Portada » ¿Cómo Saber si Estoy Enamorada? 11 Señales inequívocas

¿Cómo Saber si Estoy Enamorada? 11 Señales inequívocas

como saber si estoy enamorada

¿Cómo saber si estás enamorada? De acuerdo, parece difícil tener la certeza de que lo estás. La etapa de saber si estas enamorada o no nos llega de pronto y la realidad es que a veces nos llega cuando menos la queremos.

Si estás enamorada, habrá un profundo sentimiento de empatía siempre presente. No te cuestionarás echar una mano a tu pareja cuando más lo necesite o escuchar cada una de sus palabras. Si te sientes sola y te cuestionas el valor de la relación, significa que quizás es el momento de plantearse seguir adelante con más planes para el futuro juntos. (Fuentes confiables 1*, 2*, 3*)

Estar enamorados de alguien es una realidad que en algún momento debemos aceptar nos guste o no, en ocasiones pasa sin darnos cuenta. Son síntomas que nos afectan, la palabra síntomas es una gran definición para lo que provoca el amor.

El amor es algo fundamental en la vida de las personas, estar enamorada te hace mas feliz y a la vez más melancólica si no es correspondido ese amor. Hay que tener muy claro que ese amor que sentimos es de verdad y no un capricho. Pero las relaciones personales son algo con lo que debemos lidiar tarde o temprano, y no es el fin del mundo puedes encontrar cosas fantásticas.

Cuando nos enamoramos de un chico podemos ver algo en el que quizás ni el mismo ve en si mismo, eso es lo fascinante de estar enamorada. Estar enamorada hace ver que todo es color de rosas en muchos momentos, sobre todo en la adolescencia o en el primer amor.

Hay maneras de poder saber perfectamente si estas enamorada, pero te aseguro que esos ya los debes haber notado y no quieres aceptarlos. Lo único que debes hacer es dejarte llevar de gran manera, en este artículo te explicare como saber si estas enamorada.

¿Cómo saber si estás enamorada o solo te gusta?

Alguien que te ama se preocupará por tus sentimientos y se asegurará de estar a tu lado en los momentos difíciles. Si es capaz de mostrar empatía, es un fuerte indicio de lo mucho que te quiere.

Cuando estás realmente enamorada, es difícil imaginar un futuro sin esa persona. Quieres que todos los que te rodean sepan lo felices y afortunados que son por haber encontrado a alguien tan especial.

Los asuntos del corazón pueden hacer que todo se sienta más amado que de costumbre: como si tu vida valiera la pena vivirla sólo porque ese otro ser ha entrado en ella con todo su ser.

 Señales  Claves para saber si estás enamorada.

Síntomas de que estás enamorada

¿Cómo saber si estás enamorada? Al estar enamoradas nuestro cuerpo, nuestra mente va dejando señales por donde sea que nos dejan de muchas maneras en evidencia. Esas señales en ocasiones son muy obvias, solo debes aceptarlas de buena manera y disimularlas si quieres.

La primera señal es entrar en estado de alerta.

Sencillamente es común cuando tienes sentimientos de amor, de atracción por alguien entrar en estado de alerta cada vez que lo ves pasar. Esta es la típica señal clave de los primeros días de enamoramiento, por la que todos pasamos. Lo bueno es que a medida que pasa el tiempo este estado de alerta al ver a nuestro chico va pasando.

Pasa rápido porque es en estos momentos que estamos sintiendo la principal atracción y conocemos mucho a quien nos tiene delirando o en ese estado de euforia. Hay personas que se enamoran o comienzan a sentir esta sensación de algo más con personas que ya conocían anteriormente. Esas personas no siempre cumplen con este primer síntoma clave, como hay otras que comienzan a experimentarlo.

Una señal es cambiar un poco para agradarle más al chico.

cuando estamos en ese proceso de enamoramiento o de euforia total con esa persona cometemos el error de cambiar nuestra personalidad en ocasiones. Cambiamos solo por el simple hecho de que esa persona que nos mueve el mundo es un poco diferente y buscamos agradarle más.

