Portada » ¿Cómo ser bonita de cara sin maquillaje?

¿Cómo ser bonita de cara sin maquillaje?

¿Cómo ser bonita de cara sin maquillaje?

¿Cómo ser bonita de cara sin maquillaje? Como sabemos, las mujeres tienden a usar maquillaje por muchas razones. Puede ser solo por diversión, para tapar algunas imperfecciones de la cara, simplemente porque les gusta hacerlo, o porque sus caras al natural no les gusten.

Lo primero que tienes que saber es que todos tenemos imperfecciones y, en segundo lugar, que no necesitas maquillaje para verte hermosa porque ya lo eres. No obstante, si aun sabiendo que eres hermosa con tus imperfecciones quieres seguir maquillándote porque te gusta, está perfecto.

Sin embargo, hay mujeres a las que no les gusta maquillarse, ya sea porque prefieren estar al natural o porque no les gusta el maquillaje. Aquí te daré unos tips que debes saber si te quieres ver hermosa sin necesariamente usar maquillaje.

Para sentirte preciosa con estas recomendaciones no vas a necesitar “makeup”, sino que podrás disfrutar de tu belleza natural y te verás guapa y única de igual forma.

 Estas recomendaciones no solo sirven si no te gusta el maquillaje, también sirven para nutrir tu cara. Además, si eres una persona que usa mucho “makeup” sabes que los productos de belleza también desarrollan granos, acné y puntos negros, entre otros.

Los mejores tips para ser bonita sin maquillaje y lucir una cara más bonita

Aliméntate bien

La primera recomendación, la cual es sumamente importante es comer sano. Está comprobado que, para verse bonita sin maquillaje, lo mejor es siempre hacerlo de adentro hacia afuera. Esto no solo favorecerá tu salud interior, sino que se percibirá a través de tu piel y te verás más sana.

La comida de la calle está deliciosa, nadie dice que no. Pero, realmente, para que la piel de tu cara se vea bonita, es bueno a veces reducir las cantidades de grasa.

Verás como tu piel se comenzará a ver sana y bonita reduciendo los azúcares y las grasas, no te arrepentirás de esto.

Agua con limón 

Esta, sin duda, es una de las mejores cosas que puedes hacer para darle amor a tu cara. El limón no solo es bueno para tu organismo. Lo recomiendan muchos nutriólogos, pues una taza tibia con agua de limón en la mañana, limpiará tu cuerpo y acelerará tu metabolismo. Como sabemos, el limón contiene altas cantidades de vitamina C, que es muy útil para desintoxicar la piel, protegerla y eliminar las toxinas.

Para que resulte útil, deberás ser constante y hacerlo a diario. Así, notarás poco a poco el cambio en tu piel hidratada e iluminada. 

Es de suma Importancia que sepas que el agua con limón ayuda a eliminar las toxinas de la piel, así que te la dejará muy limpia.

Bebe agua todos los días

Esto es algo básico que debes hacer a diario y a lo mejor no haces: tomar mucha agua. Esto hará que tu piel se hidrate y se vea mucho mejor. Además, ayuda a que tu piel se mantenga flexible. 

Debes saber que nuestro cuerpo está constituido por un 80% de agua. Tu piel necesita mantenerse siempre hidratada, ya que el agua elimina las toxinas mucho más rápido y mantiene la piel fresca.

Lo recomendable por los especialistas es tomar aproximadamente dos litros de agua sola al día. Por ello, vayas donde vayas, lleva contigo una una botella de agua. De esta manera recordarás que debes tomar agua frecuentemente.

Lávate la cara dos veces al día (mínimo)

Si quieres verte linda sin necesidad del maquillaje, debes mantener tu cara limpia siempre. Lavarse la cara es importante, pues hará que esta luzca radiante y más si no quieres usar maquillaje. Es importante hacerlo especialmente antes de dormir, pues acostarse con la cara sucia hace que se tapen los poros y que sea más probable la aparición del acné. 

Aunque no salgas todos los días, la contaminación del medio ambiente y de tu alrededor produce que tu piel se ensucie. 

