Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo tener un cutis perfecto con remedios caseros? 12 trucos

¿Cómo tener un cutis perfecto con remedios caseros? 12 trucos

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  Médico, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Área Ciencias de la Salud

¿Cómo conseguir el cutis perfecto de forma natural? A menudo observamos nuestra cara en el espejo y nos detenemos a pensar en como tener el cutis perfecto en casa con recetas caseras. Nuestro dermatólogo nos da aquí unos consejos básicos para tener un cutis perfecto.

Para lograr el cutis perfecto hay que lavarse la cara 2 a 3 veces al día dependiendo del tipo de piel. Exfoliarse la cara con un astringente o ácido salicílico. Y por último aplicar una crema hidratante por la noche. Recordando que se debe emplear protector solar 2 veces al día de 50 fps o más.

A menudo observamos nuestra cara en el espejo y nos detenemos a pensar en tener el cutis perfecto en casa con recetas caseras. 

La madre naturaleza nos ha proporcionado muchos recursos, y es hora de volver a las raíces. 

¿Qué puedo hacer para tener un rostro perfecto? Desde máscaras faciales coreanas hasta mascarillas para la cara, tenemos una variedad de cosas para conseguir el cutis perfecto de forma natural.

No sólo cosas, hay hábitos que te encantaría emular para tener la mejor piel que siempre quisiste. 

Entonces, ¿qué estás esperando? Abróchate el cinturón de seguridad mientras te llevamos a la montaña rusa de la belleza, explorando los métodos para conseguir tu mejor piel. 

¿Cómo cuidar el cutis correctamente? Haz una rutina 

Como tener el cutis perfecto

¿Qué hacer para tener un cutis suave? «Una gran hazaña requiere tiempo»… y mucha disciplina también. Una rutina es uno de los principales criterios requeridos para conseguir tu «cutis perfecto». 

Debemos manejar nuestro régimen de acuerdo con nuestro ciclo biológico y hacer esfuerzos en la dirección correcta para dar en el clavo. No importa si tenemos la piel seca, grasa, sensible o mixta, debemos seguir una rutina pera nuestro tipo de cutis.

¿Qué hacer para tener una cara limpia y bonita? Una rutina nos ayudará a adquirir hábitos, y eventualmente, las prácticas diarias son responsables del cambio que queremos en nosotras mismas.

Por la mañana tienes que lavarte la cara con agua y jabón. Hay que usar protector solar y un hidratante, si tienes piel seca, recomiendo un humectante ligero. Por la noche hay que lavarse la cara nuevamente y usar un exfoliante suave como el ácido glicólico o el ácido salicílico. 

El mismo hábito una y otra vez, y ¡voilà! Estás lista para ser el centro de las miradas de todos. 

La lucha por acostumbrarte sólo durará unos pocos días, y después, se convertirá en un proceso diario muy sencillo.  

¿Cómo tener un cutis perfecto naturalmente?

Infografía de los pasos para tener un cutis perfecto

¿Cómo tener el rostro perfecto con remedios caseros? ¿Cómo conseguir una piel lisa? Bueno, para tener un cutis perfecto en casa, lo primero que necesitamos para empezar es una firme determinación. 

Repite conmigo «este es el camino que he elegido; recorreré ese camino con determinación y satisfaré mi deseo de tener la piel perfecta». ¡Adelante!

Maquíllate menos

La mejor rutina para el cuidado de la piel es no usar maquillaje. Créeme cuando digo esto, porque he probado no maquillarme y llevar mucho maquillaje.

