti si te gusta la ropa de cuero, los pantalones “boot cut”, e incluso mostrar tus tatuajes, así como, puedes ir vestida de manera informal más arreglada para el trabajo, las fiestas de la oficina, o incluso la boda de un amigo. 

Desafortunadamente, no podemos usarlos todos para la temporada, así que debemos elegir uno. Cada estilo si se ajusta para la primavera y verano, ya que da un aspecto general de juventud. 

 Asegúrate de elegir el que se ajuste a la forma de tu cara y al tono de tu piel. Y lo más importante, cumple con tu programa de estilo de vida ya que el cuidado del pelo corto requiere mucho más mantenimiento que el pelo largo, sobre todo si tienes un cabello debil

Déjanos saber en los comentarios tus 3 mejores estilos de pelo corto de primavera y visita nuestra sección de belleza.