Portada » ¡Como Superar una Ruptura para Volver a Ser Feliz!

¡Como Superar una Ruptura para Volver a Ser Feliz!

Como superar una ruptura

¿Cómo superar una ruptura? Las rupturas amorosas son momentos que en algún momento vivimos todas las personas, no lo planificamos, y en ningún momento lo esperamos, pero pasa.

Una ruptura amorosa puede afectar la vida de una persona de diferentes maneras que algunas veces son hasta inexplicables.

No todos afrontamos los problemas amorosos de la misma manera, puede ser que tu superes una ruptura amorosa de la noche a la mañana. De la misma manera, puede ser que a ti te tome mucho mas tiempo superar la ruptura de ese amor que pensaste que seria para toda la vida.

Una ruptura amorosa puede literalmente colocar nuestro mundo de cabeza, es como si le perdieras ese sazón a la vida, ya no ves colores en el aire.

Cómo superar una ruptura no es un tema que puedas tener en mente, no hay soluciones específicas, solo hay maneras de afrontar las cosas.

Pero de alguna u otra manera hay que superar las cosas, no podemos estancarnos a llorar por un amor que ya no nos quiere en su vida.

Pasos para superar una ruptura

Pasos para superar una ruptura

La vida sigue en todos los ámbitos y debemos aprender a vivirla sin esa persona, te explicare cómo superar una ruptura.

El proceso de aceptación

El primer paso para superar una ruptura sentimental es aceptar que la relación se acabó. Debes aceptar que la relación ya no funcionaba para uno de los dos, que había dudas, que no todo podía ser perfecto si acabo.

Sobre todo si es una persona que no tomaste ese tiempo para conocer bien y por razones tontas peleaban todo el tiempo.

La relaciones apresuradas se viven con gran intensidad, pero en la mayoría de los casos suelen terminar de una mala manera.

Las discusiones tontas e irrelevantes en ocasiones hacen acabar relaciones amorosas, el problema está en aceptar esa ruptura.

Debes aceptar que todo acabo, sobre todo si tu relación acaba porque llego una tercera persona, es decir, si te fueron infiel, acepta que acabo todo.

No te detengas a pensar si vale la pena regresar con alguien que te fue infiel, si fue algo de momento o llevaba tiempo, es lo peor.

Debes tener en mente que a veces la mejor decisión es acabar la relación amorosa, era lo más sano para ambos, todo pasa por una razón.

No te pares a pensar cómo superar una ruptura amorosa de muchos años, lo primero es aceptar que esa relación amorosa ya no está.

Cuando ya tu mente asimile completamente que esa relación ya no está, que no hay más nada que buscar, ni más nada que hacer es cuando comenzaras a superar.

No trates de buscar un culpable.

El peor error que puedes llegar a cometer al tratar de superar una ruptura sentimental es buscar algún culpablepor la cual acabo la relación amorosa.

La realidad es que montarse alguna película en la mente, algo que solo tiene sentido para ti mismo no es nada bueno.

No busques ningún culpable, nadie fue bueno, nadie fue bueno, la relación termino y hay que aprender a lidiar con eso.

Tu pareja no fue el culpable, tampoco fuiste tu, son los mejores pensamientos que puedes tener y causara menos dolor.

Tras una ruptura de pareja montarse esas películas solo terminará trayendo más equivocaciones en relaciones futuras que podamos tener. Además que llevar una culpa no nos trae ningún pensamiento saludable y alentador.

En muchas ocasiones lo sentimientos de culpa traen pensamientos depresivos y nos atacamos a nosotros mismos, nos herimos.

Cuando comiences ese proceso de aceptación es cuando ya no buscas el culpable de la ruptura de la relación. S

i te preguntas cómo superar una relación es esto, primero acepta que la relación acabo y lo segundo es no buscar culpables a la ruptura.