Es algo normal que suceda, solo queremos ser lo que nuestra pareja busca o lo que pensamos nosotros que busca. Hay chicas que cambian las prioridades solo por esa pareja o por esa persona que le gusta, es un error en ocasiones. Cambian la manera de vestir que tienen, cambian los gestos la manera de hablar que tienen, inclusive hasta sus gustos. Si esa persona tiene un mal comportamiento no lo adoptes para agradarle mas.

 Inclusive hay mujeres o adolescentes que pueden llegar a cambiar sus valores por ese amor que idealizan. Para cautivar a esa persona debes ser tu misma en todos los sentidos, no cambiar y la pareja que te haga dejar de ser tu no está bien. Jamás intentes ser alguien que no eres solo para agradarle mas a tu pareja, los sentimientos son lo que deben importar.

 El amor hace que idealicemos a esa persona.

Es algo sumamente común o habitual cuando nos enamoramos idealizar de manera eufórica a ese hombre. En pocas palabras nuestra mente imagina a ese galán sumamente perfecto, totalmente ideal para un futuro juntos. Veras un hombre perfecto sin ningún tipo de defectos, el ideal, hasta sus amigos serán perfectos para ti.

La realidad es que mientras dure ese enamoramiento es casi imposible encontrarle algún defecto y si lo encontramos lo hacemos parecer bien. Hay personas que tienden a llamar a esta etapa como el pedestal, porque literalmente colocamos al chico que nos gusta en un pedestal.

Nuestro cerebro tiene culpa en este síntoma clave, principalmente porque centra nuestra atención en esas cualidades buenas que vemos. Además de que los recuerdos que más toma en cuenta son aquellos importantes llenos de éxtasis y emoción junto a esa persona.

 Inventas excusas para ver o estar con tu pareja.

Esta es la típica señal que demuestra totalmente, nos deja en evidencia, al descubierto, inventamos cualquier excusa para pasar tiempo junto a esa persona especial. Este síntoma se ve en las mujeres y hombres, solo que en el caso de las mujeres es un tanto complicado.

Principalmente porque a algunas chicas les cuesta en ocasiones ser un tanto directas con ese hombre que les tiene locas de amor. Es por esta razón que aparecen las buenas y grandes excusas para pasar un tanto de tiempo al lado de la pareja o de ese amor platónico que tengas.

Puedes pasar por mucha inestabilidad física y emocional.

Estar enamorados no todo el tiempo es color de rosas, idealizar a la persona y pensar en un futuro juntos. Si estas enamorado puedes experimentar muchas emociones y puedes pasar una gran inestabilidad tanto física como emocional, entre tantos cambios puedes experimentar estos:

  1. En algunos momentos es común tener sentimientos de felicidad, de una alegría inigualable.
  2. Hay mañanas que puedes experimentar un increíble aumento de tu energía. Sientes como una potencia en tu alma, un deseo de despertar y querer salir, tu estado psicológico cambia.
  3. Hay días que puedes sentir esa sensación de poder con todo y una sensación inmensa de euforia que no puedes controlar.
  4. Es probable que más de una noche pierdas el sueño por insomnio. Principalmente porque esa ilusión no
  5. sale de tu mente y causa miedo.
  6. Cuando estamos enamorados podemos experimentar la pérdida del apetito. Principalmente por ese temor que sentimos de ser correspondidos o no por la pareja.
  7. Si estas enamorada puedes llegar a experimentar un gran aumento de la frecuencia cardiaca. Es esa sensación emocionante cuando ves a la persona y sientes que el corazón va a salir de tu cuerpo por lo rápido de sus latidos.
  8. Puedes llegar a experimentar un cambio drástico en tu respiración, es como si te colocaras nerviosa, una sensación que te hace hiperventilar.
  9. Puedes llegar a tener sentimientos de desesperación acompañados de una gran ansiedad cuando algo no sale como lo esperas en la relación.

La realidad es que de lo más normal tener estos síntomas en algún momento de nuestra relación con la

pareja o cuando iniciamos la etapa del amor. Muchas personas dicen que el amor es parecido a una enfermedad por todos esos síntomas que nombramos, pero el amor es la mejor sensación. Todas las cosas pueden provocarnos un poco de inestabilidad, depende de ti saber cómo afrontarlas.

