Portada » Como tener un CUERPO BONITO, secretos para tener un cuerpo 10

Como tener un CUERPO BONITO, secretos para tener un cuerpo 10

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  Médico, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Área Ciencias de la Salud

¿Cuerpo bonito? Llegar a tener una figura increíble, posiblemente es el sueño de todas las mujeres. Anhelamos poseer un cuerpo deslumbrante y atractivo, en este artículo vamos a responder a tu pregunta.Para tener un cuerpo bonito debes cuidarlo comiendo sanamente, bebiendo mucha agua, dormir las horas adecuadas según tu rango de edad, mantener tu rutina de ejercicio dependiendo de lo que tu cuerpo exige.Y sobre todo la perseverancia, no lograrás tener un cuerpo bonito si no eres constante. 

No obstante, poseer un cuerpo bonito es algo subjetivo, ya que dependerá del punto de vista de cada persona, aún así, existen diversas formas para llegar a tener una mejor figura.

En este nuevo artículo, te revelaremos las mejores maneras de llegar a conseguir un cuerpo bonito y dotado de hermosura. 

Para empezar, generalmente las personas suelen recomendar el seguir una rutina de ejercicios, o practicar algún deporte. Sin embargo esto a pesar de ser cierto; no es completamente correcto en su totalidad. Aparte de practicar una rutina física, debes también mantener una dieta equilibrada. 

La comida es fundamental a la hora de conservar la figura y la salud de tu cuerpo. Como bien sabrás, tu cuerpo absorbe los nutrientes que consumes y los distribuye por tu cuerpo y organismo.

cuerpo bonito de modelo

Una dieta mal equilibrada o un consumo excesivo de calorías, afecta negativamente el desempeño de tu cuerpo. Por lo que nuestro sueño de tener un buen cuerpo se alejará.

Nuestro cuerpo nos pasa factura y si no lo cuidamos adecuadamente, con el tiempo terminará perjudicando nuestra calidad de vida.

A continuación, te presentamos lo que debes hacer  para tener un cuerpo bonito.   

Como tener un cuerpo bonito, Consejos para tener un buen cuerpo

¿Cómo hacer para tener un cuerpo de infarto? ¿Cómo lograr bajar de peso y tener un cuerpo bonito? A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán sin duda a conseguir tener un cuerpo hermoso.   

Márcate un objetivo

Márcate un objetivo que no solo sea una cifra en la báscula ¿cuál es tu objetivo? ¿Lo tienes claro? Es lo primero y fundamental en lo que debes pensar: que quiero conseguir y para qué.

Si tienes claro este objetivo te sentirás más motivada y tendrás un camino claro. Por ejemplo, quiero perder 3 kilos para:
  • Verme mejor físicamente.
  • Sentirme más ligera.
  • Quitar los dolores que tengo en mis piernas.

Puede haber muchos motivos, si quieres un cambio, tómate este cambio como algo positivo. Deja de pensar que perder peso es pasar hambre o renunciar al placer de comer.Tómate este cambio como “aquí empieza mi camino para cuidarme y aprender a comer“. 

Utiliza alguna referencia para ver cómo vas progresando, por ejemplo una prenda que quieres ponerte más adelante cuando hayas perdido peso. Puedes hacerte una foto cada tres o cuatro semanas para ir viendo tus cambios físicos.

Haz ejercicio

¿Cuál es la mejor manera de moldear el cuerpo? Es fundamental que hagas ejercicio, aparte de porque conseguirás tener un buen cuerpo, tienes un montón de razones más:

  • El ejercicio nos ayuda a aliviar y soltar los músculos tensos que soportan nuestro peso y estrés durante el todo el día.
  • También nos ayuda a mantener la flexibilidad de nuestros tejidos.
  • Mejora la comunicación nerviosa entre el cuerpo y el cerebro.
  • Ayuda a suministrar suficiente oxígeno al cerebro y a otras partes del cuerpo.
  • También podemos mejorar la salud de los pulmones haciendo ejercicio todos los días. La capacidad de los pulmones para realizar el intercambio entre CO2 y O2 para así oxigenar las células y tejidos de nuestro organismo permanece intacta con el ejercicio regular.

Haz 5 comidas diarias

Para conseguir un cuerpo bonito te recomendamos que hagas 5 comidas diarias (es muy importante), te ayudará a llegar a las calorías que necesitas y no pasarás hambre.

