Portada » ¿Cómo ser una mujer seductora? 15 Claves

¿Cómo ser una mujer seductora? 15 Claves

Como ser una mujer seductora

¿Cómo ser una mujer seductora y atractiva? Ser una mujer seductora para muchas es algo innato, pero para otra es algo difícil de conseguir. Sin embargo, existen muchas técnicas que puedes ir aprendiendo y perfeccionando a lo largo para lograr ser esa mujer seductora que tanto anhelas. 

El arma de seducción infalible es mostrar confianza y seguridad ante la persona que te atrae. Aunque no tengas un súper cuerpo puedes lograr ser seductora siendo sensual y atractiva. Para ello viste de forma elegante vistosa, ten una postura erguida al caminar y además mantén unos modales exquisitos. 1*2*)

La manera de mirar, de caminar, de reír o de hablar, son las claves para seducir, así como también la manera de vestir; por eso a continuación te explicaremos cuál es la mejor forma de lograrlo.

¿Qué es la seducción?

La seducción es el acto de persuadir a una persona, usando los recursos necesarios para lograrlo utilizando la conquista en el ámbito sexual para entablar una relación íntima. Todo ser humano posee recursos de seducción como: el aspecto físico, el lenguaje verbal o no verbal, aspectos cognitivos, timidez, espontaneidad, originalidad, entre otros.

 La seducción siempre ha sido utilizada por las mujeres como un arma para conquistar a los hombres. Para ellas la aceptación por parte del hombre se convierte en algo primordial, ya que busca desesperadamente sentirse amada.

 Una mujer seductora es aquella que hace enloquecer a un hombre bajo sus encantos y sus armas. Sin embargo, para poder seducir es fundamental que te conozcas a ti misma. 

Debes conocer el nivel de autoestima que posees. Con tu autoestima alta podrás mostrar mejor tus encantos y destrezas, tanto en tu aspecto físico como en tu lenguaje no verbal.

 Para conquistar a un hombre, una mujer seductora no piensa en lo que ella quiere y desea. Piensa y tiene en cuenta lo que él seducido de verdad necesita emocionalmente. ( 3*)

¿Qué significa ser una mujer seductora?

Una mujer seductora es la que consigue despertar en un hombre una gran atracción sexual. Pero esto no es todo, una mujer es más atractiva para un hombre cuando está llena de vida, es cariñosa, comprensiva, cariñosa y bella por dentro. Estás virtudes harán que el hombre no se pueda resistir a sus encantos.

Claves para ser una mujer seductora

Claves para ser una mujer seductora y atractiva

A continuación te voy a indicar los mejores tips para ser una mujer seductora y atractiva que nunca fallan:

Aprende a escuchar

 En el arte de la seducción algo básico es estar atenta siempre a lo que tu pareja te cuente. Debes tener expresiones de reconocimiento en cada una de las hazañas, destrezas o cosas que te cuente. Evita tener una actitud crítica evitando comentarios como: no me parece bien, qué malo, por qué lo hiciste.

Aprende a ser sexy, sensual y seductora

Estas son unas claves que vuelven loco a los hombres. Puedes ser esa mujer que no tenga un súper cuerpo que te haga sentir sexy. Pero puedes resultar sensual y seductora cambiando tu estilo de vestir, olvidándote de las prendas holgadas y sin forma, destapar tu escote con cuellos cerrados. Otra manera de ser hacerlo es colocandote unos tacones, coquetear con tu cabello y contonearte al caminar.

Busca el contacto visual

Para mostrar tu interés en un hombre intercambia miradas con él. Mientras más lo mires a los ojos demostrarás más confianza y lo seducirás aún más. Esta es un arma que no fallará a la hora de seducirlo, ya que los ojos son muy expresivos y transmiten entusiasmo.

Ten buen humor

 Para sentir a un hombre más motivado debes eliminar de tu expresión facial cualquier aspecto que indique tristeza, melancolía, penas o angustia. Ningún hombre va a estar a gusto con una mujer que tenga este tipo de expresiones negativas. Recuerda que el humor es el mejor afrodisíaco

 A los hombres les gustan las mujeres que lo hagan reír, que sientan interés por ellos. Aunque debes mantener tu risa sin exceso y no reírte con cada palabra que suelte.

Se coqueta

 Aprende a utilizar el coqueteo como un arma de seducción pero sin exceso. Si te excedes al flirtear puedes acabar resultando vulgar. Coquetea sin que se note a leguas que estás loca por esa persona.

Cuida tu imagen

 A los hombres le gustan las mujeres que cuidan su imagen. No captarás la atención de un hombre si no te perfumas, maquillas o llevas el mismo peinado de siempre. Esto no quiere decir que estés maquillada las 24 horas del día y siempre bien arreglada toda hora, pero sí presta atención a tu imagen y potencia tu belleza natural.