Por lo tanto te recomiendo que uses el maquillaje con moderación y verás los resultados a corto plazo:

  • Cuando dejas de usar maquillaje le das libertad a la piel, nuestro cutis produce más colágeno. 
  • Además vas a ver una reducción muy considerable de espinillas.
  • Tus poros se verán más pequeños o menos dilatados. Cuando usas maquillaje esa acumulación de productos entra en los poros y no deja respirar a la piel.
  • Cuando paras de usar maquillaje comienzas a entender más tu piel, comienzas a ver los problemas que tiene y te preocupas más por eliminarlos que por taparlos. 
  • Te verás más joven. El maquillaje hace que la piel se vea totalmente diferente. Le quita ese brillo natural de la piel y las pecas que están súper de moda.
  • Vas a conocer tu cara de una manera que absolutamente nadie más lo hará. Te das más tiempo en conocer todas las características cada huesito cada imperfección tu nariz, en la forma de tus ojos, tus labios absolutamente todo. Cuando te maquilles te prometo que te maquillarás porque entonces de verdad sabrás y conocerás todas las facciones y todas las cosas lindas que tienes en tu rostro.
  • Finalmente te ahorrarás muchísimo dinero. Yo leí en un estudio de consumo en internet que la mujer se gasta un promedio de 3.700 dólares en rímel, 2500 dólares en sombras y 2000 dólares en base del maquillaje al año. 

Quítate el maquillaje bien

Propóntelo como tu rutina nocturna: mantén el hábito de quitarte el maquillaje (si lo tienes) y haz un lavado básico de cara con agua y jabón antes de irse a la cama. Usa un jabón de PH neutro o jabón medicado según tu tipo de piel. También se debe lavar por las noches si tienes la piel grasa o mixta. Esto es muy importante.

Os voy a acompañar en el procedimiento de como desmaquillarse correctamente con toallitas húmedas:

  • Lo primero que hay a hacer es cogerse el cabello hacia atrás quitarte todos los accesorios para estar más cómodas.
  • Después de esto voy a comenzar a quitarme mis pestañas postizas.
  • A continuación toma del paquete de toallitas desmaquillantes solo una toallita húmeda.
  • Lo ponemos en todo el rostro como si fuera una máscara y después de eso, muy delicadamente, ve presionando poco a poco.
  • Después de realizar esto por unos segundos pasa a retirarte el paño húmedo. Como observarás, la mayoría de productos de tu rostro ha salido se han quedado totalmente en el paño. Así que con esa misma toallita pasar a retirar todo lo que resta.
  • Ahora pasar a desmaquillarte todo lo que resta. Pasa la toallita por la parte del cuello. Ya sabéis que siempre maquillamos esta zona.

Finalmente os tengo que decir que lo que más me gusta de este producto el que las toallitas son súper suaves no contienen nada de aceite. Al contrario, tienen mucho mucho colágeno. 

¡No te saltes el lavado de cara matutino es un pecado!

Sí, lo has oído bien. Nunca te saltes tu lavado de cara por la mañana. El maquillaje y los productos para el cabello son absorbidos por tu piel y adquieren el potencial de dañar tu piel obstruyendo los poros. 

Un lavado de cara matutino al despertar rejuvenecerá tus sentidos y los hará sentir vivos. 

Eso nos lleva al segundo punto de la discusión.

Elige el limpiador de cutis correcto

¿Quieres saber como tener un cutis hermoso en una semana? Usa un buen limpiador de cutis.

Usar cualquier limpiador facial sólo porque te gustó su publicidad o su color no justifica el error garrafal que cometiste. 

Puede arruinar tu piel en lugar de renovar sus delicadas células.

Selecciona el limpiador facial que se adapte a tu tipo de piel y evita usar esos lavados de cara con productos químicos. 

Usa un limpiador facial natural, el cual, como tendrá lo esencial para elevar y realzar el encanto de tu piel.

[amazon bestseller=»limpiador de cutis» items=3 grid=»3″]

Bebe agua durante el día 

¿Cómo tener una piel bonita en todo el cuerpo? Mantén siempre la botella de agua cerca de ti y no perderás tu encanto. Hidrátate constantemente, el proceso de limpieza natural de tu organismo funciona al máximo cuando estás bien hidratada. 

