Portada » ¿Cómo Saber si estás Enamorada? 15 Signos para saberlo

¿Cómo Saber si estás Enamorada? 15 Signos para saberlo

¿Cómo Saber si estás Enamorada?

¿Como saber si estas enamorada? El amor, los sentimientos son uno de los problemas más grandes para todas las personas desde que entramos a la adolescencia y comenzamos a sentir más. Justo en esa etapa de la adolescencia es cuando comenzamos a sentir cosas diferentes con algún chico, cuando lo vemos diferente. 

Sabes que estás enamorada cuando el mero hecho de pensar en tu pareja te hace sentir completa y realizada, como si nada más importara. No se trata sólo de la atracción inicial, sino de un anhelo en todo tu cuerpo por la atención personalizada de esa persona. (Fuentes de confianza 1*2*3*)

En la adolescencia es que empezamos a comprender de gran manera lo que es gustar de un chico y lo que es amar a una persona. Es justo en ese momento donde nos preguntamos que es estar enamorada y como es estar enamorada. 

Hay chicas que no saben si están enamoradas o no, pues para quien nunca ha sentido tantas cosas extrañas por alguien quizás no lo sabe. Pero estar enamorada es una de las mejores sensaciones que puede experimentar el ser humano. 

Nuestros sentimientos pueden ser muy difíciles en ocasiones, incluso podemos estar enamorados y nuestro cerebro bloquea los sentimientos por alguna razón. Es por esta razón que en este articulo te explicare como saber si estas enamorada realmente. 

Como saber si estás enamorada

Cómo Saber si estás Enamorada

Cosas que suceden cuando estas enamorada: 

Cuando estas enamoradas haces muchas cosas que solo las personas enamoradas hacen, en realidad es muy fácil saber cuando estamos enamoradas. Acá te explicare cuales son las cosas que te pasan solo cuando estas enamorada.

Cuando es amor esa persona vive en tu mente

Cuando estamos enamoradas esa persona siempre está en tu mente, es como si viviera en tu mente. La realidad es que no importa donde estés, lo que sea que estés haciendo, esa persona está en tu mente y eso te hace sonreír. 

Es como si nadie más a tu alrededor importara, no hay nadie más guapa que esa persona que vive en tu mente, todos los demás te dan igual. Fácilmente te sientes de una manera extremamente feliz por tan solo recordar a esa persona y como es esa persona.

Simplemente esa persona ocupa tu mente, antes de irte a dormir y al despertar es lo primero y lo último que piensas. Te preguntas cómo estará, que estará haciendo y tu vida se llena de felicidad si aparece personalmente o te llama. 

Cuando es amor mirarlo es un deleite total

Esta es una de las señales más claras cuando estamos enamoradas, mirar a esa persona es un deleite, es como si nos embrujara mirarlo. No se trata de una obsesión o algo así, simplemente que entendemos que esa persona es lo más hermoso para nuestros ojos. 

No hay nada más hermoso que ese momento cuando estas con él y lo puedes ver a los ojos perdiéndote en su mirada, su sonrisa, en su olor. Justo en ese momento te das cuenta que todo te encanta de esa persona, que el placer más grande para ti se centra en el, solo en el. 

Cuando es amor te interesa todo de él

Cuando esta enamorada te interesa todo de esa persona, quieres saberlo todo, ya sea todo de su vida o simplemente todo de su pasado. Quizás hasta las preguntas más simples sobre su día, hasta las más difíciles sobre que quiere en su futuro. 

Cuando estamos enamoradas es común que queramos saber si comió, que hizo hoy, como le fue en su trabajo, su canción favorita.

O inclusive hacemos preguntas sobre cómo fue en su niñez, que cosas le gustan más, que música le gusta, si tiene algún secreto. Buscamos incluirnos de gran manera en su vida, en las cosas que el guarda en su mente. 

Cuando es amor debes tener claro que tienes todas las preguntas para él, eso es lo normal, que nos interesemos por la otra persona. 

No es que te interesa solo en tus días de buen humor, o solo cuando lo ves, no, cuando es amor te interesa él cuando no te interesa nadie más. 

