Portada » ¿Cómo ser modelo? Los mejores consejos para ser una modelo de éxito

¿Cómo ser modelo? Los mejores consejos para ser una modelo de éxito

Como ser modelo

Quiero ser modelo, pero ¿cómo puedo llegar a serlo? Convertirse en modelo es difícil. Hay que saber qué buscan las agencias y tener los contactos adecuados. Y luego está todo el tema del modelaje: ¡caminar con tacones todo el día requiere práctica!

En la actualidad cada vez es más común que las mujeres quieran parecer modelos, o busquen como incluirse en este mundo del modelaje.

Principalmente porque ven a esas mujeres como unas diosas, con un perfecto físico, se creen que son más hermosas que las demás, pero ser modelo no es algo fácil.

La realidad es que tampoco es algo difícil ser modelo, pero para ello se deben tener ciertos requisitos o tu cuerpo debe pasar por ciertas transformaciones necesarias. Hay mujeres qué piensan o que comúnmente dicen que las modelos son plásticas, o que son muy flacas, o son muy altas pero es cuestión de gustos.

Puede ser que para ser modelo tengas lo necesario, como también puede ser que adecúes a tu cuerpo para poder tener lo necesario pero es ahí donde no está lo fácil.

Cuando no tienes los requisitos para ser una modelo debes adaptar a tu cuerpo y para ello puedes pasar por ejercicio. Inclusive puedes llegar a buscar cirugías para parecerte lo más posible.

En caso de que busques ser una modelo profesional, es mucho más complejo porque allí sí deberías tener lo necesario.

Además que muchas modelos deben pasar por ciertas transformaciones y mantenerse en el peso y demás. Pero acá en este artículo yo te voy a explicar todo lo que debes saber para poder ser una modelo.

Principales requisitos para ser modelo.

Chica que cumple todos los requisitos para ser modelo

Cuando buscas cómo ser modelo, debes cumplir ciertos requisitos que son sumamente indispensables para poder serlo. Estos requisitos son los que mas en mente debes tener, desde el primer momento debes ir tachando en tu mente con cuales cuentas y si es posible cumplirlos todos.

La altura para ser modelo:

Lo primero que debes tener en cuenta si buscas cómo ser modelo es cuál es la altura adecuada para poder llegar a serlo. Para ser una modelo, la altura que debes tener debe rondar entre 1.78 cm y máximo 1.91 cm. Es por esta razón que siempre vemos que las chicas que son modelos son sumamente altas, y aun así deben usar zapatos de tacón.

El peso para ser modelo:

Cuando tienes en mente los pasos para ser modelo el peso es uno de los temas que más deben preocuparte, sobre todo si te gusta comer distintas cosas y la comida chatarra. Las modelos a pesar de que deben tener gran estatura no pueden ser ni un poco gordas, al contrario, su peso es muy reducido. El peso de las modelos debe rondar entre los 63 kg y los 74 kg, pero este peso también variara dependiendo de la masa muscular. De igual manera no conocerás una modelo que su peso sea mayor a 76 kg.

  Un cuerpo firme para ser modelo:

Si lo que buscas es cómo ser modelo debes tener siempre en cuenta la importancia que requiere tener un cuerpo firme, es imprescindible tener un gran cuerpo. Con esto no me refiero a que tu cuerpo debe tener grandes músculos, o algo por el estilo, no es ganar mucha masa muscular.

Tener músculos muy grandes solo desmejoraría la apariencia de la ropa en caso de que seas mujer y busques ser modelo. Cuando hablamos de tener un cuerpo firme nos referimos a que no debes estar flácida, debes tener un cuerpo sin celulitis, ni estrías.

Una apariencia limpia:

Si quieres ser modelo o quieres estar en el mundo de la moda, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta o el principal requisito es tener una apariencia pulcra, limpia siempre.

Cuando hablamos de una apariencia limpia nos referimos a siempre estar bien aseada, en todo momento. De igual manera nos referimos a todo lo que tenga que ver con una piel completamente sana e hidratada.

Además debes llevar siempre una buena presencia, ir bien arreglada, con pelo aseado y arreglado, con estilo en todo momento si quieres una carrera de modelo. Tus dientes por ejemplo, no pueden tener ninguna imperfección, ya eso te pondría un obstáculo para ser modelo.