Aprende de tus errores cometidos para que no vuelvas a tropezar con la misma piedra dos veces, siempre da lo mejor de ti.

Debes llorar, desahogarte siempre.

Para superar una ruptura de pareja amorosa es sumamente esencial llorar, aunque no lo creas llorar es la mejor manera de desahogarse.

Experimentar esa gran cantidad de emociones dolorosas acelerar el proceso de aceptación. Cuando tenemos una ruptura de pareja sentimental el llorar nos hace como entender que de verdad nos dolió, sabemos que somos humanos.

Una ruptura amorosa es como una etapa de duelo, donde aceptamos, lloramos, nos enojamos y al final entendemos que fue lo mejor.

Debes ignorar lo que digan las demás personas, no todos aceptamos o afrontamos las situaciones denlas mismas maneras.

Hay personas que no lloran por nada del mundo, como también hay personas que necesitan llorar para soltar.

Pero pensar o tener la idea de que llorar es solo para niñas, o los adultos no hacemos eso, es un error. Puedes llorar tranquilamente en tu habitación cuando estés solo. Lo mejor es que lo hagas solo o en compañía de tus amigas más cercanas.

Intenta recuperar tus viejas rutinas.

Una forma de cómo superar una ruptura de pareja es recuperando viejas rutinas que manteníamos antes de iniciar la relación amorosa.

Usualmente cuando iniciamos una relación solemos dejar atrás muchas rutinas o hábitos o costumbres que teníamos.

Principalmente dejamos algunas por pasar mucho más tiempo con nuestra pareja, por dedicarle más tiempo y por unirnos más a su vida.

Pues justo ahora que ya no estas en esa relación, que ya no tienes que pasar tiempo con esa persona, intenta recuperar lo que era tu vida antes de esa persona.

Debes hacer las cosas que te gustaban hacer cuando no tenías compañía de nadie, vive, ve al gimnasio, ve a bailar, sal con amigas o amigos, disfruta.

Para superar una ruptura de pareja debes comenzar nuevas rutinas, puede ser ir a terapia con un piscólogo para sentirme mejor.

Si lo piensas bien, de todas las situaciones podemos sacar algo bueno, algo bueno es recuperar tus viejas actividades.

Esto es mejor principalmente porque mantendrá tu mente totalmente ocupada en todo momento, cuando no tenemos una mente ocupada comenzamos a cuestionar las cosas.

Debes tratar de planificar tu vida de buena manera, para que te des cuenta de que esa persona no hace ni un poco de falta.

Jamás sientas pena.

Uno de los peores errores que cometemos al tratar de superar una ruptura de pareja amorosa es tener pena, pena que de la relación no haya funcionado en algún momento.

Ten en cuenta que puedes sentir distintas emociones al acabar con una relación, entre las más comunes el dolor, pero pena, jamás. No todos afrontamos la cosas de la misma manera, puede que otras personas no sientan el mismo dolor que sientes tu y eso esta bien.

Ten en cuenta que los peores momentos que puedes pasar al terminar una relación están en los primeros días, en los días que puedes llorar, molestarte y gritar.

Pero todos pasamos por estos momentos, no puedes tener un sentimiento de pena, esa emoción no traerá nada bueno para ti.

Jamás te cause pena tener mal humor, tristeza, dolor, miedo, furia por una ruptura de pareja, todas las emociones son totalmente normales.

No borres de tu mente las enseñanzas.

Es posible superar una ruptura si aprendes a pasar página

Para superar una ruptura de pareja o debes borrar aquellos recuerdos que te hacen aprender, aquellos que te hacen reaccionar.

Estos son los mismos que te harán comprender que aunque hubo momentos buenos, también hubo momentos muy malos, que al final llevaron al abismo tu relación amorosa.

Es tal cual como ese dicho que dice, el amor nos deja una huella en nuestra alma, esto se debe a que cada detalle nos hace pensar diferente.