Cuando es amor nace una sensación de protección

Cuando estas enamorada nace en ti una sensación inmensa de protección hacia esa persona, te preocupas enormemente por él. No es solo mostrar intereses en su vida, en sus cosas del pasado, si no preocuparte si esa persona está bien, si se siente bien. 

Sobre todo si no sabes en mucho tiempo de esa persona, no es que te vas a desesperar por saber de esa persona pero te preocupas. Intentas saber de esa persona en varios momentos de tu día, solo para saber cómo va en sus cosas, porque simplemente no sale de tu mente. 

Cuando es amor, ningún otro chico interesa

Este es un punto sumamente importante. Cuando estas enamorada solo tienes ojos para esa persona, ningún otro chico será de tu interés. Inclusive si acababas de salir de otra relación esta dejara de importar más que inmediatamente. 

Cuando se está enamorada solo importa esa persona que nos genera la sensación más hermosa del mundo. Cuando se está enamora ningún otro chico nos va a generar ningún tipo de sensación de alegría. 

Cuando es amor te gusta todo lo que hace

Este punto es algo complicado, cuando esta enamorada esa persona seguirá moviendo tu mundo pase lo que pase, haga lo que haga, bueno o malo.

El problema con estar enamorada es que muchas veces no hace ser un poco ciegas y no vemos las cosas malas. 

Así esa persona sea mala, o tenga una actitud horrible, unas costumbres feas nos seguirá gustando de la misma manera. Así nos haga molestar enormemente esa persona seguirá siendo la mayor perfecciona ante tus ojos. 

No importa cuántos errores cometa esa persona, cuantas veces nos haga llorar, si hay mil defectos buscamos uno para seguir amándolo. Esto es un grave problema que debemos tomar muy en cuenta, nadie merece que le hagan daño de ninguna manera. 

Cuando es amor, disfrutas lo que sea a su lado

¿Cómo Saber si estás Enamorada?

Ese momento cuando estas enamorada tu vas a disfrutar lo que sea a su lado, incluso las cosas que antes no te gustaban. Es decir, si antes no te gustaba ir a jugar en las maquinitas, y el te invita, amaras ir a jugar en las maquinitas. 

Eso es el amor, disfrutar de cada momento, cada salida, cada juego con tu pareja, como si nunca hubieses vivido nada igual. Esas actividades que antes no te gustaban, la odiabas, te aseguro que si son con esa persona entonces las amaras. 

Te van a interesar las cosas que le interesen a él: Esto es algo normal, te van a agradar de gran manera las cosas que le gustan a él. Si es una persona que tiene varios hobbies, esos hobbies se convertirán de gran manera en parte de tu vida también. No implica que te dejen de gustar las cosas que antes te gustaban, pero amaras también las cosas que le gustan a él. 

Cuando es amor hablas de él sin darte cuenta 

Cuando estamos enamoradas es común que hablemos de esa persona sin siquiera darnos cuenta. Aprovechamos a veces cualquier excusa para decir algo de esa persona, para hablar de esa persona, o decir algo chistoso que lo incluya. 

Este es uno de los puntos que más nos delata cuando estamos enamoradas de una persona y en ocasiones no lo sabemos o tratamos de ocultarlo.

Esto sucede principalmente porque esa persona nunca sale de nuestra mente, al tenerlo presente en todo momento es fácil hasta nombrarlo inconscientemente. 

Cuando es amor esa persona te hace sentir plenamente segura

Cuando estamos enamoradas de un chico, ese chico nos hace sentir plenamente seguras. Pero es una seguridad que va más allá de cualquier peligro, tienes claro que ese chico te va a proteger, pero esta seguridad es mucho más. 

Sabes que estás enamorada cuando con ese chico puedes ser tu misma, te nace ser lo más transparente posible.

Esa seguridad, esa confianza de que te conozca de la mejor manera, como nunca nadie te ha conocido. Justo en este momento donde estamos enamoradas es donde más queremos ser nosotras mismas, es cuando buscamos que conozcan hasta nuestros secretos más guardados. 

Cuando es amor, esa persona siempre estará antes que todo

Justo cuando estas enamorada es cuando colocas a esa persona justo antes que las demás cosas, no hay nada más importante.

Es en ese momento cuando realizamos sacrificios que en el momento no vemos, pero la verdad tampoco nos importa mucho. 