Es mentira eso que dicen de que si no te maquillas no tienes que lavarte la cara. Hay que hacerlo siempre. Recuerda que en ocasiones puedes sudar o realizar actividades en las que se ensucie tu cara. No obstante, lavar demasiado tu cara la resecará, así que lávala máximo 3 veces por día. 

Exfolia tu cara

Esto es algo que no debes pasar por alto nunca. Aunque creas que tu cara está limpia y sin impurezas a simple vista, debes saber que no es así, tu cara necesita que la exfolies.

La realidad es que, para exfoliar tu cara, tienes dos opciones. Puedes comprar un exfoliante o hacer uno tú misma. Si realmente estás dispuesta a que tu cara se vea bien sin maquillaje, este paso no puedes saltártelo. Deberás usar el exfoliante unas dos veces por semana, porque si lo haces en exceso, también puede resecar tu piel y lastimarla. 

  • Uno de los tantos beneficios de exfoliarte la cara es que eliminas las células muertas de tu piel.
  • Recupera el brillo de tu cara, de esta manera te verás más rejuvenecida. 
  • Elimina y limpia los poros para que no se produzca acné. Además, elimina los puntos negros. 

Si quieres verte bien sin makeup, el exfoliante es tu única salvación y será tu aliado siempre. No lo dejes pasar por alto, nuestra recomendación es que lo utilices 2 veces por semana. 

Aquí te dejo una receta de exfoliación casera, es muy buena:

  1. Mezclar bien en una taza 7 cucharadas de aceite de almendras (puede ser aceite de oliva) y 5 cucharadas de azúcar hasta que se vuelvan uno solo.
  2.  Cuando estos ingredientes estén bien mezclados vas a dejarlos reposar durante 1 minuto.
  3.  Aplica esta mezcla con la yema de tus dedos haciendo círculos ascendentes en tu cara. No lo hagas demasiado fuerte y luego retíralo con abundante agua y jabón.

Mantén tu piel hidratada 

Muchas nos preguntamos ¿como verse bonita sin maquillaje para la escuela? Bueno, la hidratación es una de las claves. A pesar de que durante el artículo te hemos recomendado diferentes opciones para mantener la piel hidratada.

Aquí comentaré otras recomendaciones para mantenerla humectada con alguna crema hidratante facial.

Te hemos dicho que comer sano y tomar agua mantiene la piel impecable, pero que te apliques alguna crema facial ayudará a que tu piel se mantenga brillante. 

No olvides usar una crema que sirva como protector solar y que sea también apta para tu tipo de piel, ya que si tienes la piel sensible, las cremas inodoras y suaves te vendrán muchísimo mejor y te harán más efecto. Pero si tienes la piel grasa, lo mejor es algo sin aceite y mucho más ligero. Si tienes la piel seca, debes buscar una crema humectante más espesa. 

Nuestra recomendación es que estas cremas hidratantes las apliques cuando vayas a dormir, es el mejor momento para hacerlo.

Aplica tónicos faciales 

La realidad es que este es un paso que algunas se saltan a la hora de maquillarse, pero es sumamente importante que no lo hagas, pues es fundamental si quieres verte bien sin maquillaje. El trabajo del tónico es restablecer el PH de la piel, quitar algún rastro de grasa y sellar los poros, por lo que, sin duda, ¡¡tu piel necesita que lo hagas!! 

Otra de las razones por las que es tan importante es que también sirve para aliviar alguna irritación causada por el maquillaje.

Debes saber que el momento correcto de aplicar el tónico es después de lavarte la cara y antes de aplicarte la crema hidratante. No olvides usar uno que no tenga alcohol.

Usa protector solar 

Muchas personas no lo ven importante, pero sí lo es y mucho. Debes intentar protegerte de los rayos UV lo más que puedas y, como esto es tan complicado, te recomendamos utilizar protector solar. 

Cabe nombrar que, aunque este nublado y no haya sol, aplicarse el protector sigue siendo necesario.

Te recomendamos usar una crema hidratante con protector solar y un poco de color para que la piel quede brillante. Busca protectores solares que sean de un FPS igual o mayor a 30 para que te proteja de forma correcta. 