Haz ejercicio

 Las mujeres que se mantienen en forma, haciendo ejercicio regularmente y adoptando un estilo de vida enfocado en su bienestar y salud, atraen aún más las miradas de los hombres hacia ellas.

Habla con medida 

 La seducción se trata de encantar a la persona y no de espantarla. A los hombres les gustan las mujeres que tienen temas de conversación. Pero no inicies conversaciones sobre tus expectativas de matrimonio, de sexo, dinero, sueños de ser madre, porque destruirás el momento. Por tal motivo, aprende a esperar ya que si te precipitas tu pareja puede asustarse. 

Controla la distancia

La mujer seductora sabe mantener controlada la distancia física y logra mantener la mirada unos segundos más, sin que llegue a ser intimidadora. Puedes llegar a mantener un pequeño contacto físico siempre y cuando no llegues a incomodar a la otra persona.

Siéntete segura de misma

Durante el proceso de seducción procura estar segura contigo misma, con lo que estás haciendo y diciendo. Aunque con cuidado de no ser arrogante. El hombre que vas a seducir tiene que sentirse necesario y proveedor para ti, pero sin que le demuestres omnipotencia y arrogancia. Mantén un equilibrio entre la necesidad de protección y de seguridad.

Muestrate un poco humilde e indiferente

La humildad es un arma muy efectiva en la seducción que al hombre le gusta, sentir que él es quien está conquistando y nunca darse cuenta que él es el conquistado. Debes mostrarte un poco huidiza ya que los hombres no le atraen las cosas fáciles.

Usa buena lencería

 La ropa interior también es una arma de seducción. A la hora de seducirlo colocate una ropa interior con diseño de encaje y que tenga una armonía visual con el tono de tu piel. No se te ocurra ponerte una lencería de algodón que se vea muy anticuada.

Muéstrate misteriosa

Una mujer misteriosa crea en los hombres un interés que los vuelve loco. Mantén cierta distancia y no te muestres cómo eres realmente en un primer encuentro. Ve develando poco a poco tu personalidad a medida que él vaya ganando tu confianza.

A los hombres les encantan los retos, con lo cual debes permitir que te vaya descubriendo pero poco a poco. Deja que ponga de su parte y se esfuerce por conquistarte.

Amor propio

Aunque seas muy bonita, si no tienes confianza en ti misma no vas a parecer atractiva. Una mujer segura tiene unos poderes de seducción increíbles. La confianza hace que la mujer sea extremadamente más atractiva.

Ten una postura erguida

 En una mujer seductora su postura es fundamental, debes caminar con una actitud segura y una postura correcta. Cuando te encuentres sentada frente un hombre puedes cruzar las piernas o descruzarlas (sin mostrar nada), ya que éstas son señales positivas para la seducción.

Aspectos que debes tomar en cuenta para ser una mujer seductora

Aspectos para ser una mujer seductora

Sonrisa

 Para los hombres, una sonrisa sincera y auténtica convierte a la mujer extremadamente irresistible.

Mirada

 Cuando mantienes la mirada directamente en un hombre, esta provoca reacciones químicas y acelera su ritmo cardíaco. Si la mirada se mantiene por más de 8,2 segundos es señal de que el hombre no puede resistirse a tus encantos.

Inteligencia

Según investigaciones, se ha confirmado que los hombres no solamente se conforman con el físico de una mujer. Actualmente las mujeres los seducen más con su inteligencia.

Aroma

Un atractivo sexual es el olor corporal, debido a que una persona con aroma desagradable es relacionada con rasgos indeseables socialmente. La influencia que tienen los aromas en nuestro cerebro son vitales para elegir una pareja. Frecuentemente nuestro cuerpo responde a estímulos químicos como los olores.

 No obstante, ten mucho cuidado al escoger un aroma ya que puedes encantar o espantar a ese hombre que tanto te gusta. Para lograrlo aplícate una buena cantidad de perfume pero sin exagerar y no olvides de aplicarlo en tu cuello. Los aromas favoritos de los hombres están en las notas de jazmín, lavanda y vainilla.

Forma de caminar

 Una mujer con un paso sexy influye directamente en la forma de cómo te perciben, porque comunica tu fortaleza genética. Además demuestra que eres una mujer saludable y segura, lo cual te hace mucho más atractiva.

Piel saludable

Una piel bien cuidada y sana demuestra en la mujer una buena salud. Es muy importante para un hombre ya que sabrá que su descendencia también lo será. Por tal motivo, consume una dieta rica en frutas y verduras, para que mantengas un color saludable en tu rostro.