Es cierto que cuando estamos enamoradas, ningún lugar es muy lejos, ni ningún problema nos puede detener si esa persona nos necesita.

El amor te hace hacer cosas que muchas veces pensaste que jamás podrías hacer por alguien, el amor es entregarte en cuerpo, mente y alma. Si esa persona tiene un mal día, un resfriado, o lo que sea, tú ya quieres ir inmediatamente a hacerlo sentir mejor. 

Cuando es amor cualquier broma te hace sonreír

Cuando estas enamorada, cualquier broma ya es lo más gracioso del mundo para ti, te hace sonreír de una manera que jamás creíste que podías hacerlo.

En realidad no importa lo tontos que sean los chistes o lo inocente de algún comentario, simplemente eso te sacara la mayor sonrisa. 

Si otras personas hicieron muecas o dijeron cosas que a ti no te parecían graciosas, cuando las hace esa persona te pueden sacar hasta carcajadas.

Es algo tan simple, tan hermoso y tan inigualable, tan solo cualquier tontería ya te hará gracia y lo harás saber con tu risa. La sensación de estar enamorada, es la sensación a veces más feliz que podemos sentir. 

Cuando es amor, quieres que este en todo lo que vayas a hacer

Cuando estas enamorada quieres incluir a esa persona en todos tus planes, en todo lo que vas a hacer, o a donde sea que vas quieres llevarlo contigo.

Es algo tan simple que piensas en esa persona cuando quieras hacer algo, piensas en invitarlo inmediatamente. 

No se trata de salidas con él, sino de que tu pienses en planificar una reunión, un evento y simplemente el sea el primer invitado. Estar enamorada es querer pasar mucho más tiempo al lado de esa persona que te hace sentir una sensación inigualable con tan solo sonreír. 

Cuando es amor, hasta lo mas mínimo te recuerda a él

Cuando estas enamorada fácilmente hasta las cosas mas mínimas te recuerdan a esa persona. Te recuerdan como es, te recuerdan su olor, su forma de ser, como habla, hasta como se viste, absolutamente todo.

Si vas a desayunar a un sitio puedes recordar cuando has comido con él. Si ves a una persona con una bufanda puedes pensar lo bien que se ve esa persona con una bufanda. 

Además de que las mínimas cosas que te ocurran lo primero que piensas son en contárselo a esa persona, quieres contarle absolutamente todo. Inclusive puedes emocionarte y saltar de alegría al contarle todo lo que hiciste en tu día. 

Es común tener muchas fotos de esa persona: Cuando estamos enamoradas es normal que nuestro teléfono tenga un álbum de fotos con esa persona. Cuando estamos enamoradas amamos ver a esa persona, y lo extrañamos cuando no está a nuestro lado de gran manera. No podemos parar de mirar las fotos de esa persona que tanto nos llena de felicidad, de alergia y de amor. 

Cuando es amor, no puedes ver un futuro donde no esté él

Cuando estas enamorada ves un futuro al lado de esa persona, imaginas como serán ustedes siendo pareja en 20 años.

Todos lo que piensas que puedes hacer en un futuro, como un ascenso en el trabajo, un viaje, todo pero a su lado.

Imaginas que tendrás una familia junto a esa persona, piensas en cómo pueden ser sus hijos, a donde irán en navidad. Cuando estas enamorada no ves ningún futuro sin esa persona, lo quieres en todo lo que planees. 

Cuando es amor, lo incluyes en tu familia

Cuando estas enamorada siempre quieres dar este paso, presentar ese gran amor a tu familia, incluirlo en las cenas familiares.

Sencillamente estar enamorada es querer tener a tu pareja en todo momento. Para aquellas personas que tienen un gran respeto por su familia es un paso importante, porque es cuando de verdad demuestran lo enamorados que están.

Conclusión

En resumen para saber si estas enamorada debes ver que haces cuando estás con esa persona. Si esa persona no sale de tu mente, si te preocupas por esa persona, si estas interesada en esa persona, no solo en saber cómo esta o que siente, si no para estar ahí, protegerla, amarla, tenerla en un futuro a tu lado. Cuando estas enamorada no habrá nadie más que llame tu atención.

Artículo revisado por la psicóloga Luzmery Romero M.D.