Portada » ¡Como tener un Abdomen Plano haciendo sólo 2 Ejercicios!

¡Como tener un Abdomen Plano haciendo sólo 2 Ejercicios!

Como tener un abdomen plano

¿Abdomen plano? Una de las partes de nuestro cuerpo más difíciles de hacer bajar de peso, o de quemar la grasa es la zona del abdomen. El abdomen es lo más complejo de hacer adelgazar principalmente porque es lo que mas se ve afectado no solo por un factor en específico, lo puede afectar hasta la mala postura.

La mala postura afecta nuestro abdomen, porque cuando nos encorvamos se abulta nuestro vientre, es imposible tener un vientre plano cuando nos paramos o sentamos mal. De igual manera hay alimentos que son una acumulación de grasa directa para nuestro abdomen, en especial la zona del vientre, son lo peor.

Actualmente mantener un abdomen plano es algo muy importante, principalmente para los jóvenes entusiastas que quieren tener una vida fitness y con un gran cuerpo. Pero para mantener un abdomen o vientre plano es muy importante que tengas una rutina total de ejercicios, no puedes solamente trabajar una zona del cuerpo.

La zona del cuerpo que se trabaja diariamente tiende a tardar mas en tomar un cambio, los músculos necesitan tener al menos un día de descanso, la rutina es importante. De igual manera para tener un vientre plano necesitas tener una buena dieta, acá te explicare lo que debes hacer para un abdomen plano.

Mejores ejercicios para el abdomen

Si buscas conseguir un vientre plano en lo primero que debes pensar es en una buena rutina de ejercicios, ejercicios que te ayuden a conseguir lo que quieres. El abdomen es una parte que requiere de mucho trabajo y constancia para poder tenerlo plano o con los abdominales marcados. Acá te explicare los mejores ejercicios que mas marcan la zona que buscas, te ayudaran a conseguir un vientre plano.

Plancha

Planchas para tener un abdomen plano

Si buscas como conseguir un vientre plano el mejor ejercicio que puedes encontrar es la fantástica plancha, es un ejercicio que requiere de mucha resistencia. Además de una gran resistencia requiere de un gran capacidad de concentración de la persona para poder mantenerse el mayor tiempo posible en esa posición.

La plancha resulta ser un ejercicio sumamente beneficioso principalmente porque es efectivo para quemar la grasa localizada en la zona del vientre. Es sumamente fácil de realizar, solo consiste en colocar tu cuerpo de forma horizontal en el suelo, pero muy diferente a lo que son las flexiones. En la plancha el peso de todo nuestro cuerpo se apoya en los antebrazos y en la punta de nuestros pies.

Beneficios de realizar esta actividad:

  1. Al realizar la plancha podemos reducir el riesgo de sufrir muchas lesiones en nuestro cuerpo.
  2. Con esta maravillosa actividad podemos fácilmente mejorar la coordinación de nuestro cuerpo.
  3. Esta actividad nos ayuda a mejorar enormemente el equilibrio.
  4. Uno de sus mayores beneficios es que nos aporta mucha flexibilidad a nuestro cuerpo.
  5. Un gran beneficio que nos aporta realizar esta actividad es que mejora de muy buena forma nuestra mala postura. De igual forma, al mejorar nuestra postura hace que nuestro cuerpo respire de mejor manera.
  6. Ayuda a ganar fuerza en la musculatura del abdomen. Este es uno de sus mayores beneficios, principalmente porque al fortalecer dichos músculos les ofrece mayor protección a nuestros órganos internos, como el intestino. Al cuidar nuestro intestino no hace tener una mejor digestión.
  7. Un gran beneficio es que nos hace mantenernos activos en nuestro día a día, nos ayuda a tener más fuerza para completar nuestras labores cotidianas. Sobre todo aquellas actividades que impliquen doblarse, girarse o inclusive hasta agacharse.
  8. Entre sus mayores beneficios esta la reducción de los dolores de espalda, de la zona del cuello e inclusive del dolor en los hombros. Ya no deberá preocuparse por ese dolor en la zona baja de la espalda.
  9. Lo mejor de esta actividad es que nos permite quemar las grasas del abdomen y las calorías de nuestro cuerpo de muy buena forma.

Que zonas trabaja la plancha:

Este maravilloso ejercicio hace que trabajen varias zonas de nuestro cuerpo al mismo tiempo y es lo que la hace más maravillosa. Las zonas del cuerpo que más activa este ejercicio es la zona del abdomen, la zona lumbar, los glúteos, las piernas y los brazos.