Hay un sinfín de momentos en los que comenzamos a pensar diferente, te hacen cambiar, te hacen evolucionar para ser algo mejor para ti.

Además que esos buenos momentos como la primera cita, la segunda o la cita y momento que te marco de felicidad es bueno recordarlo.

 Al recordar esos grandes momentos que pasaron juntos te da la tranquilidad de que no todo fue malo, hiciste cosas buenas.

Si buscas cómo superar una pareja debes tener en cuenta esos momentos buenos también, porque te harán más fuerte, te harán ver y comprender muchas diferencias.

No hay razón para eliminar los recuerdos que nos hicieron felices en algún momento, solo aprende a vivir con que esa persona ya no estará en tu vida.

No necesitas quedar bien ante nadie.

Debes saber que no necesitas quedar bien ante nadie, en ningún momento, si la relación se acabó pues solamente tú puedes juzgarte y saber lo que paso. No intentes quedar bien ni siquiera con tu expareja, ya lo que paso, paso y solo queda seguir.

Ten en cuenta que cuando una relación se acaba, en la mayoría de los casos es por la decisión de una persona.

Esa persona que tomó la decisión de acabar la relación ya tuvo tiempode pensar, de asimilar todo antes de anunciar que quiere terminar.

Esta es la razón por la cual no debes sentir culpa, no intentes quedar bien ante la otra persona, o ante las demás personas.

En ocasiones esa persona que decidió colocar el punto final la relación puede ofrecer su amistad para no quedar en malos términos.

Cuando esto pase estas en todo tu derecho de no aceptarlo, de no respetar sus conclusiones e irte sin quedar en buenos términos, nadie te obliga a seguir ofreciendo tu amistad.

En ocasiones también puedes escuchar el estoy aquí por si me necesitas, eso no lo tomes en cuenta. Después de haber acabado la relación lo mejor es la distancia hasta que se haya superado la ruptura de pareja.

No intentes buscar otra relación.  

Cuando piensas cómo superar una ruptura de pareja jamás puedes pensar que será teniendo otra relación seria, no aplique el viejo dicho de que un clavo saca otro clavo.

Es claro que cuando te sientes bien con otra persona, te sientes feliz, comienzas a dejar de pensar en muchas cosas, pero esto puede ser peligroso.

Debes tener en cuenta que aún no has superado a tu ex pareja y en ese juego de sacar un clavo puedes herir a la otra persona que está entregando su alma y corazón.

Jamás intentes buscar una relación inmediatamente que sales de otra, si buscas como superar una ruptura de pareja esta no es la mejor opción. Debes darte un tiempo para ti, para pensar, es como una etapa de luto.

Evita ver su perfil en las redes sociales.

Cuando intentas superar una ruptura de pareja debes evitar mirar el perfil de tu ex pareja, es uno de los peores errores que puedes cometer.

Si sigues viendo sus fotos, sus mensajes o a quien le escribe no saldrás de ese ciclo de dolor. Sin duda alguna ver sus cosas todo el tiempo destruirá tus emociones, revivirá muchos recuerdos que debes enterrar.

Es exactamente el mismo caso de que intentes llamarlo o escribirle, es un pésimo error que no te dejara bien. te bajara el autoestima, te dejara sin ánimo, te generara depresión, no te lleva hacia una fase de superacion de esa pérdida.

Si te sientes mal, si ves que con el paso del tiempo, aun no puedes superar a tu ex pareja, crees que viendo su perfil puedes salir adelante.

Estas errada, solo hara que te sientas mucho mas mal, vive tu duelo y deja de vivir en el pasado, tu pareja o la situación no cambiara.

Un error es contarle tu vida a todo el mundo.

Es uno de los peores que puedes cometer cuando acabas una relación, tu vida, tus relaciones, lo que hagas, lo que te pase es totalmente privado.

Si es verdad que cuando cuentas tu vida te sientes un poco desahogado, te hace sentir un poco mejor, te sube el ánimo, pero no solucionara absolutamente nada.