Por lo tanto siempre recomendamos que rebajes la cantidad de las tres comidas principales y entre ellas incorpores otras dos (todas ellas de  mas o menos la misma cantidad).

Finalmente, para conseguir un buen cuerpo tienes que tomar alimentos saludables, más abajo te damos todas las pautas que debes seguir.

Si quieres saber los mejores alimentos y como prepararlos te lo indicamos en nuestro artículo “Los mejores 22 alimentos para nuestra salud según la ciencia”.

Desayuna todos los días 

Esta es una de las 5 comidas que antes te indicábamos, el desayuno tiene que ser la primera comida del día.
De esta manera, tomar un desayuno que incluya todos los nutrientes ayudará al cuerpo a quemar calorías y a energizarlo. Prepara nuestro cuerpo para las tareas del día siguiente.

Incluir alimentos nutritivos como huevos, frutas, granos germinados, leche, etc. es esencial para el mantenimiento del cuerpo.

El desayuno también es necesario para un sistema digestivo saludable. Además, el desayuno mejora el transito intestinal y urinario ayudando a eliminar las toxinas a través de la orina y el proceso de excreción.

Compra comida natural

Una de las formas de reducir tu peso y comer más saludable es comiendo comida de verdad. Cuando digo comida de verdad me refiero a alimentos reales de esos que crecen en la naturaleza no los que fabrican de manera industrial. Esos alimentos que suelen venir sin listado de ingredientes en el paquete. Es más, suelen venir sin paquete muchas veces, como las frutas las verduras. En líneas generales cuanto menos procesados estén los alimentos más baratos y saludables son.

Desintoxícate

No hay mejor manera de desintoxicar el cuerpo que aumentar la ingesta de verduras de hoja verde y comer frutas enteras en lugar de zumo.

No hay dietas de choque y bebidas de desintoxicación mejor que limitar la ingesta de carne roja e incluir verduras en tu dieta.
Esto limpiará gradualmente tu cuerpo. Además, aumentará la tasa metabólica a un nivel óptimo.

Controla tus pulsaciones

¿Pulsaciones? Si, has oido bien, si quieres bajar de peso para conseguir el físico que deseas no tienes que salir a corre a lo loco o entrenar 3 horas seguidas en el gimnasio.
Toda la gente que se dedica al fitness o al culturismo buscan el ritmo cardíaco ideal para perder peso, te repito ¡no te mates a correr!, nuestro cuerpo no funciona así.

Para perder grasa es esencial que te mantengas en un rango de entre el 60 y el 65% de tus pulsaciones máximas.

Si quieres saber más sobre esto lo puedes encontrar en nuestro artículo “¿Eliminar la grasa abdominal? Todas las claves que FUNCIONAN”

Ten una actitud positiva

La actitud positiva es posiblemente uno de los puntos más importantes de la lista. Llegará un punto en el que empezarás a notar síntomas de agotamiento, es por eso que debes estar siempre motivada.

Ten presente en tu cabeza que si persistes en las pautas que te damos tendrás el físico impresionante y llamativo que buscas. Piensa siempre que lo conseguirás (aunque estés en un momento bajo, puedes cambiar tu estado de ánimo). La motivación es indispensable para lograr conseguir tus objetivos, el nuestro es tener un cuerpo bonito.

Te puede interesar “¿Cómo mejorar el estado de ánimo? 7 Técnicas para sentirse bien

Más abajo te voy a dejar unas rutinas para tener un buen cuerpo tanto en el gimnasio como en casa.

Mantén a raya el estrés

Un cuerpo sano es menos propenso a caer presa de los efectos del estrés. El estrés tensa los músculos de forma no natural, impide la respiración, induce efectos en los órganos vitales del cuerpo y afecta al funcionamiento del cerebro.

Así que, mantener la calma en cualquier cosa que la vida te mande durante el día es la mejor manera de desarrollar el hábito de aliviar el estrés.
Desviar los pensamientos hacia algo positivo, limitarse a hablar innecesariamente, la meditación, etc. son formas efectivas de mantener el estrés a raya.

