Saber la manera de cómo tener el pelo liso, puede ser algo complicado para muchas de nosotras, ya que algunas quizás tenemos un pelo grueso y salvaje.

https://www.instagram.com/p/B8p4vA9H00n/

Si quieres alisar más tu cabello, sigue con nosotros que a continuación, te daremos varios trucos de ¿Cómo tener el pelo liso?

Primero que nada deberás saber que para tener tu pelo liso, debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a que el cuero cabelludo vaya estirándose.

1. Utiliza un Cepillo Acolchado

Generalmente los cepillos acolchados, son los cepillos alisadores por excelencia. Estos cepillos tienen un diseño que ayuda a tu cabello a estirarse con naturaleza.

Se les conoce con el nombre de acolchado, pero también suele conocerse como alisador, cepillo para extensiones o cepillo profesional.

Si tu meta es lograr estirar tu cabello, recuerda comprar uno de estos y utilizarlo cada vez que vayas a cepillar tu pelo.

 

2. Cepilla tu pelo frecuentemente

cepilla tu pelo frecuentemente para tenerlo liso

¿Cómo alisar el cabello naturalmente? El cepillar con frecuencia tu pelo, hará que las raíces de este se vaya acostumbrando a estirarse, haciendo que por naturaleza, retome dicha posición que has logrado con el cepillo.

Básicamente lo que estarás haciendo es que el pelo se alise por gravedad, empujándolo con las pequeñas patas del cepillo alisador o acolchado, desenredando el cuero cabelludo.

Mientras más te cepilles, mejor, no importa si tienes el pelo corto o largo. Intenta hacerlo cada 2 horas diariamente, hasta que empieces a notar como tu cabello va tomando la nueva forma que le estás dando.

 

3. Utiliza agua fría cuando te lo laves.

El agua fría es un gran aliado para alisar el pelo, puesto que este hace que la raíz se endurezca pero que no se enrolle, evitando así que se acumule entre sí y se encrespe.

Intenta lavarlo con abundante agua fría, la cual nos llevará al punto siguiente, la deberás mezclar con un buen Champú.

 

4. Utiliza un champú con queratina.

Los champú o shampoo con queratina, proporcionan esa queratina que le falta a tu pelo, la cual va perdiendo con el tiempo y hace que se endurezca al enrollarse.

El pelo trae queratina naturalmente, pero estos productos buscan reforzarla, haciendo que tu pelo se suelte y adquiera un aspecto más liso.

5. No lo toques tanto con tus manos

Las manos, poseen bastantes bacterias, suciedad y grasa; la cual, esta última, hace que el cabello se ponga aceitoso y por ende, comience a encresparse, enrollarse y verse feo.

Intenta no tocarlo tanto, únicamente utiliza tu cepillo para eso; puesto que para eso mismo están hechos los cepillos, evita también la humedad y mantente fresca.

 

6. Nunca lo ates con moños o similares

El pelo sufre mucho, especialmente si lo atas con un moño. Esto traerá efectos negativos a tu cabellera; por ello, intenta nunca atarlo o enrollarlo tú misma, ya que así nunca lograrás tener un liso natural.

7. Mucha precaución con las planchas para el pelo

cuidado con la plancha para el cabello

Mucha precaución con las planchas de pelo, puedes poner en peligro tu salud capilar. Las alta temperatura a la que somete a el cabello cambia la estructura de la queratina volviéndolo más frágil y quebradizo.
Nunca se debe aplicar después de una permanente, alisado o tinte porque el planchado combinado con estos tratamientos rompe la queratina solamente a 70 grados centígrados.
Si no te has tratado el cabello con ningún componente que contenga productos químicos te aconsejamos que la temperatura de la plancha no supere los 180 grados.
Finalmente, si estás decidida a usarla protege tus cutículas capilares solamente usando la plancha 2 veces por semana.