Sientes preocupación por los sentimientos de el.

Una señal única para saber si estas enamorada y muy evidente es la preocupación que nace cuando queremos a esa persona. El amor no solo es la ilusión y cosas bonitas que nos imaginamos a futuro. Cuando amamos nace esa preocupación por la pareja, esa preocupación de no dañar sus sentimientos, nunca queremos ver sufrir a quien queremos.

Inclusive nos preocupamos por sucesos que estén fuera de nuestras manos pero que igual puedan causarle algún sentimiento malo. Tratamos en todo momento de mantener una sonrisa y una sensación de bienestar con el, para que se sienta bien todo momento. Claro, debes tener en cuenta que todo tiene un límite, no lo conviertas en obsesión jamas.

 Nunca se acaban los temas de conversación.

Cuando estas enamorada nunca quieres que la conversación con esa persona se termine, es por esta razón que siempre surgen temas de conversación. El problema está cuando eres nerviosa y no conoces mucho a ese chico que te gusta, en esos momentos cuesta mantener el dialogo.

Pero justo cuando ya han pasado minutos de conversación debes relajarte y dejar que todo fluya y que nada influya en esa conversación. Inclusive puedes ir dejando pistas de temas que te gustan para que el se de cuenta.

En este punto puedes notar de igual manera si ese amor que buscas es totalmente correspondido. Porque tú puedes buscar mil temas de conversación, pero si el no tiene ánimos de hablarte esto se arruinará.

Una señal que nos ayuda a saber si la otra parte está enamorada es cuando este sigue la conversación de manera natural. Cuando la conversación no se termina y no es solamente por ti. Es importante que siempre te muestres segura y sin dudas, son detalles que cuentan mucho. El lugar donde inicias la conversación también es de suma importancia, puedes hacer planes. Los planes bien elaborados hacen que las conversaciones fluyan bien.

 Sientes que puedes hacer cualquier cosa por quien te gusta.

El amor es algo increíble que nos puede llevar fácilmente a realizar locuras increíbles, nos lleva a hacer muchas veces cosas que nunca imaginamos que podríamos hacer. Sobre todo, porque a veces cuando nos enamoramos podemos llegar a sentir todo lo que le afecta o le hace feliz a nuestra pareja o pretendiente.

Muchas veces podemos sentir todo como si fuese a nosotros que nos estuviese causando dolor o alegría. En pocas palabras cuando nos enamoramos nace una capacidad de empatía mucho mayor a la que ya teníamos.

Nace en nosotros una capacidad de poder leer y entender sus emociones, inclusive mas que la de nosotras mismas. Esto es lo que nos lleva a hacer cualquier cosa por esa persona que causa mil sensaciones en nuestro cuerpo y mente. Hay veces que podemos llegar a sentir su pasión con solo mirarlo, la etapa de enamoramiento no es ciencia, es de verdad y siente el cariño.

 Cuando estas enamorada quieres exclusividad total.

Cuando estas enamorada tienes esa sensación de necesitar la exclusividad total con esa persona o pareja, inclusive puede nacer hasta una sensación posesiva. Estos sentimientos surgen porque la etapa de enamoramiento es el deseo de que ese chico solo tenga ojos para ti, solo quieres que este contigo. exclusividad es una de las señales mas evidentes de esos casos para saber si estas enamorado, cuando no es solo encaprichamiento.

Solo es que todo tiene su tiempo, si estas empezando la etapa de atracción y enamoramiento no puedes exigir una exclusividad total. Primero que todo debes tener en cuenta si esa persona te corresponde, en caso de que no sea así puedes luchar por su amor. Pero en ocasiones es mejor retirarse, no vale la pena perder la dignidad de mujer por una persona que no te valora a la primera instancia. Hazte un test a ti misma, donde las preguntas sean para tu beneficio, asi veras si tu pareja o alguien merece tantos sentimiento perdido.

No hay obstáculo que te aleje de esa persona.