Cuantas repeticiones debes hacer:

Lo mejor es que con esta actividad realices de 4 a 6 series de 30 segundos cada una, no es bueno que comiencen con tantas repeticiones y mucho tiempo inmediatamente. Además de que debes tener un descanso de al menos 1 minuto y máximo 2 minutos entre cada repetición, el descanso entre repeticiones es muy importante.

En caso de que te moleste de pronto la zona lumbar debes tener cuidado, en estos casos puedes apoyarte con las rodillas en vez de la punta de tus pies. Usar las rodillas también aplica cuando no puedes soportar todo tu peso con los antebrazos, esto puede pasar. Recuerda que cuando hagas ejercicios es muy importante conseguir mantener tu cuerpo hidratado, mas cuando buscas eliminar calorias en la zona abdominal, no olvides tomar agua.

Escaladores

Escaladores o climbers para un vientre plano

Si buscas trabajar la zona abdominal o como tener un abdomen plano debes realizar escaladores o mountain climbers, como prefieras llamarlos. Los escaladores son unos de los ejercicios más completos que puedas encontrar, además que son totalmente multiusos.

De la misma forma es un ejercicio que puedes realizar sin ningún problema desde la comodidad de tu casa, donde haya poco espacio, incluso hasta en un pasillo muy estrecho. Son los ejercicios perfectos para quemar las grasas y calorías en la zona del abdomen, es lo que buscas para tonificar varios músculos de tu cuerpo al mismo tiempo.

Beneficios de realizar escaladores:

  1. Es fantástico para que logres ganar fuerza en todo el tren superior de tu cuerpo. Es increíblemente efectivo para eliminar calorías, tonificar músculos y eliminar la grasa de la zona de los abdominales.
  2. Es una de las mejores actividades que puedes hacer para ganar fuerza y masa muscular en tu tren inferior (muslos, pantorrillas, glúteos).
  3. Entre sus mayores beneficios esta mejorar completamente la condición física de la persona. Te aporta una resistencia inigualable, mejora tu salud completamente, principalmente porque aporta mucha resistencia cardiovascular anaeróbica.
  4. Es una de las mejores actividades que puedes realizar si lo que buscas es perder peso. Este maravilloso ejercicio es fantástico quemando la grasa para ayudarte a adelgazar.

Como hacer los escaladores:

Lo primero que debes hacer es apoyar las manos en el suelo y debes tener las piernas en paralelo al suelo, es muy parecido al inicio como el ejercicio la plancha. Es importante que tengas la espalda totalmente recta en todo momento. En esta posición inicial que te he explicado debes buscar llevar las rodillas hasta tu pecho de manera alterna, es decir, una primero y luego la otra.

 Es importante que mantengas el ritmo de los movimientos por al menos un minuto sin descansar, si no puedes hazlo por 30 segundos la primera semana. Haz 4 series de 30 segundos, descansas 1 minuto entre cada serie la primera semana que inicies la actividad. No debes olvidar tomar agua, la hidratación entre los ejercicios es quizás lo más importante cuando buscas quemar grasas. Es uno de los ejercicios mas fantasticos que existen para conseguir un vientre plano.

Errores que debes evitar en los escaladores:

Cuando realizas esta actividad de ninguna manera puedes perder el ritmo, principalmente porque esto le resta resistencia a la hora de quemar calorías. En esta actividad lo mejor es que no busques forzar la postura y lo peor que puedes hacer es buscar elevar demasiado la zona de los glúteos. Si realizas mal estos movimientos dichos anteriormente lo que lograras es que toda la tensión de la actividad se concentre de mala manera en tu espalda.

Es probable que al forzar mucho la posición inicial y elevar demasiado el trasero logre que tengas alguna tensión e inclusive hasta una lesión en la zona lumbar. Es de suma importancia que te concentres en el movimiento a la hora de realizar estos ejercicios, intenta mantener un poco tenso la zona de los abdominales, para que se trabaje de mejor manera.

Alimentos para conseguir un vientre plano

Cuando buscas conseguir un vientre plano es imprescindible que tengas una buena rutina de ejercicios, siempre combinándolo con una buena alimentación, una dieta. Principalmente porque hay ciertos alimentos que son totalmente imprescindibles para ayudarte a conseguir el objetivo que tienes.

La zona de los abdominales es una de las regiones de nuestro cuerpo que ms preocupa tanto a hombre como a las mujeres. La preocupación no siempre es directamente por la estética, la salud es muy importante de igual manera. Aunque no lo creas la grasa de la zona de los abdominales puede ser muy perjudicial para la salud de una persona y puede conllevar a padecer obesidad. Para poder conseguir un vientre plano es de mucha importancia que lleves una dieta sumamente equilibrada, acompañada de una buena rutina de ejercicios para un increíble estado físico.