Se creativa

¿Te suena la cita “mente sana in corpore sano”?, no puede ser más cierto lo que escribió Décimo Junio Juvenal, escritor romano del siglo I después de Cristo. 
No hay mejor manera de mantener tu cuerpo y cerebro jovenes que aumentar tu inclinación hacia las cosas creativas.
Hay muchas maneras de ser creativo, como pintar, dibujar, garabatear, tocar instrumentos musicales, leer un libro, resolver rompecabezas, matemáticas, aprender cosas nuevas, etc.

Cualquiera de estos hábitos ayuda a nuestro cuerpo y cerebro, ambos al mismo tiempo.

Cuida tu postura

Nuestra postura es una parte esencial para tener un cuerpo bonito, nuestra belleza y salud que siempre descuidamos. ¿Has visto a alguna modelo que tenga un buen cuerpo y ande encorvada?

La médula espinal es donde comienzan todos los extremos de los nervios. Por lo tanto, mantener una columna recta es como un excelente servicio a tu cuerpo.  Además, la columna vertebral es esencial para sostenernos.

Una columna vertebral saludable da una forma sana y hermosa a nuestro cuerpo.
Nuestra médula espinal es la siguiente cosa más importante en el cuerpo después del cerebro. Debemos mantenerla recta mientras estamos de pie, caminando y sentados para mantener los nervios sanos.

Utiliza un palo de escoba. Toma el palo de una escoba o similar y haz lo siguiente:

  • Ponte el palo en la nuca mientras lo coges por los extremos con las manos.
  • Trata de que éste quede de forma horizontal en tu espalda.
  • Tu columna automáticamente adoptará una posición totalmente derecha con el pecho hacia fuera.
  • Camina de esta forma por unos minutos tres veces al día toda la semana. Recuerda que si tienes una buena postura, tu figura lucirá mucho mejor.
En el siguiente video verás más formas de conseguir enderezar tu postura.

Consume alimentos diuréticos y fibra

¿Cómo se puede tener un cuerpo bonito? Para lucir una figura increíble se requiere de una alimentación saludable y balanceada.

Aumenta el consumo de alimentos diuréticos como las uvas la piña los espárragos o las alcachofas. Estos te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos.

También consume mucha fibra para reducir la hinchazón abdominal tales como:

  • Cereales.
  • Panes y pastas integrales.
  • Legumbres.
  • Almendras.
  • Nueces.
Esto te ayudará a mejorar el tránsito intestinal haciendo que las calorías que no se procesan sean excretadas sin metabolizar. También tendremos una sensación de saciedad más rápida y duradera. Esto te ayudará a obtener una increíble figura.

Reduce tu cintura

Puedes reducir tu cintura en 5 minutos. Para esto utilizaremos una técnica japonesa que la reduce de manera inmediata.

Esta técnica consigue alargar el arco que hay entre la cintura y tu cadera. También remueve el tejido adiposo formado con el paso del tiempo.

  • Necesitarás una toalla o manta enrrollada.
  • Recuéstate boca arriba con los brazos estirados sobre la cabeza y coloca la toalla bajo tu cintura.
  • Estira los brazos por encima de tu cabeza haciendo que se toquen las punta de tus dedos. Separa los codos un poco para conseguirlo.
  • Haz que las puntas de tus pies se toquen. Para lograr esto será necesario que separes las rodillas levemente.
  • Relájate y mantén esta posición de 5 a 10 minutos.
  • Para unos mejores resultados tienes que repetir este truco todos los días.

Limita la cafeína

Muchas de nosotras somos propensas a beber varias tazas de café o té en un día.

Si nos fijamos en las propiedades de la cafeína, entonces es un aliviador natural del estrés, mejora el estado de ánimo y nos hace sentir enérgicos.

Pero, si tomamos más de la cantidad necesaria no será una forma de aliviar el estrés o de evitar la somnolencia, será un activador del nerviosismo.
Acostúmbrate a tomar sólo una dosis de refuerzo para la mañana y la tarde. Tampoco es saludable beber café o té con el estómago vacío.

Evita los refrescos

La razón principal para evitar los refrescos es que:
  • Contienen dióxido de carbono presurizado, que es un gas peligroso.
  • En segundo lugar, incluye una amplia cantidad de azúcar, conservantes, pesticidas y cafeína.
Para eliminar el efecto de 250 ml de soda, necesitará trotar por lo menos 30 minutos sin descansar. Esto puede destruir todo el trabajo duro que hamos realizado para tener un cuerpo hermoso y saludable.
No hay manera de que tu cuerpo pueda mantenerse sano mientras tomes bebidas carbonatadas todos los días.