En caso de que no sepas aún si tu amor es correspondido o no, no hay obstáculo que te aleje de esa persona, no hay defectos o malos hábitos, todo es perfección. No importa lo que pueda pasar, sientes que no hay nada que pueda desaparecer esa sensación, esos sentimientos que inundan tu cuerpo.

El amor te inunda de una manera extraña el cuerpo, la mente, te hace sentir mariposas en el estómago y sientes que no hay barreras. Inclusive si no eres correspondida buscas cosas buenas o como seguir hasta que te decepcionas de golpe.

En caso de que tengas la maravillosa suerte de ser totalmente correspondida y llegas a iniciar una relación no hay nada que te detenga. No habrá barreras, no hay obstáculos que puedan parar esa relación, solo los unirán mucho más.

Estas cosas pasan porque cuando estás muy enamorada y superas un problema junto a tu gran amor todo se intensifica en la relación. Incluye mucho la dopamina en tu cerebro, hace que experimentes sensaciones muy placenteras de felicidad.

De una manera inigualable, superar problemas en pareja hace que los sentimientos se incrementen de una manera muy rápida.

Sin darte cuenta te imaginas planes juntos a futuro.

El estar enamorada es uno de los mejores estados que podemos experimentar desde temprana edad, nos hace sentir increíbles. Pero sobre todo cuando estamos enamoradas lo más común es fantasear con una vida al lado de la pareja que nos trae totalmente locas.

Simplemente nos sentamos a imaginar como seremos de viejos, que el amor será para siempre, una relación fuerte y duradera.

En parte es idealizar la vida que quieres tener con esa persona en un pensamiento eterno, uno ya no es suficiente, quieres que sean dos o más. Son pensamientos que nacen en nuestra mente sin querer, pero esa persona nos hace sentir tan extasiadas que lo queremos hasta en nuestros pensamientos.

Imaginamos que crecemos junto a esa persona, que hacemos cosas juntos como pareja, como seremos con hijos. Construir un futuro individual de la mano de nuestra pareja, construir una base con la familia de nuestra pareja.

Test para saber si estás enamorada

Test del amor para saber si estás enamorada

¿Tienes cosas en común con el?

  1. ¡¡Y tanto!! Podríamos hablar durante horas sobre cualquier cosa.
  2. No sabría decirte… no hablamos mucho

¿Tenéis algún chiste que solo conocéis vosotros?

  1. Un montón.
  2. No sabría decirte… no hablamos demasiado.

¿Podrías ver que tu amistad se convirtiera en algo más serio?

  1. ¡Eso sería increíble!
  2. No, en realidad disfruto nuestra relación tal y como está.

Cuando estás cerca de el…

  1. Te pones muy nerviosa y te ríes.
  2. Eres capaz de actuar con calma.

¿Podrías verte a ti misma enamorada de otra persona?

  1. No, de ninguna manera.
  2. No lo sé, quizás.

¿Con qué frecuencia hablas de tu el?

  1. Literalmente, todo el tiempo.
  2. Shhh, es un secreto.

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en el?

  1. La última vez me sorprendí a mí misma soñando despierta con el.
  2. Cuando le vi el otro día.

Si tu enamorado te pidiera una cita, ¿cómo reaccionarías?

  1. ¡Omg! ¡Me moriría! Me quedaría sin palabras.
  2. Sugeriría visitar el nuevo museo de la ciudad.

¿Sabe tu madre algo del hombre que te gusta?

  1. Sí, ya se han visto un par de veces veces.
  2. No, me parece una tontería sacar el tema con ella.

¿Cómo le describirías?

  1. Nunca he conocido a nadie como el.
  2. Es muy fácil hablar con el.

¿Cuál es tu recuerdo favorito con el?

  1. No puedo elegir un recuerdo concreto. Siempre nos divertimos mucho juntos.
  2. Cada vez que salimos con todos nuestros amigos.

La primera vez que le viste, tú…

  1. Pensaste que era muy guapo, pero sobre todo te impactó su personalidad.
  2. Querías a toda costa que se fijara en ti.

¿Por qué quieres salir con el?