Buenos modales

Compórtate como una dama educada. Aprende a escuchar y hablar de manera cordial para mostrar tus buenos modales, que te harán ver más atractiva.

Si deseas ser una mujer seductora evita

La falta de delicadeza

 Los hombres le prestan mucha atención a la delicadeza femenina. A un chico le desagrada que adopten algunas conductas que son propias del género masculino.

Descuido personal

Tu apariencia personal habla mucho de ti. No exageres con el maquillaje, no uses demasiada ropa extravagante. Sé muy cuidadosa con la elección del vestuario y nunca olvides tu higiene personal.

La imprudencia

Al hablar evita la imprudencia, piensa antes de hablar para luego no arrepentirte, en especial con la persona que deseas conquistar. 

Mentiras y exageración

Aquellas mujeres que alardean demasiado o son muy mentirosas para quedar bien, son en definitiva insoportables. Para lograr seducir un hombre hazlo con tu verdadera esencia y no con engaños.

La inseguridad

 Para ser seductora tienes que dejar de lado la inseguridad y transformarla en confianza. Cree en tu potencial y mantén el valor que te mereces.

Celos

 Algo que un hombre no soporta son las mujeres celosas, así que cuando sientas celos es mejor que apliques el autocontrol. Debes evitar causar un efecto de rechazo que te perjudica.

Ser intensa

 Cuando te acerques a un hombre hazlo de forma natural, teniendo cuidado de no acelerarte o de presionarlo, porque lograrás que huya de ti.

Vestimenta para ser una mujer seductora

La manera de vestir a la hora de seducir a un hombre es muy importante. Para tener una apariencia seductora primero tienes que saber cuál es tu estilo y elegir aquella prenda que te haga sentir cómoda, sin sentirte disfrazada. Si no te sientes cómoda provocarás el efecto contrario.

El estilo de tu atuendo será algo atrevido, insinuante para mostrar el potencial de tu cuerpo. Lo conseguirás usando:

  • Escotes pronunciados.
  • Shorts o faldas cortas.
  • Prendas llamativas.
  • Ropas ceñidas.
  • Maquillaje extravagantes.
  • Colores intensos.
  • Peinados voluminosos.
  • Zapatos altos. Es muy raro ver a una mujer seductora con zapatos planos. 
  • Lleva lentejuelas, plumas, pedreria y sin poder faltar una prenda de animal print.

Potencia tu sensualidad

 La lencería es una de las prenda más seductora que existe, ya que de nada vale que te vistas bien por fuera y tu ropa interior sea anticuada y poco sexy. La ropa interior más adecuada y sensual es la que tiene encaje. Acompáñala con un sostén que combine, si quieres realzar tu busto opta por un push-up.

Ropa provocativa

 Cuando vayas a salir en la noche a cenar, escoges minifalda o pantalones ajustados. También puedes escoger una blusa escotada transparente, siempre manteniendo un equilibrio. Si la parte inferior es la que más llama la atención, la superior debe ser más discreta. La espalda es una zona muy sensual y para resaltar escoge un vestido con espalda descubierta.

Colores más seductores

Así como la ropa juega un papel fundamental en la seducción, el color también es importante. Uno de los colores más empleados para seducir es el rojo, demuestra pasión, misterio y fuerza. Aunque, puedes utilizar colores intensos y atrevidos que le vaya mejor a tu tono de piel, trata de utilizarlo en la prendas de la parte superior de tu atuendo.

Outfits

El estilo seductor para la mujer es aquél donde las prendas hacen lucir tu figura, por lo que amerita algunas reglas como:

  • Prendas ceñidas a la cintura.
  • No exagerar en lo corto del vestido o la falda, debe ser arriba de la rodilla, ya que es un corto aceptable pero no más allá.
  • Los escotes deben ser pronunciados, pero sin llegar a lo escandaloso.

Estampados

Una mujer seductora tiene mucha seguridad, por lo que puede utilizar estampados más atrevidos como el animal print, se ven muy hermosos. Pero nunca debes tener dos tipos diferentes puestos, deben ser de tonos neutros o metálicos.

Accesorios

 Un estilo seductor lleva objetos brillantes, así como melenas largas y muy cuidadas.

Makeup

 La imagen que caracteriza el estilo seductor para una mujer son los labios rojos. Aunque puedes escoger aquel que sea perfecto de acuerdo a tu tono de piel.

Conclusión

Ahora que ya conoces las claves para ser una mejor seductora, ponlas en práctica para seducir a ese hombre que tanto quieres. Ten en cuenta, que la belleza física no solamente es el medio que contribuye a ser una mujer seductora. También existen otros aspectos que contribuyen a ello y debes aprender al haber terminado de leer este texto.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez y por la psicóloga Luzmery Romero.