Bebe 2 litros de agua diarios

Nada es más necesario para nuestro organismo que el agua después del oxígeno. Así que, bebe al menos 250 ml de agua tan pronto como te despiertes.

Repondrá el agua perdida durante la noche. Hidratar el cuerpo debería ser nuestra primera tarea. Después, bebe por lo menos 2 o 3 litros de agua durante el día entero para mantener tu cuerpo hidratado.

La hidratación adecuada ayudará al cuerpo a repararse a sí mismo mientras duermes. También ayuda a liberar los nutrientes en el torrente sanguíneo.

Te puede interesar “¿Por qué es bueno beber agua?

Deja de fumar

Fumar es una forma de aumentar las posibilidades de contraer enfermedades graves. No hay una pequeña cantidad de tabaco que nuestro cuerpo pueda manejar.
Fumar sólo imita un alivio del estrés, pero lleva a más presión a tu cuerpo de la que imaginas. Además, destruirá la capacidad de tu cuerpo para atrapar y liberar oxígeno.
Además, fumar ayuda a que muchos gases tóxicos penetren en tu organismo.

Limita el consumo de alcohol

El alcohol es una bebida que antiguamente se atribuía al mantenimiento de un cuerpo sano y hermoso. Pero cuando los médicos decían eso sobre el alcohol, la gente solía beberlo mucho menos de lo que bebemos hoy en día.

El consumo diario de alcohol es como beber un químico peligroso. Alivia el estrés tan pronto como llega a nuestro cerebro. Pero, tan pronto como nuestro cuerpo lo filtra, nos sentimos más estresadas y fatigadas.

Además, si el cuerpo está ocupado eliminando el alcohol o los químicos del tabaco, entonces cuando comenzará a tener deficiencias en otras funciones básicas.

Controla tu ritmo circadiano

Sabemos que necesitamos diariamente, 7-8 horas de sueño. Pero muchas de nosotras no somos conscientes del ritmo circadiano del cuerpo.
El ritmo circadiano nos ayuda a dormir en el momento adecuado y a despertarnos por la mañana en el momento adecuado.
Por lo tanto, desarrollar un hábito de dormir y despertar al mismo tiempo marcará tu ritmo circadiano. Los beneficios de un ritmo circadiano correcto son innumerables. Y, es de suma importancia para un cuerpo saludable y hermoso.

¿Qué debo comer para obtener un cuerpo bonito de mujer?

¿Qué debo comer para tener un buen cuerpo? Para lograr obtener cuerpo bonito y una figura increíble, debes saber mantener una dieta en perfecto equilibrio. No abuses de lo que consumes, recuerda que eres lo que comes.

Sumado a esto, esta información te servirá para combinarlo con cualquier rutina de ejercicios activa. 

Pese a que existen un gran número de alimentos que te pueden servir para lograr conseguir un mejor cuerpo, te dejaremos los alimentos más frecuentes, recomendados y más propensos a adaptarse a tu estilo de vida. 

Existen 3 ramas o segmentos que agruparemos para presentarte en un mejor entendimiento sobre los alimentos que deberás consumir y sus efectos en tu cuerpo.

Estos segmentos son:

  • Proteínas.
  • Las grasas.
  • Los hidratos de carbono.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te explicamos cada uno de ellos:

¡Alimentos con proteínas!

la ingesta de proteínas es fundamental para construir un buen cuerpo y un cuerpo bonito

Cuando hablamos de las proteínas, debemos recalcar que son sumamente importantes e indispensables a la hora de realizar algún tipo de ejercicio.

Las proteínas tienen como principal función, generar tejido corporal en nuestro cuerpo. En otras palabras, las proteínas aumentan y optimizan el nivel de musculatura que ganarás y como contrapartida, te ayudará a perder peso.

Es por ello, que si quieres lograr conseguir un cuerpo bonito, deberás tener las suficientes proteínas en tu organismo para poder lograr conseguir la forma deseada. 