Puedes hablar de este tema con una amiga, un familiar, unos amigos, pero evita contárselo a mucha gente.

Las personas que no son cercanas a ti no te comprenderán e inclusive todo puede divulgarse de manera rápida y no es lo mejor.

Si te preguntas cómo superar una ruptura de pareja, contarselo a todos no es una etapa o una opcion.

Vive un proceso de duelo tranquilamente.

Vivir una fase de duelo cuando una relacion de pareja acaba es algo imprescindible, cuando decimos cómo superar una ruptura de pareja es un poco complicado, son muchas fases que vivimos.

Una de las fases mas importantes es el proceso de duelo, sin no tenemos un duelo, terminares con ayuda profesional. La ayuda profesional implica el gasto de psicólogo, o de una terapia mas cara.

Cómo superar ua ruptura lleva tiempo, inclusive pueden ser meses, no todos procesamos las fases y las asimilamos de la misma manera.

Hay personas que ya anteriorimente sufrian de depresión de verdad y necesitaran esa auda profesional si o si para poder salir del duelo.

Otras personas solo con una llamada o salida con sus amigos ya pueden comenzar a superar esa fase de duelo y depresión que llevan despues de acabar con su expareja.

Los amigos son una fase importante, ellos pueden subirte el ánimo de verdad, te incrementan el autoestima.

No te encierres en tu mundo.

Si te preguntas cómo superar una ruptura de pareja, no tengas en mente que es encerrandote en tu propio mundo, eso solo empeorara tus emociones. Lo mejor es que salgas con tus amigos, hagas cosas nuevas, debes seguir adelante, cada persona es un mundo diferente. Para superar la ruptura de pareja debes pasar página, porque pasar página es lo que hara olvidar te hara superar.

Si crees que necesitas ayuda, que necesitas un psicólogo, si necestas terapia pues buscala inmediatamente.

Debes vivir un duelo si, pero no puedes vivir siempre en el pasado, aprende a controlar tus emociones, tus pensamientos y comienza a salir de tu casa, asimila la pérdida.

Jamas te enfrasques en lo que pudo haber sido.

Controla tus pensamientos, si buscas cómo superar una ruptura de pareja jamas tengas en mente lo que pudo haber sido si no hubiesen terminado.

El primer paso es dejar de imaginarse un futuro junto a esa pareja, si es necesario ve a terapia para dejar esos pensamientos, supera esa etapa.

Si el dolor que sientes crees que es muy fuerte y cada vez que recuerdas todo lo que pudieron haber sido debes comenzar a ir a terapia con un psicólogo.

Esos pensamientos te causaran mas dolor, salir no te agradara. Los pensamientos son una etapa o una fase de esta pérdida, pero creeme que tarde o temprano van a pasar de largo y ya no sentiras ese dolor.

En algun momento dejaras de sentir ese dolor y comenzaras a hacer cosas que antes no hacias, ya no tendras esos pensamientos.

Conclusión

En resumen para superar una ruptura de pareja debes saber que cada persona es diferente y siempre habra un duelo en tus pensamientos, querras echarle la culpa a esa pareja que ya no esta y querras encerrarte en tu habitación.

Debes saber que cuando se ha tomado la decisión, la ruptura es un proceso largo. Es un proceso de duelo, que con el paso del tiempo nos hace asimilar mejor la ruptura.

La pareja no lo es todo, no debes depender de tu pareja. Cuando llegue una ruptura sera demasiado dificil y necesitaras ayuda profesional, terapia con un psicólogo que te ayude a liminar esos pensamientos de dependencia.

Cuando la relación con tu pareja acaba no pasa nada de otro mundo, da igual el tipo de relación que tuvieras (buena o mala) debes aprender a vivir sin esa pareja que amabas. Vive tu vida tal cual como si esa pareja nunca hubiese estado.