Las toxinas de la piel se eliminan y hacen que tu piel resplandezca de una manera radiante. 

Si eres una persona súper ocupada y realmente no le prestas atención a cuantos vasos de agua tienes que tomar al día, hazlo.

Debes mantenerte hidratada. Tu cuerpo te lo exige, pero no te das cuentas. Si no te hidratas por dentro esto se refleja en tu organismo, también afectará al cutis de tu cara incluso a tus labios. 

Debes hacer caso a este consejo, hidrátate bien durante día. Lo recomendable es que te tomes un vaso de agua antes de desayunar, uno después de almorzar y otro antes de ir a dormir. Normalmente debes tomar al menos un litro y medio de agua al día.

¿Quién quiere una piel apagada, tensa y escamosa? Ninguna de nosotras. Llena tu estomago con agua y mantendrás tu piel hidratada durante el día.

Se gentil

¿Cómo tener la piel lisa y sin imperfecciones? Limpiar o frotar la piel con demasiada dureza provoca la rotura de células y la deja roja y áspera. 

El motivo es mimar inmensamente tu piel, y no luchar con ella.

Frota tu piel suavemente para evitar la aspereza y asegúrate de que se limpie adecuadamente, de este modo reducirás las posibilidades de tener acné o grasa en tu cara.

La hidratación es la clave.

¿Cómo tener un cutis liso y sin imperfecciones? Hidrata tu piel siempre que sea necesario para desbloquear el encanto contenido bajo la piel seca y apagada

Una crema hidratante que absorba la grasa puede hacer maravillas, dándote así una ventaja para conseguir un cutis natural y perfecto. 

Le dará a tu piel un aspecto firme al absorber el exceso de grasa incrustado en la profundidad de tu piel.

[amazon bestseller=»crema hidratante absorbe grasa» items=3 grid=»3″]

No caigas en la trampa de la publicidad

Muchas marcas de ahí fuera te atraen con falsas esperanzas para sacarte el dinero y tus bien merecidas ganancias. 

Por favor, no caigas en la trampa que ellos han tendido. Trata de volverte natural y opta por métodos naturales para tener una piel deslumbrante. Después de todo, nada cura tan bien como la madre naturaleza.

Por ejemplo, el aceite de vitamina E puede hacer maravillas si te preocupan esas ojeras. Úsalo a diario, y pronto le dirán adiós para siempre a tus hermosos ojos.

¡Prepara un cóctel natural para tu piel!

¿Qué hacer para tener un cutis suave? Puedes mezclar los ingredientes que mejor se adapten a tu piel y aplicarlos para obtener los mejores resultados. 

Prepara un cóctel para tu piel para que sus ingredientes sumen sus propiedades y realcen mucho más tu cutis. Podrás estar mas guapa sin maquillaje.

Puedes probar añadiendo aloe vera,  manteca de karité o aceite de coco en tu hidratante diario para ver la magia. 

Aprende que ingredientes más le convienen a tu piel y aplícalo de un lado a otro para dejar de tener la piel opaca. 

Puedes usar un poco de agua de rosas después, marcando un hermoso final para esta rutina.

Evita tocarte la cara

Esto es un hecho, cuanto menos toques tu cara, menos acné tendrás y  mejor salud tendrá tu cutis. Un montón de estudios han demostrado que es una costumbre muy dañina para el cutis y muy difícil de evitar.

En un estudio se descubrió que una persona en promedio se toca tres veces la cara por minuto.

Registro de frecuencia.

¿Cómo se hace? Para hacerlo podemos buscar aplicaciones que nos ayuden a contar las veces que nos tocamos el rostro

O una hoja donde podamos hacer un puntito cada vez que toquemos la cara. Es automático, yo me vuelvo como el juez de mi comportamiento e iré asimilando que eso no lo debo de hacer.