Existen una gran variedad de alimentos que te aportarán las proteínas necesarias que tu cuerpo requiere, a continuación te presentamos los alimentos más recomendables: 

  • El Huevo: El huevo es uno de los alimentos por naturaleza, más saludables y beneficiosos para tu cuerpo. Trae una gran cantidad de proteínas como de vitaminas, la parte más proteica del huevo es su clara; mientras que la mayor cantidad de grasas, la contiene la yema. Se recomienda por expertos, realizar tortillas de huevo con dos claras y una yema. Así mismo, recomendamos consumir huevos al menos 1 vez al día; si lo que quieres es perder peso, te ayudará de una manera increíble.
  • La leche y productos lácteos: Otro de los alimentos más sanos por naturaleza; la leche, sus efectos son bastante beneficiosos para tu organismo, el queso es bastante grato y saludable. Se recomienda combinar con tus diversos tipos de comida; un contenido graso como el requesón al menos 2 o 3 veces por semana.
  • La carne roja y la carne blanca: La carne roja es científicamente, la carne que más aumenta la cantidad de musculatura que poseemos; dado a que posee la concentración de proteínas más alta (si por ejemplo, lo que deseas es aumentar tus piernas, consumir carne roja te ayudará en conseguir tu meta), mientras que la carne blanca, se encarga de tonificar y dar firmeza al cuerpo. Se recomienda no abusar de la carne roja, ya que trae consigo un comprometedor problema. Esta carne aumenta los niveles cardiovasculares e incrementa las posibilidades de sufrir circunstancias asociadas al corazón. Un pequeño ejemplo de carnes rojas y blancas es: Carne roja: La carne de vaca, de toro, de cerdo, carne de ternera, carne de buey, carne de oveja, carne de cordero y carne de cabra. Mientras por su parte: Carne blanca: La carne de pollo, la carne de algunas aves; como el Pavo la gallina, la carne de los pescados y derivados.
  • Frutos Secos: Los frutos secos, tienen una característica única; en su composición por naturaleza, son alimentos muy energéticos, ricos tanto en grasas como en proteínas. Según el tipo de fruto seco, puede aportar también, buenas cantidades de vitaminas o ácidos grasos de omega 3.

Una pequeña de lista de estos frutos, son: 

  • Las almendras.
  • Las avellanas. 
  • Los cacahuates.
  • Las nueces.
  • El maní.
  • Los Piñones.
  • Las semillas de girasol.
  • Las semillas de calabaza.
  • Las legumbres: Pese a que también están clasificadas como frutos secos; las legumbres son por excelencia, uno de los mejores alimentos nutritivos por naturaleza. Traerá a tu cuerpo todas las proteínas necesarias para tonificar, detallar y perfeccionar tu cuerpo. 

¡Alimentos ricos en grasa!

Come grasas buenas para tener un cuerpo bonito

La grasa; no solamente representa un lado negativo en nuestro cuerpo, también representa uno muy beneficioso.

La grasa va de la mano con las calorías, la fuente de energía que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse y optimizarse de una mejor forma posible.

La grasa más común es la generalmente asociada a los alimentos basura o muy poco saludables.

La que se recomienda para cuando se realiza algún tipo de ejercicio o deporte, son las grasas saludables o grasas naturales:

  • El aceite vegetal: Generalmente; cuando preparamos algún tipo de comida, como el almuerzo, solemos agregarle condimentos para mejorar su sabor y estilo culinario. Por ello, utilizamos diversos tipos de aceites como: El aceite de Oliva, el aceite de sésamo, el aceite de coco y/o el aceite de lino. Estos aceites son ricos en grasa, por lo que te aportarán un incremento considerable de calorías y por ende; las energías suficientes para poder seguir con cualquier tipo de rutina en especifico. 
  • El Huevo: Nuevamente, el huevo entra como candidato alimenticio. Como dijimos anteriormente, las claras de huevo atribuyen a un alto nivel de proteínas, mientras que su yema nos aumenta considerablemente nuestro nivel de grasa. El huevo al ser completamente natural; nos aporta suministros vitamínicos que el cuerpo necesita, sin representarnos un problema importante. 
  • El aguacate: El aguacate es un alimento natural que nos da por excelencia, un alto nivel de calorías. Es sumamente recomendable si necesitas ganar energías y conservar la salud lo más adecuada posible. 

¡Alimentos con hidratos de carbono!