Pepino

Si buscas conseguir un abdomen plano y una zona de los abdominales marcados, además de un limpio y sano sistema digestivo debes comer más pepino. El pepino es uno de los mejores alimentos para mejorar la salud en general de las personas, además de que es completamente sano.

Beneficios de comer pepino:

  1. El pepino mejora el sistema digestivo: Es un alimento muy rico en agua y además es completamente rico en fibra por lo que ayuda enormemente al estómago. Lo mejor que tiene comer este alimento es que ayuda a mejorar de gran manera el pH del estómago y elimina el reflujo gástrico. Por lo tanto el estómago es uno de los mejores beneficiados al comer pepino, es como un maginifico protector para el estómago.
  2. El pepino mejora tu peso: El pepino es uno de los alimentos que se han convertido totalmente imprescindibles en las dietas, en especial cuando buscas adelgazar. Esto se debe principalmente porque es un alimento con un muy alto contenido en agua y un mínimo aporte calórico.
  3. El pepino aporta minerales: Es un alimento que nos aporta una increíble cantidad de minerales que protegen de gran manera a nuestro corazón. Los minerales que aporta comer este alimento se hacen imprescindibles cuando estamos realizando una rutina de ejercicios constantemente. Entre los minerales que mas aporta el pepino esta el potasio, el magnesio y el sodio.
  4. Reduce la hinchazón del vientre: El comer pepino nos ayuda a conseguir un vientre plano de manera eficiente gracias a sus propiedades diuréticas y sus propiedades antioxidantes. Es por esta razón que siempre debes incluirlos en tus comidas y hasta en los jugos.

Almendras:

Si quieres reducir las grasas acumuladas en la zona de los abdominales debes incluir en tus alimentos las almendras. Son alimentos ricos en vitamina E, en omega 3 y especiales para tu estómago ya que son ricas proteínas y mucha fibra. Además de son el alimento perfecto para estabilizar de muy buena manera los niveles de azúcar en la sangre. Con dos porciones de almendras en tu semana ya debe reducir los niveles de azúcar y debe incrementar tu metabolismo, las almendras es uno de los mejores consejos que pueden darte para las comida.

Trucos para conseguir un vientre plano.

Debes comer mas frutas y verduras:

Las frutas y verduras son imprescindibles para tu meta, son alimentos que nunca deben faltar en tus comidas. Las frutas son imprescindibles para subir tu metabolismo.

En cualquier parte es uno de los primeros consejos que te darán cuando buscas conseguir un abdomen plano, las verduras y las frutas en tus comidas ayudaran en tu dieta.

Ademas de que las verduras si puedes comerlas en grandes porciones, en cualquier comida del día.

 Debes evitar algunas bebidas:

Es muy importante que trates de evitar aquellas bebidas que producen inflamacion en la zona del estómago. El mejor de los trucos es evitar el consumo de bebidas carbonatadas en tu comida. No le aportan nada bueno a tu organismo, lo que haran es dañar tu organismo. En especial los refrescos, principalmente porque son los refrescos los que mas daño le hacen a tu cintura.

 Evita el chicle:

Debe evitar comer chicle, mucho menos entre comida, masticar chicle lo que hace es llevar aire a nuestros abdominales, el consumo de chicle no te hara bien. Sustituye el chicle por un yogur o un té verde. El yogur te hara bien, te quitara la ansiedad al igual que un té verde.

Mastica despacio:

El mejor de los consejos que podemos darte es masticar mas despacio. Al masticar mas despacio evitas la inflamacion del estomago, facilitas la digestión, aceleras el consumo de proteínas, ayudas a asimilar mejor la saciedad de los alimentos.

Conclusión

En resumen, para conseguir un abdomen plano, debes iniciar una buena rutina de ejercicios, porque son los principalmente te ayudarán de muchas maneras. La plancha y los escaladores son los mejores ejercicios que puedes hacer para esa zona de los abdominales. Además que te ayudarán a trabajar otros músculos de tu cuerpo para que tengas un cambio completo.

Finalmente, para quemar grasas y calorías es imprescindible que tengas una buena dieta. Debes incluir alimentos el pepino y las almendras. Elimina los refrescos y el chicle aunque te aporten saciedad, lo que harán es inflamarte. Bebe mucha agua, al menos dos litros al día e intenta comer despacio.