Cuando se trata de modelos la higiene y la presencia se convierten en requisitos muy fundamentales para poder estar siempre en lo alto. Recuerda que para ser una profesional tu imagen es una de las cosas mas importantes en la industria, la imagen aseada es uno de los mejores consejos.

Depende del tipo de modelaje que busques:

La apariencia de igual manera dependerá del tipo de modelaje que estés buscando realizar, este punto es de mucha importancia, debes tenerlo muy claro. En este sentido nos referimos a que si buscas modelar bikinis en la playa, pues tu cuerpo debe estar muy bien definido, sin músculos, sin estrías, ni celulitis.

Si por el contrario el trabajo que consigues requiere de tener una apariencia muy madura, o algo ejecutivo, aunque tengas 40 años puedes seguir modelando. La apariencia va de la mano con la clase o el tipo de modelaje que busques para seguir. De igual manera, la apariencia siempre debe ser pulcra, limpia y debes tener un cuerpo firme.

Debes tener capacitación:

Cuando te interes convertirte en modelo la capacitación es un tema que no puedes dejar pasar en ningún momento. Hay personas que en muchas ocasiones piensan o creen que para ser modelo no se necesita tener capacitación o no se necesita hacer nada, solo tener un buen cuerpo. La realidad es que la capacitación no es obligatoria, pero es lo mejor que puedes hacer si buscar tener presencia con otras modelos.

Entrar a una buena escuela de modelaje, realizar gran variedad de casting, incluso los cursos de modelajes son muy buenos para poder darte capacitación. Realizando estas cosas podrás contar con mucha más experiencia que otras chicas, incluso puedes verte a la altura de otras modelos, te aportara muchas más oportunidades.

Necesitar un representante o agente:

Cuando buscas ser modelo es probable que en algún momento necesites un representante, pero no es algo imprescindible. Sin embargo, si eres una persona que ya es mayor de edad, puede ser necesario o es lo más ideal tener algún representante o agente.

De esta manera se podrá negociar mejor los precios e incluso puede conseguirte mejores oportunidades, podria garantizarte un éxito total.

La mayoría de los jóvenes quieren grandes oportunidades, pero para ser top models necesitan agentes que le consigan esos castings y que sus padres esten de acuerdo.

Un portafolios con muestras:

Si quieres ser modelo es vital importancia que a donde vayas lleves siempre un portafolio que contenga fotos donde se refleje bien como trabajas. Si tienes fotos que luzcan de manera profesional debes incluirlas en el portafolio.

Si por el contrario aun no cuentas con fotografías profesionales debes incluir en el portafolios aquellas fotos que puedan mostrar mejor tus atributos, con las mejores fotos.

Muchas veces van por ahi y pueden ver oportunidades o llega un casting de la nada y no tienes nada que presentar, con un portafolios así evitaras quedarte fuera de la pasarela.

Pasos que seguir para ser modelo

Modelo en una sesión de fotos

Para ser una de las mejores modelos, además de los requisitos que debes tener en cuenta, hay pasos que te harán iniciar mejor en ese mundo de top models. No son pasos tan difíciles, pero cada uno es muy importante para poder llegar a convertirse en modelo.

Busca un buen fotógrafo:

Hay muchas personas que dicen que la belleza no es lo más importante, pero si buscas entrar al mundo de las modelos, es una de las cosas más importante. Es por esta razón que buscar un fotógrafo que saque tus mejores ángulos es algo imprescindible, son las fotos que tendrás en tu portafolios. Que saque la belleza de tu cabello, de tu rostro, que enfoque siempre tus mejores ángulos.

De igual manera puedes intentar consular con una agencia de fotos para que ellos mismos preparen tu gran portafolios. Las agencias de fotos ya tienen expertos en el área, te puede ayudar mucho a saber cuáles son tus mejores ángulos y tu mejor pose.

Puedes intentar realizar tu sesión de fotos tu misma, no está mal, pero las agencias de fotografías te pueden asesorar sobre un buen book, como vestir y hasta como posar.