Los hidratos de carbono son fundamentales para un cuerpo 10, cuerpo bonito

Los alimentos en base de hidratos de carbono, nos proporcionan una fuente bastante elevada de energía; además de que son por naturaleza, un ahorrador de proteínas.

En palabras más claras: Los carbohidratos son un almacén de reservas de energía que se movilizan rápidamente para generar la energía faltante cuando se necesita. 

Los alimentos que traen hidrato de carbono consigo en su composición, son:

  • Los vegetales, ya sean crudos o cocidos: Los vegetales son sin duda, uno de los alimentos más ricos y saludables en el mundo. Son dados por naturaleza hacia nosotros y en su composición, traen grandes efectos beneficiosos para nuestros cuerpos. Recomendamos agregar en tu menú, algunas combinaciones de vegetales como: La ensalada, los batidos, etcétera. 
  • El cereal integral: Los efectos que nos dan estos cereales en el organismo, son realmente beneficiosos y a un ritmo sorprendente. Son portadores de vitaminas B1, B2 Y B12, lo que significa que nos traerán grandes cantidades de energía y aparte de que ayuda en gran medida la capacidad evolutiva y de desarrollo muscular en nuestro cuerpo. Especialmente en las extremidades (brazos y piernas).

Se recomienda incluir en tu menú diario, los siguientes cereales: 

  • Arroz.
  • Trigo.
  • Avena.
  • Espelta.
  • Arroz integral.

cereales para conseguir el físico deseado, cuerpo bonito
  • La fécula: La fécula o alimentos con almidón, son alimentos ricos en fibra que se encuentran dentro del pan, el arroz, la pasta, los cereales y demás derivados. 

Se recomienda consumir los siguientes en esta lista:

  • El pan.
  • La pasta.
  • El Arroz.
  • Los cereales.
  • Las bebidas gaseosas y energéticas.
  • El yogur.
  • Jugos de frutas.
  • Las patatas.
  • Las arvejas.
  • El maíz. 
  • Las frutas.
  • La leche. 

Si te has quedado sin ideas de como comer para conseguir el cuerpo que quieres, te vamos a regalar completamente GRATIS un libro con 50 recetas escrito por nuestra nutricionista Noelia Perez. Esperamos que te guste.

Mis recetas para adelgazar

Ya conociendo toda esta información, cabe a recalcar que dependiendo si eres delgada o con sobrepeso, la dieta que ingieres se verá cambiada con respecto a tu metabolismo. A continuación, te explicaremos mejor esto:

¿Qué hacer para tener un buen cuerpo si soy delgada? 

Si eres una mujer muy delgada; debes tener en cuenta que para lograr conseguir una figura deseada, significará que debes engordar o ganar masa muscular. 

Para conseguir esto es muy importante que incrementes el número de calorías que vas a ingerir a diario. 

Es muy importante subir las calorías que ingerimos con alimentos saludables. Si no lo hacemos así ganaremos grasa y obtendremos carne flácida.

Te recomendamos que para una mayor efectividad repartas estas calorías en al menos 5 pequeñas comidas.

Además quiero decirte que ser “bonita o bella” es subjetivo, seguramente habrá muchísimos hombres que te consideren así, incluso si tu no lo crees. Todo depende de cada persona, por lo tanto, no significa que tendrás que ganar peso o perderlo para llegar a tu objetivo.

Como tener un cuerpo bonito si eres delgada

Aún así, si lo que deseas es ganar algunas kilos; recuerda que debes mantener una dieta basada en alimentos que te proporcionen estas calorías extra que necesitas.

Te puede interesar “¿Cómo calcular las colorías que debo de comer?” 

No obstante; para una mejor comprensión y claridad sobre lo que estamos hablando, a continuación presentaremos una gráfica que nos revela cuál sería el peso ideal que debemos tener para conservar una buena salud y una figura deseada con respecto a nuestra altura y edad. 

GRÁFICO DE PESO IDEAL SEGÚN ALTURA

Peso ideal según altura

 Si quieres controlar tu peso y hacer un seguimiento de tus progresos necesitas una báscula, si no la tienes ¡CÓMPRALA YA!.

Acércate hoy mismo a tu tienda de electrodomésticos más cercana o pídela por Amazon y la puedes tener hoy mismo, no lo dejes para mañana.