El registro debería de ser suficiente para disminuir el comportamiento de los demás. También nos podemos apoyar en otros elemento como:

Ayudarnos de alguien

Si somos tolerantes a que alguien nos esté diciendo lo que hacemos mal, podemos apoyarnos en otra persona. Decirla que nos avise de que nos estamos tocando la cara. 

Utilizar elementos esternos

También podemos apoyarnos de los elementos que tengamos en nuestro ambiente a nuestro alrededor como notas o recordatorios.

 Podemos buscar cosas para distraer los dedos. Estas pueden ser juguetes para personas con ansiedad ya sean:

  • Spinner.
  • Cubitos antiestrés.
  • Pelotitas antiestrés que puedan estar en nuestras manos y no estén en constante contacto con él saca

Evita la comida procesada

Los alimentos procesados son entidades demoníacas para tu delicada piel. Tienes que empezar a tomar alimentos buenos para tu piel.

No te acostumbres a los altamente adictivos alimentos envasados de preparación rápida que harán que tu piel sea escamosa y seca. 

El azúcar es igualmente malo para tu piel. Reduce su consumo y, si es posible, elimínalo de tu dieta. 

Te sorprenderás de las maravillas que puede hacer a tu piel el cese de su ingesta. Confía en mí y deja que la magia comience.

Prueba el tratamiento con láser  

Este no es un remedio casero en si pero está a un precio tan asequible hoy en día que hemos decidido introducirlo en este artículo.

El tratamiento con láser profundiza en la piel y te hace sentir como un bebé con una piel brillante y con menos arrugas..

 Este mundo competitivo nos ha obligado a cada uno de nosotros a ir «más allá» en busca de una vida feliz. ¿Qué es una vida feliz sin una cara radiante, y ahí entra el concepto de tratamiento con láser? Puedes intentar hacer un tratamiento cada cinco o seis meses y verás las caras de asombro y de envidia de tus amigas.  

Remedios caseros para tener un cutis perfecto

En este apartado veremos como tener el cutis perfecto sin granos con remedios caseros. También como tener un cutis perfecto con recetas caseras, espero que te sirva de ayuda.

Frutas y hortalizas para ganar suavidad en tu cutis. 

Si lo que buscas es tener un cutis suave, joven y hermoso debes probar algunas frutas y verduras. Existen una variedad de ellas que contienen antioxidantes y minerales que contribuyen a limpiar las impurezas de la piel de la cara y darle suavidad. Son ese tipo de frutas y hortalizas que no solo son buenas para tu organismo, sino que le hacen maravillas a tu piel. Las mejores son:

  •  La Piña
  •  El Tomate 
  •  La Papaya

Tips para su uso 

  1. Para poder aplicarlo en tu cutis lo primero que debes hacer es cortar un pedazo no tan grande de la fruta u hortaliza. 
  2. Luego tienes que friccionar un pedacito de la fruta u hortaliza sobre la piel de tu cara. Debes hacerlo de manera circular y ascendente.
  3. Por ultimo debes dejar unos cinco minutos y sacártelo con agua fría.

Gimnasia facial

Otro remedio no tan popular, pero sin duda alguna maravilloso y poco conocido es la gimnasia facial. Este increíble remedio consiste en entrenar la musculatura de la cara. En esta zona acumulamos muchas tensiones por el estrés y los disgustos. 

Tip para este remedio

Es muy fácil e increíblemente relajante. Puedes hacer una rutina de gimnasia facial en cualquier lugar y momento, hay muchas en Youtube.

También con un simple auto masaje unos minutos al día podrás aliviar esas tensiones que hacen que la piel de tu rostro se vea más envejecida. Con esto tu rostro se relajará y tendrás un cutis perfecto. Sumado a esto tendrás un tiempo muy relajante para ti luego de un largo día de trabajo.

Practica la relajación

El mejor remedio para tu cutis es relajarte y respirar. Muchas veces al día estamos disgustadas, estresados. Estas sensaciones nos hacen daño, y no solo a nuestra salud.