Las fotos debes hacerlas siempre pensando que son aquellas fotos que vas a repartir en tus castings, en las agencias de modelaje. En la mayoría de las agencia de modelos o en la industria de agencias te van a pedir fotos con cosas específicas, como formatos y estilos diferentes, sobre todo si buscas ser modelo de pasarela o de ropa interior.

Debes prepararte mental y emocionalmente:

Cuando buscas entrar al mundo o en la industria de las agencias de modelos y llegar a ser una modelo totalmente profesional, que sea tu trabajo lo primero es la edad. Desde pequeña debes prepárate mental y emocionalmente, para así cuando tengas la edad adecuada comenzar a buscar oportunidades.

La edad para entrar a este campo usualmente es muy baja, por esta razón hay muchos modelos muy jóvenes aún. Esta es la principal razón por la cual cuando entran a las agencias de modelos los padres están presentes, los jóvenes suelen no estar preparados ni mental, ni emocionalmente.

De igual manera, siempre deben tener en cuenta que así como entran, pueden salir con la misma rapidez de las agencias. Las agencias de modelos suelen despedir rápidamente a sus modelos cuando ya no les parecen útiles, es difícil ser profesional y que esto sea lo único que hagas para trabajar.

Debes prepararte mental y emocionalmente si un día la agencia te dice que tu cuerpo ya no les sirve para modelar ropa interior o no es lo que buscan para los desfiles.

Es muy importante cuando entras al campo de la moda o de las agencias de modelos estar preparado siempre psicológicamente, no siempre puedes saber las diferentes cosas que las agencias quieren.

Este trabajo es sumamente agotador, y con muchos niveles de estrés para mantener la talla tan pequeña para conseguir el éxito.

Ten la mejor actitud:

Para ser de las mejores profesionales en las agencias de modelos debes tener una gran actitud, las profesionales en todo momento lo parecen, lo creen y transmiten gran seguridad. Parte de ser modelo es creerte que de verdad lo eres, necesitas tener una gran seguridad de que de verdad das la talla en lo que buscas.

La mayoria de los jóvenes que van entrando a este mundo del modelaje suelen tener tan poca seguridad en ellos mismos y en parte eso les cierra las puertas para ser top models. Si buscas ser modelo de pasarela, de ropa interior, de pies o en cualquier casting debes creerte lo mejor, no hay nadie tan top como tu.

No cierres tu mente, no creas que porque a una agencia de modelos o en un casting te cerraron las puertas o no les gusto tu imagen ya debes dejar de intentarlo. Es una profesión muy dificil, busca tener una mejor imagen, quizá debas tener una mejor talla, o mejores medidas, quizá necesites un buen book, el mundo de la moda es dificl, las agencias suelen ser dificiles.

Consejos para ser modelo

  1. Ten seguridad en ti misma. Para ser modelo profesional necesitas ser una persona sana en tu interior. Creen en ti, piensa que puedes ser lo mejor, muchas veces la falta de seguridad acaba con la carrera de modelo.
  2. Cuida tu aspecto. Para ser modelo profesional necesitas tener siempre, en todo momento un buen aspecto físico.
  3. Busca tener unas buenas medidas. Las modelos profesionales saben buscar trabajo en las agencias que vayan acorde a sus medidas.
  4. Ten un plan B. Aunque quieras tener el modelaje como profesión ten en cuenta un plan B, es una carrera difícil.
  5. Piénsatelo bien antes de elegir esta profesión. Informate bien sobre esta profesión, las modelos deben estar capacitadas, preparate para un camino difícil.
  6. Sé extrovertida. En esta profesión no se puede ser tímido.
  7. Busca un fotógrafo que te ayude.

Conclusión

En resumen para ser una de las mejores modelos necesitas tener la ayuda de un buen fotógrafo para que te ayude a como saber posar para la cámara. También necesitas tener las medidas que deben tener las modelos, es decir, ser una talla pequeña, no puedes ser gorda.

Además debes incluirte desde temprana edad en la industria, es una profesión difícil asi que debes estar preparada mental y emocionalmente.

Debes incluirte de buena forma en la moda, buscar agencias de modelos para poder instruirte mejor. Finalmente, realiza cursos de modelaje, ve a castings, y siempre ten la mejor actitud.