¿Cómo se cuida la piel morena? Siempre pensamos que la piel más oscura, especialmente la piel morena, es más grasa. Aunque esto puede ser cierto para algunas personas, no es válido para todas. 

Por eso es esencial conocer tu piel – ya sea seca, grasa o mixta – y planear tu cuidado de acuerdo a tus necesidades.

Limpieza diaria. 

Todos los días debes limpiar tu rostro para eliminar el sebo, el sudor y todas las impurezas ambientales que se acumulan durante el día. 

Si tu piel está seca, una sola limpieza diaria es suficiente para no irritarla. Y si tu piel es grasa, puedes lavarla dos o tres veces al día para eliminar el exceso de grasa. Pero no la laves en exceso porque puede resecarse e irritar tu piel.

Usa crema hidratante 

¿Hidratante? Sólo es necesario cuando tu piel se siente seca. Así que si tu piel es naturalmente grasa, no necesitas aplicar más hidratación.

Los humectantes para piel negra y otros tipos de cosméticos son fórmulas ligeras y no oclusivas hechas con ingredientes no comedogénicos

Son los que pueden producir o promover puntos negros y espinillas.

No recomendamos las preparaciones con alfa-hidroxiácidos altamente concentrados, en caso de que su irritación cause hiperpigmentación de la piel.

Cuida tu piel grasas o con acné. 

Cuando la piel morena es grasa, es más probable que tenga granos y brotes de acné. En esos casos, una mascarilla mineral puede ayudar a reducir el exceso de grasa que se acumula en lo profundo de la piel.

A veces, un programa regular para eliminar las capas superficiales de la piel y la grasa que obstruye los poros es necesario para prevenir el acné. Pero si tu problema persiste o tienes quistes, consulta a un dermatólogo.

 Algunos se especializan en piel oscura. Busca ayuda antes de que te salgan manchas en la piel. Y recuerda, no te revientes los granos – eso puede aumentar la infección y crear cicatrices.

Vigila si tienes la piel ultra-sensible. 

La piel morena y negra puede ser más sensible, principalmente si usas productos fuertes. Cuando la melanina le da a la piel su pigmentación, y que las pieles más oscuras tienen en mayor cantidad, reaccionan negativamente a algún producto, puede causar manchas claras o decoloraciones en la dermis, y éstas a veces duran varios meses o incluso años.

¡Elige tus productos sabiamente! Si tu piel es sensible o seca  te pueden salir también granitos e irritación. Evita los productos que puedan irritarla, especialmente los que contienen peróxido de benzoílo y ácido salicílico

No es necesario que compres productos caros; varios de los productos que se venden en farmacias o supermercados tienen aplicaciones únicas para la piel sensible, y esos podrían ayudarte.

Utiliza protector solar

Utiliza protector solar

La piel oscura tiene una protección extra contra los rayos UV del sol. Pero, tu piel puede quemarse si no la proteges adecuadamente. Antes de salir de casa, y sobre todo cuando vayas a estar al sol, utiliza siempre un buen protector solar con un FPS (factor de protección solar) de 15 como mínimo. No importa si está nublado o es invierno.

Utiliza maquillaje que resalte tu piel

No hay nada mejor que usar maquillaje que resalte tu belleza natural en lugar de esconderla. Y los rasgos de la piel oscura son impactantes en sí mismos, así que lo mejor que puedes hacer es resaltarlos con un maquillaje que coincida con el color de tu piel.

Por eso varias líneas de cosméticos ofrecen maquillaje para la piel oscura, y podemos encontrar muchos en tiendas asequibles. Pero, elige con cuidado, no sea que el maquillaje empeore tu piel en vez de ayudarte. 

Si tu piel es grasa, elige un maquillaje a base de agua. Y si tu piel es seca, el maquillaje a base de aceite puede darte mejores resultados.

 

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!