  1. Nos gustan las mismas cosas, y además es divertido y considerado.
  2. Me encantan sus miradas y esos ojos tan ardientes que tiene.

Si se mudara, ¿cómo te lo tomarías?

  1. Intentarías que vuestra relación a distancia funcionara.
  2. Tratarías de mantener el contacto.

Cuando hace algo que no está bien, tú…

  1. Lo llamas. No te sientes incómoda teniendo conversaciones difíciles con el.
  2. Cuestionas tus sentimientos hacia el.

¿Ha progresado vuestra relación desde que os conocisteis?

  1. Éramos amigos antes de que empezara a sentir algo más.
  2. Nos enviamos mensajes y nos vemos en fiestas pero no hemos salido todavía.

¿Cómo se comporta contigo?

  1. Es muy dulce, siempre quiere saber cómo estoy y me pregunta por cosas que sabe que son importantes para mí.
  2. Coquetea todo el rato. Habla de que tenemos una química especial.

¿Cómo son tus sentimientos por el?

  1. Se hacen más fuertes cuanto más nos vemos.
  2. Te hace sentir bien y con ganas de reír.

¿Cómo actúas cuando recibes un mensaje suyo?

  1. Le contestas con un mensaje bonito. Siempre te alegras de saber de el aunque sólo sea para decir “hola”.
  2. Esperas al menos una hora para responder al mensaje, no quieres que piense que estás desesperada.

¿Qué esperas de el para el día de San Valentín?

  1. Esperas que planee algo especial solamente para vosotros dos.
  2. Esperas que te escriba una tarjeta de San Valentín llena de cumplidos.

Siempre esperas que el…

  1. Le gustes tanto a el como te gusta a ti.
  2. Esté enamorado de ti en secreto.

¿Qué dicen tus amigos cuando os ven juntos?

  1. Piensan que ya sois novios oficiales.
  2. Te recuerdan que no te debes apresurar.

Resultados del test del amor

Si has respondido mayoría de “1”

Tus sentimientos son de verdad. Has encontrado a alguien en quien puedes confiar y con quien puedes compartir cosas personales sobre ti misma que nunca has contado a nadie más.

Es una persona en tu vida que estará ahí en todo, tanto en las buenas como en las malas noticias, independientemente de que sea correspondido por alguna de las partes implicadas en este momento (al igual que la familia).

Aunque el “te quiero” no es algo que la gente diga a los demás hasta más adelante en su relación, este nivel de intimidad y conexión de confianza entre dos personas significa más que cualquier palabra por sí sola.

Si has respondido mayoría de “2”

Es importante ir día a día. Si has estado enamorada de alguien desde siempre y luego empiezas a salir con él, la emoción de que el sueño se haga realidad puede hacerte pensar que tus sentimientos son más de lo que realmente son.

Parece que puede tratarse de un enamoramiento pasajero. Puede que sea demasiado pronto para que sepas cuáles son tus verdaderos sentimientos hacia esa persona o si están basados en la realidad.

Y, quién sabe, con el paso del tiempo, quizá podría comenzar algo bonito entre vosotros.

Conclusión

En resumen para saber si estás enamorado debes tener en cuenta ciertas señales que lo hacen evidente, las parejas no se forman tan fácilmente.

Debes ver si en realidad brota el cariño en ti, es uno de los síntomas mas fundamentales. Cuando estás enamorada no temes a tus reacciones, los síntomas de felicidad y alegría saltan en ti cuando ven a esa pareja, a ese alguien especial. Puedes hasta escuchar sus pasos y saber que es el.

Sin embargo puedes experimentar insomnio, fuertes arritmias cuando lo ves. Los síntomas del amor son obvios, puedes dejar de lado a la familia, amigas, por el bienestar de esa persona y esperas que esa persona deje de lado ambos problemas.

Finalmente tiendes a idealizar a ese hombre, nace en ti un sentimiento inigualable, solo piensas en el y dejas de lado las prioridades.

Espero que nuestros artículos te sirvan de utilidad, compártelos con tus amigas y seres queridos. ¡Muchas gracias!