Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo quitar la Marca de los Granos?

¿Cómo quitar la Marca de los Granos?

¿Quieres saber cómo quitar la marca de los granos? ¿Sufres de acné y tienes marcas en la cara? No hay nada más molesto que tener acné en la cara.

Hay personas que nunca han tenido este problema, como hay otras que no solamente en la adolescencia han tenido acné sino hasta grandes siempre han padecido de esto tan molesto y lo grave es que quedan las marcas y cicatrices en el rostro que no sabes como eliminarlas.

Muchas veces quitar esas cicatrices puede ser un poco complicado, por lo tanto lo más recomendable es evitar su aparición, pero si ya tienes este problema, te ayudaremos a resolverla para que desaparezcan o disimularlas un poco.

Si eres de las personas que tiene este problema ¡No te preocupes!, en este artículo te ayudaremos a eliminar esas manchas tan molestas que han salido en tu cara con algunos remedios caseros y unos tratamientos médicos que estamos seguros te ayudarán.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que aparece o es más notorio en nuestro rostro, creandose una erupción y con el paso del tiempo pueden dejar una marca o cicatriz desagradable en nuestro rostro, si no lo tratamos a tiempo con tratamientos naturales o tratamientos médicos en algunos casos.

Tipos de marcas y cicatrices de acné existen

Existen dos tipos de cicatrices y estás son:

Hipertróficas

Son las que presentan cierto relieve, y son más comúnes en el pecho y espalda, las cuáles son causadas por exceso de colágeno.

Atróficas

Son aquellas que se presenta habitualmente en el rostro, y provoca una cicatrización más profunda y hundida en la piel por la ausencia de colágeno.

¿Cómo eliminar las cicatrices del rostro?

Para que estas marcas desaparezcan rápidamente debes evitar:

  • Tocar la lesión: explotar o tocar un grano hará que peor sea el problema, esto no te ayudará en nada; por lo contrario harás un daño peor que lamentarás.
  • No protegerte del sol: Debes de proteger tu rostro de los rayos del sol, y que mejor que con una protección SPF50+, la cuál es la más alta y es la ideal tanto para piel grasa y acneica
  • No tratar el acné a tiempo: debes de actuar rápidamente a tu problema de acné si es necesario busca ayuda de un dermatólogo, ya que el te guiara y te dará las indicaciones necesarias de lo que debes hacer para eliminar este problema.

Tratamientos médicos para quitar las marcas de los granos

Dependiendo siempre del tipo de tu piel, el dermatólogo te recomendará cuál tratamiento es el indicado para ti, y así librarte de esas molestas cicatrices que deja el acné.

Algunos tratamientos médicos para las marcas de los granos en tu rostro son:

Exfoliantes químicos

Los exfoliantes químicos son aquellos que se encargan de retirar células cutáneas de la epidermis y también de la dermis.

Crema con retinol

Esto ayudará que las marcas del acné sean menos intensas, ayudandote así a regenerar la piel rápidamente. También ayuda a disimular las decoloración de la piel.

Relleno dérmico

Algunos dermatólogos recomiendan inyecciones de esteroides y otras sustancias para regenerar el cutis. Los rellenos son ideales para levantar la piel que se ha hundido producto del problema del acné.

Cortisona 

La cortisona te ayudará a aliviar la inflamación si es tu caso, solo debes seguir las indicaciones que te diga el médico.

Tratamiento láser  

Este tratamiento es aplicado por el fisioterapeuta, el cual actua sobre los melanocitos, haciendo que el tono de piel quede uniforme. También es ideal para quitar el enrojecimiento de la piel.

Remedios caseros para eliminar cicatrices 

Algunos remedios caseros son ideales para tratar este caso, y muchas veces funcionan perfectamente, todo dependerá de tu tipo de piel. Se recomienda que al ser uso de algunos de estos remedios caseros, veas primero su evolución de la piel, ya que puede tener efectos perjudiciales. Si llegas a tener picazón o sientes que te quemas deja de utilizarlo inmediatamente.

Aloe vera

El aloe vera es antiflamatorio, antiseptico y antibateriano; por lo tanto es ideal para tu regenerar tu piel de esas cicatrices causadas por el acné. Te recomendamos sigas estos pasos:

  • Corta un poco de esta planta y retira la pulpa.
  • Aplíca el gel de sábila en la zona de tu rostro a tratar
  • Masajea en forma circular
  • Deja actuar por 20 minutos aproximadamente
  • Retira con abundante agua tibia
  • Para mayores resultados se recomienda hacer este tratamiento a diario.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy eficaz para combatir este problema, ya que ayuda a hidratar la dermis y reduciendo así la presencia de cicatrices.

Para su aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Moja un algodón en aceite y aplícalo sobre tu rostro.
  • Al momento de aplicarlo hazlo con fuerza, para que haga un efecto de exfoliación
  • Se recomienda usar este aceite diariamente durante varias semanas para mantener la buena salud de la piel.

Zumo de limón

El zumo de limón es un excelente antioxidante y blanqueador.

Toma un algodón y humedecelo con un poco del zumo de limón, debes de tener en cuenta que como es ácido podrías no tolerarlo bien y tu piel puede enrojecerse, es por ello que debes tener cuidado al momento de su reacción en tu piel.

Aceite de coco

El aceite de coco regenera la piel además la mantiene hidratada.

Agrega una cuantas gotas de aceite de coco a tu crema limpiadora y aplícalo tanto en la mañana como por la noche. También puedes aplicarte el aceite de coco directamente al rostro con movimientos circulares.

Tomate triturado con miel

Este truco es muy fácil y sencillo de hacer, solo debes tomar un tomate y triturarlo y añade una cucharadita de miel. Deja actuar por 15 minutos y retiralo con abundante agua.

El tomate es un buen cicatrizante y te ayudará a suavizar las manchas provocadas por el acné.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran blanqueador. Para su aplicación deberás agregarle un poco de agua al bicarbonato y aplicarlo en la zona afectada, dejalo actuar durante unos segundos y retira con abundante agua. 

Piña triturada

La piña ayuda con la producción de colágeno en tu piel, ya que es un buen limpiador y exfoliante.

Para su aplicación debes triturar un poco de la piña y colócalo sobre la cara durante 15 minutos, retira con un algodón limpio y con abundante agua.

Conclusion

El acné puede ser muy molesto para la mayoría de las persona, tanto así que puede afectar el autoestima del que lo sufre, sin embargo este daño no es permanente.

Algunas personas tiene el éxito de lograr quitar las marca de los granos con remedios caseros más fácil de lo que se puedan imaginar, otras personas si les cuesta un poco más y tienen que someterse a tratamientos médicos.

Si sufres de estas molestas manchas en tu piel, es tiempo que empieces a porbar estos remedios naturales ya que pueden ayudarte mucho con tus granos.

No olvides consultar a tu médico antes de empezar, ya que el es el inidcado en decirte cual puedes probar y cual no dependiendo de tu tipo de piel.

Artículo escrito por Jasyani Elena Montilla y revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.