Usa limpiadores faciales 

Estos puede que te parezcan una especie de tónico, pero no, son dos cosas distintas aunque sirvan para la misma función: hidratar la piel de la cara, humectarla y hacer que se vea brillante. 

Utiliza productos que sean suaves para tu rostro (o que sirvan para cualquier tipo de rostro), ya que sin son muy fuertes pueden arrancar células de tu piel y serán contraproducentes, pues te dejarán la cara seca y áspera. 

Cuanto más natural sea el producto, mejor.

No te revientes granitos en la cara

Probablemente, alguna vez hayas hecho eso de intentar quitarte los granitos o los puntos negros que aparecen en la cara. Este es un grave error para las personas que no saben como verse bonita sin maquillaje para niñas. 

Debes evitar tocarte la cara en la medida de lo posible para tener una piel bonita sin maquillaje. Si quieres que tu piel se vea hermosa al natural y no usar maquillaje, debes dejar de hacer esto primero. 

Además de dejarte marcas, las manos suelen estar siempre llenas de grasa, ya que las usamos para todo constantemente. Por ello, no debes luego pasártelas por la cara, pues todas las bacterias y la suciedad pasarán a tu rostro inmediatamente. 

Adem.as tocarte demasiado la cara hará que tu piel se arrugue prematuramente. Para acabar con los granitos existen diversos productos.

Cuida de tus cejas 

Probablemente no lo sabías, pero depilar demasiado tus cejas puede provocar alguna irritación en tu piel. Se ven muchísimo más bonitas las cejas naturales perfiladas y no tanto las que se quedan demasiado finas. 

Hidrata las pestañas naturalmente 

Tal vez conocías este consejo: aplicar dos veces al día, incluso antes de dormir, un poco de vaselina en las pestañas. Estas te crecerán mucho más y se verán más bonitas y brillantes, todo ello sin necesidad de recurrir a una máscara de pestañas. Deberás aplicar solo una pequeña cantidad y esto hará que se vean hermosas.

Aplica aceite de coco para tus labios 

Este consejo es súper efectivo para mantener tus labios hidratados y suaves. Olvídate de los labiales y los brillos, que muchas veces resecan los labios. Aplicando un poquito de aceite de coco en tus labios, estos se verán muy sensuales e hidratados.

Como siempre, ten confianza en ti misma. Existen un sinfín de cosas que puedes hacer para tener una piel bonita y te podemos recomendar muchísimas más, pero la única forma de que te veas realmente como quieres y hermosa sin maquillaje es que lo sepas tú y tengas confianza en ti misma. 

El maquillaje es solo una herramienta para que resaltes tus facciones, la verdadera belleza está dentro de ti.

Es un error pensar lo que muchos creen: que las mujeres, para ser bonitas, necesitan maquillaje. O que cuanto más maquillaje, mejor. Esto es completamente falso, pues las mujeres somos hermosas por naturaleza y la que mejor debe saberlo eres tú. 

Es verdad que el maquillaje es divertido y a muchas nos gusta utilizarlo, pero no es la única forma de estar preciosa. Créeme, una mujer es mil veces más bonita si cuida su apariencia de manera natural a si lo hace con muchísimo maquillaje, la cual quedará demasiado artificial. 

Conclusión

En resumen, si estas comenzando a buscar recomendaciones para estar más bonita sin maquillaje y comenzar a cuidarte, te darás cuenta que son muchas las que gastan demasiado dinero en algo que puedes aplicar sin que sea excesivo u obligatorio. Verás cómo hasta ahorras tiempo y tal vez te parezca que merece la pena.

Debes tener en cuenta que no necesitas comprar muchas cosas, solo tienes que recordar que no debes subestimar tu rostro. Esta necesita que la hidrates y no solo con cremas, necesita que tomes agua, que le apliques protector solar, ya que el sol es uno de los principales factores que le hacen daño a tu piel y necesita que la exfolies 2 veces por semana para eliminar esa piel muerta y esas toxinas.