Debes saber que el estrés es el peor enemigo para que tengas un cutis perfecto. Debido a los disgustos nuestra cara se pone rígida, todos nuestros disgustos a la larga son arrugas sumadas a nuestra cara.

Tips para este remedio

Si estas decida a hacer cambios drásticos en tu manera de ver las cosas y afrontarlas, cada noche antes de dormir:

  1. Concéntrate en respirar profundamente y relaja tu cara.
  2. Concéntrate en llevar la respiración a cada punto de tu cara.
  3. Es necesario que relajes también cada parte de tu cuerpo.
  4. Debes olvidar todos los problemas, lo mejor es que salgas a caminar tu sola y respires aire fresco.

Toma el sol durante 10 minutos diarios

La realidad es que siempre nos han dicho que el sol excesivo es malo y es una de las principales razones de envejecimiento prematuro. 

Esto no es mentira, debes evitar el sol de mediodía hasta las 4 de la tarde, ese es el sol que mas daño hace.

Pero ten en cuenta que unos diez minutos al sol traerá beneficios para la piel de tu cara y tu organismo. Recuerda que el sol nos proporciona vitamina D que es fundamental para nuestro cuerpo. Especialmente para nuestros huesos y nuestra piel.

Tips para cuando vayas a tomar los 10 minutos de sol

Debes saber que lo más recomendable cuando vayas a tomar el sol es que sea a primera hora de la mañana o ultima hora de la tarde. Con esto tendrás una piel bonita y bronceada.

No te excedas tomando el sol porque puede causarte un bronceado muy fuerte, irritación y enrojecimiento a tu cara.

Utiliza aceites para hidratar tu cara

Como sabrás existen muchos tipos de piel. Hay personas que tienen piel seca, que tienen una piel grasosa, como también hay perdonas que tienen una piel muy sensible, entre otras cosas. 

Es por eso que debes encontrar el aceite que te venga bien, de este modo tendrás un cutis perfecto.

Tips para hidratar tu piel

Utiliza uno de estos aceites y productos naturales:

  • Aceites de almendras, coco y rosa mosqueta
  • Gel de aloe vera
  • Manteca de karité 

Recuerda que lo mejor es que estas hidrataciones caseras las hagas 3 veces por semana. Si tienes una piel muy grasosa lo mejor es que lo hagas 1 vez por semana. 

Usa productos naturales 

Si eres una persona que se maquilla o usa productos de belleza que no son naturales estarás perjudicando tu cara. Deberías dejar de hacerlo ya que los químicos son los que afectan a la piel de tu cara y tu salud.

Comienza a usar productos elaborados a base de aceites vegetales y esenciales 

Aliméntate bien 

Como para todo es comenzar a nutrir desde adentro para ver el cambio. Muchas comidas grasas son dañinas para tu cuerpo y esto se refleja en el cutis de tu cara por medio de acnés, espinillas, manchas etc.

Por este motivo debes comenzar a reducir las cantidades y llevar una alimentación a base a proteína de buena calidad como:

  • Carbohidratos integrales 
  • Grasas saludables 
  • Frutas y verduras 

Palabras finales

Estas son algunas gotas de conocimiento y sabiduría que podríamos derramar sobre ti del gran océano de fórmulas de cuidado de la piel que existen. 

Siempre puedes probar otro método que descubras y te funcione. Después de todo, ¿quién conoce tu piel mejor que tú? 

Considera seguir estos consejos para obtener un cutis perfecto como las coreanas de forma natural sin tener que gastar el dinero en un montón productos para el cuidado de la piel. 

Tienes el superpoder de revertir el proceso de envejecimiento. Sólo ponte manos a la obra y empieza tu rutina para lucir deslumbrante. 

Felicidades por tu «cutis perfecto». Y no dejes de visitar nuestra sección de belleza.